[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por esto es súper ultra mega importante guardar el radicado de las llamadas cuando se hace algún trámite importante como el de una cancelación. Lástima amigazo, espero pueda solucionar ese chicharrón.

Sí los tengo, pero "no coinciden con lo que arroja la plataforma"... desafortunadamente en aquel entonces no tenía un celular que pudiera grabar llamadas. :facepalm:
 
Hola, Buenos días para todos, quiero pedirles ayuda con una pregunta, ¿cuánto es el promedio para el trámite de instalación de un servicio de fibra óptica con tv?
Lo que sucede es que firmé con un asesor desde el 18 de agosto para la instalación de un servicio en la Esmeralda, pero hasta el día de hoy el asesor me comenta que ha enviado varios correos a la central para que verifiquen el lugar de la instalación y que no le han respondido, pero antes me había dicho que estaban revisando que el puerto funcione correctamente.

¿Esta demora es normal? ¿Puedo hacer algo adicional? Busqué realizarlo por medio de un asesor porque el mapa y la dirección aun no aparecían en la pagina web de cobertura, pero se de hecho que un vecino de la misma torre un piso abajo y muy cercano ya tiene contratado los servicios, porque en el que se contrató en la oficina, que queda en Quinta Camacho, lo instalaron de un dia para otro habiéndolo solicitado directamente en la 57 con 13.

Saludos y muchas gracias

Con EtBlol eso es re normal, a mi me tomaron solicitud tres veces (la primera el 25 de diciembre del 2015) y finalmente instalaron el pasado seis de agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SikS2k
Les comento que ya instale los tres servicios, telefono y tv funcionando perfecto, pero el internet parece tener microcortes, tengo el ONT alcatel esto se soluciona usando un router propio y modo bridge?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les comento que ya instale los tres servicios, telefono y tv funcionando perfecto, pero el internet parece tener microcortes, tengo el ONT alcatel esto se soluciona usando un router propio y modo bridge?

Saludos cordiales

Lanero @javiersoft en mi caso antes tenia microcortes y ahora por cada 8 pings da un salto de 1200 ms a 1600ms :(:(:(:mad: aun esta medio bueno el servicio.


latencia en ocasiones alta DNS etb.png





______________________
Lanero Veterano etb
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Laneros etb, escribo para reportar en horas de la tarde un bajonazo en la velocidad de la red, tengo plan de 6 mb, y según los test de Speed da 3.1 mb:mad::mad: ¿Algún lanero etb presenta caída de velocidad, latencias altas y microcortes?
:(:(

Gracias.





Ver el archivos adjunto 280729

______________________
Lanero Veterano etb

Últimamente he notado bastantes micro cortes en la red de cobre con tecnología ADSL de ETB, a que se deberá? Ya lleva así varios días y el microcorte se presenta a pesar de que el modem sigue sincronizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Hace poco había mandado una carta para que instalen fibra óptica en el conjunto y hace dos dios me llego a la casa una carta de etb diciendo que tengo ir a un centro de servicios para que me digan la respuesta de la solicitud y también está un número del cun. Pongo ese numero del cun en la página de etb para mirar eso y sale que no aparece ningún documento. Que hago? O me tocaría ir allá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hace poco había mandado una carta para que instalen fibra óptica en el conjunto y hace dos dios me llego a la casa una carta de etb diciendo que tengo ir a un centro de servicios para que me digan la respuesta de la solicitud y también está un número del cun. Pongo ese numero del cun en la página de etb para mirar eso y sale que no aparece ningún documento. Que hago? O me tocaría ir allá?


Saludos cordiales.

Lanero @Juli0x dado que la respuesta a su solicitud es para una instalación, le sugiero que acuda a una oficina de la ETB con la carta que le llego.


___________________
Lanero Veterano etb
 
Alguien ha tenido problemas usando vpn ?, estoy usando sonicwall y supuestamente ya me abrieron los puertos
UDP: 500, 4500, and 50
TCP: 50 pero no funciona

Tengo el mismo problema, usando Pulse Secure, en mi caso a cada 3 o 4 mins aprox desconecta y vuelve a conectar cortando el canal, inclusive con Hamachi me pasa lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
Saludos cordiales

Lanero @javiersoft en mi caso antes tenia microcortes y ahora por cada 8 pings da un salto de 1200 ms a 1600ms :(:(:(:mad: aun esta medio bueno el servicio.


Ver el archivos adjunto 280806




______________________
Lanero Veterano etb

A mi esos micro cortes también se me presentan pero solo por wifi, justamente ayer comparé en simultaneo un pc wifi vs uno por puerto Ethernet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigos alguien sabe como es el procedimiento para solicitar que cableen el edificio de fibra? Los del frente y los de al lado tienen y en el mío no increíblemente

ETB cobra por eso? Lo único que hay es claro y ya hay varios que nos gustaría pasarnos a ETB.

Les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
muchachos hace un mes envie una carta a etb para que cableen mi conjunto, me llego la respuesta diciendo que si tengo cobertura que llame a solicitar el servicio sabiendo que obviamente el conjunto no esta adecuado y que si llamo me van a decir lo mismo de siempre que no tengo cobertura que mande una carta. En verdad no sé qué hacer, que me recomiendan volver a mandar Otra carta mejor redactada o llamar? O quizás rendirme porque ya estoy mamado
 
Comparto mi experiencia de este fin de semana, me quede sin servicios de ETB (Internet, TV ni Telefonía fija), tras llamar al servicio al cliente de ETB me informaron que dado que el led rojo (LOS) en el modem estaba encendido esto se debía a un problema o en la conexión del cable de fibra o del modem como tal. Revisamos el cableado en el apartamento y todo estaba Ok. Sin embargo sospechamos que de pronto pudo haber sido porque técnicos de ETB habrían hecho algún movimiento incorrecto, ya que ese mismo día estaban instalando el servicio en un apartamento de la misma torre y en horas similares al corte. Bajamos al apartamento donde estaban instalando el servicio y les solicitamos amablemente por favor revisar la caja de ETB correspondiente a la torre. Ellos quedaron en revisar, sin embargo al irse ellos aun el servicio seguía caído. Esto ocurrió el sábado (la caída del servicio fue alrededor de las 2PM).

Dado que el servicio seguía caído solicitamos una visita técnica, la cual quedó programada para el lunes alrededor de las 4pm, en este sentido cabe recalcar que fueron cumplidos y no solo llegaron antes de tiempo (avisando con antelación), la visita no duro mas de 5 minutos, revisaron el cableado en el apartamento y estaba perfecto, pero el problema radicó efectivamente en que el sábado al instalar el servicio en el otro apartamento, nos dejaron sin servicio a nosotros.

Dado esto pues no nos queda de otra de poner una PQR debido al incidente causado por los técnicos el día sábado, pero de nuevo recalco que la programación de la visita técnica fue relativamente agil
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo puse el chrome en compatibilidad con Windows 7 y no se arreglo el problema mientras que con Mozilla los videos vuelan así sean en FHD
Compañero, si no fue esta la solución, actualice el navegador, vaya ayuda y dejelo que proceda con dicha actualización, con esto deberia solucionarse.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Los últimos temas