[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas,
Alguien mas esta teniendo problemas con la conexion a los servidores DNS de ETB?
Llevo 3 semanas y 4 visitas tecnicas en donde cambiaron el cableado del poste a la casa, cambiaron modem, filtros y sigo teniendo problemas. Durante la hora pico (6/7pm) se pierde la conexion a internet. El navegador queda en "resolving host" y al hacerle ping a 200.7.51.132 y 133, se produce 100% de perdida de paquetes. Mi unica conclusion, con mi conocimiento limitado de redes es que hay un grave problema en la infraestructura de ETB por esta zona (credritos).
Alguien mas?
Agradezco sus comentarios.
No es problema de los DNS es problema del armario si esta entre la calle 145a a la 142 entre la 13 y la 15 ese distrito necesita una urba a mi me pasa lo mismo desde el 19 de noviembre y llevo todo este tiempo reclamando y hablando con un área que se llama linea especial, según ellos sólo se puede prestar un servicio de 1.5 megas pero ni con 750k me ha servido el servicio por que mi predio se encuentra a 2.2 km desde la central igual no me afana el asunto por que tengo claro y con lo que ETB me paga por la indemnización por cada mes que no me ha prestado el servicio estoy pagando el de claro
 
No es problema de los DNS es problema del armario si esta entre la calle 145a a la 142 entre la 13 y la 15 ese distrito necesita una urba a mi me pasa lo mismo desde el 19 de noviembre y llevo todo este tiempo reclamando y hablando con un área que se llama linea especial, según ellos sólo se puede prestar un servicio de 1.5 megas pero ni con 750k me ha servido el servicio por que mi predio se encuentra a 2.2 km desde la central igual no me afana el asunto por que tengo claro y con lo que ETB me paga por la indemnización por cada mes que no me ha prestado el servicio estoy pagando el de claro

Ese es uno de los inconvenientes con las redes ADSL, en ETB deberían decir su predio se encuentra a x distancia de la central por lo que la velocidad puede cambiar debido a temas de ruido-atenuación de la señal y no le podemos garantizar la velocidad contratada.

grafico-distancia-central.jpg
 
Ese es uno de los inconvenientes con las redes ADSL, en ETB deberían decir su predio se encuentra a x distancia de la central por lo que la velocidad puede cambiar debido a temas de ruido-atenuación de la señal y no le podemos garantizar la velocidad contratada.

grafico-distancia-central.jpg
El asunto es que antes de adquirir el servicio yo le informe al asesor que en el 2009 no me pudieron arreglar el mismo problema a lo que la asesora me respondió que ahora me garantizaba el correcto funcionamiento, lo bueno del tema es que por cada mes que paso sin servicio ETB me abona a mi cuenta 130mil pesos literalmente llevo casi un año sin pagar servicio de internet y telefonía y no voy a ser tan bobo de cancelar el servicio, lo otro es que uno no debe perder el tiempo llamando al call center es mejor hablar con la vise presidencia comercial y ellos lo transfieren con la linea especial ah y súper importante leer las resoluciones vigentes, por ejemplo tengo comcel 2 lineas con clausulas me acaba de llegar una resolución de la sic donde fallan a mi favor y obligan a comcel a devolverme los cargos básicos de internet de los 3 últimos años, anular la clausula de permanencia de la reposición de julio dos iPhone 5s e indemnizar por los 3 años por fallas en el servicio en total comcel me tiene que consignar el mi cuenta 9.720.000 incluidos intereses por que este fallo salio en noviembre comcel no me notifico y hace 3 semanas me la sic dio vía a un proceso de garantía sobre la resolución
 
Ese es uno de los inconvenientes con las redes ADSL, en ETB deberían decir su predio se encuentra a x distancia de la central por lo que la velocidad puede cambiar debido a temas de ruido-atenuación de la señal y no le podemos garantizar la velocidad contratada.

grafico-distancia-central.jpg

De hecho en el call center, tienen la orden de hacerlo, pero por vender, pues...
 
Última edición:
De hecho en el call center, tienen la orden de hacerlo, pero por vender, pues...



Efectivamente esa zona esta desprovista de URBA's, Les anexo una imagen de la factibilidad de ADSL para la zona:

Azul Indica zona con URBA (Se puede ofrecer internet de hasta 10 Mb)
Tonos de verde, a medida que se aclaran menor velocidad de internet por ofrecer

CFW6Qeo.png
@juliomb19 tengo una duda a ETB no le saldría mas barato instalar una urba y evitarse tanto proceso y recursos que tengo en la sic en contra de la empresa, en febrero me tuvieron que abonar un millón de pesos en julio casi 2 millones por conceptos de indemnización y como no les término el contrato y estoy peleando la oferta inicial de noviembre ellos no me pueden cancelar el servicio o bajarme de las 6 megas
 
@juliomb19 tengo una duda a ETB no le saldría mas barato instalar una urba y evitarse tanto proceso y recursos que tengo en la sic en contra de la empresa, en febrero me tuvieron que abonar un millón de pesos en julio casi 2 millones por conceptos de indemnización y como no les término el contrato y estoy peleando la oferta inicial de noviembre ellos no me pueden cancelar el servicio o bajarme de las 6 megas
Claro que les saldría mas barato, pero ni idea el porque no lo hacen, tal vez algún tema técnico propio del sector
 
Ya mi sector, por fin, aparece con cobertura en el mapa! :) Después de llamar al hell center, atención de 5 personas diferentes que no sabían a quién pasarme, di con un asesor de ventas que me va a colaborar con la evaluación de la instalación de la fibra en mi edificio. Lamentablemente, aquí no hay caja de ETB y tienen que evaluar cómo meten la fibra. Vamos a ver cómo va el asunto. Los estaré informando.

PD: Cabe anotar que pasaron casi 6 meses desde el despliegue de la fibra en el barrio hasta que apareció con disponibilidad.
Hola, al decir que su sector aparece con cobertura en el mapa, quiere decir que uno de los punticos tiene la dirección exacta de su edificio? Que al meter esa dirección en la página web de validación de cobertura, ya el sistema dice que está disponible? Le agradezco la info, gracias!
 
No es problema de los DNS es problema del armario si esta entre la calle 145a a la 142 entre la 13 y la 15 ese distrito necesita una urba a mi me pasa lo mismo desde el 19 de noviembre y llevo todo este tiempo reclamando y hablando con un área que se llama linea especial, según ellos sólo se puede prestar un servicio de 1.5 megas pero ni con 750k me ha servido el servicio por que mi predio se encuentra a 2.2 km desde la central igual no me afana el asunto por que tengo claro y con lo que ETB me paga por la indemnización por cada mes que no me ha prestado el servicio estoy pagando el de claro

Gracias por la información!
Desafortunadamente me encuentro en la calle 141A con carrera 7B. Uno de los asesores del call center me comento exactamente lo mismo. Que por distancia a la central yo no debería tener conexión de 6MB. Extrañamente, es la velocidad que tengo contratada hace mas de 4 años. En realidad ni son 6MB, con los cambios de velocidades que hubo en un momento, quedamos con conexión de 8MB y el perfil del modem lo confirma. Las velocidades de bajada que he tenido tambien corresponden a 8MB.
La falla comenzó hace 3 semanas y antes de eso, rara vez se presentaba un problema.

Asumo entonces que debo buscar la indemnización de ETB por el tiempo que me ha fallado el servicio.
Hoy viene un tecnico, que seguramente llegara sin la mas minima idea de que es lo que sucede con el servicio. Ya decidi que si este mes no hay solucion, lo mas logico sera cambiar de proveedor de internet.
Alguna sugerencia de cual es el menos malo de los proveedores? (Estaba con ETB porque pense que era el menos malo de los malos).

Gracias a todos por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por la información!
Desafortunadamente me encuentro en la calle 141A con carrera 7B. Uno de los asesores del call center me comento exactamente lo mismo. Que por distancia a la central yo no debería tener conexión de 6MB. Extrañamente, es la velocidad que tengo contratada hace mas de 4 años. En realidad ni son 6MB, con los cambios de velocidades que hubo en un momento, quedamos con conexión de 8MB y el perfil del modem lo confirma. Las velocidades de bajada que he tenido tambien corresponden a 8MB.
La falla comenzó hace 3 semanas y antes de eso, rara vez se presentaba un problema.

Asumo entonces que debo buscar la indemnización de ETB por el tiempo que me ha fallado el servicio.
Hoy viene un tecnico, que seguramente llegara sin la mas minima idea de que es lo que sucede con el servicio. Ya decidi que si este mes no hay solucion, lo mas logico sera cambiar de proveedor de internet.
Alguna sugerencia de cual es el menos malo de los proveedores? (Estaba con ETB porque pense que era el menos malo de los malos).

Gracias a todos por su tiempo.
Denuncie y quejese ante la SIC y adjunte todos los soportes que tenga, y para cambio de proveedor, mientras hay fibra en su sector podría mirar que le es más rentable si le ofrecen promocion en claro tomela y le instalaran máx en 2 días, o con une 4G, depende también el presupuesto que usted vaya a destinar para invertir en su proveedor de internet.
 
Gracias a todos por los comentarios y el mapa detallado.
En vista de que no parece que habra forma de darse cuenta del muy seguro daño en su infraestructura de cobre, creo que lo mejor sera cancelar el internet de 8MB con ellos.
Tampoco hay fibra optica lista para instalar aca en el sector. Estan los cables enrollados en el poste pero no hay ningun splitter instalado. Me dicen que en 2 meses, 6, navidad...
La unica opcion que tendria seria con Claro?
He mirado los ultimos comentarios del foro correspondiente y las cosas no pintan muy bien con ellos. Agradezco cualquier recomendacion, ya sea acceder a Claro o alguna otra opcion.
Agradecido como siempre con uds.
 
A mi un técnico de ETB me dijo que la velocidad máxima que soporta la red de claro es 100 megas, la fibra no recuerdo cuanto soporta pero es mucho más así que claro la va a ver grave a futuro.

Escuché decir que -teóricamente- la fibra óptica de etb puede brindar 400 Mbps; quizás en un vídeo en YouTube escuché ese comentario de su presidente.
 
Tengo una pregunta similar, alguien sabe la nueva contraseña de los módem ZTE zxv10 w300? Ya no me anda la que normalmente usaba y ninguna otra de las "comunes" (1+teléfono, soportexxx...)
 

Los últimos temas