Política Elecciones Presidenciales 2014

La política y lo público.

¿por cuál de estos candidatos votará en las presidenciales del 2014?


  • Votantes totales
    208
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mientras tantos los morenazis:

Bp3vKngIcAAFOXg.jpg
 
Para los que creen que este es el país de las maravillas..Que la solución es Santos.. Que el desempleo va de maravillas

Revivir las horas extra no convence ni a lo empresarios ni a los centros de estudio

poblacion0611-1000_zps908e8193.jpg


Hay 48,7% de los trabajadores que son informales
Según el último informe de empleo informal y seguridad social, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, 48,7% de los trabajadores son informales. El mismo es menor en un punto porcentual al reportado en el trimestre enero-marzo de 2013. Además de cada 100 hombres en edad de trabajar, 51 son informales y de cada 100 mujeres, 48 no tienen un trabajo formal. Las ciudades que presentan mayor proporción de informalidad son Cúcuta (70,6%), Montería (61,6%) y Pasto (61,5%). Por el contrario, las que menos aportan a este indicador son Bogotá (43,5%), Manizales (44,0%)y Medellín (46,2%).

“Las exportaciones a EE.UU. han venido en picada, a pesar del TLC”, Anif

Contrario a lo que opina el Gobierno, las exportaciones hacia Estados Unidos han venido en picada y lo han hecho desde el año 2011, señaló el presidente de Anif, Sergio Clavijo. De hecho, en el año 2010 las ventas a EE.UU. representaban 50% y hoy son 30%. Las ventas hacia dicho país siguen concentradas en el sector mineroenergético, solamente el petróleo pesa 67% y el total de la canasta tradicional está en 75%. La agroindustria participa en 7,5% y los demás productos en 8,5%.
¿Y qué hacer entonces? ¿Son los TLC un problema? De acuerdo con el presidente de Anif, la dificultad radica en que Colombia llegó 6 años tarde a los TLC y sobre todo, “si usted no se une al mercado internacional, queda en desventaja arancelaria frente a otros países”.
Además, dijo, Colombia no es más abierta que hace 10 años. Lo que hay que hacer es solucionar todos los problemas transversales en energía, insumos e instituciones tan relevantes como la Dian e Invima.
 
Según la gráfica que muestra el empleo informal bajo, ese numero solo apoya a JMS cuando dice que hay menos informalidad y mas empleos formales...

Ademas también dice que en el último año aumentaron los afiliados de salud y por primera vez esta sobre el 90% mientras que los cotizantes a pensión también aumentaron...

Y sobre lo del TLC (firmado por Uribe...) allí dice que es un problema que viene desde antes del gobierno de Santos ("Colombia llegó 6 años tarde a los TLC") ...


Seguro que está criticando a Santos y no a Uribe?
 
Según la gráfica que muestra el empleo informal bajo, ese numero solo apoya a JMS cuando dice que hay menos informalidad y mas empleos formales...

Ademas también dice que en el último año aumentaron los afiliados de salud y por primera vez esta sobre el 90% mientras que los cotizantes a pensión también aumentaron...

Y sobre lo del TLC (firmado por Uribe...) allí dice que es un problema que viene desde antes del gobierno de Santos ("Colombia llegó 6 años tarde a los TLC") ...


Seguro que está criticando a Santos y no a Uribe?
Y en cuanto?. Le parece significativo... Me encanta la objetividad de este foro por dos puntos bajamos la informalidad.. Mire las afilizacion a pensión y le dejo de tarea cual es el porcentaje del contributivo y el subsidiado

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Y que colombiano informal puede pagar los 176mil pesos que cuesta salud y pensión.

Enviado desde mi ZP950H mediante Tapatalk
 
socratess ud tiene mucha bronca con Santos, pero lo curioso es que todo lo que a ud le disgusta viene causado por el gobierno anterior, incluso el hecho de clasificar a los vendedores ambulantes y demas como trabajadores informales, ese invento es de AUV.
 
Y en cuanto?. Le parece significativo... Me encanta la objetividad de este foro por dos puntos bajamos la informalidad.. Mire las afilizacion a pensión y le dejo de tarea cual es el porcentaje del contributivo y el subsidiado

No me interesa defender a Santos, es un mal presidente y nunca he votado por el (a diferencia de los uribistas...) solo resalto como usted señala problemas que vienen estando mal o estaban aún peor en el gobierno de AUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: hemar174
No vengo a pedir que voten por Zuluaga o Santos cada cual vota por el que quiere, pero una cosa si quisiera desahogarme.

Seguro ganara Santos y dentro de 4 años Vargas Lleras se lanzara a la presidencia y volvera a prometer cosas que no hicieron en 8 años porque no se les dio la gana, asi como Santos esta prometiendo cosas que bien hubiera podido hacer en 4 años pero con la currupcion en Colombia ningun Presidente podra ni porque quiera cumplir lo que dice.

Ni Santos ni Zuluaga serian buenos presidentes porque el problema esta en el Congreso nido de ratas.

Dentro de 4 años miraremos como queda Colombia con 4 años mas de Santos, haber si le cumple al Agro y a la Seguridad.

--------------------------------------------------------------------------

Ah otra cosas tiene uno que ser muy desleal, deshonesto, H-P y muchas cosas más, no es que tuviera que ser un Títere, pero hablar tan mal como lo ha hecho Santos del Gobierno de Uribe, un gobierno donde estuvo y con el que gracias a ese maldito gobierno llego a ser presidente no tiene palabra, no debió caer en el juego de Uribe se noto que le saco la piedra y comenzó a decir todo lo malo de ese gobierno (Que no es poco) y seguramente Oscar Iván no hubiera llegado a segunda vuelta.
 
Última edición:
Payaso como su presidente.. Disminuyó el desempleo y la pobreza bajando fórmulas de medición.. Me indigna como usted apoya unas cifras mentirosas que no concuerdan con la realidad.. Santos tuvo 4 años para tramitar reforma a la salud educación justicia y nunca hizo nada

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk


me indigna mas que usted solo vea un lado...

me da risa que solo vea los 4 años de uno, cuando el anterior tuvo 8 años y que hizo de lo que uste nombra?

los 2 son unos crapulas, esa es la realidad,... y ninguno ha realizado algo pero con personas como usted que siguen creyendo que hacen mucho o el uno o el otro, es que estamos como estamos :(

Amigo más farsa que Santos no existe.. Nunca habrá paz sino se acaba la corrupción, se reforme la justicia, salud, educación y se acabe el narcotrafico que es lo que alimenta a la Farc.. Usted sabe como esta México??. Y en México no hay guerrilla..
Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

y me imagino que zuluaga si acaba con la corrupcion... usted si cree que un gobierno donde campeo la corrupcion de uribe y sus esbirros realizara las cosas limpiamente?

estamos como estamos por personas que como usted u otros que defienden a santos siguen creyendo cosas...

atacar al uno o al otro cuando juntos son de lo peor, es patetico....

Se parece a Santos respondiendo..
Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

y usted que parece, sin acritud no reclame lo que no hace... sin acritud

ser santista o de zuluaga s me parece muy patetico en este momento, defienden la corrupcion. y asi seguiremos, con personas como usted o los santistas... :(

el todo vale es lo peor...

Gente desarmada?? Verdad que las farc son campesinos sin fusiles, no atacan al ejército, ni matan civiles y se preocupan por el bienestar del pueblo....
Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

y los de soacha, esos falsos positivos los mataron los santistas?

despierte, uribe alli tambien tuvo que ver, no defienda lo indefendible, vea ambas partes

lo peor de Colombia es tener que elegir entre lo mas decadente que ha manejado este pais...

estoy aterrado que defienda un lado y olvide tan facilmente lo que hizo el otro...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Pura pataleta de ahogado de los burribestias, un auto secuestro HAHAHA. Y el ingenuo de super suplex se comiò esa farza, que pecadito.

Vamos a ver en estos pocos dias que faltan, con que mas salen.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas