[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un poco más de cabeza fria antes de decir cualquier cosa por favor ....
ETB hace alrededor de 10 años ,migro todo su core a fibra optica,,,fue la primera empresa del pais que lo hizo,,el par de cobre es lo que llaman la solucion de ultima milla,,,no va a desaprecer por que es un muy rentable gracias a las tecnologias xdsl entre esas adsl,,, fibra optica hasta la casa, existe,FTTH, la ofrece telefonica, pero en un sector exclusivo d ela ciudad,, si me acuerdo, ,,,,entre la calle 76 y la calle 116 de la avenida 15 pa arriba,, pero es muy costoso, si se sufre por pagar 80 al mes,, como sera pagar 400 o mas???
 
ETB hace alrededor de 10 años ,migro todo su core a fibra optica,,,fue la primera empresa del pais que lo hizo,,el par de cobre es lo que llaman la solucion de ultima milla,,,no va a desaprecer por que es un muy rentable gracias a las tecnologias xdsl entre esas adsl,,, fibra optica hasta la casa, existe,FTTH, la ofrece telefonica, pero en un sector exclusivo d ela ciudad,, si me acuerdo, ,,,,entre la calle 76 y la calle 116 de la avenida 15 pa arriba,, pero es muy costoso, si se sufre por pagar 80 al mes,, como sera pagar 400 o mas???

Ok Jack, gracias por su valioso aporte y aclaración

Ud cree que van a mejorar el Upload de las conexiones ya que van a hacer un upgrade los planes de Banda Ancha en ETB proximamente ?

Saludos,
 
Ok Jack, gracias por su valioso aporte y aclaración

Ud cree que van a mejorar el Upload de las conexiones ya que van a hacer un upgrade los planes de Banda Ancha en ETB proximamente ?

Saludos,

Creo que la regulación actual no es obligante con los operadores y ellos se acomodan bien al mercado. ETB tiene un "buen" upload en comparación con otros operadores (Telmex, Supercable). Así que la parte del Upload no creo que sea modificada.

Ahora, Telefónica y su WEB 2.0 hablaban de "mejor upload" pero ya vimos que más de 1MB no tiene ninguno.

Yo tengo plan de 4MB y mi upload se bandea entre los 700k y los 850K (casi siempre 800k). Por ahora es aceptable, pero con el tiempo será insuficiente.

Vamos a ver si ese aspecto también lo consideran. Ya veremos en una semana aprox!

Saludos.
 
entendi mal o esta mal la informacion de la pagina
van a ofrecer 4G?
:confused:

etbw.jpg
 
yo no he corrido con la misma suerte desde que me subieron a 4mb no han sido tan estables en las horas picos. Espero que las cosas mejoren para esta semana.
me imagino que apartir de septiembre todo sera normal.

A mi me pasa lo mismo, aunq no me han aumentado :muerto:, pero el internet se pone super lento en horas pico, haciendo el test en esas horas me arroja velocidades de 700-850kbps, y el ping... en la inmunda, pings de 500 a ecuador :confused:, y de 320 a USA. Pero en horas de la tarde y bien en la noche se regulariza el servicio... Me imagino q sera por los aumentos y lo q andan haciendo!
 
A mi me pasa lo mismo, aunq no me han aumentado :muerto:, pero el internet se pone super lento en horas pico, haciendo el test en esas horas me arroja velocidades de 700-850kbps, y el ping... en la inmunda, pings de 500 a ecuador :confused:, y de 320 a USA. Pero en horas de la tarde y bien en la noche se regulariza el servicio... Me imagino q sera por los aumentos y lo q andan haciendo!

+1, a ciertas horas el internet se pone bastante pesado, no eh hecho tests, pero no es mas que ver como demoran en cargar algunas paginas o vídeos en Youtube, el ping si desde siempre ah sido un poco alto en comparación por ejemplo con Telmex, y a mi por lo menos no me han aumentado la velocidad, aunque me gustaría dejar los mismo 2MB pero a menor precio, bueno todo depende de que tanta sea la diferencia, si son 20k de mas pues me da la misma y dejaría los 4mb si es que sube a eso claro.
 
Iba a pedir serv con ETB, pero basandome en un amigo cuya exp ha sido hasta ahora agridulce: se le instalo plan de 1000 , el servicio le gustó y por eso pidio cambio a 2000, pero no han podido hacer el cambio dizque por que el puerto cableado no corresponde al asignado y no han sido capaces de corregirselo, me he dado cuenta que el servicio al cliente esta pesimo, tanto en callcenter como los personajes que mandan de colvatel que solo miran, llaman y se van sin solucionar nada, como que le echan mucho trabajo. Pareciera que ya tienen muchos clientes... mas de los que pueden atender, ya quite la solicitud de instalacion que tenia, mi amigo le figuro dejar 1000 el año y luego bye bye mas si queda en manos de los españoles y su "excelente" servicio al cliente.
 
Sí, lamentablemente el servicio de Colvatel es pésimo, yo estuve siete días sin servicio porque el técnico de Colvatel hacía una revisión externa, encontraba todo bien (según él) y cerraba el caso sin verificar si mi línea estaba funcionando. Después yo tenía que llamar otra vez a ETB para reportar que mi línea seguía sin funcionar, y estos ineptos abrían otro caso y decían que se demoraba el arreglo uno o dos días hábiles. Nunca entendí cómo pueden cerrar un caso sin verificar si el servicio está restablecido.

Al final me tocó amenazar con cancelar mi servicio y mandaron al mismo técnico a revisar, esta vez dentro del conjunto. El tipo me decía que todo estaba bien hasta el switch, así que seguro el problema era de cableado interno, que eso se salía de sus manos, que tenía que hablar con la gente de redes internas de ETB para que hicieran la revisión detallada y que quién sabe cuánto me iban a cobrar por esa revisión. Yo le dije que perfecto, que no me interesaba continuar con ellos entonces y que iba a cancelar inmediatamente mi servicio. El tipo dijo que iba a volver a revisar, y a los cinco minutos mi línea estaba funcionando. El problema: un cable que estaba "pisado" según el señor.

Por el lado de ETB no se ayudan, yo llamé para poner la queja y ellos me decían que tenía que pasar una queja con escrito con el nombre del técnico (que no tengo idea) y que ellos no tenían el nombre del tipo porque todo eso lo hacía directamente Colvatel. Al final de cuentas nunca pude hacer la reclamación.

Conclusión: pésimo servicio al cliente.
 
Iba a pedir serv con ETB, pero basandome en un amigo cuya exp ha sido hasta ahora agridulce: se le instalo plan de 1000 , el servicio le gustó y por eso pidio cambio a 2000, pero no han podido hacer el cambio dizque por que el puerto cableado no corresponde al asignado y no han sido capaces de corregirselo, me he dado cuenta que el servicio al cliente esta pesimo, tanto en callcenter como los personajes que mandan de colvatel que solo miran, llaman y se van sin solucionar nada, como que le echan mucho trabajo. Pareciera que ya tienen muchos clientes... mas de los que pueden atender, ya quite la solicitud de instalacion que tenia, mi amigo le figuro dejar 1000 el año y luego bye bye mas si queda en manos de los españoles y su "excelente" servicio al cliente.

Sí, lamentablemente el servicio de Colvatel es pésimo, yo estuve siete días sin servicio porque el técnico de Colvatel hacía una revisión externa, encontraba todo bien (según él) y cerraba el caso sin verificar si mi línea estaba funcionando. Después yo tenía que llamar otra vez a ETB para reportar que mi línea seguía sin funcionar, y estos ineptos abrían otro caso y decían que se demoraba el arreglo uno o dos días hábiles. Nunca entendí cómo pueden cerrar un caso sin verificar si el servicio está restablecido.

Al final me tocó amenazar con cancelar mi servicio y mandaron al mismo técnico a revisar, esta vez dentro del conjunto. El tipo me decía que todo estaba bien hasta el switch, así que seguro el problema era de cableado interno, que eso se salía de sus manos, que tenía que hablar con la gente de redes internas de ETB para que hicieran la revisión detallada y que quién sabe cuánto me iban a cobrar por esa revisión. Yo le dije que perfecto, que no me interesaba continuar con ellos entonces y que iba a cancelar inmediatamente mi servicio. El tipo dijo que iba a volver a revisar, y a los cinco minutos mi línea estaba funcionando. El problema: un cable que estaba "pisado" según el señor.

Por el lado de ETB no se ayudan, yo llamé para poner la queja y ellos me decían que tenía que pasar una queja con escrito con el nombre del técnico (que no tengo idea) y que ellos no tenían el nombre del tipo porque todo eso lo hacía directamente Colvatel. Al final de cuentas nunca pude hacer la reclamación.

Conclusión: pésimo servicio al cliente.

Veo que los dos cometen medio error.

Para algo existen los N° de Reporte que le dan cada vez que se llama por un problema en el servicio... esos numeritos les sirven para cuando tengan el problema solucionado... hablar con facturación para reliquidar el valor de su factura por los dias/meses afectados. ETB esta en la obligación de hacerles el respectivo descuento.

A mi me ha pasado 2 veces (la ultima que duró 2 meses con problemas de sincronizmo y cambios subitos de perfil, que les toco venir a empleados de Colvatel y ETB directamente para revisar minuciosamente todo el cableado desde la caja hasta la linea de entrada... para ver que el problema era de cableado externo, les toco cambiar todo el cable (350m en total))... igual como habia anotado todos los reportes desde la primera llamada, me hicieron el reajuste respectivo (en total por unos $250.000 repartidos en 3 facturas) por los 2 meses en donde se presento la falla.
 
Tengo entendido que el internet movil que ofrece ETB funciona con la red de Tigo. Será posible navegar en un telefono 3G utilizando la SIM de ETB?? Alguien se anima a probar??
 
Bueno, a mi ya me aumentaron, hasta ayer tenia 2 megas y hoy que encendi el compu y eso porque me toco reiniciar el modem porque se bloqueo, me encontre con esto:



Los que tengan plan de 6 megas sera que los suben a 8 y asi sucesivamente?
 
parece que los incrementos de etb van por zonas, para no sobresaturar las redes ...
Los que todavia esten con la misma velocidad tranquilos que a mediados del mes siguiente ya aumentaron todas las velocidades.
 
Bueno, a mi ya me aumentaron, hasta ayer tenia 2 megas y hoy que encendi el compu y eso porque me toco reiniciar el modem porque se bloqueo, me encontre con esto:



Los que tengan plan de 6 megas sera que los suben a 8 y asi sucesivamente?


En que sector se encuentra tocayo??

Creo que si me suben a mi a 4 pediré que me bajen a 2000k con el ajuste de la tarifa.
 
Bueno, a mi ya me aumentaron, hasta ayer tenia 2 megas y hoy que encendi el compu y eso porque me toco reiniciar el modem porque se bloqueo, me encontre con esto:



Los que tengan plan de 6 megas sera que los suben a 8 y asi sucesivamente?


Amigo a ud le habian hecho aumento de velocidad este año?? o cuando contrato etb contrato 2000k?
 

Los últimos temas