Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
20 billones de pesos, 20 años en construcción. Es un negociazo ese metro.
 
A riesgo de llevarles la contraría a la mayoría de laneros, yo no pienso votar por Peñalosa, todavía no decido mi voto, pero seguro no es para él.

Para mi el tipo es el gran culpable del desangre económico que es para la ciudad esa constante y eterna reparación de las vías de transmilenio (cuanto ha costado eso hasta el día de hoy?). Si el tipo hubiera hecho las cosas bien esas vías no serían el asco que son, la avenida caracas da tristeza, la están reparando todo el berraco tiempo. Transmilenio como se hizo fué un gran error, la idea no era mala pero la implementación tanto lógistica como técnica es para ponerse a llorar.

Voy a esperar a que se definan bien los candidatos para revisar las propuestas (que igual suelen ser pura carreta) y ahí si decidir el voto.
 
Pardo, el man hizo más en un mes de alcalde sustituto que petro en toda su alcaldía
 
Pardo, el man hizo más en un mes de alcalde sustituto que petro en toda su alcaldía
El tema es que hubo más apoyo del gobierno y demás sectores hacia Pardo, a Petro el gobierno no lo quiere, tal vez por eso no fructificaron muchos de sus proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
si yo estoy entre esos Pardo o Peñaloza

Si vió las propuestas de Pardo respecto a las motos? Eso me echa muuucho para atrás con él.

se debe manejar el tema de seguridad vial haciendo que la moto page los gastos que genera, una solución sería aumentar el precio del SOAT o el impuesto de rodamiento. Así encarecemos el uso y no su adquisición… También aumentar los precios para la obtención de licencias de conducción… Fortalecer el sistema público de transporte para disuadir a potenciales compradores… Examinar experiencias de otras ciudades que tienen carriles exclusivos para motos

  • Subirle al SOAT?? Si en bajo cilindraje pagamos lo mismo que un carro pequeño. Y por cierto se ha discutido mucho si el SOAT es ilegal...
  • El impuesto de rodamiento no me preocupa mientras halla vias y seguridad para motociclistas, pero seguramente no las habrá. Ahora, que las motos de bajo cilindraje dañen vías lo pongo en duda, que me muestre los estudios sobre como una moto de 100kg destruye las vías y ahí miramos.
  • Lo único que estoy de acuerdo es el tema de las licencias, eso si hay que hacerlo. Pero noe s subirle de precio, es exigir mejor formación.

Y me perdonan, pero yo no me subo a un transmilenio con ese nivel de atracos, hacinamiento y demoras tan hp.
 
A riesgo de llevarles la contraría a la mayoría de laneros, yo no pienso votar por Peñalosa, todavía no decido mi voto, pero seguro no es para él.

Para mi el tipo es el gran culpable del desangre económico que es para la ciudad esa constante y eterna reparación de las vías de transmilenio (cuanto ha costado eso hasta el día de hoy?). Si el tipo hubiera hecho las cosas bien esas vías no serían el asco que son, la avenida caracas da tristeza, la están reparando todo el berraco tiempo. Transmilenio como se hizo fué un gran error, la idea no era mala pero la implementación tanto lógistica como técnica es para ponerse a llorar.

Voy a esperar a que se definan bien los candidatos para revisar las propuestas (que igual suelen ser pura carreta) y ahí si decidir el voto.

La Caracas solo necesitaba repararse una vez, aún no lo han hecho. Los tramos que fallaron en la Autonorte no volvieron a fallar después de que se repararan durante la administración de Antanas y Garzón.
 
eso es cierto...pero hay cosas que en cuanto a seguridad de los motociclistas debe cambiar...

en cuanto a los proyectos de petro y que no lo apoyaron....vieron la perla que dejo en cuanto a un comedor infnatil..lo inaguro hace como 6 meses y hace como 5 no fucniona.....
 
Si vió las propuestas de Pardo respecto a las motos? Eso me echa muuucho para atrás con él.



  • Subirle al SOAT?? Si en bajo cilindraje pagamos lo mismo que un carro pequeño. Y por cierto se ha discutido mucho si el SOAT es ilegal...
  • El impuesto de rodamiento no me preocupa mientras halla vias y seguridad para motociclistas, pero seguramente no las habrá. Ahora, que las motos de bajo cilindraje dañen vías lo pongo en duda, que me muestre los estudios sobre como una moto de 100kg destruye las vías y ahí miramos.
  • Lo único que estoy de acuerdo es el tema de las licencias, eso si hay que hacerlo. Pero noe s subirle de precio, es exigir mejor formación.

Y me perdonan, pero yo no me subo a un transmilenio con ese nivel de atracos, hacinamiento y demoras tan hp.

Las motos están involucradas en la mayoría de accidentes de la ciudad, ¿por qué tendrían que pagar igual o menos SOAT que un auto?

Que llevemos tres alcaldías que se roban los impuestos de rodamiento no significa que esos impuestos no sirvan, la Suba, Autonorte, NQS y Ochenta se modernizaron con esa plata (y con la de la sobretasa a la gasolina), ¿no se acuerda lo bonito de ir a Suba antes del Transmilenio?
 
Por que es solo populista, lo mismo ocurre con los camiones de basura y las motos eléctricas de la policía
 
Las motos están involucradas en la mayoría de accidentes de la ciudad, ¿por qué tendrían que pagar igual o menos SOAT que un auto?

Que llevemos tres alcaldías que se roban los impuestos de rodamiento no significa que esos impuestos no sirvan, la Suba, Autonorte, NQS y Ochenta se modernizaron con esa plata (y con la de la sobretasa a la gasolina), ¿no se acuerda lo bonito de ir a Suba antes del Transmilenio?

No creo que debamos pagar menos, pero tampoco más. La seguridad vial de los motociclistas no se va a mejorar haciendo más caro el SOAT, lo que se necesita son verdaderas escuelas de conducción, elevar las exigencias para el pase (no económica sino técnicamente), eliminar del mercado los cascos de juguete, exigir equipamiento de seguridad de calidad, educación, etc.

Lo del impuesto ya dije que no me molestaría pagarlo, estoy de acuerdo que bien usados pueden hacer mucho por la ciudad. Mi falta de fé al respecto es una mera anécdota.

En este campo Peñalosa está mejor ubicado:

Las motos tiene los mismos derechos a circular que los carros y por tanto las mismas obligaciones por cumplir… Hay que ofrecer mejor transporte público, arreglar los problemas de pavimento y construir la avenida caracas… Hay que educar, las motos tienen más accidentes que los carros porque personas de ingresos bajos que no tienen experiencia manejando tiene la necesidad de comprarlas para movilizarse… Catalogar a las motos como un problema es una actitud tercermundista. En Colombia se imponen toda clase de restricciones folclóricas e inconstitucionales, como días sin moto y prohibición del parrillero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
A mi me da es tristeza ver ciudades como Medellín o Barranquilla transformadas mientras que Bogotá cada vez más quedada.

Igual mi voto lo seguiré perdiendo con Peñalosa, lo único que quizás lo ayuda es que en esta ocasión ya está proponiendo metro, intentando convencer a todos ellos que siguen votando por aquel que les da esperanza de que algún día puedan decir "tenemos metro, ou yeah!"



¿Contra Peñalosa? Mas bien será como en las elecciones pasada: votos en contra del polo que terminaron dividiéndose y dándole la victoria precísamente al polo.
Cierto, lo que le toca decir para ganar votos, asi ese metro no le sirva a nadie y en especial a la ciudad, pero la gente pide a gritos eso como si fuera la solución, igual la izquierda se tapo de plata con tanto estudio y pre estudio de ese tren imaginario.

Ojala la gente supere lo de los bolardos y el cuento que el es el dueño de transmilenio y nos den la oportunidad de empezar a mejorar esta ciudad.

Igual mi voto seguirá firme con Peñalosa.
 
A riesgo de llevarles la contraría a la mayoría de laneros, yo no pienso votar por Peñalosa, todavía no decido mi voto, pero seguro no es para él.

Para mi el tipo es el gran culpable del desangre económico que es para la ciudad esa constante y eterna reparación de las vías de transmilenio (cuanto ha costado eso hasta el día de hoy?). Si el tipo hubiera hecho las cosas bien esas vías no serían el asco que son, la avenida caracas da tristeza, la están reparando todo el berraco tiempo. Transmilenio como se hizo fué un gran error, la idea no era mala pero la implementación tanto lógistica como técnica es para ponerse a llorar.

Voy a esperar a que se definan bien los candidatos para revisar las propuestas (que igual suelen ser pura carreta) y ahí si decidir el voto.
Transmilenio en la alcadia de Peñalosa era una maravilla la gran mayoría lo aplaudíamos, y Bogota sacaba pecho de la solución. Ahora es ridículo culparlo a el por el estado actual. El que diga esto demuestra que no le toco coger mucho bus en la troncal de caracas que era un atracadero o demorar 5 veces mas en el bus todas las mañanas para ir a clase. Que la izquierda quiso abusar y después acabar con el para justificar el robo del metro es otra cosa.

Es como culpar a Henry Ford por que mi auto en la actualidad tiene problemas.
El tema de las baldosas tampoco es culpa de el, el siguió el debido proceso y al final de su alcaldía dejo el proceso en la alcaldía para recuperar los dineros ante el contratista. ahora adivine que gobiernos de izquierda no siguieron el proceso y lo demoraron hasta el punto que el dia de hoy el contratista y el interventor no han dado un peso.

El enfoque de las culpas esta muy mal dirigido. Yo creo que transmilenio es una mejor solución que el metro, como todo sistema debe ser dinámico o este tiende a su estado natural que es la degradación, pero para esto se necesita gente con visión y estudiada, no sindicalistas que nunca han trabajado ni gerencia do nada en su vida por que se la pasan en plaza publica hablando de cosas que desconocen y viviendo en su mundo de fantasía.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
¿Contra Peñalosa? Mas bien será como en las elecciones pasada: votos en contra del polo que terminaron dividiéndose y dándole la victoria precísamente al polo.

Por que cree que gano Petro ?... era la opción mas fuerte para derrotar a Peñalosa..... por que lo derroto Samuel, la misma historia..... ahora los votos que tenia Pardo estarán divididos entre Peñalosa y Pardo. El Metro es algo importante y Peñalosa desde 1993 venia pidiéndole compromiso al gobierno con el metro, llego a la alcaldía con esa iniciativa y ya sabemos lo que paso. El Metro es una necesidad pero una linea no va solucionar las cosas, se necesitan al menos 3 integradas con TM pero algo es algo y aunque proponga metro por esas cosas varios no le creen.

Los votos de Clara son de las mayorías que se beneficiaron con los programas del Polo en el sur de la ciudad y por que también tiene un partido que a pesar de las embarradas ha hecho inversión social importante a la ciudad y tiene votantes fieles que no apoyaron aurelio Suarez pero que apoyaron a Petro por esos programas.

Para mi Peñalosa le quita votos a Pardo y creo que Pardo va tener mas votos que Peñalosa por que el tiene el apoyo de la unidad nacional y eso pesa.

yo igual votare partido Verde.
 
Transmilenio en la alcadia de Peñalosa era una maravilla la gran mayoría lo aplaudíamos, y Bogota sacaba pecho de la solución. Ahora es ridículo culparlo a el por el estado actual. El que diga esto demuestra que no le toco coger mucho bus en la troncal de caracas que era un atracadero o demorar 5 veces mas en el bus todas las mañanas para ir a clase. Que la izquierda quiso abusar y después acabar con el para justificar el robo del metro es otra cosa.

Usted sabe que es un estudio previo y unos pliegos definitivos para una licitación ?

- Podian haber exigido antiguedad en el mercado del componente.
- Podian haber validado si este componente fue aplicado en sistemas similares (caso curitiba) o en carriles exclusivos de BRT que hay para alimentar el metro alrrededor del mundo.

Pero por que no lo hicieron ? el relleno fluido del oferente seguramente no hubiera pasado por que era un componente "nuevo y novedoso" jamas probado en un sistema similar y los responsables fueron claramente los integrantes de la administración de la época que fue permisiva con los requerimientos (quien sabe por que )para experimentar el relleno fluido con Bogotá.
 
Última edición:
Porque los votos en contra de él se dividieron entre Peñalosa, Parody y Galán, y más aún cuando Mockus se retiró y apoyó a Gina, muchos de sus votos se fueron para Petro.
Yo vote por galán y mi familia también por su plan de gobierno y por que venia de ser concejal no por ir contra Petro.

Los votantes de Parody y Galán no eran votantes contra Petro .... Normalmente para votar contra alguien se escoge el que mas posibilidades tenga y Parody como Galán no eran esa opción. Esos votos automáticamente no podían ser de Peñalosa por que primero Antanas apoyo a Parody y no apoyo a Peñalosa luego de que este aceptara a AUV y por el otro lado estaba Galán que de pronto si hubiera podido ser un apoyo para peñalosa pero yo vote por galán y no votaría por Peñalosa así este se hubiera adherido. Esos candidatos eran candidatos del voto de opinión.

Mientras que con peñalosa pasa diferente para votar contra peñalosa estuvo Samuel, estuvo Petro y estará entre Pardo y Clara, las encuestan harán su trabajo de quien sera la opción mas viable para votar contra Peñalosa y ese sera el próximo alcalde.

Pero como dije antes no pienso jugar a eso votare por Carlos Vicente Roux o Antonio Sanguino el que gane de los dos la consulta del partido verde.
 
Última edición:
¿estás son sus primeras elecciones?

Dice que Pardo está proponiendo espejitos, le pregunto por la propuesta que le da esa impresión y lleva dos páginas dando evasivas.

Yo a Pardo solo le he leído una propuesta sobre un impuesto de rodamiento a las motos sin importar cilindrajes y construir la ALO. ¿conoce usted otra propuesta de Pardo que le de la impresión de estar vendiendo espejos?

No se las de mucho con esas preguntas, se ve petulante

Como le dije antes, los espejitos son los que dice cada vez que lo entrevistan en algun evento o Cuando el de turno le Caen encima.

SEGURIDA< TRANSMILENIO< GERENCIA< ADMINISTRACION< TRAFICO>, ETC

y usted no ha entendio que llevo 2 Paginas pidiendole que me muestre las propuestas por las que esta convencido por pardo, porque no encuentro ninguna en Su pagina, que acabo de Al fin de activar, solo veo espejitos y en todos pero planes de trabajo pocon,l as que ya le describi que solo dice Como loro lo mismo que pacho y Clara. Pero del Como nada. No mas mire lo del metro Ni se ponen de acuerdo, Ni hay dinero, Ni nada.

La pagina ya la volvieron a activar y nada del plan de trabajo que propone, habla de camaras en buses y estaciones de transmilenio
acaso Bogota no tiene camaras en mucho Lados ya? Ya Deben ttener el contrato y los calanchines listos. Mano firme es lo que Falta. COmo sera un metro subterraneo, cuantos muertos se encontraran cada dia Si la policia no cuida eso.

Osea... Definitivamente no encontró como justificar el populusmo de Pardo.... Por que ahí caen todos, pero usted solo quiere nombrar a Pardo...

Lea lo anterior y el post, y le dejo la misma pregunta? porque es pardo Su opcion, cuenteme cual propuesta de la pagina de el o de donde la Saco Para defenderlo

Si Señores...si queda Clara tenemos un huevazo inmenso todos los bogotanos. Indignadísimos porque la izquierda hundio a la ciudad en 12 años y esta vieja tiene opciones. Asi no podemos.

La mejor opcion que se tiene ahi es Peñalosa, si ese man no endereza el camino de esta ciudad, no lo endereza nadie mas.

Mi voto ya esta decidido, va otra vez por Peñalosa.

y no solo seran los que voten port clara, los que Mandan huevo, Sino en especial los que no salen a votar y permitten que minorias siempre decidan quien los gobierne, y Lugo salen que son antiizquierdistas o antiderechistas o la de siempre, que memos mal no voto porque eso iba a seguir igual o que Si vota en Blanco los votes son Para tal...

Pardo, el man hizo más en un mes de alcalde sustituto que petro en toda su alcaldía

cuenteme que hizo porque no tengo Claro nada, donde puedo leer sobre Su gestion?

El tema es que hubo más apoyo del gobierno y demás sectores hacia Pardo, a Petro el gobierno no lo quiere, tal vez por eso no fructificaron muchos de sus proyectos.

El gobierno de turno Para usar a petro prometio cosas, policias, dinero , apoyo Al metro etc, Ya Cuando logro el poder chao

porque es curiosoo Como la policia ahora Si pudieron enviar mas al transmilenio, Cuando dicen que petro manda en la policia y no hacian nada, y el se quejo que no habian policias, pero llego el presidents y Su ministro de defense ahora Si asignaron, y no es Por defender a petro, Ni vote por el Ni soy Su fan, pero es curioso lo de la policia y ash es todo quieren que haga algo pero bloquean todo

Yo apoyaria Al que me diga que va a realizar por la boyaca, 68 desde el sur haste la 100 con 7a y la septima (Al memos del norte a la 72 o donde no quede cerca la caracas) el transmilenio, se gasta memos que el tal metro que solo beneficia a unos

Lo del metro es algo a largo plazo, y muchos ilusos los que creen que vaya subterraneo, es que Ni el elevado

vamos a ver Amedida que vayan saliendo candidatos con propuestas y planes de trabajo Si aterrizan algo y no siguen con espejitos TODOS

donde peñalosa se una de Nuevo con uribe se cae de nuevo

y se les Cayo a los de pardo lo de que esta inhabilitado

http://www.semana.com/nacion/articu...ado-seria-apoyado-por-cambio-radical/426617-3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas