Estado de las ingenierias de sistemas en Colombia

-> Ariel <- dijo:
la verdad si me consta, como el caso de un compañero de trabajo que se graduó como ing de sistemas en los Andes y no sabia que era SATA, ni que eso existia, y mas situaciones similares, la verdad si yo estuviera en esas empezaría a preocuparme.
salu2

Deberia buscarse un criterio realmente valido para decir que un Ing. de Sistemas es bueno o no; con esto no digo que tu compañero sea malo o no, simplemente saber argumentar.
Es correcto decir que un Ing. de Sistemas es malo porque no sabe que significa SATA?

Hasta en la tres mejores universidades del planeta se filtran los mediocres; la diferencia es que en estas, el porcentaje tiende a cero.
-
 
«ØÞ€n§®©»®øge® dijo:
Deberia buscarse un criterio realmente valido para decir que un Ing. de Sistemas es bueno o no; con esto no digo que tu compañero sea malo o no, simplemente saber argumentar.
Es correcto decir que un Ing. de Sistemas es malo porque no sabe que significa SATA?

Hasta en la tres mejores universidades del planeta se filtran los mediocres; la diferencia es que en estas, el porcentaje tiende a cero.
-

si señor, tenes toda la razon....solo por eso no pueder decir si el tipo ese es buen o mal Ingeniero de Sistemas.

fram7 dijo:
Pues estoy corrigiendo mi error!!!!
no hay problema.. todo solucionado.. je je je
 
revivire este tema por que no sabia q existia y pos pa no crear uno nuevo :p

:( ya en muchas ofertas a un ingeniero le pagan son 800mil, nos creyeron tecnicos ¬¬

BTW.. no es por nada pero los estudiantes o ingenieros, tenemos fama de " ñoños" ¬¬ segun mucha gente, malditos.
 
revivire este tema por que no sabia q existia y pos pa no crear uno nuevo :p

:( ya en muchas ofertas a un ingeniero le pagan son 800mil, nos creyeron tecnicos ¬¬

BTW.. no es por nada pero los estudiantes o ingenieros, tenemos fama de " ñoños" ¬¬ segun mucha gente, malditos.


uyyy eso esta muy poquito, con eso no me alcanza ni pa el bus jjejeje.

Pero pues yo creo que decir que un ingeniero es malo por que no sabe que es SATA no es lo indicado (aunque deberia saberlo) yo estudio en la UTS de aca de santander y conozco cantidad de tecnologos de sistemas que tampoco sabe que es SATA, eso es como todo existen ingenieros tanto malos como buenos, estoy a punto de acabar mi tecnologia (a mitad de año :p) y lo pienso 2 veces para seguir con la ingenieria por la cantidad de ingenieros mal pagados, aunque voy a continuar con la ingenieria ya que estudiar nunca esta de mas ni es perdido.

Ademas por que se le paga mal a un ingeniero pues por que ellos mismos se regalan por ese salario (no digo todos) debido a sus necesidades y por ello los empleadores de valen de eso, yo ni loco me regalo por un salario tan bajo habiendo estudiado tanto si llegase a la ingenieria ( pero como dice mi mamá la necesidad tiene cara de perro)
 
Los dos tiene la razon....
la paga es mala y los ing se regalan....
por lo menos yo tengo una empresa de desarrollo.. y la paga depende de mi...si me duermo... pailas
pero trabajar por 800.000 huyyyy muy necesitado si esta....
 
Los dos tiene la razon....
la paga es mala y los ing se regalan....
por lo menos yo tengo una empresa de desarrollo.. y la paga depende de mi...si me duermo... pailas
pero trabajar por 800.000 huyyyy muy necesitado si esta....


Pues hombre para alguien muy necesitado que se pago el estudio el mismo con el sudor de la frente, eso es almenos un alivio no es lo recomendado pero pues como dije la necesidad tiene cara de perro
 
Huy hago mi aporte por aca, pues yo en estos momentos estoy estudiando la ingeniería y tambien trabajo, 6 horas diarias o menos y aproximadamente me estoy ganando unos $750.000, entonces no me parece muy justo por ejemplo que yo trabajando sin tener ninguna carrera todavia, me gane $750.000 y que ya estando graduado de ingeniero $800.000 y además trabajando cuantas horas, no creo que sean menos de 6.
 
Pues 800.000 para un ingeniero si es muy poquito, pero como dicen, cuando toca toca. Ahora una cosa, en verdad algunas Universidades se están dando garra en el sentido de que tienen docentes no calificados para dar ciertos temas, recuerdo que haciendo la tecnología un profesor que nos dictaba PHP, no sabía ni HTML, y me toco a mi dar algunas clases a mis compañeros porque el man no sabía HTML ¬¬. Y ni que decir de otros, que están mas perdidos que uno como estudiante, actualmente la mayoría de personas que salen de una tecnología ó ingeniería no saben ni programar, ni bases de datos, ni redes, esta bien que uno no abarque todas las áreas, pero que no se abarque ninguna? pero aunque no lo crean algunos amigos estan ganando sueldos de mas de 1.200.000 (siendo tecnólogos) y todo porque?, por la rosca tan HP que hay que tener para poder conseguir un empleo medio decente.

PD: Aunque también mis compañeros debieron haber investigado por su parte sobre HTML que es tan básico, pero bueno, aveces se prefieren hacer otras cosas.
 
Pues 800.000 para un ingeniero si es muy poquito, pero como dicen, cuando toca toca. Ahora una cosa, en verdad algunas Universidades se están dando garra en el sentido de que tienen docentes no calificados para dar ciertos temas, recuerdo que haciendo la tecnología un profesor que nos dictaba PHP, no sabía ni HTML, y me toco a mi dar algunas clases a mis compañeros porque el man no sabía HTML ¬¬. Y ni que decir de otros, que están mas perdidos que uno como estudiante, actualmente la mayoría de personas que salen de una tecnología ó ingeniería no saben ni programar, ni bases de datos, ni redes, esta bien que uno no abarque todas las áreas, pero que no se abarque ninguna? pero aunque no lo crean algunos amigos estan ganando sueldos de mas de 1.200.000 (siendo tecnólogos) y todo porque?, por la rosca tan HP que hay que tener para poder conseguir un empleo medio decente.


Muy pero muy cierto, existen muchos profesores que ya no saben un carajo, como un profesor que me daba una materia que se llama Hardware, pero profesor todavia vivia en el mundo de los lentium II y todo ese cuento no sabia de las Vcard PCI-e ni nada de eso, entonces me toco ayudarle con una pequeña exposicion en clase y enseñarle aunquesea lo poco que se.

Para poder conseguir un empleo con una buena paga tambien influye muchisimo los contactos que se tengan por que hoy en dia no se consiguen las cosas por lo capacitado que se este si no por cuanta gente conozcas
 
Huy hago mi aporte por aca, pues yo en estos momentos estoy estudiando la ingeniería y tambien trabajo, 6 horas diarias o menos y aproximadamente me estoy ganando unos $750.000, entonces no me parece muy justo por ejemplo que yo trabajando sin tener ninguna carrera todavia, me gane $750.000 y que ya estando graduado de ingeniero $800.000 y además trabajando cuantas horas, no creo que sean menos de 6.

:p en donde trabaja?, se gana resto pa q sean 6 horas
 

Para poder conseguir un empleo con una buena paga tambien influye muchisimo los contactos que se tengan por que hoy en dia no se consiguen las cosas por lo capacitado que se este si no por cuanta gente conozcas


pues sip, es muy cierto, y muchos tenemos empleos por los contactos que conseguimos:D
 
:p en donde trabaja?, se gana resto pa q sean 6 horas

Trabajo con la Cooperativa Creser, o mejor dicho como empacador en el Éxito, yo no se la gente porque dice que nos va tan mal, yo he tenido varios trabajos y me quedé en este porque es en el que mejor me ha ido y trabajando poco, y es más, los horarios de trabajo los programan mirando el horario de estudio, nunca se te pueden cruzar los horarios y en caso de que eso pase el jefe te lo tiene que cambiar por obligación, sino hasta lo pueden echar.

Pd: Como saben el sueldo no lo hacemos nosotros mismos, pero en este trabajo hay personas muy relajadas y por eso ganan poco, como tambien hay otras que ganan mas que yo.

Saludos.
 
la ingenieria informatica o de sistemas da frutos trabajando en el exterior, por ejemplo la hija de una amigo de mi papa estudiaba en eafit y se fue a hacer practicas en estados unidos por convenio de la universidad, alla la contrataron y luego otra empresa la vio y se gana en este momento 80000 dolares al año, y apenas esta empesando
 
Es que yo creo que uno de los requerimientos en la USA, son Ingenieros de Sistemas, Profesores y Médicos, yo creo que si se tiene cualquiera de esas 3 carreras te pueden dar la visa "fácilmente".
 
el problema es que si llegas alla sin conocimiento, lo minimo que debes hacer es regresarte a tu pais porque pasaras trabajo... yo estudio Ing de Sistemas, y ademas de las de mas materias que damos, le doy mas cabeza a la programacion, esa la elegire de electiva ;)
 
BTW.. no es por nada pero los estudiantes o ingenieros, tenemos fama de " ñoños" segun mucha gente, malditos.

Pero qué tiene de malo??? Para mí es un honor que me digan geek... y también me dicen ñoña a ratos! jijijiji a mi me gustan los niños ñoños!! eso no es malo! al menos para mí no lo es
 
Por la experiencia que tengo en la universidad donde estudio les digo que de los casi 300 matriculados en el programa, no pasamos de 50 los que de verdad les soya el cuento de la informatica y que saben qué es ser Ingeniero Informatico o de Sistemas.

Creo que la mayoria de casos en los que se ve gente mal preparada es porque se tiene el concepto de que Ingenieria de Software y de Sistemas es "computadores" y es un error grande de muchos que termina dando como resultado mediocridad en los resultados finales que se deberian obtener.
 
Por la experiencia que tengo en la universidad donde estudio les digo que de los casi 300 matriculados en el programa, no pasamos de 50 los que de verdad les soya el cuento de la informatica y que saben qué es ser Ingeniero Informatico o de Sistemas.

Creo que la mayoria de casos en los que se ve gente mal preparada es porque se tiene el concepto de que Ingenieria de Software y de Sistemas es "computadores" y es un error grande de muchos que termina dando como resultado mediocridad en los resultados finales que se deberian obtener.

pues sip y la mayoria del que se mete a estudiar ingenieria de sistemas cree que solo va a ver puro computador, y cuando vienen los calculos,fisicas y todas esas materias pesadas
 

Los últimos temas