[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Una pregunta, que es mejor.... dejar los dos SSID (2.4GHz y 5GHz) con el mismo nombre? O nombrarlos diferente? Ventajas desventajas?

En mi extender de netger no recomienda poner el mismo ssid, creeria yo que sera por problemas de conexión entonces en mi caso los tengo con nombre distinto, ademas como mencione en comentarios anteriores utilizo 5ghz porque en 2.4ghz solo me llega la mitad de la velocidad contratada por culpa de una opcion de protección de señal con vecinos (coexistencia 20/40ghz) que no se puede desactivar en mi router.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta, que es mejor.... dejar los dos SSID (2.4GHz y 5GHz) con el mismo nombre? O nombrarlos diferente? Ventajas desventajas?
Yo particularmente tengo las dos bandas con el mismo nombre, protocolo de seguridad y contraseña.

Lo que hace eso es que mis aparatos se conecten a una banda u otra dependiendo las condiciones físicas sin yo ponerme a estar cambiando manualmente de bandas, que flojera
 
Última edición:
Saludos cordiales

Laneros etb, vuelvo a realizar la misma consulta pero en esta ocasión explicando con imágenes, laneros en red de cobre que siempre aparecesca la IP Address 100.68...., probablemente nos implementaron algo llamado NAT4to4, lo que ocasiona de cierto modo limitaciones en la velocidad de navegación
WAN PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA.png



WAN PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA 2.png

Observando las dos imágenes no se supone que en donde dice IP Address en el modem y en la pagina a consultar la IP publica no debería ser el mismo numero? ¿? :eek::eek::mad:
por ejemplo en este caso debería aparecer en ambas partes 186.155. ...,
¿Ahora como hago para que en el modem aparezca misma IP asignada o mejor aun quien ha tenido fallas con esa implementación de NAT4To4?

¿Porque ETB no implementa IPv6 en lugar de NAR4To4, lanero @juliomb179 ?


Espero sus comentarios.

Gracias

__________________________
Lanero Veterano etb
 
Uy gracias, lo logré con toda la dirección MAC en mayúscula y sin guiones. Ya cambié la clave de administrador y me toca esperar a conseguir un router decente para aumentar cobertura en la casa.
Estaba mirando los tutoriales y me acorde de usted, menos mal le funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyomak
Vuelva y llame, el asesor que lo atendio seguro no sabia nada, simplemente pida cambio de plan si se ponen a decir esas cosas cuelga y repite el proceso haste que le conteste uno que sepa xD

Volví a llamar. Hice caso. Me atendió otra persona y me dijo que SI aplicaba la doble velocidad en mi caso (6meses) más HBO por tres meses. Me dio número de radicado y ahora esperar....
 
Les cuento que probé el TP Link Archer C7 que me prestaron..... diferencia abismal.
En el comedor donde la velocidad con trabajo llegaba a 8Mbps (down) y como 1Mb (up) con un iPhone, ahora alcanza los 30 down y unos 10 up.

Siguiente paso, comprar uno y ahí si probar el tutorial que ví aquí en LANeros para dejarlo en modo bridge.
 
Les cuento que probé el TP Link Archer C7 que me prestaron..... diferencia abismal.
En el comedor donde la velocidad con trabajo llegaba a 8Mbps (down) y como 1Mb (up) con un iPhone, ahora alcanza los 30 down y unos 10 up.

Siguiente paso, comprar uno y ahí si probar el tutorial que ví aquí en LANeros para dejarlo en modo bridge.

Encontre este archer c7 con mas antenas y a buen precio 80 usd
Lo malo es que viene en chino, pero dicen que envian guia para configurarlo en ingles

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=caf30401-9f00-4721-81fa-354cb697988f
 
Encontre este archer c7 con mas antenas y a buen precio 80 usd
Lo malo es que viene en chino, pero dicen que envian guia para configurarlo en ingles

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=caf30401-9f00-4721-81fa-354cb697988f


Buenos días,

Viendo la experiencia de todos con el router decidí que voy a comprar uno. La recomendación de todos es el C7 pero revisando precios tengo opcion tambien de C50 o C5. De verdad vale la pena meterle los $100.000 adicionales. Les agradezco si me pueden dar su recomendación y si realmente el C7 es muy superior.

C50 50usd
C5 75usd
C7 90usd

Esto es lo que veo de comparación, muchas gracias
upload_2016-8-19_10-58-50.png


https://www.amazon.com/TP-LINK-AC12...UTF8&qid=1471621032&sr=8-1&keywords=archer+c5
https://www.amazon.com/TP-LINK-Wire...UTF8&qid=1471621048&sr=8-3&keywords=archer+c7
https://www.amazon.com/TP-LINK-Arch...UTF8&qid=1471621048&sr=8-1&keywords=archer+c7
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días,

Viendo la experiencia de todos con el router decidí que voy a comprar uno. La recomendación de todos es el C7 pero revisando precios tengo opcion tambien de C50 o C5. De verdad vale la pena meterle los $100.000 adicionales. Les agradezco si me pueden dar su recomendación y si realmente el C7 es muy superior.

C50 50usd
C5 75usd
C7 90usd

Esto es lo que veo de comparación, muchas gracias
Ver el archivos adjunto 279603

https://www.amazon.com/TP-LINK-AC12...UTF8&qid=1471621032&sr=8-1&keywords=archer+c5
https://www.amazon.com/TP-LINK-Wire...UTF8&qid=1471621048&sr=8-3&keywords=archer+c7
https://www.amazon.com/TP-LINK-Arch...UTF8&qid=1471621048&sr=8-1&keywords=archer+c7
Si vale la pena, piensa a futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Laneros etb, vuelvo a realizar la misma consulta pero en esta ocasión explicando con imágenes, laneros en red de cobre que siempre aparecesca la IP Address 100.68...., probablemente nos implementaron algo llamado NAT4to4, lo que ocasiona de cierto modo limitaciones en la velocidad de navegación
Ver el archivos adjunto 279579


Ver el archivos adjunto 279578
Observando las dos imágenes no se supone que en donde dice IP Address en el modem y en la pagina a consultar la IP publica no debería ser el mismo numero? ¿? :eek::eek::mad:
por ejemplo en este caso debería aparecer en ambas partes 186.155. ...,
¿Ahora como hago para que en el modem aparezca misma IP asignada o mejor aun quien ha tenido fallas con esa implementación de NAT4To4?

¿Porque ETB no implementa IPv6 en lugar de NAR4To4, lanero @juliomb179 ?


Espero sus comentarios.

Gracias

__________________________
Lanero Veterano etb

Ahi no se puede hacer nada (si ya es una mamera pedir algo que se puede resolver internamente (lease comprar routers personales) en el Hell Center como hasta hace unos meses, ahora imaginese pedir apertura de puertos en los servers de ellos, imposible)... la unica es presionar a ETB para que implemente IPv6 en vez de seguir implementando NAT4to4 (que tambien se presenta en FTTC, no solo cobre)....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahi no se puede hacer nada (si ya es una mamera pedir algo que se puede resolver internamente (lease comprar routers personales) en el Hell Center como hasta hace unos meses, ahora imaginese pedir apertura de puertos en los servers de ellos, imposible)... la unica es presionar a ETB para que implemente IPv6 en vez de seguir implementando NAT4to4 (que tambien se presenta en FTTC, no solo cobre)....


la C en FTTC es de cobre, yo que pensaba pedir un servicio de estos para montar un server, pero ya da igual con la sim laneros almenos tengo mejor velocidad y nunca molesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Vuelve y juega el servicio de Internet ETB es un asco en youtube, carga y carga no vale ni reiniciando la ONT, las descargas por MEGA con cuenta premium no sube de 1.5 Mbps y mi plan es de 60/120. Si esto es así me vere obligado a contratar el plan más bajo. Ustedes como les va con las descargas desde Mega.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Vuelve y juega el servicio de Internet ETB es un asco en youtube, carga y carga no vale ni reiniciando la ONT, las descargas por MEGA con cuenta premium no sube de 1.5 Mbps y mi plan es de 60/120. Si esto es así me vere obligado a contratar el plan más bajo. Ustedes como les va con las descargas desde Mega.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo desde que utilizo el Archer C7 y el ONT en modo bridge, eliminé todos mis problemas con el internet, pero algo que si he notado es que algunos vídeos de youtube no cargan por Chrome, cuando me pasa, utilizo Edge y me cargan de una.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Vuelve y juega el servicio de Internet ETB es un asco en youtube, carga y carga no vale ni reiniciando la ONT, las descargas por MEGA con cuenta premium no sube de 1.5 Mbps y mi plan es de 60/120. Si esto es así me vere obligado a contratar el plan más bajo. Ustedes como les va con las descargas desde Mega.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sin estar registrado en mega, me baja a 5 MB/s y fluctua aveces sube o baja pero se mantiene en esos rangos no se si sea restricción de ese host, porque reviso descargas en torrent y todo ok al max de la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
A mi los torrents me van muy lento últimamente, he probado con varios torrent con buenos seeds. Después de durar horas lentos de un momento a otro se dispara el torrent y se descarga en pocos minutos a toda velocidad.

¿Habra algún bloqueo?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sin estar registrado en mega, me baja a 5 MB/s y fluctua aveces sube o baja pero se mantiene en esos rangos no se si sea restricción de ese host, porque reviso descargas en torrent y todo ok al max de la velocidad.
Correcto, pero usted ensayo el día de hoy, por eso informo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi los torrents me van muy lento últimamente, he probado con varios torrent con buenos seeds. Después de durar horas lentos de un momento a otro se dispara el torrent y se descarga en pocos minutos a toda velocidad.

¿Habra algún bloqueo?.
Ya reinicio el ONT?

@CesmoCR32 acabo de probar, yo descargo con MegaDownloader que aparte de quitarme el limite de descarga por IP me acaba de descargar 5 archivos a 11,5 MB/s sin problema alguno, será que es la descarga por el navegador?
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran

Los últimos mensajes

Los últimos temas