[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una pregunta similar, alguien sabe la nueva contraseña de los módem ZTE zxv10 w300? Ya no me anda la que normalmente usaba y ninguna otra de las "comunes" (1+teléfono, soportexxx...)
Iltris, Muchos estamos a la espera de lo mismo o que un teórico caritativo nos la facilite xD
 
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros

Pues para ingresar al Finware de un modem se realiza mediante el Simbolo del Sistema si el router tiene soporte, solo es ingresar en el CMD o símbolo del sistema (DOS) y escribe el comando:

telnet ip_del_router

Ejemplo:

Pongamos que el router/modem tiene una ip 192.168.1.1

En este caso el comando sería:

telnet 192.168.1.1
...

....

A veces es necesario ejecutar el comando telnet bajo "RunAs", es decir, como administrador de la máquina, por temas de seguridad.

Ten en cuenta que el ordenador desde el que se pretende entrar al router debe tener instalado el servicio telnet (no todos lo tienen).

Pues una ves lo hice por ese método logre cambiar el pasword y User sin necesidad de resetear el modem, pero a la fecha, no tengo conocimientos que comandos en telnet, use para realizar esos pasos pues si algun lanero tiene conocimiento favor de publicarlo.

Gracias
 
Bueno, no entiendo como funciona el área de soporte técnico de ETB... yo simplemente querìa hacer un cambio de contraseña parael wifi pero no lo pude hacer por q' las contraseñas del modem ya no funcionaban...

llamo para solicitar ese cambio, me dicen que tienen una "falla masiva" con la configuración de los módems ZTE Ref: zxv10, que la falla viene desde el martes y que por cable de red está fallando la conexión, además, me dicen que por WiFi NO pueden hacer la validación del cambio de contraseña, entonces me solicitan que resetee el modem, lo hago y puff... sigue sin conectar por cable de red, y el wifi quedó abierto para que cualquiera se conecte a esa red y me agendan cita para el lunes para solucionar el problemita...pensé, "se me agrando el problema por un simple cambio de contraseña?" que mierd@...

bueno, pasó eso, logré que me agendaran para mañana, me dio por probar con una contraseña de las "conocidas" ya que el modem estaba reseteado y tómalo que funcionó, pude cambiar la contraseña del wifi sin problemas y me anda el internet normal (sige sin conectar por cable pero no me afana, con wifi quedo contento mientras viene el "técnico")

mientras tanto esperar y rezar para que no vuelvan a cambiar la clave del modem, bien jarto llamar y estar pegado al teléfono media hora para algo tan simple como mi requerimiento y encima que me agranden el problema...
 
muy comedidamente solicito a alguno de los que ya tienen el servicio de fibra optica y iptv si es posible que hagan un review en video sobre el servicio , las capturas de pantalla de algunos usuarios nos han dejado antojados a muchos y creo que un video seria lo mejor :) espero que alguno de los muchachos puedan hacer esto y les agradezco de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
muy comedidamente solicito a alguno de los que ya tienen el servicio de fibra optica y iptv si es posible que hagan un review en video sobre el servicio , las capturas de pantalla de algunos usuarios nos han dejado antojados a muchos y creo que un video seria lo mejor :) espero que alguno de los muchachos puedan hacer esto y les agradezco de antemano

Algunos aquí dijeron que lo iban a hacer, pero no nos han hecho el favor. Pero es mejor que usted mismo lo pruebe , vaya a un stand en un centro comercial, a mi amablemente los asesores del centro comercial avenida chile me prestaron el control y estuve casi una hora cacharriando.

Mi pre-review: Hace aproximadamente dos meses:

Pros: Gran calidad de imagen, mejor que cualquier operador.
Zapping: inmediato, es como si tuviera una especie de buffer, al saltar de un canal a otro se ve difusa la imagen pero por menos de un segundo ya esta en calidad full.
Guia de programacion: tipo parrilla, buena interfaz limpia y clara.

Contras:

Navegando en la guía de programación tuve la sensacion de lag ,es decir cuando usted oprime una tecla para desplazarse no es inmediato el desplazamiento en la pantalla, no me sentí comodo.
El control es confuso, feo y se siente barato
La capacidad de almacenamiento es muy baja, se llena muy rápido, vi que tenían como 5 programas grabados y ya tenia el 80% lleno.
No tenia descripción en la mayoría de los programas, solo el nombre y ya.
Para grabar no permite escoger grabar capítulos completos de una misma serie.
El gran atractivo que es ver programas que ya pasaron en el mismo día,o el anterior no funciona prácticamente para ningún canal, esperemos que lo habiliten.
 
Está en 599.000 pesos y solo lo venden en Triple Play, con restricciones de disponibilidad técnica. Creo que se sale del presupuesto de muchos de nosotros.

A eso súmale Doscientos Mil Pesitos.

Ahí está mi punto. Usted puede tener los 600k para pagar mensualmente. Pero por un servicio que se le nota el reuso y con un canal de 5Mb de subida, no vale la pena.

Realmente no se que les pasa con la velocidad de subida, es que ni siquiera 10Mb, y si cobran una barbaridad de dinero, es una lastima que los verdaderos competidores estén tan centralizados, eso me hace recordar a un amigo de México que tiene Axtel con una conexión de 100Mb simétricos por unos 300.000 pesos Colombianos, cuando será el día señores.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tuve banda ancha de ETB sobre cobre hace aprox 5 años. En villa Calazans 2 en la castellana en bogota No se ahora pero en esa época el servicio era una tremenda porquería. Ping de 200 en speedtest. Cuando llovía duró se iba el internet... Era terrible terrible..!!!. Por esa razón. Me pase a claro..y me ha ido bien.

Sin embargo.. Sobre la calle 95 al lado del teatro.. Y en los 2 villa Calazans. Acaban de instalar fibra óptica . el servicio en 2 meses va a estar disponible para el publico.

Si vive en la castellana.. Le recomiendo no instale cobre.. Espere 2 meses y pida fibra.

Si ya tiene cobre con ETB. Aguantese y pida el servicio por fibra.

Y si esta como yo en triple play de claro. Pagando 160 al mes.. Pida fibra óptica de ETB!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastian71
A eso súmale Doscientos Mil Pesitos.



Realmente no se que les pasa con la velocidad de subida, es que ni siquiera 10Mb, y si cobran una barbaridad de dinero, es una lastima que los verdaderos competidores estén tan centralizados, eso me hace recordar a un amigo de México que tiene Axtel con una conexión de 100Mb simétricos por unos 300.000 pesos Colombianos, cuando será el día señores.....
Bueno, lo que sucede con las redes HFC es que solo se puede ofrecer un 10% de velocidad de subida según el plan contratado. Y todo esto porque. Resulta que las redes HFC siguen un margen de ancho de banda mas o menos así.
El ancho de banda que soportan estas redes van desde los 4Mhz hasta los 860Mhz, en el cual estos primeritos (desde 4Mhz hasta los 50Mhz) van destinados al canal de subida, en estas frecuencias se encuentran los datos que envía el usuario hasta la cabecera, por tal razón esta frecuencia es mas susceptible al ruido, es decir, interferencias, mala señal, micro-cortes, entre otras. De los 55.25Mhz hasta los 860Mhz se encuentra el canal de bajada, este a su ves se subdivide, para los canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz de acuerdo a la cantidad de canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz se destina para los canales digitales.

Tomando como referencia los datos escritos anteriormente se puede deducir: que si ofrecen mas del 10% de velocidad de subida que el plan contratado, se esta arriesgando a sufrir micro-cortes por la buena probabilidad de ruido que va a obtener.
Para tomar un ejemplo de esto. En españa también se maneja gran parte de red HFC, aunque si ofrecen planes de 50Megas residenciales (al precio de unas 2 megas por aquí xD). Pero lastimosamente solo con 5Megas de subida, por la limitación de ancho de banda e impedancia del medio de transición.
Obviamente todos estos limites de ruido y problemas de interferencia se eliminan utilizando fibra en vez de redes de cobre. Y se ofrece menos velocidad de subida, para suplir el canal de Rx del proveedor y que no se colapse.
Ej: Tengo una pagina web a la que se conectan unos 2000 Usuarios, esos 2000 usuarios me consumen a mí unas 100Megas de canal de subida, mientras que ellos consumen canal de bajada, lo mismo sucede con el proveedor, por tal motivo la velocidad de subida es menor a la de bajada. Por lo cual si se comienza a subir un archivo, es como si el medio por el cual se transporta comenzara a bajar los datos, por lo cual se hacen sus respectivos balanceo de carga, por lo menos en une, donde las redes son bidireccionales y se puede consumir tanto la velocidad de bajada como de subida simultáneamente sin que se corte el medio, como lo que ocurre con claro, que pareciera que la red fuera unidireccional, cuando se consume todo el canal de subida, el canal de bajada colapsa y deja de transmitir para suplir el ancho de banda de subida.

Bueno esto es mas o menos lo que entiendo. Si leíste todo bien por ti, hahaha.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Oigan, a quienes contrataron el famoso plan de fidelización de 3 megas por $40k ya les aumentaron la velocidad y obviamente el costo? Estoy con la duda sobre cuánto empiezan a cobrarle a uno a partir de octubre, que es donde se supone que le cobran al valor de ese momento pero no sé si sea igualmente promocional o precio full, o si toca llamar a amenazar con retirarse como siempre.

Gracias por cualquier dato. Salu2
 
Oigan, a quienes contrataron el famoso plan de fidelización de 3 megas por $40k ya les aumentaron la velocidad y obviamente el costo? Estoy con la duda sobre cuánto empiezan a cobrarle a uno a partir de octubre, que es donde se supone que le cobran al valor de ese momento pero no sé si sea igualmente promocional o precio full, o si toca llamar a amenazar con retirarse como siempre.

Gracias por cualquier dato. Salu2
Pues yo tuve ese plan ya tiempo atrás y paso a 6mb y el costo permaneció igual, aunque el perfil de usuario me lo cambiaron y lo restringieron la velocidad a 3, pero el puerto está abierto para las 6, revisando la configuración del moden.

Enviado desde mi C6903 (Sony XPERIA Z1)
 
Bueno, lo que sucede con las redes HFC es que solo se puede ofrecer un 10% de velocidad de subida según el plan contratado. Y todo esto porque. Resulta que las redes HFC siguen un margen de ancho de banda mas o menos así.
El ancho de banda que soportan estas redes van desde los 4Mhz hasta los 860Mhz, en el cual estos primeritos (desde 4Mhz hasta los 50Mhz) van destinados al canal de subida, en estas frecuencias se encuentran los datos que envía el usuario hasta la cabecera, por tal razón esta frecuencia es mas susceptible al ruido, es decir, interferencias, mala señal, micro-cortes, entre otras. De los 55.25Mhz hasta los 860Mhz se encuentra el canal de bajada, este a su ves se subdivide, para los canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz de acuerdo a la cantidad de canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz se destina para los canales digitales.

Tomando como referencia los datos escritos anteriormente se puede deducir: que si ofrecen mas del 10% de velocidad de subida que el plan contratado, se esta arriesgando a sufrir micro-cortes por la buena probabilidad de ruido que va a obtener.
Para tomar un ejemplo de esto. En españa también se maneja gran parte de red HFC, aunque si ofrecen planes de 50Megas residenciales (al precio de unas 2 megas por aquí xD). Pero lastimosamente solo con 5Megas de subida, por la limitación de ancho de banda e impedancia del medio de transición.
Obviamente todos estos limites de ruido y problemas de interferencia se eliminan utilizando fibra en vez de redes de cobre. Y se ofrece menos velocidad de subida, para suplir el canal de Rx del proveedor y que no se colapse.
Ej: Tengo una pagina web a la que se conectan unos 2000 Usuarios, esos 2000 usuarios me consumen a mí unas 100Megas de canal de subida, mientras que ellos consumen canal de bajada, lo mismo sucede con el proveedor, por tal motivo la velocidad de subida es menor a la de bajada. Por lo cual si se comienza a subir un archivo, es como si el medio por el cual se transporta comenzara a bajar los datos, por lo cual se hacen sus respectivos balanceo de carga, por lo menos en une, donde las redes son bidireccionales y se puede consumir tanto la velocidad de bajada como de subida simultáneamente sin que se corte el medio, como lo que ocurre con claro, que pareciera que la red fuera unidireccional, cuando se consume todo el canal de subida, el canal de bajada colapsa y deja de transmitir para suplir el ancho de banda de subida.

Bueno esto es mas o menos lo que entiendo. Si leíste todo bien por ti, hahaha.

Sí lo leí todo! jejeje. La parte de frecuencias no sé mucho pero lo que dices tiene sentido, eso lo entendería si los planes de 50 y 100 megas los ofrecieran en HFC, pero esta gente lo ofrece en Fibra Óptica hasta la casa tipo ETB, la cual puede ofrecer conexiones simétricas sin ningún problema, no pido que sea 50/50 o 100/100 pero es que 100/5 si me parece una risa y más por dicho precio, ellos se quedaron en que si uno puede hacer una conferencia en HD estamos con lo último en "Guarachas" pero eso ahora es una de las cosas que menos importan, son muchísimos más los usos del Upload y al parecer solo UNE y ETB lo entienden :'(. Saludos y gracias por esa explicación!
 
Hola,
Diego, me temo que algunos conceptos los tienes errados.
En hfc una red bidireccional es la que permite tanto la transmision como la recepcion de datos, es decir que cuenta con canales tanto de ds como de us.
En el caso que usted expone, si la red de claro fuera unidireccional solo se podría sintonizar el canal de downstream (recibir información) por medio del coaxial, es lo que sucede por ejemplo con la red de direct tv, su satélite solo puede recibir información si no estoy equibocado, para poder realizar compras debemos de adquirir el canal de upstream por medio de teléfono (así era hace algunos años)
Yo me inclino a que el problema que tiene claro es otro, supongo que si aumentan un poco el canal de subida para permitir que se puedan devolver los paquetes ACK.
Estos paquetes son relacionados al protocolo de red, la tecnología usada no es relevante.
Mediante docsis 3, por ejemplo en el cablemodem que tengo, se podrían ofrecer conexiones simétricas por ejemplo de 30mbps sin problemas.
une utiliza aún 16QAM para el upstream, si adecúan bien la red con 4 canales de upstream podrían ofrecer unos 41mbps de up descontando el ruido.. y otros factores. Pero con una buena segmentación me parece que es posible.
Saludos.
Bueno, lo que sucede con las redes HFC es que solo se puede ofrecer un 10% de velocidad de subida según el plan contratado. Y todo esto porque. Resulta que las redes HFC siguen un margen de ancho de banda mas o menos así.
El ancho de banda que soportan estas redes van desde los 4Mhz hasta los 860Mhz, en el cual estos primeritos (desde 4Mhz hasta los 50Mhz) van destinados al canal de subida, en estas frecuencias se encuentran los datos que envía el usuario hasta la cabecera, por tal razón esta frecuencia es mas susceptible al ruido, es decir, interferencias, mala señal, micro-cortes, entre otras. De los 55.25Mhz hasta los 860Mhz se encuentra el canal de bajada, este a su ves se subdivide, para los canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz de acuerdo a la cantidad de canales análogos con que cuente el servicio, y de 750Mhz a 860Mhz se destina para los canales digitales.

Tomando como referencia los datos escritos anteriormente se puede deducir: que si ofrecen mas del 10% de velocidad de subida que el plan contratado, se esta arriesgando a sufrir micro-cortes por la buena probabilidad de ruido que va a obtener.
Para tomar un ejemplo de esto. En españa también se maneja gran parte de red HFC, aunque si ofrecen planes de 50Megas residenciales (al precio de unas 2 megas por aquí xD). Pero lastimosamente solo con 5Megas de subida, por la limitación de ancho de banda e impedancia del medio de transición.
Obviamente todos estos limites de ruido y problemas de interferencia se eliminan utilizando fibra en vez de redes de cobre. Y se ofrece menos velocidad de subida, para suplir el canal de Rx del proveedor y que no se colapse.
Ej: Tengo una pagina web a la que se conectan unos 2000 Usuarios, esos 2000 usuarios me consumen a mí unas 100Megas de canal de subida, mientras que ellos consumen canal de bajada, lo mismo sucede con el proveedor, por tal motivo la velocidad de subida es menor a la de bajada. Por lo cual si se comienza a subir un archivo, es como si el medio por el cual se transporta comenzara a bajar los datos, por lo cual se hacen sus respectivos balanceo de carga, por lo menos en une, donde las redes son bidireccionales y se puede consumir tanto la velocidad de bajada como de subida simultáneamente sin que se corte el medio, como lo que ocurre con claro, que pareciera que la red fuera unidireccional, cuando se consume todo el canal de subida, el canal de bajada colapsa y deja de transmitir para suplir el ancho de banda de subida.

Bueno esto es mas o menos lo que entiendo. Si leíste todo bien por ti, hahaha.
 
Bueno, les cuento que hoy llego la respuesta "politica" por asi decirlo de ETB al derecho de petición... xD... lo unico interesante es que este mes quede pagando 30K por los problemas causados... xD...
Compañero, ¿puede contarnos en términos generales qué le respondieron aparte de darle ese beneficio? ¿La misma plantilla de siempre?

salu2
 
Hola,
Diego, me temo que algunos conceptos los tienes errados.
En hfc una red bidireccional es la que permite tanto la transmisión como la recepción de datos, es decir que cuenta con canales tanto de ds como de us.
En el caso que usted expone, si la red de claro fuera unidireccional solo se podría sintonizar el canal de downstream (recibir información) por medio del coaxial, es lo que sucede por ejemplo con la red de direct tv, su satélite solo puede recibir información si no estoy equivocado, para poder realizar compras debemos de adquirir el canal de upstream por medio de teléfono (así era hace algunos años)
Yo me inclino a que el problema que tiene claro es otro, supongo que si aumentan un poco el canal de subida para permitir que se puedan devolver los paquetes ACK.
Estos paquetes son relacionados al protocolo de red, la tecnología usada no es relevante.
Mediante docsis 3, por ejemplo en el cablemodem que tengo, se podrían ofrecer conexiones simétricas por ejemplo de 30mbps sin problemas.
une utiliza aún 16QAM para el upstream, si adecúan bien la red con 4 canales de upstream podrían ofrecer unos 41mbps de up descontando el ruido.. y otros factores. Pero con una buena segmentación me parece que es posible.
Saludos.
Gracias por corregir, aunque solo es mas o menos lo que entiendo de eso, y pues en el anterior texto mencione que pareciera, no que realmente fuera red unidireccional, es decir, solo trataba de exponer el caso del problema de claro al consumir todo el Upstream.
Sin embargo esto nos ayuda mas a entender como funcionan este tipo de redes, gracias.
PD: Sin mencionar el otro problema de claro con las direcciones IPv4 que comienzan en 5.x.x.x.
 

Los últimos temas