[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El chiste del día:

Escribo a ETB por twitter... ya que si marco 601 y numero fijo, me sale una linda voz diciendo numero no existe, en cambio si marco directo el fijo, como antes, funciona.

El genio de "soporte" me dice que si, que encontró una falla... que va mañana a agendar una visita a la "caja telefonica cercana"... la verdad no quise insistirle ni decirle que el teléfono ahora va por SIP... :rolleyes:

A veces hacen así para que los técnicos de colvatel hagan algo y lo peor a veces van a las cajas y hacen daños de a drede para que los vuelvan a agendar para los arreglos...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
A veces hacen así para que los técnicos de colvatel hagan algo y lo peor a veces van a las cajas y hacen daños de a drede para que los vuelvan a agendar para los arreglos...
Vino el hombre a la casa, me miro, lo mire... le di tinto, paso un trapito al ont, me puso unos sticker de colores en cada puerto eth muy didácticos, llenó su formato y se fue.

Eso si, intento "medirme el calor del wifi" en todo el apto, pero pues ya tengo router propio+repetidor, no lo dejé desgastarse.
 
Esto es humor escrito, creo que voy a pedir trabajo en ETB para que me den tinto y me paguen por pegar stickers de colores.
pregunta lanero si es viable poner un ONT propio con ETB? no he visto en todo el foro alguien con ETB y ONT propio, sería lo ideal ya que en vomistar si se puede y no joden tanto por el bridge.
No creo que sea posible, esos aparatos estan muy "vinculados" a la central y ETB tiene mas de un vendor para eso, y hasta control de la MAC para dar de alta deben tener para temas de evitar fraudes y demás.
 
Llevo experimentando problemas con el internet en mi Smart TV LG, tanto por conexión con cable como por Wi Fi, las velocidades de descarga muy bajas y en ocasiones molesta la reproducción de videos, ya verifique el cable y el Wi Fi, solo falla con el TV, a alguien más le pasa y cuál puede ser la solución??🙏
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estimados Laneros Buen Día

Acudo a la experiencia colectiva de ustedes para el problema que tengo con ETB.

Hice instalar un plan mipymes de ETB, fibra óptica con la finalidad posterior de poder solicitar el pool de 5 ips públicas, ya que por mis actividades proporciono pequeños servicios de internet a varias personas. La idea era pasarme de claro y su coaxial a ETB.

El problema es el siguiente: Estoy desde el 6 de Septiembre solicitando las IPs, y cada llamada es una espera o termina en falla, se cae o me redirigen a areas que no son. Cuando me contestan del área que hace la asignacion de ips me dicen que hay error de sistema y no pueden asignar las ips, que me van a "llamar" en un plazo de 24 horas para atender mi solución, cosa que no ha pasado. En la ultima llamada del 10 de septiembre la persona me dijo que ya tenia que pasar por fidelización.

El servicio que instalé de fibra lleva 10 dias instalado.
¿Les ha pasado algo similar?, ¿como podria hacer prosperar una pqr o algun proceso para cancelar el servicio sin pagar clausula ya que no satisface lo que el vendedor me comentó?

Mil gracias de antemano y me disculpo por la extensión del mensaje.
 
Estimados Laneros Buen Día

Acudo a la experiencia colectiva de ustedes para el problema que tengo con ETB.

Hice instalar un plan mipymes de ETB, fibra óptica con la finalidad posterior de poder solicitar el pool de 5 ips públicas, ya que por mis actividades proporciono pequeños servicios de internet a varias personas. La idea era pasarme de claro y su coaxial a ETB.

El problema es el siguiente: Estoy desde el 6 de Septiembre solicitando las IPs, y cada llamada es una espera o termina en falla, se cae o me redirigen a areas que no son. Cuando me contestan del área que hace la asignacion de ips me dicen que hay error de sistema y no pueden asignar las ips, que me van a "llamar" en un plazo de 24 horas para atender mi solución, cosa que no ha pasado. En la ultima llamada del 10 de septiembre la persona me dijo que ya tenia que pasar por fidelización.

El servicio que instalé de fibra lleva 10 dias instalado.
¿Les ha pasado algo similar?, ¿como podria hacer prosperar una pqr o algun proceso para cancelar el servicio sin pagar clausula ya que no satisface lo que el vendedor me comentó?

Mil gracias de antemano y me disculpo por la extensión del mensaje.
Lanero que número ha marcado, pues ingrese a revisar y tienen números para planes diferentes al personal.

1631313219809.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mal Vecino
Estimados Laneros Buen Día

Acudo a la experiencia colectiva de ustedes para el problema que tengo con ETB.

Hice instalar un plan mipymes de ETB, fibra óptica con la finalidad posterior de poder solicitar el pool de 5 ips públicas, ya que por mis actividades proporciono pequeños servicios de internet a varias personas. La idea era pasarme de claro y su coaxial a ETB.

El problema es el siguiente: Estoy desde el 6 de Septiembre solicitando las IPs, y cada llamada es una espera o termina en falla, se cae o me redirigen a areas que no son. Cuando me contestan del área que hace la asignacion de ips me dicen que hay error de sistema y no pueden asignar las ips, que me van a "llamar" en un plazo de 24 horas para atender mi solución, cosa que no ha pasado. En la ultima llamada del 10 de septiembre la persona me dijo que ya tenia que pasar por fidelización.

El servicio que instalé de fibra lleva 10 dias instalado.
¿Les ha pasado algo similar?, ¿como podria hacer prosperar una pqr o algun proceso para cancelar el servicio sin pagar clausula ya que no satisface lo que el vendedor me comentó?

Mil gracias de antemano y me disculpo por la extensión del mensaje.

Lanero que número ha marcado, pues ingrese a revisar y tienen números para planes diferentes al personal.

Ver el archivos adjunto 476085

Primero eso, y segundo, en el momento que le entregan el servicio tambien le entregan sus IPs. Eso de que el servicio "se encuentra en aprovisionamiento y por eso lo entregamos a medias" solo pasa en otros operadores, a menos de que hayan cambiado tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Llevo experimentando problemas con el internet en mi Smart TV LG, tanto por conexión con cable como por Wi Fi, las velocidades de descarga muy bajas y en ocasiones molesta la reproducción de videos, ya verifique el cable y el Wi Fi, solo falla con el TV, a alguien más le pasa y cuál puede ser la solución??🙏
Pruebe cambiando los DNS , por los de google, eso me funcionó con un tv sony que tambien tenia problemas para conectarse a internet a través de conexión fibra de ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Johnnyacol
Lanero que número ha marcado, pues ingrese a revisar y tienen números para planes diferentes al personal.

Ver el archivos adjunto 476085
he estado llamando a la línea de mipymes pero nada. La última llamada me metieron otra espera de 8 días habiles cuando ya pase por otra de 5 días habiles.

Primero eso, y segundo, en el momento que le entregan el servicio tambien le entregan sus IPs. Eso de que el servicio "se encuentra en aprovisionamiento y por eso lo entregamos a medias" solo pasa en otros operadores, a menos de que hayan cambiado tiempos.
si. yo recibí una sola ip pero tuve que mandarla quitar porque no era eficiente en su gestión, por ejemplo podia abrir el puerto 80 en ella pero por más que intenté no logré abrir el 443, el 3000 para una VPN. por eso decidí ir por el pool de 5 direcciones pero ha sido imposible.
 
si. yo recibí una sola ip pero tuve que mandarla quitar porque no era eficiente en su gestión, por ejemplo podia abrir el puerto 80 en ella pero por más que intenté no logré abrir el 443, el 3000 para una VPN. por eso decidí ir por el pool de 5 direcciones pero ha sido imposible.
Buenos días
Segun entiendo cuando solicito el servicio no pidio el pool de IP de una vez y solo le dejaron una IP fija asociada al servicio, cuando pasa esto para solicitar el pool es un lio y se demoran hasta dos meses, lo que puede hacer mientras ETB aprovisiona el servicio es solicitarles que hagan una DMZ a una ip interna en esa coloca un router y desde ahí configura el NAT segun las necesidades de los servicios que tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Buenos días
Segun entiendo cuando solicito el servicio no pidio el pool de IP de una vez y solo le dejaron una IP fija asociada al servicio, cuando pasa esto para solicitar el pool es un lio y se demoran hasta dos meses, lo que puede hacer mientras ETB aprovisiona el servicio es solicitarles que hagan una DMZ a una ip interna en esa coloca un router y desde ahí configura el NAT segun las necesidades de los servicios que tenga.
gracias. La intención desde el principio fue solicitar el pool pero en el proceso de venta no quisieron o no tuvieron la intención de proporcionar las ip, que según el vendedor era un proceso facilisimo que se hacía por teléfono. Lo de la dmz se intentó pero extrañamente no me abría algunos puertos particulares, mientras que el 80 si, sin fallas. ahí fue donde decidí pedir el pool pero ya sabiendo que puede tardar tanto exploraré otras opciones.
 
Buenas, por curiosidad los que conozcan la Internet de etb pymes, o sobre todo que hayan cambiado de plan etb residencial a pymes...

Que tal la experiencia? Mejor/peor/igual?
Usan los mismos equipos?
En pymes si dejan poner el módem en bridge solicitándolo?
Hay doble nat en pymes?

Cuando se cumpla la permanencia se logran descuentos amenazando?


Muchas gracias!
 
Buenas, por curiosidad los que conozcan la Internet de etb pymes, o sobre todo que hayan cambiado de plan etb residencial a pymes...

Que tal la experiencia? Mejor/peor/igual?
Usan los mismos equipos?
En pymes si dejan poner el módem en bridge solicitándolo?
Hay doble nat en pymes?

Cuando se cumpla la permanencia se logran descuentos amenazando?


Muchas gracias!

La experiencia si es respecto a velocidad es la misma pero si mejora el enrutamiento, el soporte técnico es mejor en tiempos de respuesta pero tampoco espere maravillas.

En pyme los equipos son los mismos Nokia ZTE etc.

En bridge lo dejan directo cuando está con un pool de IP para administrar cada una por separado
, si es una sola no.

Si se logra hacer descuento y renegociación de contrato cuando se cumple la permanencia
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
La experiencia si es respecto a velocidad es la misma pero si mejora el enrutamiento, el soporte técnico es mejor en tiempos de respuesta pero tampoco espere maravillas.

En pyme los equipos son los mismos Nokia ZTE etc.

En bridge lo dejan directo cuando está con un pool de IP para administrar cada una por separado
, si es una sola no.

Si se logra hacer descuento y renegociación de contrato cuando se cumple la permanencia


Muchas gracias por toda la info!

Por curiosidad ud venia de hogares y cancelo y pasó a pymes? O como hizo el cambio?
 
Acabé de realizar el tutorial de @Julianchus en mi ONT nokia G-240W-F (paso 4) y muestra una contraseña donde son 7 símbolos distintos los cuales se repiten tres veces ejm: ///***+++@@@ ...... etc.
Estaré en lo correcto?
Hola buen dia tu pudiste sacar la contraseña pppoe del Nokia y colocarlo en modo bridge , me podrias colaborar ? gracias
 

Los últimos temas