ENCUESTA: Te gustaría una página competencia de Mercadolibre?, Entra y Opina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora , para poner un sitio similar a mercado libre, yo tambien lo estuve pensando y se lo informe a mi hijo, pero le parecio un poco complicado la cosa, la verdad es que falta un sitio donde predominé por sobre cualquier cosa, la honestidad, la ética y la moral, virtudes que no exiguen ni muestran los señores de Mercado Libre

Don Alfredo contodo respeto hay que ser positivos, obstáculos aparecen hasta en nuestra familia, yo también pensé algo parecido, que se puede se puede, lleva mucho trabajo pero todo se puede.
 
Lo que no me gusta de Mercadolibre son las complicadas formas de pago y la poca comunicación con el vendedor...
 
Odio Mercadolibre. Las cosas que me molestan al maximo son: 1) Si un bobo toca "Comprar" y despues dicen que no van a comprar el producto, MercadoLibre todavia te cobran por la lista y es malo para TU reputacion porque es menos ventas concretadas. 2) Intenté mil veces sacar mi dinero de MP, impossible y no hay nadie con quien se puede hablar. 3) MecadoPago es demasiado costo para el vendedor.
 
Pero claro, estoy completamente a favor.
Otro punto a tener en cuenta es proteger al vendedor, nadie puede continuar una compra sino hasta que el vendedor revise la oferta y el "perfil" del comprador (las calificaciones + / -, comentarios y completitud de datos comp / incompl.), Obviamente podrá conocer el nombre y los datos de contacto una vez haya verificado y aceptado su compra, esto para evitar problemas por la ignoracia y/o mala fe de algunos compradores como en el caso de Mercadolibre. Eso si, hay que permitir que usuarios con experiencia y buenas calificaciones puedan continuar sin verificación para obtener los datos del vendedor de inmediato, algo asi como:
Código:
if(comprador.rep >= 5)
    continuarCompra();
else
    verificarConElVendedor();
 
Pero claro, estoy completamente a favor.
Otro punto a tener en cuenta es proteger al vendedor, nadie puede continuar una compra sino hasta que el vendedor revise la oferta y el "perfil" del comprador (las calificaciones + / -, comentarios y completitud de datos comp / incompl.), Obviamente podrá conocer el nombre y los datos de contacto una vez haya verificado y aceptado su compra, esto para evitar problemas por la ignoracia y/o mala fe de algunos compradores como en el caso de Mercadolibre. Eso si, hay que permitir que usuarios con experiencia y buenas calificaciones puedan continuar sin verificación para obtener los datos del vendedor de inmediato, algo asi como:
Código:
if(comprador.rep >= 5)
    continuarCompra();
else
    verificarConElVendedor();

Una solucion muy simple que evitaria muchos problemas de ML, pero que nunca implementaran porque a ellos eso no les reporta ningun beneficio ecocnomicamente
 
Que hay que hacer, cuenten comigo.

Usando mi GT-B5330 desde una galaxia muy lejana.... [VM Gancho: hXB7fTDs]
 
Me llegó esta notificación de ML, se ven interesantes los cambios, sobre todo el hecho de que las compras de usuarios nuevos no van a tener tanto peso en la reputación :
ara5u6a9.jpg


Sent from my SM-N900W8 using Tapatalk
 
Ya he recibido varios pagos por MercadoPago y no cobran comisión adicional, eso si se descuentan la comisión por la venta y el dinero está disponible solo cuando el comprador califica o 21 días después de realizada la venta, en caso de que el comprado no califique. Va funcionando bien por el momento.

Este cambio en las calificaciones también parece ser conveniente. Además por medio de twitter dan rápida respuesta ante cualquier inconveniente. En definitiva, están mejorando bastante.
 
A mi me sorprendio que ahora tienen una linea de atencion telefonica (aparentemente virtual) pero funciona. He resuelto un par de dudas.

Pero como no todo puede ser bueno a mi la verdad ese cambio de reputación me tiene aburrido.

Manejo un par de publicaciones que reciben muchisimas ofertas por usuarios fantasma/ (o niños pequeños que no tienen poder adquisitivo)

esa merde se va a tirar la reputacion al piso.

Sigo odiando mercadopago. Esas publicaciones que ademas reciben esas ofertas fantasma son las mas apetecidas por los tumbadores del sistema que siempre intentan pagar por mercado pago. puaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatech
Ya he recibido varios pagos por MercadoPago y no cobran comisión adicional, eso si se descuentan la comisión por la venta y el dinero está disponible solo cuando el comprador califica o 21 días después de realizada la venta, en caso de que el comprado no califique. Va funcionando bien por el momento.

Este cambio en las calificaciones también parece ser conveniente. Además por medio de twitter dan rápida respuesta ante cualquier inconveniente. En definitiva, están mejorando bastante.
Si revisas bien parece no ser tan conveniente, va a terminar siendo "el mejor vendedor" el que mas le regale plata a Mercadolibre.

Realmente es fatal que le hagan a uno pagar costos de publicación por todos esos usuarios fantasma que ofertan.

También es un problema ahora esa M. . . . A de mercadopago porque mucha gente escoge pagar con ese medio por Efecty y ese proceso es demoradisimo, se hace el pago con un cupón especial que genera el propio mercadolibre. El usuario que no tiene ni idea o no lee la publicación escoge ese método de pago y comienza cristo a padecer, es una total confusion, hasta ahora la unica venta que he realizado con mercadopago ha sido con tarjeta de credito y todo fluyo mas rapido, pero eso si hay que estar encima del comprador para que califique para poder retirar, y aun asi se demora todo el proceso como 5 dias, para que la plata este en tu cuenta bancaria.
¿Ya no se puede publicar en Mercadolibre bajo la modalidad bronce, es decir sin pagar meramente por publicar?
Todavia se puede.
Una pregunta: En qué quedó la propuesta de crear una nueva tienda similar a ML?
En que se necesita mucha plata y mucho voluntario que trabaje gratis como en mercadolibre
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaram
si que me gustaria es una buena idea este tipo de compentencia; aunque a veces piden demaciado para poder realzar`publicaiones, mas que todo en ventas ; se que como tal la pagina tiene que dar seguridad a los compradores para que realizen transaccciones limpias sin embargo me veo obligado obligado ha realzar ventas por mercado libre ya que despues de mas de 5 años de estar en esta comunidad aun no tengo los privilegios para poder realizar este tipo de gestiones; pero = aun tengo moral de algun dia poder publicar mis ventas por aca :)
 
Totalmente de acuerdo, entro mas a esta pagina que a ML, mas comunicación entre vendedor-cliente y entre los mismos clientes, no solo ofrecen un producto también un servicio como es el de importación , mejores precios, sin censuras extrañas por comentar cifras o números y lo mejor es que es una verdadera comunidad no es simplemente una pagina
 
me uno a la causa, pq en ML esta mandado a recojer y deberia llamarse MR (mercado robo), y aconsejo usar daviplata, sin recargos ni comisiones, lo malo es q toca ir al banco ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatech
qué paso con el proyecto???
Cualquier inicio vendría acompañado de todos los laneros. Yo estoy muy interesado en este tema así que intentare ponerme en contacto con el creador del post.

Saludos a todos
 
Uso ML como vendedor hace 3 años, varias veces he sido platinum que es el maximo status como vendedor.

PEEEEro, hoy me llego el aviso de "Comision por Exceso de Bonificaciones"; dice que si el 30% de las operaciones en el sitio no son concretadas, ML se reserva el derecho de implantar dicha "comision" por el modico monto de mas de $ 500.000;

No es muy estupido cobrarle algo al vendedor que no se ha comido? uno como vendedor no puede controlar quien le compra o si???

Sumado a todo, Ml tiene una direccion fisica que pretendo visitar estos dias, haber que me dicen del caso, creo que perderé el tiempo, pero no pienso pagar su famosa comisión "CEB";

ML ha mejorado, pero tiene mucho huevo abusando de los vendedores, ademas de todo mercadopago es un arma de doble filo; da la facilidad de que alguien pague con tarjeta de credito y es cierto que aumenta las ventas; pero.... uno debe pedir documentos a los compradores, (yo lo hago) fotocopia de la CC y el formato que piden ellos de recibo de entrega del producto, sin eso no despacho NADA a otras ciudades, les sugiero que a los que vendemos por ML, se fijen muy bien en los usuarios que dan doble clic y soliciten la bonificacion, compren o no compren, xq estan cobrando las comisiones como se les da la gana.


Les envio links que uso de manera muy frecuente, prueben cada uno con su cuenta para ver si llegan a esos links sin dar tanta vuelta en ML en su "inutil" portal de ayuda.


http://www.mercadolibre.com.co/jm/calif?&page=1&act=califnow&subAct=list ------------> imagino que para cada cuenta debe tener un codigo diferente. Ventas no calificadas " que cobran comision al no ser calificadas"

http://ayuda.mercadolibre.com.co/portalBonusExpressApp?order_id=805564436 ---------------------------> aca puedes solicitar bonificacion de compras repetidas (varios clics)


Espero que sirva de algo y apoyo una competencia para ML.

Veo que somos muchos los vendedores afectados por ML.


Me gustaria tener contacto con otros vendedores mercadolideres gold, platinum para poder ayudarnos en casos como el que les comento y ver si a alguno le ha pasado y seguir la manera como lo resolvieron para salir beneficioso en ese tipo de casos contra ellos.


Quedo pendiente a los MPs.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas