Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y qué curioso, el mensaje de texto de Clara López viene del código "57550", el mismo que usa la Secretaría de Hacienda de Bogotá. La gente de Petro sí que son unos loquillos.
Eso es denunciable. Le invito a que haga conocer ese tipo de acciones a las autoridades electorales y a la fiscalía. Los bienes públicos no se pueden usar para eso.
 
jajajajaja.... hasta hoy oí los comerciales en radio de pachito y el centro democrático para alcaldía y concejo.....y mas o menos dicen, pardo, peñalosa y clara están a favor de la impunidad para la guerrilla, francisco santos quiere penas justas para la guerrilla, por eso vote para la alcaldía y el concejo por las listas del centro democrático...que programa de gobierno tan claro y conciso, definitivamente la estupidez del centro democrático no tiene limites...
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
jajajajaja.... hasta hoy oí los comerciales en radio de pachito y el centro democrático para alcaldía y concejo.....y mas o menos dicen, pardo, peñalosa y clara están a favor de la impunidad para la guerrilla, francisco santos quiere penas justas para la guerrilla, por eso vote para la alcaldía y el concejo por las listas del centro democrático...que programa de gobierno tan claro y conciso, definitivamente la estupidez del centro democrático no tiene limites...


en vez de hablar de que va a hacer por bogota se quedaron esos del centro demoniatico en el cuento de lo de la guerrilla y la paz...

idiotas utiles para uibe porque para bogota no van a hacer nada, mas con el que estan tratando de meter a la registraduria para falsear resultados...

en fin, el que vote por estos locos si necesita sicologo... :(
 
Según el Centro Demoniaco, este país se divide en dos tipos de gente: los uribelievers y los castrochavistasterroristasdelafar. Es mucho para un uribeliever pensar en lógica difusa, es decir, que muchas cosas no sólo son 1 y 0.

Sobre las encuestas:
http://lasillavacia.com/historia/ex...-invento-encuestas-para-opinometro-de-el-tiem
¿Así o más claro?
esta encuestadora lo que si nos da claramente es un fiel reflejo de la ética nula que se maneja en este país desde las esferas mas altas hasta las mas bajas....
 
Última edición:
ayer en la entrevista sobre las encuestas vi rabones a pacho santos y clara por la baja en ellas
 
Esta opinión me gusto mucho de Carlos Vicente de Roux.

Política capitalina
Los candidatos a la Alcaldía deben dar explicaciones y ofrecer garantías
Por Carlos Vicente de Roux - Octubre 05 de 2015
carlos-vicente-de-roux_12.jpg

Los políticos en general y los candidatos, en especial, deben explicar sus actuaciones, pedir disculpas si no tienen justificación y dar garantías de correcto comportamiento futuro. Las preguntas sobre sus relaciones, acciones y omisiones deben tomarse positivamente, no como agresiones. Aquí presento algunas sobre Clara, Pardo y Peñalosa.

Después de lo que me pasó con Petro, a quien apoyé por el julepe que le puso a nuestras denuncias sobre la corrupción de los Moreno Rojas, me he vuelto más exigente para escoger candidato a la Alcaldía. Elegir alcalde es como escoger a quién va a entregarle uno las llaves de su casa. Entonces, vale la pena escrutar no solo las propuestas sino la personalidad de los aspirantes al cargo e informarse sobre sus relaciones cercanas –sus parientes y sus amigos de negocios–.

No creo que a la hora de hacer esa selección el dato definitivo sea con quién ha hecho política el candidato. Eso cuenta, pero no es lo determinante. Por más sano que sea quien quiera entrar a la política, tiene que meterse de lleno en la selva de los partidos, infestada de fieras y alimañas.

En mi caso, le hice campaña a María Emma Mejía en las elecciones internas del Polo pero ganó Samuel y tuve que acompañarlo –tibiamante– en su aspiración a la Alcaldía. Después ayudé a elegir a Petro. Me le distancié por sus errores administrativos y me le abrí por los negocios de su familia política dentro del Distrito. He manejado estos trances a punta de renuncias y apartamientos, lo que no me ha librado detener que dar explicaciones cuando me han pasado cuenta de cobro por ese historial. Pero creo que una de las cargas ineludibles de quienes hacemos política es la de dar cuenta y razón de nuestras actuaciones en la esfera de lo público.

Así que los políticos estamos obligados a justificar nuestros actos, las acciones y las omisiones. Si no tienen justificación, nos corresponde pedir disculpas y pedir perdón. Y además ofrecer garantías de que no incurriremos en el futuro en actos reprochables, en particular en los de corrupción. Esas seguridades deben extenderse a otros aspectos de la gestión gubernamental, como el de la buena gerencia y la eficiencia. Si en algún tiempo debemos hacer esas tres cosas–justificarnos, disculparnos, ofrecer seguridades a futuro– es en la campaña electoral. Y no se deben tomar como agresiones sino como oportunidades las preguntas que se nos hagan al respecto.

Para comenzar por las explicaciones sobre las relaciones políticas, reitero que es excesivo cobrarle a alguien los delitos o los desaguizados de sus copartidarios, pero tampoco hay que excluir del todo el “dime con quién andas y te diré quién eres”. Quizá lo clave no sea el punto de si se han tenido vecinos políticos reprobables, sino qué tan cercanos han sido esos vecinos, qué clase de relaciones se han mantenido con ellos, y qué influencia han tenido y pueden seguir teniendo sobre el candidato.

Rafael Pardo milita en el ala gavirista del liberalismo. El gavirismo es una curiosa mezcla de modernidad (¿o posmodernidad?) con atraso. Es una de las fuerzas a las que les debemos la reforma constitucional del 91, pero nunca tuvo escrúpulos para hacer negocios y repartos con los mega manzanillos de las regiones y las localidades. También es cierto que César Gaviria recorrió valientemente el país para plantarle cara a la influencia paramilitar en la política. No se oye decir que Pardo haya sido un senador o un ministro clientelista –y menos que haya cometido actos de corrupción–, pero inquieta la presencia en su campaña de destacados dirigentes liberales y de La U, nacionales y bogotanos, de prácticas políticas muy censurables. La U es de lejos el partido al que pertenece el mayor número de concejales y exconcejales condenados o investigados en relación con el cartel de la contratación –lo sigue Cambio Radical–.

Enrique Peñalosa está, por fortuna, bastante aislado de la politiquería urbana y local de Bogotá. Cuenta, sin embargo, con el apoyo de Cambio Radical, una organización que creció a las volandas, recogiendo parte de lo peor del liberalismo en las regiones, incluidos jefes paramilitares, y ha aplicado unas pautas de otorgamiento de avales que motivaron la renuncia de Carlos Fernando Galán a la presidencia del partido.

El Polo en el gobierno le jaló mucho a lo que Luis Carlos Galán llamaba clientelismo de izquierda, y toleró la corrupción de los Moreno negándose a quitarles el respaldo político mucho más allá del momento en que era ético y razonable hacerlo. Al comienzo del gobierno de Samuel el PDA montó en el Concejo la coalición que nombró a Rojas Birry y a Moralesrussi personero y contralor deBogotá, respectivamente, dos personajes que fueron parte importante del carrusel de la contratación. Clara López, que no se ha caracterizado por hacer política con los sectores de mayor compromiso ideológico y ético dentro de su partido, ha optado por ponerse brava cuando se le recuerda que en el período de Moreno fue nadie menos que secretaria de Gobierno y presidenta del Polo.

En un plano que combina lo político con lo comercial y personal –sin por eso entrar en la vida privada de los candidatos– sería conveniente que Enrique Peñalosa abundara en aclaraciones sobre las relaciones que ha sostenido con el ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, recién capturado por sobornos para obtener contratos de construcción en el Distrito y para buscar que la Fiscalía no lo investigara. También sería del caso que explicara cuáles han sido sus relaciones con los más destacados contratistas de infraestructura, de transporte urbano y de recolección de basuras, entre otros. Si retorna al Palacio Liévano tendrá que renegociar y licitar los contratos con las empresas operadoras de Transmilenio, cuyo representante es su amigo Herman Arias, quien se desempeñó como personero de Bogotá en el mismo período en que Peñalosa fue alcalde.

La esposa de Álvaro Cruz, que ocupa una posición central en las sociedades a través de la cuales se cometieron los delitos que investiga la Fiscalía, fue secretaria general de Enrique Peñalosa en la Alcaldía. Ocho de los 30 funcionarios más altos del Departamento de Cundinamarca, cuando Cruz se desempeñó por primera vez como gobernador, venían de haber trabajado con Peñalosa. En reuniones con sus colaboradores, Cruz promovía al ex alcalde como el transformador de Bogotá y de Colombia.

En un reconocimiento tácito de las preocupaciones que genera la trayectoria de su esposo, quien tuvo influencia en el Acueducto y en la Unidad de Malla Vial, entre otras entidades, bajo los gobiernos de Garzón y Moreno, Clara ha dicho que cuando ella llegue a la Alcaldía él se irá a vivir a Taganga. Pero el tema merecería más que unas palabras dichas al pasar, medio en serio y medio en broma.

¿Qué tendrían para decir, además de lo que ya han dicho, los candidatos mencionados sobre esas relaciones, cercanías e influencias, que preocupan a muchos electores potenciales? ¿Reconocerían errores y problemas? ¿Pedirían disculpas de ser el caso y mostrarían, para decirlo con palabras del catecismo, propósito de enmienda? Y lo más importante, ¿darían garantías de blindarse frente a esas influencias y de no cometer en el gobierno actos reprobables?

Lo de las garantías tiene, por lo menos, dos aspectos. Uno de ellos es el de detallar sus políticas y medidas anticorrupción, lo que abarca muchos campos. Por ejemplo, las disposiciones para aislar a los parientes y amigos del alcalde de la contratación distrital, la selección del veedor distrital y el reforzamiento de su papel, el comportamiento de la Alcaldía en la elección de contralor y personero por el Concejo, la reforma de sistemas y procedimientos que facilitan los actos corruptos, el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas, la visibilidad física y virtual de los procesos contractuales, la reducción de la contratación directa, la estandarización de los pliegos licitatorios, el recurso a los mecanismos de “Colombia compra eficiente”, etc, etc.

Otro aspecto de la cuestión es el de la selección de los secretarios del Despacho y demás altos funcionarios de la administración. De Peñalosa se dice que es muy ejecutivo, que está encima de sus colaboradores, exigiéndoles resultados, pero podría caer en la micro gerencia. De Pardo, que tiene una visión equilibrada de ciudad pero que necesita reforzar su capacidad de ejecución rodeándose de gerentes muy empeñosos.

Todos los bogotanos quisiéramos que esos altos funcionarios cumplan dos condiciones: que sean gerentes eficientes y que sean honrados. Y muchos agregaríamos otra característica: que no sean tecnócratas excluyentes, sino personas dispuestas a trabajar por la inclusión social. No puede pedírseles a los candidatos que nos digan a estas alturas cómo estará conformado su gabinete, pero sí nos ayudarían a tomar decisiones si nos contaran quiénes van a ser algunos de sus principales colaboradores.

http://carlosvicentederoux.org/index.shtml?apc=I-xx-1-&x=12088
 
"tibiamente". Mandaba un correo diario desde su oficina recordando que Peñalosa no quería metro y que la única opción era Samuel Moreno.
 
Por ahí Clara dijo que Peñalosa, Pardo y Pacho Santos tienen algo en común: la P de Privatizadores.
Me preocupa que Clara no se haya manifestado acerca de la 'joya' de esposo que tiene.
 
Por ahí Clara dijo que Peñalosa, Pardo y Pacho Santos tienen algo en común: la P de Privatizadores.
Me preocupa que Clara no se haya manifestado acerca de la 'joya' de esposo que tiene.
Pero claro, no ve que el Polo tiene en sus sindicatos el fortin politico, engordandose con el detrimento de las empresas distritales, esas empresas dejaron de ser de los Bogotanos para servir a los Bogotanos, a pasar a ser devorada por la burocracia y los trabajadores mediocres que tienen.. A ellos les importa poco o nada ser competitivos o crecer, solo ordeñar la vaquita hasta que se muera.
 
Pero claro, no ve que el Polo tiene en sus sindicatos el fortin politico, engordandose con el detrimento de las empresas distritales, esas empresas dejaron de ser de los Bogotanos para servir a los Bogotanos, a pasar a ser devorada por la burocracia y los trabajadores mediocres que tienen.. A ellos les importa poco o nada ser competitivos o crecer, solo ordeñar la vaquita hasta que se muera.

Pues yo he visto por ejemplo en etb el cambio para competir es real están instalando en la mayoría de la ciudad gpon fibra hasta la casa , con eso no pueden competir las demás empresas, los dejaron botados, claro con una picha red hfc, movistar con cobre, une hfc y cobre, nadie puede ganarle a ETB , nada sobrepasa a la fibra, además ofrecen velocidades altas de verdad a precios razonables:20,40,70,150mb. Ahí si se ha hecho muy buen trabajó.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y ivandyk
Pues yo he visto por ejemplo en etb el cambio para competir es real están instalando en la mayoría de la ciudad gpon fibra hasta la casa , con eso no pueden competir las demás empresas, los dejaron botados, claro con una picha red hfc, movistar con cobre, une hfc y cobre, nadie puede ganarle a ETB , nada sobrepasa a la fibra, además ofrecen velocidades altas de verdad a precios razonables:20,40,70,150mb. Ahí si se ha hecho muy buen trabajó.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Es cierto, están haciendo una inversion fuerte, yo tengo ETB 70 Megas, y anda del p**** pero otra cosa es a nivel interno, donde los trabajadores directos de ETB hacen una cosa, y los contratistas hacen el real trabajo. Cuando las cosas dependen directamente de la gente de ETB es cuando se complican, tienen horarios mas lapsos prestaciones por encima de los demás colombianos. a los trabajadores públicos se les mide con distintos estándares y prestaciones que al resto de Colombianos y eso no esta bien, es una empresa para todos los Bogotanos o solo para los que trabajan ahi.?
 
Y qué curioso, el mensaje de texto de Clara López viene del código "57550", el mismo que usa la Secretaría de Hacienda de Bogotá. La gente de Petro sí que son unos loquillos.

Yo solo me imagino después del 1 de enero de 2016, la mano de siniestros (y puro pago de gastos de defensa) en esas pólizas de Responsabilidad Civil Servidores Públicos de las entidades distritales o_o

BTW, no me han llegado SMS políticos a ninguno de los 2 números celulares :D (eso pasa por andar dándole números telefónicos verdaderos a todo el mundo u_u)
 
Grave el todo vale.. y sigue la izquierda usando los recursos de los Bogotanos para mantenerse en el poder como de a lugar.

Cuando salga el polo del distrito (ojala asi sea algún dia) que cantidad de torcidos y malas practicas quedaran a la vista. 12 años exprimiendo el erario publico con puestos a dedo, y despilfarros, es el periodo mas oscuro que ha tenido esta ciudad en toda su historia.

Pero esta bien.. ellos son sociales.. no se en que.. pero ese cuento lo tienen metido algunos en la medula.
 
Yo solo me imagino después del 1 de enero de 2016, la mano de siniestros (y puro pago de gastos de defensa) en esas pólizas de Responsabilidad Civil Servidores Públicos de las entidades distritales o_o

BTW, no me han llegado SMS políticos a ninguno de los 2 números celulares :D (eso pasa por andar dándole números telefónicos verdaderos a todo el mundo u_u)

La cosa es bastante grave, se tiene que mirar como obtuvieron la información que muy seguramente son bases de datos compradas u obtenidas de quien sabe que forma si vienen de hacienda fácilmente pueden ser bases e datos de contribuyentes de pagos de prediales etc, en esos formularios uno siempre deja su información personal, números y pues nada que hacer, en cualquier caso si el destinatario final no ha dado autorización a recibir propaganda política llevan, es un delito muy grave, eso deberían investigarlo a profundidad.


Grave el todo vale.. y sigue la izquierda usando los recursos de los Bogotanos para mantenerse en el poder como de a lugar.

Cuando salga el polo del distrito (ojala asi sea algún dia) que cantidad de torcidos y malas practicas quedaran a la vista. 12 años exprimiendo el erario publico con puestos a dedo, y despilfarros, es el periodo mas oscuro que ha tenido esta ciudad en toda su historia.

Pero esta bien.. ellos son sociales.. no se en que.. pero ese cuento lo tienen metido algunos en la medula.

Se nota que están asustados y ven lo que se les viene pierna arriba y salvo sorpresa de ultima hora el Polo por fin pagara la responsabilidad política que tiene con Bogota por las alcaldías pasadas, ayer las porterías de mi edifcio y de mi trabajo resultaron plagadas de unos pasquines-folletos-volantes como le quiera llamar, pude confirmar con varios familiar y amigos que por toda la ciudad los regaron, eso sumado a los sms, insisto están desesperados


IMG_20151007_142026.jpg
 
Grave el todo vale.. y sigue la izquierda usando los recursos de los Bogotanos para mantenerse en el poder como de a lugar.

Cuando salga el polo del distrito (ojala asi sea algún dia) que cantidad de torcidos y malas practicas quedaran a la vista. 12 años exprimiendo el erario publico con puestos a dedo, y despilfarros, es el periodo mas oscuro que ha tenido esta ciudad en toda su historia.

Pero esta bien.. ellos son sociales.. no se en que.. pero ese cuento lo tienen metido algunos en la medula.

esos 12 años se refiere a incluir los 4 de clara, porque que sepa son 8, y 4 de progresistas los ultimos 12 :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas