El Evangelio prohibido de Judas

¿Crees que este evangelio puede cambiar la histroria de la Religión?


  • Votantes totales
    64
JEJE da tanta gracia ver tanta confusión, pero hay algo muy oscuro en todo esto.

Estuve leyendo detenidamente sus comentarios, yo creo q para sacar cualkier conclusion primeramente deberiamos leer la BIBLIA, hay muchos comentarios que lo confunden a uno mas, revisando bien algunas páginas cuentan que Maria luego de tener a Jesús tuvo hijos con José, osea q se puede decir que Jesús tuvo hermanos de carne, eso kiere decir q Maria perdio la virginidad y tuvo mas hijos. (Mateo 13:54-56). Yo no soy teologo ni nada por el estilo pero me dio curiosidad y busque en la COMPUBIBLIA y encontre ese versiculo donde habla de Jesús y sus hermanos.

Pero no saliendome del tema sobre "el evangelio de Judas" habra que esperar de q realmente se trata, en el documental solo hablan mas del hallazgo.
 
pues la verdad esto es algo que ha muchos fiees crstiano-catolicos puede cambiar y causar verdaderos enfrentamiento acerca de a verdadera vida y destino de la vida de judas, de su imagen como traidor a un apostol adorado por jesus.

basta entonces crear nuestras propias bases bien eñidas y dejar que los demas tengan las suyas, sea o no sea verdad la vision de judas ahora en el evangelio...


PD: ya descargue el documental alguien tiene los subtitulos en español ? gracias !
 
hay algo que hay que tomar de la biblia y no tomar todo tan logicamente sino mirarlo mas desde un lado metaforico, lo digo por lo de los hermanos de Jesus si se lee dice pero no hablan de carne y como pueden leer en otros pasajes de la biblia es que Jesus trataba a todos los que estuvieran y lo acompañaran como hermanos, solo basta con mirar una de las siete palabras antes de morir que dice: Juan ve ahi a tu madre, madre ve ahi a tu hijo....
 
No Oficial Off Topic Jeje

Pipe Sound dijo:
hay algo que hay que tomar de la biblia y no tomar todo tan logicamente sino mirarlo mas desde un lado metaforico, lo digo por lo de los hermanos de Jesus si se lee dice pero no hablan de carne y como pueden leer en otros pasajes de la biblia es que Jesus trataba a todos los que estuvieran y lo acompañaran como hermanos, solo basta con mirar una de las siete palabras antes de morir que dice: Juan ve ahi a tu madre, madre ve ahi a tu hijo....

Se ve q no miraste la Biblia ni leist el texto q deje aqui t lo dejo por si no tienes una Biblia a la mano. (Mateo 13:54-56)

"53Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? 57Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos."

Se q este tema es offtopic pero hay que aclarar q en est versiculo realmente habla sobre los hermanos de carne de Cristo, ahora sobre lo que dijo Jesús a punto de morir a Juan,
"Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
Este pasaje trata de otra cosa, si yo muriera y tuviera un re-cuate que estuvo a mi lado en todo tiempo, le dejaria encargado a cuidar de mi madre, de eso me parece q se trata..............................
 
rollerweb dijo:
Estuve leyendo detenidamente sus comentarios, yo creo q para sacar cualkier conclusion primeramente deberiamos leer la BIBLIA, hay muchos comentarios que lo confunden a uno mas, revisando bien algunas páginas cuentan que Maria luego de tener a Jesús tuvo hijos con José, osea q se puede decir que Jesús tuvo hermanos de carne, eso kiere decir q Maria perdio la virginidad y tuvo mas hijos. (Mateo 13:54-56).

No podemos tomar la palabra hermano literalmente como "hermano carnal" porque esta palabra se refiere a dos personas que tienen los mismos padres, pero Jesús no tuvo un padre mortal, sino que fue concebido por el Espíritu Santo. Si los cuatro hermanos son sus hermanos carnales ellos tendrían el mismo padre que Jesús. Los cuatros "hermanos" serían verdaderamente "medios hermanos", lo que la Biblia no les llama.

La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María:

Mt 27, 56: María Magdalena y María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Mr 15, 40: María Magdalena y María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Se nota que Jacobo y José, "los hermanos de Jesús" en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas(2) , posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José. María la madre de Jesús no fue al Sepulcro.

Lucas 2, 41 nos muestra la familia de Nazaret: Iban sus padres todos los años a Jerusalén. El versíqulo 51 habla de un hijo solamente: Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. No nos da ninguna indicación de que había otros hermanos.

Marcos dice: ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? (Mr 6, 3). Igual Mt 13, 53. No dice, "uno de los hijos de María". La Biblia nunca habla de "los hijos de María" sino de "los hermanos de Jesús". Siempre es singular cuando habla de su Hijo. (Tampoco dice "hijo de María, madre de Jacobo, José, Judas y Simón".) Lucas dice: vas a dar a luz a UN hijo (Lc 1, 31).

Cada vez que en la Biblia un ángel anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (por esterilidad, vejez, virginidad), siempre éste es el único hijo que la mujer tiene.

http://www.apologetica.org/hermanos.htm
 
Este tema cada vez se vuelve más interesante porque los debates ayudan a mirar las cosas desde diferentes puntos de vista
 
se le va a caer aun mas los dividendos a la iglesia catolica....con toda esa competencia que tienen ahora....y ahora con lo de judas.... tuvieron que desaparer conceptos como el del limbo y muchos otros....con los que tuvieron engañados a la sociedad durante miles de años
 
HIADA, sí en la Biblia aparece María en San Juan, creo que también puedes verla un poquitico en San Lucas.

Buen vinto y buena mar...

HIADA dijo:
no no no!
por eso dije que es OFFTOPIC!
no hablo del ese evangelio.. hablo de la biblia que todos conocemos, tengo la intriga de si en esa biblia en algún momento se habla de maría?
 
ya le pregunte a un sacerdote jesuíta cuáles serian las implicaciones de la aparicición de este documento y porqué la iglesia lo ha estado desestimando, en realidad ellos consideran que cualquier evangelio distinto a los 4 aceptados es apócrifo y por tanto no tendría reconocimiento oficial
 
solicitud!!

DC-K00pA-RuL3X dijo:
pues la verdad esto es algo que ha muchos fiees crstiano-catolicos puede cambiar y causar verdaderos enfrentamiento acerca de a verdadera vida y destino de la vida de judas, de su imagen como traidor a un apostol adorado por jesus.

basta entonces crear nuestras propias bases bien eñidas y dejar que los demas tengan las suyas, sea o no sea verdad la vision de judas ahora en el evangelio...


PD: ya descargue el documental alguien tiene los subtitulos en español ? gracias !

Buenas amigo lanero, ud me podria pasar el link de donde descargó el video del evangelio de judas? se lo agradeceria.. mi correo es jebg_24@hotmail.com..

saludos!!

pd: ya le envié mp
 
creo que hay que ver el trasfondo de las cosas el evangelio de judas si bien puede ser verdadero, tambien puede ser un intento de reivindicacion del pueblo judio, si no piensen quien ganaria mas de aceptar el nuevo rol de judas si no los judios..es algo en que pensar y reflexionar...el evangelio de judas es una arma de dos filos..y de dos intenciones..
 
huuuy eso era enserio... que mal ando de noticias, eso lo presentaron creo que el jueves o el viernes por National G yo hasta cambie de canal no le pare bolas.... :s :s
 
|Nc|RojoX dijo:
¿Y se sabe que dice el de María?

No señor... de hecho ni se que dicen los 4 que hay en la biblia! :)
Según tengo entendido los Gnosticos (Creo que se escribe así) estan muy enterados de los evangilios prohibidos, no se si alguien en LANeros pertenezca este movimiento.
 

Los últimos temas