Fórmula 1 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que buena carrera... BIEN KIMI (alonso: 10 menos), en lo de montoya, es cierto que violo el reglamento..., pero me quedan dudas..., fue el equipo quien le dijo que entrara o fue montoya por iniciativa propia...., tambien si hubiera sido shumi hubiera sido bandera negra?...., otra fue, que carajos paso con sato que entro a mitad de carrera a tomar roscon con gaseosa y salio faltando como 10 vueltas? ...., pero bueno aparte de eso fue una muy buena carrera, aparte de la victoria de mclaren me alegró ver de nuevo al montoya ambicioso, agresivo..... que no conto con suerte....... sera en la proxima en gringolandia...
 
No se... a mi me deja ese sabor de chanchullo la descalificación de Montoya en este gran premio...pero bueno por lo menos en lo que vi del suceso no hubo error por parte del piloto... además creo... no se parece que le hicieron la judia cuando vino el Safety Car y Montoya no fue a pits... solamente estoy especulando asi que esperemos a ver que dicen...
 
_CA_Alem dijo:
ay montoya. que bola. Aunque yo no se que tanta culpa tienen tambien los del equipo por no haber llamado rápido a Montoya.

Para los beneficios el equipo convenía mucho mas llamar primero a Raikönnen que a Montoya. De todas maneras que decepción nuevamente ver a Montoya fuera cuando hoy si se tenía con qué y las cosas se estaban dando. :(
 
Oesoto dijo:
offtopic



Esa carrera estuvo excelente, muy reñida de principio a fin y se la ganó Tomas Scheckter

Durante toda la transmisión estuvieron hablando de la tal "Danica Patrick", porque tanto protagonismo?? no entiendo si dicen que apenas lleva 5 carreras en IRL. Hasta estaban diciendo que había rumores de que iba a probar para B.A.R. como apresurado eso, no??

En todo caso, carrera en la noche + ovalo + pelea constante por la punta = Una combinación perfecta. Espero ver el mismo grado de competencia mañana en la F1


jajajaja IRL sux..... carrera gringa pendeja..prefiero la CART...lastima que la acabaron
 
Oesoto dijo:
Para los beneficios el equipo convenía mucho mas llamar primero a Raikönnen que a Montoya. De todas maneras que decepción nuevamente ver a Montoya fuera cuando hoy si se tenía con qué y las cosas se estaban dando. :(


jajajajaja la verdad....se la tiraron con montoya el mismo equipo.....yo de ser el entro con el carro a atropellar todo el pit staff..por ******************es :S
 
Esta F1 si que está impredecible... que mano de incidentes los de hoy, pero al menos eso pone interesante las carreras! lo más sabroso es que el desquite para varios pilotos será el próximo fin de semana.

Excelente tambien que se haya sumado Schumi, Button y Montoya en la pelea por los puestos de privilegio, para las próximas carreras habrá una baraja amplia de posibilidades y eso agrega mucha más emoción. (aunque en condiciones normales la lucha directa por el primer lugar sigue siendo de Renault y Mc Laren)

FoxM dijo:
Siendo uno de los tantísimos incidentes de esta carrera, creo que es uno de los que más nos toca. Por ahora, lo único que me pregunto es ¿Fue McLaren quien le dijo a Montoya que arrancara? (Montoya obviamente frenó a la salida) ¿O fue Montoya quien se arriesgó a salir con el semáforo en rojo?

Pues quien sabe... habrá que esperar la "versión oficial" de Mc Laren , pero yo creo que la descalificación es responsabilidad compartida entre el piloto y Montoya... y si que les debe estar doliendo por que con esos puntos estarían a nada de Renault en el de constructores.

ACTUALIZACION: Según F1-live, hubo un problema de comunicación y por eso Montoya no entro a los pits cuando debía... y quizá enojado por ello salió de los pits bajo la luz roja:
f1-live dijo:
As the Safety Car was deployed, Montoya and McLaren seemed to suffer a bit of a communications problem resulting in him not pitting for his second stop. Kimi Raikkonen pitted, thereby assuming the lead as Montoya peeled off to the pits next time around. Perhaps angry with himself or the team for the failure to pit the lap before, Montoya blasted out of the pits as the safety car went by.

Fuente: http://f1.racing-live.com/en/index.html
 
Perhaps perhaps perhaps...

No sé por qué ese cuento me suena a chivo expiatorio. Es obvio que Raikönnen fue el más beneficiado con ese Safety Car, y más con ese pit stop. Yo la verdad la verdad no me creo mucho el cuento de problemas de comunicación. Mucho menos me creo el cuento que Montoya se enfureció por eso. Él ya no es un niño, por eso las noticias de f1-live.com me las tomo con un trago de sal.
 
Olé, olé, soy español y a la ves "anti-alonso". Tengo la sangre rojo ferrari!!! y hoy estoy muy contento por la classificación en Canadà :-P

Ice Man, er Kaiser and rubiñU! jeje
 
Buena carrera la de Montoya, demostro que tiene con que, y se le pego algo de la competitividad de Kimi.
Los Ferrari siguen en nada....si no hubiese sido por la mano de retiros Schumacher habria quedado 6 o 7.
Y lastima lo de Renault, pero algun dia tenia que pasar.......
Por cierto, eso de F1-live no me lo creo ni a patadas.......simplemente si Montoya hubiese entrado 1ro el perjudicado habria sido Kimi que esta peleando el campeonato.
 
Nos robaron el gran premio de canada, mclaren tomo mal decision, es injusto que traten a Juan PAblo como el segundo del equipo. Y la FIA a schummi no le dice nada, pero amontoya no le perdonan ni media
 
nick_vader dijo:
Nos robaron el gran premio de canada, mclaren tomo mal decision, es injusto que traten a Juan PAblo como el segundo del equipo. Y la FIA a schummi no le dice nada, pero amontoya no le perdonan ni media

tienes razon lo de hoy fue una pendejada lo que hicieron con juan pablo para mi los de toda la culpa fue los del equipo de mclaren pero buena lo de KIMI gano y eso es buena para la escuderia, y tambien lo que me sorprende es que Rubens Barrichello partio del puesto 20 y quedo de 3ro Mandan huevo los de Ferrary.
 
Eso de f1 live es pura patraña..., obviamente mclaren tenia que poner a kimi adelante ya que alonso no estaba en carrera...
 
Yo creo que a nadie le han robado nada ni hay por qué hablar de chancucos o cosas raras...¿por qué siempre los colombianos pensamos que nos están robando por todo?

1) Lo de hoy fue simplemente un error de coordinación entre el equipo y el piloto.. ahí no hay nada más.

2) A Montoya no lo han tratado como segundo del equipo en ningún momento, McLaren no tiene la política de Ferrari en donde le dan la orden a Barriquello que deje pasar al jefe. ¿A alguien le cabe en la cabeza que Ron Dennis sea capaz de sacrificar 8 puntos en el campeonato de constructores con los Renault por fuera de carrera solo por que Kimi tiene más puntos en el campeonato de pilotos y "habia" que ponerlo de primero? Por favor....este señor tuvo como pareja titular de pilotos a Prost y Lauda, Prost y Senna, Senna y Berger, Hakkinen y Coulthard y nunca dio ninguna orden para poner un piloto sobre el otro, incluso corriendo el peligro que sus pilotos se quitaran mutuamente puntos importantes ¿ahora me van a decir que lo de hoy fue una política de primer y segundo piloto?

3) La cosa no era de quien entraba primero y quien después a pits...la cosa era de entrar ambos al mismo tiempo y que uno esperara detras del otro. Hacer esperar a alguien una vuelta más para entrar tan sólo llevaba a una cosa: que ese piloto se encontraría al auto de seguridad al salir de pits y se vería forzado a esperar que todos los carros pasaran para ubicarse al "final de la cola".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno yo siempre defendí a McLaren pero lo que hizo hoy me decepcionó, que cochinada de estrategia, no seamos ingenuos Darth que en las declaraciones que dio Montoya se ve claramente que no fueron palabras de el, todo se arregló, el que sabe y ha escuchado hablar a Montoya sabe que ese tipo de declaración que dio hoy no es típica de él.

Lo mismo que las declaraciones de Ron Dennis, pura carreta, la cuestión es clara: Kimi es el que está más cerca de Alonso que Montoya por lo tanto se le dio prioridad a él, punto. La verdad es que me duele en el alma, siempre consideré que McLaren era de los Teams que más limpio jugaban pero vea :S una cosa es que tengan el mismo material de trabajo y otra muy distinta "camuflar" las órdenes de equipo en situaciones como las de hoy. Que verguenza :S

Estoy de acuerdo con Darth, la cuestión era que los 2 entraran a pits al mismo tiempo, total el tercero estaba a 30 segundos.... que peye :(

Zuertex

PD: Y BAR Honda pura bulla no más, tan descargados que iban y no fueron capaces de seguirle ni el ritmo a Renault ni despegarse de McLaren, y dicen que "estamos progresando" Ferrari, igual de mal, sino es por el retiro de BAR y Renault no habrían hecho podio.
 
No creo en las supuestas "cochinadas" de McLaren, sencillamente si Montoya realizara bien su trabajo y fuera un piloto competitivo (y no otro del monton) que le da ganancias a la escuderia, seguro se gana su puesto y su respeto en la escuderia, pero si por el contrario a Kimi le toca pelear su campeonato de pilotos y como si fuera poco tambien el de constructores pues obvio que se la van a jugar con el.
 
Yo nunca he perdido la fe en Juan Pablo Montoya.
He leído mucho que Montoya este año ha perdido su agresividad, que ha bajado el nivel, muchas otras cosas pero en realidad no me como el cuento así tan fácil.

Montoya demostró hoy que es igual y hasta mejor que Kimi, y que cada vez se adapta mejor al auto, este año ha sido muy complicado para él considerando que el auto es totalmente diferente. Me da risa cuando comparan a los probadores Wurz y De La Rosa diciendo que cualquiera de los dos hace mejor papel que Montoya en este momento. Pues claro!! es que es lo más lógico! estos probadores conocen mucho más el auto que Juan, igual sucede con Kimi, ellos ya saben como funciona al 110% el auto a pesar de los cambios que se realicen ya que el resto del paquete sigue siendo muy similar.

También he leído de expertos donde comentan que de los principales problemas que tiene Juan con el auto es la suspensión, que no es adecuada al estilo de manejo de Juan mas si al de Kimi :S
También ha encontrado problemas con los frenos, ya que en Williams se acostumbraba a frenar mucho más cerca a las curvas por los excelentes frenos que tienen, con McLaren es muy distinto.

En fin, yo sigo teniendo fe en que el nivel de Juan mejorará a medida que transcurran las carreras, y en Canadá demostró que ha mejorado mucho.

Zuertex
 
Estoy triste, esta era la carrera de Juan Pablo, las cosas de los deportes, el factor fortuna, si Jenson no se hubiera estrellado en una o dos vueltas máximo habían repostajes en los pits, me pareció una excelente carrera de Juan Pablo, espero que el desquite sea en Indianápolis. Ferrari les aseguro que no ha encontrado todavía el carro, de pura "arepa" subieron al podio. Ocho días, tengo fé en Juan Pablo y en McLaren, el campeonato todavía está abierto, pero creo que el de constructores se lo va a llevar McLaren...
 
Yeah, al paso que vamos, McLaren se llevará el campeonato de constructores, ellos van a más mientras que parece que Renault se estancó ya desde hace 3 carreras :S
 
alejo_id dijo:
No creo en las supuestas "cochinadas" de McLaren, sencillamente si Montoya realizara bien su trabajo y fuera un piloto competitivo (y no otro del monton) que le da ganancias a la escuderia, seguro se gana su puesto y su respeto en la escuderia, pero si por el contrario a Kimi le toca pelear su campeonato de pilotos y como si fuera poco tambien el de constructores pues obvio que se la van a jugar con el.

Y es que hoy no estaba haciendo bien el trabajo??

y es que hoy no estaba siendo competitivo???

Como quieren que demuestre las habilidades y colabore con el equipo si claramente le dan preferencia en la carrera a Kimi y llevan a Juan a situaciones donde le da papaya facilmente a los directores de carrera para que lo echen?

Por webones los de McLaren se perdieron 8 punticos que se hubieran sacado facilmente para el campeonato de constructores. :S

Espero que en Indianapolis si se pueda hacer algo bueno, esa pista es espectacular y me gustaría ver a Juan haciendo una buena carrera allí
 
3:30 pm y yo estaba aun en Bremen, salimos hacia Berlin y trancon en la autopista, no veia la hora de llegar a la casa a ver la carrera .... llegue cuando ya llevaba 45 minutos de hacer empezado y no lo podia creer, Kimi y el chaparro haciendo el 1-2 (tal como lo habia puesto en la f1tipping), estaba que no cabia de la emocion .... fui a la nevera a traer una cerveza y cuando vuelvo el chaparro liderando, no esto no puede ser! el milagro por fin se dio!!! .... ah pero es que a los colombianos siempre nos falta el centavo para el peso. Aun no tengo claro quien tuvo la culpa, si el chaparro o el equipo, pero va la madre pa'l culpable. Por lo menos gano Kimi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas