Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
por lo menos esa vieja tiene mas pantalones que muchos de nuestros politicos de cabecera
 
Ese apoyo es mas lo que les va a servir a los conservadores y a Martha Lucia Ramirez de cara a las elecciones de 2018 que al propio Peñaloza , la presencia de ese partido en Bogota es Anecdotica un senador un representante tres concejales y apague, estará metida en toda la campaña mojando prensa y cámaras y eso la mantendrá vigente en el escenario politico

Por ahí lei que dentro del acuerdo programático hay varios ítems sobre la mujer entonces me imagino que la intención es hacer puntos con las mujeres, los conservadores no tienen presencia en Bogota así que yo creería que de eso no es que vayan a salir muchos votos para Peñaloza
 
Ese apoyo es mas lo que les va a servir a los conservadores y a Martha Lucia Ramirez de cara a las elecciones de 2018 que al propio Peñaloza , la presencia de ese partido en Bogota es Anecdotica un senador un representante tres concejales y apague, estará metida en toda la campaña mojando prensa y cámaras y eso la mantendrá vigente en el escenario politico

Por ahí lei que dentro del acuerdo programático hay varios ítems sobre la mujer entonces me imagino que la intención es hacer puntos con las mujeres, los conservadores no tienen presencia en Bogota así que yo creería que de eso no es que vayan a salir muchos votos para Peñaloza
Me parece acertada su observación, pero tampoco debería quitarle.
 
Esa adhesion solo sigue dividiendo los votos de Peñalosa y Pardo, dudo mucho que esa culebra quiera beneficiar a Peñalosa.
 
Por que lo dice ?, por la adición de la exministra de defensa ?, Realmente a mi me parece que desempeño un buen papel en su labor como ministra de defensa, y salio sin mayores contratiempos de uno de los ministerios mas complicados.

Ahora como quedo demostrado en la política reciente de este país, para recibir y dar mermelada no se necesita afiliación política.

Porque después de Cambio Radical (que lo avaló) el Partido Conservador de los que más juegan a la repartición de puestos, un secretarío aquí, un director allá, un contratico por aqui... Esos dos partidos son el tope de la politiquería en Colombia, sus fortines políticos son departamentos desangrados, son de caciques que compran votos con whiskey y billeticos de 20.

Esa gente con ese historial no se van a quedar quieticos en la alcaldía, no va a alcanzar bogotá para darles a todos su tajadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Yo no entiendo a la gente, Petro llega a la alcaldía, no hace nada y dicen "es que no lo dejaron hacer los otros sectores políticos". Peñalosa hace alianzas con los "otros sectores políticos" para poder trabajar y tampoco les sirve.

En serio que pareciera que prefieren a un alcalde que no haga nada.
 
que se repartan lo que quieran pero que hagan algo por esta ciudad que anda en la mala... igual los otros no hacen nada y se reparten
 
Lo qué pasa es que con esa mermelada de la tal unidad nacional inventada por santos ya todos quedamos curados. Ya nadie cree en esas alianzas que lo único que hacen es incrementar la corrupción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque después de Cambio Radical (que lo avaló) el Partido Conservador de los que más juegan a la repartición de puestos, un secretarío aquí, un director allá, un contratico por aqui... Esos dos partidos son el tope de la politiquería en Colombia, sus fortines políticos son departamentos desangrados, son de caciques que compran votos con whiskey y billeticos de 20.

Esa gente con ese historial no se van a quedar quieticos en la alcaldía, no va a alcanzar bogotá para darles a todos su tajadita.


Volvemos a lo mismo, es muy difícil que alguien llegue gratis o por bueno o por propuestas o por honesto, la política es eso convencer al otro jugar cartas yo llego si usted me apoya tiene x puestos es muy difícil hacer es tipo de control político es imposible de hacer para controlar eso que usted quiere solo se podría hacer si llega un Raisbeck o alguien desconocido y sin maquinaria pero eso va a ser imposible por esa misma dinámica de hacer política en este país

A usted le preocupan los conservadores, a mi el Polo y su samperismo tras bambalinas que llevan poniendo alcaldes desde 2004 y vea como estamos hoy
 
Hay que negarle el voto a los candidatos que tienen detrás a Vargas Lleras, es decir Peñalosa, Pardo, Pikacho Santos y similares. Ese amangualado es uno de los mayores poseedores de tierras en la ciudad y el país. Ese tipo necesita en la alcaldía alguien que le haga un POT que le permita construir en humedales y en los cerros orientales sin importarle el medio ambiente ni la estabilidad de los cimientos (caso edificio Space en Medellín).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Volvemos a lo mismo, es muy difícil que alguien llegue gratis o por bueno o por propuestas o por honesto, la política es eso convencer al otro jugar cartas yo llego si usted me apoya tiene x puestos es muy difícil hacer es tipo de control político es imposible de hacer para controlar eso que usted quiere solo se podría hacer si llega un Raisbeck o alguien desconocido y sin maquinaria pero eso va a ser imposible por esa misma dinámica de hacer política en este país

A usted le preocupan los conservadores, a mi el Polo y su samperismo tras bambalinas que llevan poniendo alcaldes desde 2004 y vea como estamos hoy

A mi preocupan todos :(

Ya estamos tan acostumbrados a este tipo de política que nos parece tolerable y hasta justificable. El samperismo puso los alcaldes en Bogotá y si, estamos rejodidos; y los conservadores y cambio radical pusieron alcaldes y gobernadores por toda la costa y mire como están.

Que entre el diablo y escoja.

PD. A los señores congresistas les subieron 2 millones el sueldo, ahora solo se ganan 24 milloncitos + el paquetado de bonos y extras que reciben... y se supone que estamos entrando en recesión.
 
A mi preocupan todos :(

Ya estamos tan acostumbrados a este tipo de política que nos parece tolerable y hasta justificable. El samperismo puso los alcaldes en Bogotá y si, estamos rejodidos; y los conservadores y cambio radical pusieron alcaldes y gobernadores por toda la costa y mire como están.

Que entre el diablo y escoja.

PD. A los señores congresistas les subieron 2 millones el sueldo, ahora solo se ganan 24 milloncitos + el paquetado de bonos y extras que reciben... y se supone que estamos entrando en recesión.
Pero es que es un problema del Colombiano, a mi me da risa que piensen que los políticos son una raza que llego a Colombia para joderla, por favor.

Acá hacer lo correcto es muy jodido (no lo excuso), a Peñalosa le costo la alcaldía contra Samuel moreno, por que fue responsable al decir que el metro no era viable en ese momento para Bogotá, ahora mírelo, le toca decir que lo va a hacer para que lo elijan, así sea lo mas irresponsable de hacer en este momento, Mockus dijo que tenia que poner impuesto y bajo una cantidad de votos, acá toca jugar el juego para llegar, y después intentar hacer lo mejor posible, el fin justifica los medios ? no, pero en una sociedad tan mojigata y corrupta como la Colombiana es muy difícil de hacerlo de una manera distinta.

El ejemplo perfecto son los 3 alcaldes que pasaron, y el actual presidente, miren como fueron electos, no fue por sus hojas de vida o sus logros en sus trabajos, fueron electos por su capacidad de decir lo que la gente quiere escuchar. Sigo firme con mi voto, por que vi, y todavía puedo ver lo que hizo Peñalosa por esta ciudad.
 
A mi más que cambio Radical y los Conservadores me preocupa es que Peñalosa condene la ciudad definitivamente a los Buses BRT, al fin de al cabo es lo que le da más plata a el, por algo es presidente del ITDP y así se gana la vida.

El cambio del Metro subterráneo a elevado,alargamiento de este y mover el parqueadero de los trenes donde el quiere un parque obligatoriamente es una tranca de nuevo para el tan necesario Metro. nuevos estudios, más plata y tiempo la excusa perfecta para meter de nuevo sus articulados y seguir vendiéndolos como remplazo de Metro.


Por cierto muy de acuerdo con este blog, tiene las referencias de muchas cosas de las que escribe por si lo van a demeritar.

https://cacarrillo.wordpress.com/2015/09/03/penalosa-y-sus-mentiras/

Esta claro que los cuatro ninguno es una opción que sobresalga todos van a ayudar a sus maquinarias que los subieron pero de ahí a condenar a la ciudad a obras de infraestructura y Movilidad para beneficio propio por que si funcionarán bien yo ni me quejaría pero los buses BRT como remplazo del metro son un fracaso acá y en el resto del mundo y lo peor el modelo de negocio que dejó Peñalosa privatizando la ganancia y socializando la pérdida y ese modelo el no lo va cambiar, el clan Ríos lo apoya con CR y es garantía de que no lo hará.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
A mi más que cambio Radical y los Conservadores me preocupa es que Peñalosa condene la ciudad definitivamente a los Buses BRT, al fin de al cabo es lo que le da más plata a el, por algo es presidente del ITDP y así se gana la vida.

El cambio del Metro subterráneo a elevado,alargamiento de este y mover el parqueadero de los trenes donde el quiere un parque obligatoriamente es una tranca de nuevo para el tan necesario Metro. nuevos estudios, más plata y tiempo la excusa perfecta para meter de nuevo sus articulados y seguir vendiéndolos como remplazo de Metro.


Por cierto muy de acuerdo con este blog, tiene las referencias de muchas cosas de las que escribe por si lo van a demeritar.

https://cacarrillo.wordpress.com/2015/09/03/penalosa-y-sus-mentiras/

Esta claro que los cuatro ninguno es una opción que sobresalga todos van a ayudar a sus maquinarias que los subieron pero de ahí a condenar a la ciudad a obras de infraestructura y Movilidad para beneficio propio por que si funcionarán bien yo ni me quejaría pero los buses BRT como remplazo del metro son un fracaso acá y en el resto del mundo.
Se ha detenido a mirar a como esta el dollar ?? todo el proyecto del metro de Bogota se ha costeado en dollares,el cual en un año ha subido en mas de un 50%, no le parece irresponsable seguir apoyando esa idea, en plena contracción de la economía, y el precio del barril cayendo. A mi me preocupa es que gente como usted siga votando por los mismos imbéciles que venden casas en el aire. Realmente eso si me preocupa.
 
Se ha detenido a mirar a como esta el dollar ?? todo el proyecto del metro de Bogota se ha costeado en dollares,el cual en un año ha subido en mas de un 50%, no le parece irresponsable seguir apoyando esa idea, en plena contracción de la economía, y el precio del barril cayendo. A mi me preocupa es que gente como usted siga votando por los mismos imbéciles que venden casas en el aire. Realmente eso si me preocupa.
Excusas y más escusas la economía de una ciudad no se puede medir como económica domestica y eso pregunteselo a cualquier urbanista y experto en infraestructura, las megaobras siempre están subjetas a sobre costos y de algo puede estar seguro es que Bogotá no se va quebrar por el Metro.

Jajaja ahora un Metro es una casa en el aire... Ni que estuvieran prometiendo 3 líneas de Metro y dos de monorriel.
 
Se ha detenido a mirar a como esta el dollar ?? todo el proyecto del metro de Bogota se ha costeado en dollares,el cual en un año ha subido en mas de un 50%, no le parece irresponsable seguir apoyando esa idea, en plena contracción de la economía, y el precio del barril cayendo. A mi me preocupa es que gente como usted siga votando por los mismos imbéciles que venden casas en el aire. Realmente eso si me preocupa.
A mí me preocupa que gente como Usted siga votando por los mismos que privatizan la ganancia y socializan la pérdida.
Coincido con Usted en que construir el metro en este preciso momento puede no ser buena idea. Pero en algún momento se tendrá que construir el metro sí o sí. Hace un tiempo leí en un estudio de una organización internacional (no recuerdo cuál) que la pérdida de tiempo en los trancones le restan competitividad a una sociedad, y eso también aplica para esta ciudad.
 
Excusas y más escusas la economía de una ciudad no se puede medir como económica domestica y eso pregunteselo a cualquier urbanista y experto en infraestructura, las megaobras siempre están subjetas a sobre costos y de algo puede estar seguro es que Bogotá no se va quebrar por el Metro.

Jajaja ahora un Metro es una casa en el aire... Ni que estuvieran prometiendo 3 líneas de Metro y dos de monorriel.
:banghead: Pues con ese cuento de Metro fue por que voto por Samuelito (y) , que tal el metro, si le ha servido ??

Ahora si le recomiendo que usted haga le haga esa pregunta a un economista, o cualquiera con la capacidad de sumar y restar, ya que los proyectos o contratos medidos en Dollares son un riesgo por que pueden llegar al incumplimiento, el proyecto del metro se planeo con dollar por debajo de 2000 US, y cuando el barril del petróleo estaba a mas de 80 US, en este momento el peso colombiano no puede costear ese proyecto.


Y no es economía doméstica, si ha tenido algún tipo de experiencia en proyectos manejados en moneda extranjera ?, por que le digo que yo si, en este momento varios clientes pidieron cancelación o renegociación de los precios este tema del dollar no es solo para quejarse de no poder comprar cosas en amazon, realmente esta afectando la economía del pais.
 
:banghead: Pues con ese cuento de Metro fue por que voto por Samuelito (y) , que tal el metro, si le ha servido ??

Ahora si le recomiendo que usted haga le haga esa pregunta a un economista, o cualquiera con la capacidad de sumar y restar, ya que los proyectos o contratos medidos en Dollares son un riesgo por que pueden llegar al incumplimiento, el proyecto del metro se planeo con dollar por debajo de 2000 US, y cuando el barril del petróleo estaba a mas de 80 US, en este momento el peso colombiano no puede costear ese proyecto.


Y no es economía doméstica, si ha tenido algún tipo de experiencia en proyectos manejados en moneda extranjera ?, por que le digo que yo si, en este momento varios clientes pidieron cancelación o renegociación de los precios este tema del dollar no es solo para quejarse de no poder comprar cosas en amazon, realmente esta afectando la economía del pais.

Le recuerdo que Peñalosa también prometió metro y la gran diferencia con Samuel es que el si tenía estudios definitivos y tenía un documento conpes aprobado.

Segundo Bogota genera un PIB mayor al de países como Panamá, Costa Rica, Bolivia y el 90 del PIB de Ecuador.... Sólo parta de ese hecho y piense si Bogotá se quebraría con una obra de necesidad urgente como los es el Metro? Las Megaobras están sujetas a eso y la ciudad si tiene con que soportar la obra.

Usted me da la razón que Peñalosa miente con el metro y sabe que hara transmilenio de nuevo y lo respalda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas