[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches!
Tengo un problema rarísimo y la verdad no se dónde más preguntar: Les cuento, hace unos 4 años tengo internet de ETB y todo perfecto, por cuestiones de trabajo uso Windows y una maquina que corre Linux 24X7 (Ubuntu Server), todo perfecto hasta hace unos 2 meses inexplicablemente el Ubuntu no levanta más de 1.8Kb/s al actualizar, usar el aptitude (apt-get) y además de eso no le puedo hacer ping a la ip de la casa, no responde, lo cual también conllevó a que no me pueda conectar por SSH a la maquina que corre Ubuntu, es como si bloquearan las conexciones entrantes.

Llamé al servicio de ETB pero hablarles de Ubuntu Server o de SSH es perder el tiempo, salen con soluciones tan estúpidas como que tome la Punta A del cable de red y lo ponga en el extremo B. Inicialmente creí que se había dañado algo de la instalación del Ubuntu, lo conecté al internet del celular y anda perfecto, además instalé una máquina virtual con otra versión del linux y la misma, el gestor de paquetes no da más de 2Kb/sec de descarga. No se si a alguien más le esté pasando algo similar o si tienen alguna idea de qué puedo hacer así sea solo por probar. (Ah, ya también intenté cambiar el mirror de actualización).

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Encontre este archer c7 con mas antenas y a buen precio 80 usd
Lo malo es que viene en chino, pero dicen que envian guia para configurarlo en ingles

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=caf30401-9f00-4721-81fa-354cb697988f
Ese mismo router lo vi en amazon mas caro, pero al leer las reseñas de los compradores (q no sln muchos) tambke dicen que viene en chino, si eso es cierto lo mejor es comprarlo en Aliexpress, mas barato e igual en chino.
 
No tiene mucho que ver en este tema pero alguién ha tenido problemas con velocidades altas en PS4? Lo tengo conectado por cable y de los 120 mb que se supone tengo, solo me registra 30 de bajada y 60 de subida (ya probe con dmz, puertos, ip estática) y no logro que me de más por esos medios. La única forma que logre "exprimir" un poco más fue con los DNS de google que me registran 56 de bajada y 7 de subida. Ese mismo cable al pc me suelta 140 de bajada sin lío).
Si alguién sabe algo, se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
no se que pueda ser, el día de hoy descargue un juego con la grata sorpresa que me marco
3.4 MB/s, sabien que tengo solo 25 Mb/s cuyo limite teórico es mas o meons 3.1 MB/s

upload_2016-8-22_19-56-34.png



adjunto también mi test de vel. hacia USA
5572531647.png
 
¿A alguien más le va lenta su conexión de Banda Ancha? Tengo plan de 10 MB y está descargando a 3.4 a server en Colombia.
 
Última edición:
No tiene mucho que ver en este tema pero alguién ha tenido problemas con velocidades altas en PS4? Lo tengo conectado por cable y de los 120 mb que se supone tengo, solo me registra 30 de bajada y 60 de subida (ya probe con dmz, puertos, ip estática) y no logro que me de más por esos medios. La única forma que logre "exprimir" un poco más fue con los DNS de google que me registran 56 de bajada y 7 de subida. Ese mismo cable al pc me suelta 140 de bajada sin lío).
Si alguién sabe algo, se agradece.

Lo que pasa es que el play tiene un test con una duracion corta entonces por eso es que marca esa velocidad, ademas ellos te ponen un mensaje diciendo que son estimaciones, ahora la cuestion del lag para los que dicen que le va a tirones en juegos deben tener en cuenta que no solo tiene que ver con la velocidad del internet que tiene contratada sino el problema radica es la distancia a la que estan los servidores del juego al que estan jugando por eso hay lag. Es mu dificil jugar con una persona en españa por que ellos se conectan a un servidor que esta cerca a su pais y nosotros a otro entonces eso hace dificil la conexión, por lo general los servidores a los que nos conectamos se encuentran en usa y eso súmenle la cantidad de gente que se conecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo que pasa es que el play tiene un test con una duracion corta entonces por eso es que marca esa velocidad, ademas ellos te ponen un mensaje diciendo que son estimaciones, ahora la cuestion del lag para los que dicen que le va a tirones en juegos deben tener en cuenta que no solo tiene que ver con la velocidad del internet que tiene contratada sino el problema radica es la distancia a la que estan los servidores del juego al que estan jugando por eso hay lag. Es mu dificil jugar con una persona en españa por que ellos se conectan a un servidor que esta cerca a su pais y nosotros a otro entonces eso hace dificil la conexión, por lo general los servidores a los que nos conectamos se encuentran en usa y eso súmenle la cantidad de gente que se conecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cuestión es que en las pruebas me tira X velocidad, y la descarga, que ya deja de ser una estimación...va a esa velocidad. Por eso es que me preocupa el asunto, porque de verdad esta limitada la velocidad.
 
La cuestión es que en las pruebas me tira X velocidad, y la descarga, que ya deja de ser una estimación...va a esa velocidad. Por eso es que me preocupa el asunto, porque de verdad esta limitada la velocidad.

De donde descarga los juegos? Por que no olvide que si es torrent la descarga no solo depende de su velocidad sino de los host. Ahora hay muchos servidores que le van a descargar muy lento por que su velocidad esta limitada, ahora el mejor servidor de archivos es mega ahi sabra si realmente esta descargando con la velocidad contratada y le reitero el test del play es un fiasco no le haga mucho caso, haga un test con nperf o speedtest y se da cuenta eso si siempre usando cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
De donde descarga los juegos? Por que no olvide que si es torrent la descarga no solo depende de su velocidad sino de los host. Ahora hay muchos servidores que le van a descargar muy lento por que su velocidad esta limitada, ahora el mejor servidor de archivos es mega ahi sabra si realmente esta descargando con la velocidad contratada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No viejo, yo estoy hablando solo de PS4, la descarga de juegos digitales de sony me va a la misma velocidad que me muestra en el test, si me muestra 10mb me va a 10 mb, si me muestra 30 me va a 30.
 
No viejo, yo estoy hablando solo de PS4, la descarga de juegos digitales de sony me va a la misma velocidad que me muestra en el test, si me muestra 10mb me va a 10 mb, si me muestra 30 me va a 30.

Por eso entonces cual es el problema, ya le dije que el test del play es un fiasco, (son solo estimaciones) con lo que usted escribe me esta dando la razon, a la hora de juegos del play y cualquier otro sistema de juegos online le debe importar es la velocidad subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La cuestión es que en las pruebas me tira X velocidad, y la descarga, que ya deja de ser una estimación...va a esa velocidad. Por eso es que me preocupa el asunto, porque de verdad esta limitada la velocidad.

De donde descarga los juegos? Por que no olvide que si es torrent la descarga no solo depende de su velocidad sino de los host. Ahora hay muchos servidores que le van a descargar muy lento por que su velocidad esta limitada, ahora el mejor servidor de archivos es mega ahi sabra si realmente esta descargando con la velocidad contratada y le reitero el test del play es un fiasco no le haga mucho caso, haga un test con nperf o speedtest y se da cuenta eso si siempre usando cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso entonces cual es el problema, ya le dije que el test del play es un fiasco, (son solo estimaciones) con lo que usted escribe me esta dando la razon, a la hora de juegos del play y cualquier otro sistema de juegos online le debe importar es la velocidad subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La velocidad de los servidores de Playstation Network con su descarga no depende al 100% de la conexion que usted tenga activa.
Al descargar un contenido o probar la Velocidad de subida o Bajada, Sony Entertaiment Network usa los DNS para redirigir paquetes de distintos servidores segun su carga y ubicacion de los DNS que este utilizando el Cliente, Si quiere que le funcione un poco mejor use en la Playstation 3 o 4, los DNS de OpenDNS o los de ETB directamente, Los puede encontrar en el foro o en la ONT (Los de Google Son los peores en este sentido).

En el siguiente Link la persona que escribio el Blog mas o menos explica como interfiere los DNS en las descargas:
http://www.shortpause.com/blog/2014...-slow-download-speeds-on-playstation-consoles
 
La única forma es esperar respuesta, no hay forma de hacer seguimiento

Sent from my Xperia SP using Laneros mobile app

Una pregunta al respecto, me voy a mudar a un conjunto nuevo donde hay cobertura supuestamente en la casa de la izquierda y la de la derecha pero dentro del conjunto no hay caja de ETB. ¿que tendría yo que hacer? ¿puedo pedir la instalación o ellos tienen que meter la caja antes de cualquier cliente?
 
Don @juliomb179 dos preguntas:

1. Respecto a los planes de cobre, los recientes donde las velocidades son 6M bajada / 3M subida, se garantiza las 3M de subida? O solo estan alli por publicidad.
y 2. Sobre la central Holanda, va a pasar algo con la FO en esta central y su zona, ya que donde estoy ubicado pertenezco a esta central y como a 3 cuadras ya pertenecen a la central Muzu donde si existe cobertura y está funcionando la fibra, lo digo porque en mapas anteriores no se mostraba ningún avance y no se tenía planeado expandir fibra en la zona a la que pertenece esa central. Yo estoy ubicado cerca a la Av 1º de Mayo con Av. Villavicencio.
Gracias.
 
Una pregunta al respecto, me voy a mudar a un conjunto nuevo donde hay cobertura supuestamente en la casa de la izquierda y la de la derecha pero dentro del conjunto no hay caja de ETB. ¿que tendría yo que hacer? ¿puedo pedir la instalación o ellos tienen que meter la caja antes de cualquier cliente?

Pida instalación, lo peor es que le digan que no.

Don @juliomb179 dos preguntas:

1. Respecto a los planes de cobre, los recientes donde las velocidades son 6M bajada / 3M subida, se garantiza las 3M de subida? O solo estan alli por publicidad.
y 2. Sobre la central Holanda, va a pasar algo con la FO en esta central y su zona, ya que donde estoy ubicado pertenezco a esta central y como a 3 cuadras ya pertenecen a la central Muzu donde si existe cobertura y está funcionando la fibra, lo digo porque en mapas anteriores no se mostraba ningún avance y no se tenía planeado expandir fibra en la zona a la que pertenece esa central. Yo estoy ubicado cerca a la Av 1º de Mayo con Av. Villavicencio.
Gracias.

1) Como en cualquier operador no son garantizadas, el reuso y cantidad de usuarios están a la orden del día.
2) En esa zona instalaran FTTC o FTTH dependiendo del tendido actual, y los planes de expansión en algunas zonas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
tengo fibra de 40 megas y los vídeos de youtube se demoran mucho en iniciar alguien sabe por que es esto, quisiera adquirir un buen router para el tema de wifi y las conexiones alguien me podría orientar un poco mas en este tema?
 
tengo fibra de 40 megas y los vídeos de youtube se demoran mucho en iniciar alguien sabe por que es esto, quisiera adquirir un buen router para el tema de wifi y las conexiones alguien me podría orientar un poco mas en este tema?
Para ambas preguntas, peguele una leída al foro, ya han tratado ampliamente estos temas, para lo de Youtube esta en las ultimas 2 paginas
 
No es necesario leer las 691 pags... Hace 3 o 4 hablaron del tema( porque por alguna razón nadie Lee el foro completo)

Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk

Arriba está la opción de buscar en hilo pone unas palabras clave y ahí le salen las entradas que las contengan. [emoji851]. Buen día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas