[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llame para que le arreglen el perfil (por ahi minimo desconfiguraron el puerto y esta mandando desde central un perfil erroneo)... de pronto le colocan un perfil con mas upload como me hicieron a mi (despues de madrearlos como 7 dias con carta y todo)...

Ahorita estoy aprovechando y se nota la diferencia de tener mas upload... al menos ya puedo hacer streams de mis juegos en calidad aceptable (para este lado del charco)...
Con la misma carta de derecho de petición? Porque ese upload de 50 kb/s me tiene cansado. Gracias y que pena molestar
 
Buenas,
Alguien mas esta teniendo problemas con la conexion a los servidores DNS de ETB?
Llevo 3 semanas y 4 visitas tecnicas en donde cambiaron el cableado del poste a la casa, cambiaron modem, filtros y sigo teniendo problemas. Durante la hora pico (6/7pm) se pierde la conexion a internet. El navegador queda en "resolving host" y al hacerle ping a 200.7.51.132 y 133, se produce 100% de perdida de paquetes. Mi unica conclusion, con mi conocimiento limitado de redes es que hay un grave problema en la infraestructura de ETB por esta zona (credritos).
Alguien mas?
Agradezco sus comentarios.
 
Buenas,
Alguien mas esta teniendo problemas con la conexion a los servidores DNS de ETB?
Llevo 3 semanas y 4 visitas tecnicas en donde cambiaron el cableado del poste a la casa, cambiaron modem, filtros y sigo teniendo problemas. Durante la hora pico (6/7pm) se pierde la conexion a internet. El navegador queda en "resolving host" y al hacerle ping a 200.7.51.132 y 133, se produce 100% de perdida de paquetes. Mi unica conclusion, con mi conocimiento limitado de redes es que hay un grave problema en la infraestructura de ETB por esta zona (credritos).
Alguien mas?
Agradezco sus comentarios.
Usa los DNS de Google
 
Con la misma carta de derecho de petición? Porque ese upload de 50 kb/s me tiene cansado. Gracias y que pena molestar

Yep... El derecho iba enfocado principalmente a que me restablecieran el servicio que tenia (se pagaba por 6MB, se navegaba a menos de 1MB)... El cambio de perfil con el nuevo upload ya fue un agregado por parte de ellos (imagino que es el perfil que estarán usando actualmente para todas las nuevas conexiones de 6MB)...
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91
Tan cerca y tan lejos... En Fontibon, a dos cuadras de mi casa, ya llegan dos cableados de Fibra, uno al lado del colegio TERESITA DE LISIEUX y otra que ví ayer sobre la avenida Ferocarril... Vamos a ver cuando pasaran por aca.
 
Hola.. ETB ya puse cableado en mi conjunto . villa Calazans en la castellana. En el sótano de los parqueaderoa puso una caja blanca con unos aparatos que parecen routers (no soy técnico...) .

Hable con los técnicos y me dijeron que muchas veses el problema era lograr permiso de la administración de los conjuntos o edificios. Así mismo me dijeron que a pesar que ya esta la fibra dentro del conjunto aprox en 2 meses iba a estar disponible para la venta. Así mismo me dijeron que por ordenes de ETB. No se le instalara fibra a nadie en estrato 1 2 3 4 hasta que absolutamente todos las solicitudes de estrato 5 y 6 estén instaladas y funcionando.( mala noticia para el 80% de bogota).

Los técnicos extraoficialmente dijeron que ETB quería hacerle a claro .. Lo que cablenet le hizo a ETB a finales de los 90s. Robarle los clientes estratos 5 y 6 los cuales
son los mas rentables...

La dirección para los interesados de donde ya hay cable es. Calle 96#45a40. ( es jn conjunto de 12 torres de 8 pisos cada una , a una cuadra del teatro de la castellana).
 
uploadfromtaptalk1410281286989.jpg


Foto del la.caja que pusieron con unos aparatos que parecen routers en un conjunto cerrado en la castellana
 
Hola.. ETB ya puse cableado en mi conjunto . villa Calazans en la castellana. En el sótano de los parqueaderoa puso una caja blanca con unos aparatos que parecen routers (no soy técnico...) .

Hable con los técnicos y me dijeron que muchas veses el problema era lograr permiso de la administración de los conjuntos o edificios. Así mismo me dijeron que a pesar que ya esta la fibra dentro del conjunto aprox en 2 meses iba a estar disponible para la venta. Así mismo me dijeron que por ordenes de ETB. No se le instalara fibra a nadie en estrato 1 2 3 4 hasta que absolutamente todos las solicitudes de estrato 5 y 6 estén instaladas y funcionando.( mala noticia para el 80% de bogota).

Los técnicos extraoficialmente dijeron que ETB quería hacerle a claro .. Lo que cablenet le hizo a ETB a finales de los 90s. Robarle los clientes estratos 5 y 6 los cuales
son los mas rentables...

La dirección para los interesados de donde ya hay cable es. Calle 96#45a40. ( es jn conjunto de 12 torres de 8 pisos cada una , a una cuadra del teatro de la castellana).
Eso de que no le instalan a estrato 4 es mentira ... Tengo instalado el servicio y va perfecto y así muchos vecinos incluso estrato 3 .
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo solo repito lo que dijeron los técnicos.. Igual lo que dijeron es muy lógico... En el mapa de cobertura la zona con mas cobertura es la zona entre la 53 y la 140 arriba de la autopista..

Repito:... Los técnicos dijeron eso y el mapa de cobertura masomenos lo confirma.. Si no están de acuerdo llamen a petro o saul katan.

Agregó otra cosa.... Los técnicos me dijeron que cuando haga la solicitud vaya directo a la calle 24 con 7.. Me comentaban que de 1 mes para acá ETB le puso el pie al acelerador en la instalación de la cobertura. Que el escuadrón de ellos estaba encargado de la castellana y luego seguían con el barrio andes. Y que no fuera a llamar a el call center.Pq ellos tenían un atraso en el mapa de cobertura de cerca de 6 meses... Osea (el calle center no sirve para ni mier.....).
 
Última edición por un moderador:
No se porque tienen que hablar siempre de PETRO o de SANTOS en un tema como este.

Pues es lógico que quieran empezar por estratos altos porque es donde hay mayores ingresos, ojalá no descuiden a los otros estratos donde hay cobertura.
 
No se porque tienen que hablar siempre de PETRO o de SANTOS en un tema como este.

Pues es lógico que quieran empezar por estratos altos porque es donde hay mayores ingresos, ojalá no descuiden a los otros estratos donde hay cobertura.
Exacto es lógico pero hay algunas casas dentro de barrios estrato 5 que son estrato 4 o hasta 2 incluso. Y pues a ellos tambn les instalan. También pienso que instalan en barrios clásicos y estratégicos por ejemplo teusaquillo, chapinero, chico etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Usa los DNS de Google

Agradezco la sugerencia señor. A pesar de usar los DNS de google y los de OpenDNS, la conexion se cae asi el LED de DSL en el modem siga prendido y fijo. Revisando el error log del modem, se repite el siguiente error de forma indefinida:

netMakeChannDial: err=-3000 rn_p=80544330

Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias!
 
Agradezco la sugerencia señor. A pesar de usar los DNS de google y los de OpenDNS, la conexion se cae asi el LED de DSL en el modem siga prendido y fijo. Revisando el error log del modem, se repite el siguiente error de forma indefinida:

netMakeChannDial: err=-3000 rn_p=80544330

Alguien mas ha tenido este problema?

Gracias!
¿Estás usando un router intermedio? ¿o sólo el módem de ETB?
 
Estoy conectado directamente al modem ZTE ZXV10 W300 :/
Probó ingresando al modem en modo Administrador y dandole un reset to default?, aunque si le cambiarón el modem me imagino que aún así persistió la falla, utiliza algún Firewall que pueda estar generando el conflicto? es unicamente con su equipo o ya probo con otro? o en ultimas probar con otro modem intermedio suyo y hace pruebas con los DNS de Google y los de ETB haber si se soluciona, sino es pura falla de ISP.
 
Probó ingresando al modem en modo Administrador y dandole un reset to default?, aunque si le cambiarón el modem me imagino que aún así persistió la falla, utiliza algún Firewall que pueda estar generando el conflicto? es unicamente con su equipo o ya probo con otro? o en ultimas probar con otro modem intermedio suyo y hace pruebas con los DNS de Google y los de ETB haber si se soluciona, sino es pura falla de ISP.

Si señor, ya probe ingresando al modem como Administrator, hice un factory reset y aun asi sigue cayendose la conexion. El led de DSL sigue prendido como si todo estuviera normal.
Sucede con todos los equipos que normalmente se conectan a la red de la casa. He intentado cambiando los DNS en el modem e incluso en la configuracion de internet de cada dispositivo. Utilizando los DNS de google, de opendns y los de ETB, la conexion se cae igual. He notado, en las tres semanas que llevo con el problema, que sucede mas que todo durante horas pico.
He hecho incontables llamadas y mañana viene el cuarto tecnico para hacer una revision. Desafortunadamente, los señores que envia Colvatel tiene un conocimiento limitado, o practicamente nulo acerca de lo que es y lo que hace un servidor DNS.
Yo tambien concluyo que es problema de la ISP y la infraestructura de cobre. Incluso hace 5 minutos me han llamado de ETB para ver si sigo con problemas, para ofrecerme disculpas y para darme el numero del Jefe de la central de ETB que corresponde a mi area para comentar el caso.

La persona que me ha llamado de ETB me ha comentado que han tenido problemas con la red de cobre, ya que hacen la instalacion de fibra optica y algunas veces dañan la red de cobre. No se que tanta relevancia tenga ya que asumo que los tipos de conexion no siempre van instaladas de forma paralela.
Debe haber algun daño en alguna caja o algo, pero nadie se ha percatado del problema. Mañana llamare al jefe de area para ver que me dicen.

Gracias por su tiempo y su respuesta.
 
Yo solo repito lo que dijeron los técnicos.. Igual lo que dijeron es muy lógico... En el mapa de cobertura la zona con mas cobertura es la zona entre la 53 y la 140 arriba de la autopista..

Repito:... Los técnicos dijeron eso y el mapa de cobertura masomenos lo confirma.. Si no están de acuerdo llamen a petro o saul katan.

Agregó otra cosa.... Los técnicos me dijeron que cuando haga la solicitud vaya directo a la calle 24 con 7.. Me comentaban que de 1 mes para acá ETB le puso el pie al acelerador en la instalación de la cobertura. Que el escuadrón de ellos estaba encargado de la castellana y luego seguían con el barrio andes. Y que no fuera a llamar a el call center.Pq ellos tenían un atraso en el mapa de cobertura de cerca de 6 meses... Osea (el calle center no sirve para ni mier.....).
Y el validador este http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx si sirve por que con ese validan los vendedores cuando fui a preguntar para instalar en mi apto, yo estoy en la Cra 12B con Calle 140 y no hay cobertura segun el mapa y segun ese validador
 
Excelente, puedes explicar bien como hiciste eso? Con imágenes si es posible.
Claro amigo, la verdad tengo la suerte de contar con un router que tiene esa funcionalidad, en mi caso como la subida es de 4 Megas lo dejé en 4400 kbps 100 menos que el tope máximo que me dan por mi plan. Según vi en Google uno puede limitarlo desde algun software instalado en el pc pero nunca lo probé por que descubrí dicha funcionalidad en el router. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • router.png
    router.png
    131.4 KB · Visitas: 102
Bueno, Gente les cuento que finalmente se llego el dia de la instalación y todo salio muy bien, ya soy un nuevo usuario de la Fiba Optica de ETB, muy contento, la instalación como tal no se demoro tanto, diria yo que 1 hora aprox, pues el cable ya estaba en la caja de paso del piso, solo tuvieron que jalarlo con el antiguo de cobre, fusionarlo en el apto, montaron una pequeña caja de paso, conectaron el router y listo, 20mb de bajada y 10mb de subida, el tiempo desde que realice la primera solicitud hasta la instalación fue de 2 meses y medio,

es todo un proceso, como ya lo he contado en paginas anteriores, de mucha paciencia, jajajaja ahora a probarlo en forma, !!!
 

Los últimos temas