[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que tenga IP fija con el servicio de FO puede compartir su experiencia?
Que tal la velocidad y calidad?
Cuanto $ de mas se paga?
Y la seguridad? muchos ataques?

Gracias
Yo tengo un pool de 5 IPSA y el servicio no cambia mucho, etb para manejar eso configura un proxy, los puertos siguen bloqueados es más si usted tiene la contraseña de la ont y trata de abrir puertos como lo hacía cuando tenía el servicio por ppop en la ont le arroja un error, no puede activar los protocolos para conectarse a vpn's cisco, no puede abrir los puertos para servicios ipsec, no puede mapear puertos, etcétera, tampoco habilitar cámaras para monitoreo externo, todo lo tiene que hacer mediante el call center por el proxy que existe entre su conexión y el primer hop de etb

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo un pool de 5 IPSA y el servicio no cambia mucho, etb para manejar eso configura un proxy, los puertos siguen bloqueados es más si usted tiene la contraseña de la ont y trata de abrir puertos como lo hacía cuando tenía el servicio por ppop en la ont le arroja un error, no puede activar los protocolos para conectarse a vpn's cisco, no puede abrir los puertos para servicios ipsec, no puede mapear puertos, etcétera, tampoco habilitar cámaras para monitoreo externo, todo lo tiene que hacer mediante el call center por el proxy que existe entre su conexión y el primer hop de etb

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿No será que lo está haciendo con un usuario que no es administrador? Porque yo tengo fibra, configuré los puertos para las cámaras y puedo conectarme por VPN a la oficina y al cliente sin problema.

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
¿No será que lo está haciendo con un usuario que no es administrador? Porque yo tengo fibra, configuré los puertos para las cámaras y puedo conectarme por VPN a la oficina y al cliente sin problema.

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
No se, la verdad hasta final de mes voy con etb, me pase a telmex

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No se, la verdad hasta final de mes voy con etb, me pase a telmex

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Suerte con eso. Yo con 360mil contrato dos proveedores de Internet y monto con un Routerboard de Mikrotik un balanceador de carga que me da estabilidad, tolerancia a fallos y me sobra para los dulces...

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
Suerte con eso. Yo con 360mil contrato dos proveedores de Internet y monto con un Routerboard de Mikrotik un balanceador de carga que me da estabilidad, tolerancia a fallos y me sobra para los dulces...

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
Bueno cada uno hace con su dinero lo que más le convenga, a mi etb no me funcionó y prefiero pagar más por un servicio pyme

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Yo tengo un pool de 5 IPSA y el servicio no cambia mucho, etb para manejar eso configura un proxy, los puertos siguen bloqueados es más si usted tiene la contraseña de la ont y trata de abrir puertos como lo hacía cuando tenía el servicio por ppop en la ont le arroja un error, no puede activar los protocolos para conectarse a vpn's cisco, no puede abrir los puertos para servicios ipsec, no puede mapear puertos, etcétera, tampoco habilitar cámaras para monitoreo externo, todo lo tiene que hacer mediante el call center por el proxy que existe entre su conexión y el primer hop de etb

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Por lo visto son mas los problemas que genera un servicio de IP Fija que las ventajas.
Efectivamente estaba pensando en el servicio para un par de cámaras de monitoreo así como un web server en casa, además de conectarme por vpn a la oficina... una lastima
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por lo visto son mas los problemas que genera un servicio de IP Fija que las ventajas.
Efectivamente estaba pensando en el servicio para un par de cámaras de monitoreo así como un web server en casa, además de conectarme por vpn a la oficina... una lastima
Pues eso me pasa con lucent, la otra red no tiene tanta restricción pero no se como etb tiene configurada la red pero por lo que he hablado con los ingenieros y la persona a cargo, etb usa un proxy para limitar la velocidad en fibra o eso es lo que a mi me han dado a entender por eso es tan complicado que dejen el servicio en modo puente

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Por lo visto son mas los problemas que genera un servicio de IP Fija que las ventajas.
Efectivamente estaba pensando en el servicio para un par de cámaras de monitoreo así como un web server en casa, además de conectarme por vpn a la oficina... una lastima
Para las cámaras no necesita IP estática. Generalmente los fabricantes ofrecen servicio de DDNS gratuito para sus productos. Y para el Web server contrate un DDNS privado (qué también va a servir para las cámaras), que sirve incluso si no está usando el puerto 80, solo hay que configurarlo.
Ahora, si contrata IP estática tampoco es obligatorio que salga por el puerto 80, si tiene dominio lo pone a apuntar al puerto que sea y listo!

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
señores,

tengo una pregunta rápida:

Creo que logré configurar mi Archer C7 en modo bridge, sin embargo al ver el status del router me sale ip local de la ont:

upload_2016-4-17_19-30-25.png


Esto significa que no quedó bien configurado el modo bridge? no debería mostrarme la ip global?

gracias por su ayuda
 
Es la mitad de la velocidad pero con una latencia de 3 MS a Miami, una estabilidad bestial y al conectar Netflix, jugar en el 360 y navegar, no se afecta mucho la latencia, además de que el soporte post venta cambia enormemente, eso sí tengo un equipo gigante que es el que me da el Internet, es decir para resumir las 10 megas son reales

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola,

3 de latencia a Miami, ponga captura, yo en la oficina tengo 100MB corporativo, dedicados, y simétricos con Claro con router Cisco, y no baja de 50.

Los planes de Claro Pymes que usan gpon también son compartidos igual que en ETB, los planes dedicados con esa velocidad que usted dice vales mas de un millón de pesos.

Saludos.
 
Última edición:
Que tal funcionaría este router con 25 Megas? De antemano gracias por su colaboración. http://www.exito.com/products/0002075392537549/Router+Rompemuros+TP-Link+N300
Ese ya es viejito y la evolución de ese vale 43USD + tax en Amazon. No me gastaría 210k pesos en un router N300. Mire el que le digo. Con envío le sale en 150k más o menos.

https://www.amazon.com/dp/B001954DPI/ref=cm_sw_r_other_awd_ztffxbMD37FBN

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Por lo visto son mas los problemas que genera un servicio de IP Fija que las ventajas.
Efectivamente estaba pensando en el servicio para un par de cámaras de monitoreo así como un web server en casa, además de conectarme por vpn a la oficina... una lastima

Bueno a pesar de las desventajas que expresé, no estoy de acuerdo con lo que dice el lanero electro12. Ya sea con IP fija o con dinámica, se puede abrir cualquier puerto menos el 80. Yo tengo ONCE cámaras wifi (puertos 2001 a 2011), un HTPC como servidor web (puerto 443), un adaptador ATA y todos son visibles fuera de mi casa pasando por el ONT y luego por el router. Con cualquier servicio DDNS gratuito se puede tener un nombre de host conocido para recordar, o redireccionarlo a su propio dominio con un registro CNAME.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y dA_vO
De acuerdo, aún así me parece caro el que le relacionas. Yo prefiero este:
cb89dee9903f27ffc30245c2e4a54e4a.jpg
es un router dual, quizás lo malo es que no es rompemuros. Por otro lado yo sigo molestando con la garantía, si bien sale más barato comprarlo en USA, aquí la garantía son 4 años... Pagan 50k más pero el soporte es aquí y por más tiempo. TP-Link tiene tienda en Colombia, no más es googlear
Ese ya es viejito y la evolución de ese vale 43USD + tax en Amazon. No me gastaría 210k pesos en un router N300. Mire el que le digo. Con envío le sale en 150k más o menos.

https://www.amazon.com/dp/B001954DPI/ref=cm_sw_r_other_awd_ztffxbMD37FBN

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Es FFTC, fibra hasta el armario, velocidad 11/5.5 + TV express, según me dicen los asesores buena parte de soacha tiene los armarios nuevos ya con migración completa, apenas hay un puñado que apenas están en migración, toca que pregunte a asesores, en el hell center dicen que no hay un solo armario con soporte en todo soacha, de ser posible, vaya con el número de armario donde está su servicio, las cajas dispersadoras de su cuadra deberían tener el número pintado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es FFTC, fibra hasta el armario, velocidad 11/5.5 + TV express, según me dicen los asesores buena parte de soacha tiene los armarios nuevos ya con migración completa, apenas hay un puñado que apenas están en migración, toca que pregunte a asesores, en el hell center dicen que no hay un solo armario con soporte en todo soacha, de ser posible, vaya con el número de armario donde está su servicio, las cajas dispersadoras de su cuadra deberían tener el número pintado.
Vale le comentaré al familiar que vive en el sector para que haga la gestión, gracias por la información!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
oigan ya tengo hace casi un mes FO de 25 en trio y mi factura previa -cobre - era de $98mil y ya vi en mi banco que me llegara factura por $238mil por que??
 
A mi me aparece servicio en la factura desde el 2 de Marzo pero terminaron de instalar la tv el día 3 y me cobraron los meses de Marzo y Abril por $238 mil, ETB cobra por adelantado?
 

Los últimos temas