Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...
Aunque estoy de acuerdo que necesitamos un metro, no estoy de acuerdo es esa linea como la definieron, y opino igual se van a gastar un dinero muy grande y mucho tiempo en algo que realmente no va a solucionar en corto plazo nada, y no es para una gran poblacion la que le favoreceria.
Estoy de acuerdo con Usted en esta parte. También creo que se necesita el metro, pero me parece que las circunstancias económicas actuales no son favorables para emprender un proyecto de semejante tamaño. Hace 6 años sí había la plata para eso. Tal vez un metro que vaya por el ferrocarril que atraviesa la ciudad de sur a norte, pero ya hay Transmilleno ahí. Tal vez sea buena idea esperar, y mientras tanto, poner Transmilleno por la avenida 68 y la Boyacá, y cuando las circunstancias económicas sean favorables, hacer el metro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
"La construcción del Metro de Lima fue iniciada en 1986, llegándose a concluir una sección de 9,2 km de la ahora llamada Línea 1. Sin embargo, debido a la crisis económica por la que atravesaba el país en ese momento, la obra quedó inconclusa y el sistema no inició operaciones por no tener la distancia ni la demanda suficientes que lo hicieran comercialmente viable. El año 2009 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones retomó el proyecto, lográndose culminar el primer tramo de la Línea 1, el cual fue inaugurado en 2011.[4] Un segundo tramo de extensión fue inaugurado el año 2014, completándose así el total de la actual Línea 1."

Bogota en 1986 era una cosa, en el 2015 umm

Y de San Jose lo que usan es unas vias ferreas, pero la pregunta es? tenemos la misma infraestructura y se parecen en la forma las ciudades contra las que siempre comparan que existe un "metro"?
(sin hablar de las epocas cuando fue creada la primera linea en muchos lugares)

Aunque estoy de acuerdo que necesitamos un metro, no estoy de acuerdo es esa linea como la definieron, y opino igual se van a gastar un dinero muy grande y mucho tiempo en algo que realmente no va a solucionar en corto plazo nada, y no es para una gran poblacion la que le favoreceria.

Obviamente son ciudades diferentes pero a lo que voy es que lo han podido lograr.

El PIB de Bogotá es superior al de Costa Rica, Panamá al de ciudades como Monterrey, Caracas, Quitó, Lima y Montevideo empezando sólo por ahí, si el gobierno le retribuye los puntos porcentuales necesarios la obra no estaría en discución.

Si estoy de acuerdo a corto plazo no soluciona nada pero no quiero que lleguemos a lo que hoy es Curitiba, una ciudad donde es significativamente más rápido llegar en cicla que en Bus. Por mi haría una línea de Metro entre la 193 y Usme pero esta vía ya esta cubierta por transmilenio y en gran parte la línea de Metro que Proponen los consorcios españoles benefician la localidad de Kennedy y buscan integrase con los otros modos de transporte para aliviar su tráfico.

El metro debe verse mas como un integrador, como un trazado de descogestion, por eso hay una parte donde pasa paralelo a la Caracas, quizás en uno de los tramos donde mas se congestiona el sistema TM en horas pico ,quisas la vision de los consorcios Españoles no es tanto benficiar cierta gente que recide en X o Y sitio si no algo que aporte a mejorar el funcionamiento de los otros sistemas.
 
Última edición:
Si todos estamos de acuerdo no se porque algunos no van a votar por Peñalosa.
 
El dollar es otro facto a tener en cuenta, las cifras del costo del metro están en dollares, y posiblemente el costo en dollares se mantenga, lo cual lo convierte en un riesgo absurdo de tomar, en un año subio un 50%, que proyecto de esa magnitud, puede sobrevivir con un aumento del 50% en un año. Eso quiebra cualquier ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Estoy de acuerdo con Usted en esta parte. También creo que se necesita el metro, pero me parece que las circunstancias económicas actuales no son favorables para emprender un proyecto de semejante tamaño. Hace 6 años sí había la plata para eso. Tal vez un metro que vaya por el ferrocarril que atraviesa la ciudad de sur a norte, pero ya hay Transmilleno ahí. Tal vez sea buena idea esperar, y mientras tanto, poner Transmilleno por la avenida 68 y la Boyacá, y cuando las circunstancias económicas sean favorables, hacer el metro.

Yo habilitaría nuevamente esa línea de tren independientemente de si ya hay TM. Podría mejora mucho la movilidad en la NQS.

Imaginen un tren que tiene una capacidad enorme de mover pasajeros al lado de un TM sin rutas fáciles. Solo expresos. Eso eventualmente incluso podría aliviar la carga de rutas paralelas como la 68 o la Boyacá.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Yo habilitaría nuevamente esa línea de tren independientemente de si ya hay TM. Podría mejora mucho la movilidad en la NQS.

Imaginen un tren que tiene una capacidad enorme de mover pasajeros al lado de un TM sin rutas fáciles. Solo expresos. Eso eventualmente incluso podría aliviar la carga de rutas paralelas como la 68 o la Boyacá.
También me parece razonable. Usar el tren como un servicio expreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Estoy de acuerdo con Usted en esta parte. También creo que se necesita el metro, pero me parece que las circunstancias económicas actuales no son favorables para emprender un proyecto de semejante tamaño. Hace 6 años sí había la plata para eso. Tal vez un metro que vaya por el ferrocarril que atraviesa la ciudad de sur a norte, pero ya hay Transmilleno ahí. Tal vez sea buena idea esperar, y mientras tanto, poner Transmilleno por la avenida 68 y la Boyacá, y cuando las circunstancias económicas sean favorables, hacer el metro.
Rehabilitar la vias férreas me parece un excelente solución la acompañaría de pasos a nivel para no ocasionar mas congestiones ya que serian viajes mas frecuentes.
Pero mo pararia en solo la capital. Saliendome un poco. Debería ser política nacional. Los productos agrícolas, industriales, y otros no pueden seguir moviéndose en camiones. Es costoso e ineficiente. Lastima que los caciques del transporte intimidan y arrinconan a los gobernantes de este pais
 
Rehabilitar la vias férreas me parece un excelente solución la acompañaría de pasos a nivel para no ocasionar mas congestiones ya que serian viajes mas frecuentes.
Pero mo pararia en solo la capital. Saliendome un poco. Debería ser política nacional. Los productos agrícolas, industriales, y otros no pueden seguir moviéndose en camiones. Es costoso e ineficiente. Lastima que los caciques del transporte intimidan y arrinconan a los gobernantes de este pais

Turismo también se vería beneficiado. Un viaje en tren a pueblos cercanos a las principales ciudades sería la locura.
 
Rehabilitar la vias férreas me parece un excelente solución la acompañaría de pasos a nivel para no ocasionar mas congestiones ya que serian viajes mas frecuentes.
Pero mo pararia en solo la capital. Saliendome un poco. Debería ser política nacional. Los productos agrícolas, industriales, y otros no pueden seguir moviéndose en camiones. Es costoso e ineficiente. Lastima que los caciques del transporte intimidan y arrinconan a los gobernantes de este pais
De hecho, ese fue el modelo de transporte de los productos agrícolas que fue exitoso en la Unión Soviética por más de 60 años. El Estado iba en trenes a los campos a comprarle la producción a los campesinos, y luego los vendían en los centros urbanos con un valor añadido por transporte y salarios para los funcionarios del sistema de trenes.
Lo de los camiones es cierto; es costoso e ineficiente por nuestra geografía.
Además, recuperar el tren como medio de transporte turístico sería la locura, como dice Wyatt.
 
Si todos estamos de acuerdo no se porque algunos no van a votar por Peñalosa.

porque todos no pensamos igual, y por mas que saquen razones que cada cual cree, no todos ven lo mismo.

Usted antes pedia que votaran por Pardo que era el mejor, y es mas ni programa de gobierno tenia.

Por eso se llaman elecciones.

Estoy de acuerdo que los ultimos 3 alcaldes no hicieron que el transmilenio hubiera mejorado, terminando las rutas que ya deberian estar (68, boyaca y 7ma).

Lastima que antes de estos 3 no se iniciaron las cosas, para que les hubiera tocado terminarlas.

Lo de la 26 y/o el carrusel de la contratacion con las otras cosas, solo demostro no tanto que la izquierda tambien es corrupta, sino que a nivel de chuecos simplemente se unen de todos los partidos a robar.

El consejo (al igual que paso con Mockus), como no lo dejaron robar bloqueo muchas cosas, recuerden al mayor contradictor de Petro que era Orlando Parada, hoy en dia en la carcel.

Pacho Santos no se si aca los uribistas si lo vean como un candidato valido. Yo Paso

Pardo nunca me ha gustado porque es mas de lo mismo., solo es trampolin. Paso.

Clara, no me gusta y ya tuvo su oportunidad y no le vi que hiciera algo en el poco tiempo que tuvo, y lo de su esposo me parece mas corrupcion de la misma. Paso.

Peñalosa tiene tambien muchas cosas en contra, aunque es el menos peor. Pero no podemos negar que hay mucha desconfianza con Peñalosa.

Y asi como no le han podido comprobar nada a unos a los otros tampoco si no estarian al menos en la carcel, por complices.

A los otros no les veo mucha votacion, aunque algunos tienen buenas propuestas.

Tratemos aca de respetar por quien va a votar cada cual, porque por mas que intenten cambiarle la forma de pensar no lo van a lograr.

Sigo pensando que clara lleva ventaja, (asi no nos guste y asi me muestren todas las encuestas posibles) y al no haber en esto segunda vuelta el unico que puede cambiar eso es peñalosa... porque cual otro podria enfrentarsele? Pardo pffff
 
Sigo pensando que clara lleva ventaja, (asi no nos guste y asi me muestren todas las encuestas posibles) y al no haber en esto segunda vuelta el unico que puede cambiar eso es peñalosa... porque cual otro podria enfrentarsele? Pardo pffff

Yo no sacaría del ruedo a Pardo tan fácil, por que Pardo es el candidato con mas imagen favorable de todos los actuales, ademas la maquinaria de la U cae mejor en las clases populares y estas son las mas decisivas en Bogotá. Aun recuerdo cuando lucho gano la alcaldía, realmente el llego con el apoyo de las clases populares me atrevo a decir que ni la clase media ni alta voto por el ya que estas apoyaron a Juan Lozano el candidato de Peñalosa en la época.

En la encuesta se pregunta por cuál candidato JAMÁS votaría, a lo cual los ciudadanos responden que por Francisco Santos, 28%; por Enrique Peñalosa, 21%; por Clara López, 18% y por Rafael Pardo, sólo el 2%
http://www.wradio.com.co/noticias/b...y-enrique-penalosa/20150804/nota/2879781.aspx

Yo creo que la porción de votos en las clases populares esta entre Clara y Pardo, en la clase media están Clara, Pardo, Peñalosa y en la clase alta entre Peñalosa y Pardo lo que para mi le daría muchas opciones a el.

Las clases populares han subido a Lucho y Petro, candidatos que no tenia competencia ahi y hoy veo a Pardo como una competencia para quitarle votos a Clara.

nada mas miremos las ultimas elecciones

La encuesta también demuestra que hay diferencias notables, en materia de intención de voto, entre estratos. En general, a Peñalosa le va bien entre los de arriba y a Petro entre los de abajo. Igual sucede en materia del rechazo que tiene cada uno: un 44 por ciento del estrato bajo dice que jamás votaría por Peñalosa y un 46 por ciento del estrato alto dice lo mismo sobre Gustavo Petro. Peñalosa tiene casi un 40 por ciento de apoyo del grupo alto (muy superior a su promedio total, de 23 por ciento) y Gina Parody también tiene allí más acogida que en su porcentaje total. En el estrato medio, Peñalosa tiene un margen a su favor de 11 puntos sobre Petro y Parody. Y en el bajo gana Petro, con 20 por ciento, seguido por Peñalosa y Parody, cada uno con 11.
http://www.semana.com/nacion/articulo/tres-punteros/247567-3

Si ven en la encuesta Petro no estaba bien en los estratos medios ni altos y me gustan estas encuestas estratificadas por que uno puede asumir que las clases populares son el 60% de la ciudad, 25% Clase media y 15% clase alta y así masomenos mirar por donde va la cosa.

Yo Veo a pardo con muchas opciones y creo que los votos que pierda clara en las clases populares prácticamente llegaran a Pardo.
 
yo veo a las clases populares apoyando a clara... por eso veo dificil que le ganen... y si sube clara sera gracias al procurador, que con su caceria solo logro que esto pase
 
Última edición:
¿cómo así que respetemos por quien va a votar cada uno? es de las cosas que más toca irrespetar por favor. Del debate democrático es que nacen mejores países/ciudades.

Evitando el debate fue que nos pusieron los tres peores alcaldes que ha tenido la ciudad.
 
no es tanto de respetar, sino que usted si piensa que alguno que no cree en Pacho Santos por mas que muestre un plan de gobierno mejor que todos votaria por el ?

aca lo que veo es que usted lo unico que quiere es que no quede clara, pero se va con cualquiera como desesperado, primero con Pardo y ahora con Peñalosa... abandono muy rapido a Pardo ... :)

animalotes.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y ANDRESOTE_8
Veo los candidatos bajos de visión, tendría prácticamente asegurado su oficina en el Palacio Liévano el que diga "demontaremos Transmilenio y colocaremos el metro en su lugar", sabiendo cómo somos los bogotanos votarán por él sin dudarlo.
Si mucha gente no votó por Peñalosa porque supuestamente por la séptima no cabe el Transmilenio...
 
Veo los candidatos bajos de visión, tendría prácticamente asegurado su oficina en el Palacio Liévano el que diga "demontaremos Transmilenio y colocaremos el metro en su lugar", sabiendo cómo somos los bogotanos votarán por él sin dudarlo.
Si mucha gente no votó por Peñalosa porque supuestamente por la séptima no cabe el Transmilenio...
Asi es el voto del colombiano, vota o por el plato de lentejas o por el que le diga que todo va a ser color de rosa, y que no les va a costar nada, asi sepan que es mentira.

Pero si les dices la verdad, que las cosas serán difíciles, que tendrán que esforzarse para sacar país-ciudad adelante, a no por ese no, que paso con Mockus y los impuestos, el dijo la verdad que se necesitaban subir los impuestos, que dijo Santos ? que no los iba a subir y a los 6 meses ya los estaba subiendo.

En Colombia el análisis no se da de mucho, a la gente le da pereza pensar, analizar, mas fácil si la película viene hablada en español por que que pereza leer.. No joda leer los subtítulos en una película les cuesta, que tan jodido es poner a trabajar el cerebro y usarlo para leer unas letras :dead:, para el pueblo mejor todo facilito, diga me que todo estará bien así no me desgasto pensando. :banghead:
 
Última edición:
Ahora que la izquierda hizo ooootro estudio para la movilidad de la 68. Me gustaría que alguno de sus defensores me explicarán porque para esa vía es mejor un tren ligero que el transmilenio.
 
Ahora que la izquierda hizo ooootro estudio para la movilidad de la 68. Me gustaría que alguno de sus defensores me explicarán porque para esa vía es mejor un tren ligero que el transmilenio.


A mi me gusta la idea

Es similar a TM, pero existen diferencias. Tiene mas capacidad se habla de 438 usuarios por vagón... pero es menos flexible (no permitirá rutas express), utiliza energías limpias, es mas costoso, mas silencioso en su operación, es modular (se le pueden agregar o quitar vagones lo cual supone una opción q se adapta mejor a las horas pico) como decía es mas costoso pero la gran ventaja que tendría a favor es que seria financiado por el sector privado por lo que no supondría gasto para el distrito, se complementaria con la primera línea del metro

y pues se hace el sistema intermodal del que tanto hablan.
 
A mi me gusta la idea

Es similar a TM, pero existen diferencias. Tiene mas capacidad se habla de 438 usuarios por vagón... pero es menos flexible (no permitirá rutas express), utiliza energías limpias, es mas costoso, mas silencioso en su operación, es modular (se le pueden agregar o quitar vagones lo cual supone una opción q se adapta mejor a las horas pico) como decía es mas costoso pero la gran ventaja que tendría a favor es que seria financiado por el sector privado por lo que no supondría gasto para el distrito, se complementaria con la primera línea del metro

y pues se hace el sistema intermodal del que tanto hablan.

Yo no estoy completamente en contra de la idea, pero me parece que la 68 es una de las vías que mejor se conecta en Bogotá. Con un tren ligero se perdería la oportunidad de conectar con la autopista sur, la 26, la 80, la Suba, la autonorte y eventualmente la séptima. Se obligaría a la gente a hacer si o si un transbordo.

Igual me imagino que esa otra de las muchas intenciones que se quedan en estudios.
 
Yo no estoy completamente en contra de la idea, pero me parece que la 68 es una de las vías que mejor se conecta en Bogotá. Con un tren ligero se perdería la oportunidad de conectar con la autopista sur, la 26, la 80, la Suba, la autonorte y eventualmente la séptima. Se obligaría a la gente a hacer si o si un transbordo.

Igual me imagino que esa otra de las muchas intenciones que se quedan en estudios.

Se supone que arranca en la 100 con 7 y va hasta Venecia en el sur, hay por obligación cogeria la 80-26-Americas y la 13 que se supondría seria para integrar el tren de cercanías que llegaría de Faca por esa via

En esta entrevista el gerente de transmilenio explica el proyecto y la ruta yo no le logro entender como hace el empalme entre suba y la 80 pero si se quiere hacer una idea


http://www.rcnradio.com/locales/bogota/llevamos-trabajando-3-anos-en-el-metro-ligero-sergio-paris/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas