[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Listo al fin estoy conectado la la nueva URBA V2, después de hablar con los ingenieros la configuraron en modo FastPath en el anexo A , y me quedaron de dejar el perfil de subida en 1MB, por ahora esta en 800k. El otro año empiezan a dar modems VDSL2 con internet de 20Mb, 30MB, 50Mb mas iptv.

Resultados:

Perfecto el buffer de 1080p en youtube, usa los 6mb sin ninguna restriccion
Al fin latencias decentes, siempre saliendo por el cable CFX-1

En serio, qué debe hacer uno como usuario "normal" para conseguir ese tipo de conexión? Mi conexión desde hace un par de semanas cada dia está peor. Es lo más inestable que he tenido. Ahora el problema es que llamo a pedir soporte y entonces me dicen que no pueden dar soporte en el modem sin cambiar el password y quitándome el acceso que he tenido hasta ahora a la configuración!
 
Pero estas urbas estaran realmente conectadas en modo FTTH, esa conexion se la hicieron por solicitud o rosca xD... y me imagino que de la URBA va a su casa con cable de cobre verdad?

Listo al fin estoy conectado la la nueva URBA V2, después de hablar con los ingenieros la configuraron en modo FastPath en el anexo A , y me quedaron de dejar el perfil de subida en 1MB, por ahora esta en 800k. El otro año empiezan a dar modems VDSL2 con internet de 20Mb, 30MB, 50Mb mas iptv.

Resultados:

Perfecto el buffer de 1080p en youtube, usa los 6mb sin ninguna restriccion
Al fin latencias decentes, siempre saliendo por el cable CFX-1


Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 7 ms 7 ms 7 ms 10.32.0.44
3 7 ms 7 ms 7 ms 10.6.0.81
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 11 ms 7 ms 7 ms 10.5.4.74
6 44 ms 45 ms 44 ms so-0-3-0.usa.nam-core02.columbus-networks.com [63.245.47.25]
7 69 ms 44 ms 45 ms xe-1-1-0.usa.nmi-teracore02.columbus-networks.com [63.245.5.140]
8 46 ms 92 ms 46 ms 63.245.6.46
9 47 ms 47 ms 46 ms 209.85.253.120
10 58 ms 73 ms 59 ms 216.239.48.192
11 58 ms 58 ms 58 ms 209.85.248.31
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 59 ms 59 ms 59 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

2262997625.png


2263005351.png


2263007919.png


2263017273.png


2263020918.png
 
Hace días intento usar el Utorrent pero no descarga a nada - de 10kb/s (con una buena fuente)... No se si sea ETB pero fue reciente esto (antes cero problemas), uso normal el Jdownloader y queda full... Algún consejo o sugerencia ?...

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
Pero estas urbas estaran realmente conectadas en modo FTTH, esa conexion se la hicieron por solicitud o rosca xD... y me imagino que de la URBA va a su casa con cable de cobre verdad?

En serio, qué debe hacer uno como usuario "normal" para conseguir ese tipo de conexión? Mi conexión desde hace un par de semanas cada dia está peor. Es lo más inestable que he tenido. Ahora el problema es que llamo a pedir soporte y entonces me dicen que no pueden dar soporte en el modem sin cambiar el password y quitándome el acceso que he tenido hasta ahora a la configuración!

Son un nodo FTTC, fibra hasta el gabinete, del gabinete a la casa es par de cobre no FTTH, fibra hasta el hogar. en sitios donde sea fácil cambiar el par de cobre por fibra hasta el hogar lo harán el otro año.
Ninguna rosca, ETB esta cambiando la mayoría de URBAS de la ciudad para poder ofrecer un ancho de banda de 100 Mb, estas nuevas vienen configuradas por defecto en modo fastpath, el cual permite tener unas latencias así de buenas, pero en el anexo A de adsl2+. Si usa otra modulación no serán tan buenas.

Lo que puede hacer un usuario normal es poner la configuración del modem en multimode o adsl2+ anexo A, y mirar a ver si le da mejores latencias o no
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que puede hacer un usuario normal es poner la configuración del modem en multimode o adsl2+ anexo A, y mirar a ver si le da mejores latencias o no

Eso se hace en la configuración WAN? Tengo un modem COMTREND CT-5367: (Claro que en Estadisticas ya aparece como ADSL2)
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    86.2 KB · Visitas: 112
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    88.4 KB · Visitas: 125
  • Captura3.PNG
    Captura3.PNG
    75.2 KB · Visitas: 127
COMPRENDO... como son estas urbas para mirar si las distingo cerca a mi casa... fente a mic asa esta el armario, pero es normalito xD, en mi caso me imgino que si se podria cambiar el cobre por fibra. Pero ud como hizo para que le cambiaron, fue por iniciativa de ellos o le ofrecieron o les pregunto y en que parte estas ubicado? a ver si llegan pronto, yo estoy por la 187 :S Ojala lleguen rapidoo!!
Son un nodo FTTC, fibra hasta el gabinete, del gabinete a la casa es par de cobre no FTTH, fibra hasta el hogar. en sitios donde sea fácil cambiar el par de cobre por fibra hasta el hogar lo harán el otro año.
Ninguna rosca, ETB esta cambiando la mayoría de URBAS de la ciudad para poder ofrecer un ancho de banda de 100 Mb, estas nuevas vienen configuradas por defecto en modo fastpath, el cual permite tener unas latencias así de buenas, pero en el anexo A de adsl2+. Si usa otra modulación no serán tan buenas.

Lo que puede hacer un usuario normal es poner la configuración del modem en multimode o adsl2+ anexo A, y mirar a ver si le da mejores latencias o no
 
COMPRENDO... como son estas urbas para mirar si las distingo cerca a mi casa... fente a mic asa esta el armario, pero es normalito xD, en mi caso me imgino que si se podria cambiar el cobre por fibra. Pero ud como hizo para que le cambiaron, fue por iniciativa de ellos o le ofrecieron o les pregunto y en que parte estas ubicado? a ver si llegan pronto, yo estoy por la 187 :S Ojala lleguen rapidoo!!

Es un plan que esta ejecutando la compañía en toda la ciudad, yo no trabajo allá no podría saber en donde colocaran estos odin vdsl2 o fibra hasta la casa.

Esto es el mejor resultado que he tenido:
71509992.png

2275066183.png
 
les cuento que etb esta ofreciendo en bogota mejores precios en planes con velocidades "altas", en estrato 3:
6Mb+ tel ilimitado a 75mil, 8Mb+ tel ilimitado a 90mil, 10Mb + tel ilimitado a 130mil. Las tarifas del tarifador están desactualizadas, estas me las dieron ayer en el stand de plaza de las americas
 
Interesantísimo lástima q me toca esperar hasta febrero y mi ping a mejorado juntos la velocidad de subida. Pero será q al uno llamar si le dejan a uno meterse a un plan así es decir usuarios antiguos? Si al guión intenta nos cuenta

Enviado desde mi LT26ii usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas, les quería preguntar por que ETB ya no permite marcar desde el 007 a larga distancia y sale un mensaje que dice que ahora toca llamar al 179 a una operadora para que te comunique, cosa que me parece más tediosa.

1 - Atiende una máquina que da un mensaje (dos veces) en el que dice que estas comunicado con la operadora de larga distancia de la ETB. (Thanks Captain Obvius).
2 - Buenas noches le habla el servicio de operadora de ETB ¿a qué destino quiere llamar?.
3 - Después de dar el país y el put0 numero te dice que como te llamas.
4 - Te pregunta por un mensaje para el que contesta (WTF!!) En este punto perdí la paciencia y le dije a la señorita de mala gana (que pena con ella) que por favor me comunicara de inmediato. :jaguar:

Mañana voy a llamar a cancelar los minutos que tengo para llamar al exterior, que tal una urgencia y esta gente haciéndole perder el tiempo a uno con una operadora.
 
Esta semana he tenido muchos problemas con ETB, tengo el modem en modo router pero la conexión se va pero lo más raro de todo es que no se desincroniza el modem, me toca apagarlo y volverlo a prender, adicionalmente sucede que los vídeos de youtube no cargan lo suficientemente rápido no se si ETB está restringiendo los paquetes de Youtube.

A alguien más le ha pasado algo similar?
 
Esta semana he tenido muchos problemas con ETB, tengo el modem en modo router pero la conexión se va pero lo más raro de todo es que no se desincroniza el modem, me toca apagarlo y volverlo a prender, adicionalmente sucede que los vídeos de youtube no cargan lo suficientemente rápido no se si ETB está restringiendo los paquetes de Youtube.

A alguien más le ha pasado algo similar?

Que modem tiene?, pongalo en bridge y pruebe sino se desconecta, en mi caso no tengo ninguna restriccion en youtube, es mas puedo ver full hd con buffer perfecto y sin ningun corte ni tengo que dejarlo cargar, usa todo el ancho de banda para youtube

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo un COMTREND y el Internet jode mucho, pero el problema es que el DNS se cambia automaticamente.... siempre me toca entrar, dejarlo en DNS automático y reiniciarlo para que funcione
 
Buenas amigos, para reportarles que desde anoche a las 7 y media de la noche, me quedé sin internet, hasta quién sabe que horas, me acoste a dormir como a las 12 y aún no llegaba, menos mal al despertarme, ya estaba todo normalizado :) ; lo que si note es que mi módem el zte blanco inalámbrico como le dicen en la etb, sólo se quedaba marcando el DSL y nunca le contestaban, ni sincronizaba ni nada. :(
 
Buenas amigos, para reportarles que desde anoche a las 7 y media de la noche, me quedé sin internet, hasta quién sabe que horas, me acoste a dormir como a las 12 y aún no llegaba, menos mal al despertarme, ya estaba todo normalizado :) ; lo que si note es que mi módem el zte blanco inalámbrico como le dicen en la etb, sólo se quedaba marcando el DSL y nunca le contestaban, ni sincronizaba ni nada. :(

Ayer nuevamente desde las 6pm presente una falla que me dejo sin servicio en toda la noche, y no se arreglo hasta esta mañana; esto ya es preocupante, dos días seguidos que se daña el servicio y que no lo reparan sino hasta el día siguiente, no me está gustando nada esto, por esta misma razón me sali de telmex en su época.... :\ :S
 
Por acá no a molestado y he estado conectado 24/7. Llamen a ver q dicen!! Es mejor quejarse en ETB que no acá xD

Enviado desde mi Sony Xperia SL usando tapatalk 2
 
Hoy ETB esta horrible, me pasa lo mismo en la oficina y aca en mi casa, molesta en entrar a unas paginas y las imagenes no las carga bien, ya sea en laneros, facebook, twitter todo lo que sea imagenes nada no carga
 
Hoy ETB esta horrible, me pasa lo mismo en la oficina y aca en mi casa, molesta en entrar a unas paginas y las imagenes no las carga bien, ya sea en laneros, facebook, twitter todo lo que sea imagenes nada no carga

ha intentado renovar la direccion IP, inténtelo a ver si le mejora el servicio, sospecho que unas pertenecen a redes de menor calidad(congestion), me ha pasado, pero la renuevo 1 o hasta 3 veces y problema resuelto, latencia impecable, velocidad impecable, no hay quejas
 

Los últimos temas