El Evangelio prohibido de Judas

¿Crees que este evangelio puede cambiar la histroria de la Religión?


  • Votantes totales
    64
Lotar008 dijo:
¿Cuales son esas pruebas, las has visto antes de su desaparición?
como afirmas
o quizás te estas refiriendo a los libros apócrifos

Cada uno es libre de tener fé en lo que desea
en Dios, en una piedra, en un billete de dólar
o en uno mismo
deje de refutar todo lo que se opina o usted tiene puebas para demostrar que usted tiene la razon..si no quiere abrir los ojos deje que otros lo hagan. el foro se trata de opinar libremente no de criticar lo que otros pensamos.
 
¿Si usted ya ha abierto los ojos, por que no nos ilustra un poco?

No estoy diciendo que yo tenga la razón ni nada de eso, como ellos dicen que tienen pruebas entonces que las demuestren para compartirlas con todos

No estoy criticando ni refutando nada a nadie, solo es una sencilla pregunta
si tienen la respuesta o las conclusiones o investigaciones, bienvenidas sean
 
Yo creo que este foro se desvió de su sentido original, y como dicen por ahi de las cosas que no se deben hablar para estar bien es de Religión y política, así que dejemosla hasta ahí.
 
kP-Edd dijo:
No son incoherencias. Lo que pasa es que lo digo está en contra de tu fé. Además yo fuí católico (y no por elección) y me retire porque me dí cuenta de todas estas cosas. Nada más basta con escuchar hablar a los Católicos y lanzar frases como " Si Dios y la Virgen lo permiten". Es esto lo que digo, María fue una mujer Santa y como tal recibió o recibirá su recompensa, pero no le den más atribuciones. Por ejemplo, dicen que maría fue concebida sin pecado original, o que siguió virgen después de dar a luz a Jesús. Y en más de un texto biblico se habla de los hermanos de Jesús. Los católicos aluden que es una cuestión de traducción de que primo y hermano se escribían igual... y si es así como debemos entonces interpretar la Biblia? a quien esta reservado ese conocimiento?
Y si seguimos leyendo en la Biblia de que al que Jesús promete que vendrá para que continue su trabajo es al Espíritu Santo y este actua a través de sus discípulos.

En su papel de intercesora, sería intercesora ante Jesús, no ante Dios, y aun así tu dices que es intercesora ante Dios. Entonces que vino a hacer Cristo al mundo, para que nos dió su mensaje? para que nació, para que murió y para que resucito si su madre iba a tomar su papel??
Respecto a las advocaciones es como te digo dividen la fe. Una persona devota de la Guadalupe no es devota de la del carmen.


Vuelvo y te digo, no se pueden lanzar aseveraciones con respecto a los católicos solo por que "yo escuche que uno dijo" o "algunos hacen..". Una vez más estás atacando dogmas desde TU punto de vista, al decir que María es intercesora ante Jesús y no ante Dios me das la razon cuando digo que utilizás argumentos protestantes, para nosotros Dios y Jesús son la MISMA persona (Santísima trinidad= 3 personas distintas un sólo Dios verdadero.) Ahora, María no toma el papel de nadie, es un ejemplo de vida, acaso no leíste lo que te dije???. Veo que la discusión se torna bizantina con vos y con Neo pagano, dicen que los católicos creemos lo que nos conviene, pero te aseguro que tenemos más fuerza de convicción y pruebas de fé que los que son ateos (es imposible ser ateo).
 
este foro ya perdio objetividad el entorno se ha vuelto molesto y pesado, si alguno le molesta lo que aqui se comenta pues no entre ni lo lea! esperemos a que el tiempo nos de la razon. y que sigan apareciendo mas documentos que nos acerquen al jesus historico. y por ende a la verdad.
 
Lotar008 dijo:
¿Si usted ya ha abierto los ojos, por que no nos ilustra un poco?

No estoy diciendo que yo tenga la razón ni nada de eso, como ellos dicen que tienen pruebas entonces que las demuestren para compartirlas con todos

No estoy criticando ni refutando nada a nadie, solo es una sencilla pregunta
si tienen la respuesta o las conclusiones o investigaciones, bienvenidas sean

ME PARECE KE SE DEBE RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE TODO LO KE SE PIENSE, POR MI PARTE PIENSO KE SI NO KIERO KREER EN ALGO KE TU O MILLONES DE PERSONAS KREEN NO ME DEBEN JODER, A MI LA VERDAD EM IMPORTA UN C*** LO KE TU PIENSES MIENTRAS NO EM AFECTE, SI TU KIERES SEGUIR VIVIENDO Y CREYENDO CIEGAMENTE PUEDES HACERLO TODO EL TIEMPO KE GUSTE, NO ME IMPORTA, PERO POR FAVOR NO TRATES DE INFUNDIR PENSAMIENTOS A LOS DEMAS. SI DIGO KE HAY PRUEBAS ES POR KE EN ALGUN PROGRAMA VI KE DECIAN ESO, LA VERDAD NO SE SI SERA O NO SERA VERDAD PUES NO SOY CIENTIFICO, PERO SI KREEO O ME LATE O PRESIENTO KE TODO ESO DE LA RELIGION ES UNA MAFIA KE KIERE A LA GENTE CADA VEZ MAS INORANTE PARA KE KREA MAS EN SUS COSAS.... BUENO KREO KE DEJE EN CLARO KE NO ME IMPORTA LO KE PIENSES RESPETA..
 
tumyeto dijo:
ME PARECE KE SE DEBE RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE TODO LO KE SE PIENSE, POR MI PARTE PIENSO KE SI NO KIERO KREER EN ALGO KE TU O MILLONES DE PERSONAS KREEN NO ME DEBEN JODER, A MI LA VERDAD EM IMPORTA UN C*** LO KE TU PIENSES MIENTRAS NO EM AFECTE, SI TU KIERES SEGUIR VIVIENDO Y CREYENDO CIEGAMENTE PUEDES HACERLO TODO EL TIEMPO KE GUSTE, NO ME IMPORTA, PERO POR FAVOR NO TRATES DE INFUNDIR PENSAMIENTOS A LOS DEMAS. SI DIGO KE HAY PRUEBAS ES POR KE EN ALGUN PROGRAMA VI KE DECIAN ESO, LA VERDAD NO SE SI SERA O NO SERA VERDAD PUES NO SOY CIENTIFICO, PERO SI KREEO O ME LATE O PRESIENTO KE TODO ESO DE LA RELIGION ES UNA MAFIA KE KIERE A LA GENTE CADA VEZ MAS INORANTE PARA KE KREA MAS EN SUS COSAS.... BUENO KREO KE DEJE EN CLARO KE NO ME IMPORTA LO KE PIENSES RESPETA..

Señores... aqui no estoy del lado de nadie, pero creo que la idea es simple. Estamos hablando de Judas asi que los que hablamos aca por lo menos debemos creer que Judas, Cristo, etc etc existieron. No importa si Jesus no fue enviado por Dios, la idea es ver la parte historica de Cristo ya que creo es más objetivo (Si miramos desde nuestra creencias no podremos nunca dejar de pelear). Que les parece?
 
creo que lo mas importante de todod estas revelaciones es que poco a poco la iglesia esta perdiendo su dominio absoluto de la religion y sus seguidores, no sera un cambio inmediato pero por algo se empieza.
 
tumyeto dijo:
ME PARECE KE SE DEBE RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE TODO LO KE SE PIENSE, POR MI PARTE PIENSO KE.................
Pues parece que el que esta faltando al respeto en el foro con sus afirmaciones es usted
yo creo lo mismo sobre las religiones
Además no sabes lo que pienso exactamente sobre el tema religioso por lo que estas diciendo sencillamente esta fuera de lugar.
Aquí solo se comparte información y opiniones como ya dije cada uno es libre de pensar y de creer o no creer en lo que quiera.

Algunos afirman o dicen pero no sustentan ni aportan algo, pero en cuanto a este tema creo que ya perdió su sentido original y lo otro creo que podria tratarse en un foro religioso o de discusiones similares.
 
Otra cosa, no escriban todo en mayúsculas, eso da la impresión de estar gritando y a ninguno de nosotros nos gusta que nos griten
 
les recomiendo un libro... a mi un amigo me lo presto para que me lo leyera antes del codigo da vinci.. es my revelador y se llama "el enigma sagrado"... por mi parte yo ya deje a un lado el cristianismo pero eso no dice nada de mi... sin embargo es muy interesante conocer mas acerca de esta religión
 
Lotar008 dijo:
Pues parece que el que esta faltando al respeto en el foro con sus afirmaciones es usted
yo creo lo mismo sobre las religiones
Además no sabes lo que pienso exactamente sobre el tema religioso por lo que estas diciendo sencillamente esta fuera de lugar.
Aquí solo se comparte información y opiniones como ya dije cada uno es libre de pensar y de creer o no creer en lo que quiera.

Algunos afirman o dicen pero no sustentan ni aportan algo, pero en cuanto a este tema creo que ya perdió su sentido original y lo otro creo que podria tratarse en un foro religioso o de discusiones similares.

Pues si ofendi a alguien, me disculpo, y si esto se salio de tema por lo tanto no pienso opinar mas!!
 
A veces el apresuramiento o desconocimiento hace escribir a la gente cosas que no vienen al caso.

En cuanto al evangelio de Judas que por cierto no fue él quien lo escribio sino que es de autoria gnostica y solamente se le llama "de judas" por el protagonismo que él tiene en el relato.

Hay que aclarar y diferenciar lo siguiente:

Lo que las notas de las agencias han publicado en estos días dice claramente que dicho manuscrito fue descubierto “por los años setenta” (es decir década de 1970, para ser más exactos en el año 1978). Es importante hacer esta aclaración, pues el hecho de atribuir su antigüedad a una época tan temprana como el año 70 d. de C. estaría dando a entender que el tal Evangelio de Judas tendría la misma antigüedad que los evangelios sinópticos (es decir Mateo, Marcos y Lucas, cuya fecha aceptada ampliamente en los círculos académicos es entre los años 60 al 90 d. de C.), y por lo tanto sería de igual valor que estos, lo cual no es cierto, pues entre otras razones, es mucho más tardío.

Se ha dicho también que se ha comprobado recientemente la “autenticidad” de este manuscrito, pero eso podría llevar a la confusión, pues la gente podría entender autenticidad en el sentido de que deba ser ya equiparado junto al cuádruple Evangelio de la Biblia (es decir Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Pues no es así, sino al hecho de que, efectivamente, el manuscrito si es muy antiguo y no una falsificación, y que dataría del año 300 d. de C más o menos; bueno esa es la edad material del documento, escrito en lengua copta en papiro, pero la edad del texto (es decir la versión original) es lo más difícil de precisar. Posiblemente sea la traducción de un original griego más antiguo, que no se ha conservado, pero al cual hacen referencias los Padres de la Iglesia de los primeros siglos del cristianismo; efectivamente, basado en los análisis del contenido textual, puede ser de fines o mediados del siglo II. Su autor sería un miembro de una de las tantas sectas gnósticas que estuvieron en actividad por esa época. Es decir dataría por lo menos de casi un siglo después del primer Evangelio bíblico. Venga entonces la pregunta, ¿cual podría ser considerado, históricamente hablando, más confiable, el cuádruple Evangelio del Nuevo Testamento, escrito, al menos dos de ellos, por apóstoles o por hombres que fueron testigos de los sucesos es decir que tuvieron información de primera mano, o un escrito redactado más de un siglo después de la muerte de Jesús, como es este Evangelio de Judas? Por eso digo, hay demasiada ignorancia al darle tanta relevancia a ese descubrimiento, y es lamentable comprobar que algunos por ignorancia que dicen que los Evangelios de la Biblia son “cuentos” ahora resalten tanto esta noticia, en donde esta la coherencia, si los evangelios del NT son cuentos, entonces ¿por qué dar más valor a lo que se dice en el resto de los Evangelios considerados apócrifos, y cuya fecha de redacción es muy posterior, al menos los que se han conservado?

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es sobre la autoría y naturaleza de dicho escrito: como ya aludí, dicho evangelio fue redactado sin duda por un miembro de una secta gnóstica, y seguramente se trata del mismo Evangelio de Judas al que se refiere San Ireneo de Lyon en su obra “Contra los Herejes” hacia el año 180 d. de C. Es decir, el tal “evangelio” no es un escrito cristiano propiamente dicho, sino que se redactó en el seno de esos grupos sectarios sincretistas, es decir, que incorporaban en su doctrina elementos de diferentes religiones, incluido el cristianismo. Es decir, ni siquiera se pueden considerar a las sectas gnósticas como “sectas cristianas”, pues no surgieron dentro del cristianismo, sino fuera de él.

Dicho todo ello, es absurdo creer que este descubrimiento, pueda “sacudir” los cimientos del cristianismo como algunas notas de agencias informativas, siempre dadas al efectismo, han dicho, y que algunos como era inevitable, hacen eco.

El evangelio de Judas tiene sin duda mucha importancia en el plano histórico y religioso, para conocer el desarrollo doctrinal de los grupos gnósticos del siglo II, pero hasta allí nada más, pues es solo uno más de otros tantos evangelios gnósticos que se conocen desde hace tiempo, que se han publicado y al que puede tener acceso cualquier persona.

Para concluir

• El texto pareciera estar fechado entre el siglo IV y el siglo V, es decir, unos 300 ó 400 años después de la vida de Jesús. Es imposible, por lo tanto, que sea Judas su autor directo, sino que puede tratarse de una copia del «Evangelio de Judas», citado por San Ireneo de Lyon hacia el año 180.

• Fue redactado por la secta gnóstica de los Cainitas y presenta a Judas Iscariote de una manera positiva, como un personaje que sólo obedeció una supuesta orden divina de entregar a Jesús para que pudiera cumplirse la obra de salvación.

• Siempre se supo de la existencia de Evangelios Apócrifos, es decir, no inspirados porque no contienen la verdad acerca de la Revelación de Dios y su deseo de salvación para la humanidad y desde siempre fueron rechazados por el conjunto de la comunidad cristiana porque son incompatibles con la fé.

• La Iglesia nunca ha ocultado o negado la existencia de estos documentos. Al contrario, estos textos han sido publicados y están editados en muchas editoriales a través del mundo entero, como la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) o la Editorial Ciudad Nueva, entre otras.

• Los Evangelios Apócrifos no son reconocidos como inspirados por Dios porque simplemente buscaban satisfacer la curiosidad de algunos, o contenían leyendas fantasiosas respecto a Jesús, o explicaban opiniones particulares de algunos grupos religiosos acerca de Cristo. No buscaban la verdad más profunda sobre Dios y su obra salvadora.

• Algunos de estos Evangelios Apócrifos pertenecen a sectas gnósticas, como la de los Cainitas, cuyo propósito principal era reivindicar figuras del Antiguo y del Nuevo Testamento que cayeron en la maldad, como Caín (que mató a su hermano Abel) y como Judas (que traicionó a Jesús). Los gnósticos pretendían que la salvación se logra sólo por el conocimiento que tengamos de Dios, no por obra del amor y de la misericordia de Dios, que envió a su Hijo Jesús al mundo.
 

Los últimos temas