Foro Oficial Claro Medellin

Vengo acá por ayuda, ya que esta partida de ..... no me ayudan en nada.

Tengo 5mb por HFC y de unos 5 días para acá todo lo que esté conectado por WiFi va muy muy muy lento y lo que va por cable va bien. Sin embargo aunque por WiFi todo va mal (netflix, youtube, carga de gifs etc...) todos los test dan bien, ping menos de 100, 5^/1√ pero en la práctica todo va mal, youtube no reproduce nada a más de 480p y netflix va máximo a 384, lo conecto por cable y santo remedio, puse 3 celulares a reproducir vídeos, un portátil con un streaming de un partido y netflix aun iba a 1080.

Llamo a Claro y las 4 veces, después de ponerme a hacer las mismas pendejadas de siempre me responden "desde acá los ajustes del módem se ven bien, así que la conexión debería ir bien, bye bye!"

Qué puedo hacer?
parce bajese un wifi analizer para detectar que canal es el mejor y cambie el canal del wifi.
 
Vengo acá por ayuda, ya que esta partida de ..... no me ayudan en nada.

Tengo 5mb por HFC y de unos 5 días para acá todo lo que esté conectado por WiFi va muy muy muy lento y lo que va por cable va bien. Sin embargo aunque por WiFi todo va mal (netflix, youtube, carga de gifs etc...) todos los test dan bien, ping menos de 100, 5^/1√ pero en la práctica todo va mal, youtube no reproduce nada a más de 480p y netflix va máximo a 384, lo conecto por cable y santo remedio, puse 3 celulares a reproducir vídeos, un portátil con un streaming de un partido y netflix aun iba a 1080.

Llamo a Claro y las 4 veces, después de ponerme a hacer las mismas pendejadas de siempre me responden "desde acá los ajustes del módem se ven bien, así que la conexión debería ir bien, bye bye!"

Qué puedo hacer?

Ilustre comprese un router WiFi a parte y santo remedio, los equipos de claro son malos para el wifi, como extecnico de esa empresa le doy ese consejo.

Salu2
 
parce bajese un wifi analizer para detectar que canal es el mejor y cambie el canal del wifi.

Parce, ya lo instalé y me dice...

Canal actual 11
Mejor canal 14

Ahora la pregunta es, cómo se cambia ese canal? La verdad no tengo idea.
Ilustre comprese un router WiFi a parte y santo remedio, los equipos de claro son malos para el wifi, como extecnico de esa empresa le doy ese consejo.

Salu2

Gracias por el consejo, pero la cuestión es, por qué me funcionaba bien y sin inconvenientes y ahora mi PS3 vía WiFi entró en conflicto con la señal WiFi?

Que el módem siempre hubiera sido malo pues ahí si se plantea uno la inversión de un router, pero...

Edito:

Después de muuuuchos test quedo más cabezón que un put.4s!

Test por cable LAN:

PS3: 5Mb
PS4: 5Mb
PS4( no es error, es otra que tengo aquí): 5Mb

Test por WiFi:

Moto G: 1.2Mb
Alcatel: 0.8Mb
Portátil hp: 2Mb
PS3: 0.7Mb

Diría uno... Es el WiFi, pero hago test en las 2 PS4 por WiFi y da 5Mb

Sinceramente no comprendo qué pueda ser!!!

*Hice por lo menos 5 test continuos por dispositivo tanto por LAN, como por WiFi
*Netflix por PS3 y LAN, 1080p, como la seda.
*Netflix por PS3 WiFi 384 a lo sumo!!!
*Netflix por PS4 WiFi y LAN a 1080p, sin problemas!!!
*Hice test tanto con 10 dispositivos colgados del WiFi, como con 1 solo y no hubo variaciones ni para bien, ni para mal!

Agradezco si alguien puede si bien no ayudarme a solucionar, por lo menos a entender qué sucede y poder llamar a Claro con argumentos para una solución!
 
Última edición:
Parce, ya lo instalé y me dice...

Canal actual 11
Mejor canal 14

Ahora la pregunta es, cómo se cambia ese canal? La verdad no tengo idea.


Gracias por el consejo, pero la cuestión es, por qué me funcionaba bien y sin inconvenientes y ahora mi PS3 vía WiFi entró en conflicto con la señal WiFi?

Que el módem siempre hubiera sido malo pues ahí si se plantea uno la inversión de un router, pero...

Edito:

Después de muuuuchos test quedo más cabezón que un put.4s!

Test por cable LAN:

PS3: 5Mb
PS4: 5Mb
PS4( no es error, es otra que tengo aquí): 5Mb

Test por WiFi:

Moto G: 1.2Mb
Alcatel: 0.8Mb
Portátil hp: 2Mb
PS3: 0.7Mb

Diría uno... Es el WiFi, pero hago test en las 2 PS4 por WiFi y da 5Mb

Sinceramente no comprendo qué pueda ser!!!

*Hice por lo menos 5 test continuos por dispositivo tanto por LAN, como por WiFi
*Netflix por PS3 y LAN, 1080p, como la seda.
*Netflix por PS3 WiFi 384 a lo sumo!!!
*Netflix por PS4 WiFi y LAN a 1080p, sin problemas!!!
*Hice test tanto con 10 dispositivos colgados del WiFi, como con 1 solo y no hubo variaciones ni para bien, ni para mal!

Agradezco si alguien puede si bien no ayudarme a solucionar, por lo menos a entender qué sucede y poder llamar a Claro con argumentos para una solución!


Buenas.

A hoy y después de 12 llamadas a Claro mi internet se encuentra en la siguiente situación.

Todo lo que vaya Por cable 5mb
Todo lo que vaya por WiFi 3mb (con valles de menos de 1mb)

Y ya me cansé de llamar, considero que ganaron y me rindo, la respuesta de ellos es "por cable tiene 5mb y por WiFi no se garantiza velocidad"

Alguien sabe qué otro camino puedo tomar para darle solución a esto?

Y de ñapa, ahora me dio por hacer como 20 test de ping y los paquetes perdidos son demasiados, cuando no es que da error al seguirlos y el jitter yo acostumbrado a verlo entre 0 y 5 está entre 50 y 90.

Agradezco si alguien puede echar una mano!
 
Cronox. Llama a soporte y que te cambien el canal del WiFi al que tengas más descongestionado.

Otra razón puede ser interferencia en la señal del WiFi. Esto puede ser por teléfonos inalámbricos, hornos microondas, o simplemente se congestionó ese canal del WiFi por donde vives.

Si es para jugar en la PS3 te recomiendo comprarte un router. Yo lo hice y me funciona muy bien con un Lynksys E1500. Excelente para jugar en línea o ver netflix o youtube en el play. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Cronox. Llama a soporte y que te cambien el canal del WiFi al que tengas más descongestionado.

Otra razón puede ser interferencia en la señal del WiFi. Esto puede ser por teléfonos inalámbricos, hornos microondas, o simplemente se congestionó ese canal del WiFi por donde vives.

Si es para jugar en la PS3 te recomiendo comprarte un router. Yo lo hice y me funciona muy bien con un Lynksys E1500. Excelente para jugar en línea o ver netflix o youtube en el play. Saludos!


Hola cavasco.

Tanto desde allá, como por mi cuenta, se ha cambiado a todos los canales, arrojando resultados iguales o peores.

Lo de la interferencia, puede ser, pero eso no se solucionaría justamente cambiando el canal? Y por el lado de la congestión tampoco creo, pues el 26 de diciembre mi internet por cable y WiFi daba siempre 5/1 (aprox), con pings súper buenos, jitter en 0 o 5, en el peor de los casos, el 27 de diciembre amaneció así, hecho una porquería.

De verdad que qué impotencia llamar allá a que me digan que sí, que por WiFi está funcionando mal pero como está escrito que por WiFi no garantizan velocidad, pues no pueden solucionar nada, y que recuerde que hablé con Inutiléncio Nohagonada y que tenga una feliz noche!

Ya me lo habían advertido, que por mejor que fuera la calidad del internet de Claro, el día que tuviera un problema, me iba a pasar justo esto, un muro que ni oye, ni ve, ni entiende y le vale 5 hectáreas de v3rg4 si mis servicios están bien o mal.
 
De verdad que qué impotencia llamar allá a que me digan que sí, que por WiFi está funcionando mal pero como está escrito que por WiFi no garantizan velocidad, pues no pueden solucionar nada, y que recuerde que hablé con Inutiléncio Nohagonada y que tenga una feliz noche!

Ya me lo habían advertido, que por mejor que fuera la calidad del internet de Claro, el día que tuviera un problema, me iba a pasar justo esto, un muro que ni oye, ni ve, ni entiende y le vale 5 hectáreas de v3rg4 si mis servicios están bien o mal.

Lo de llamar si te doy toda la razón. Por eso siempre uso el soporte técnico en @ClaroTeAyuda en twitter. Por DM dejas tus datos y ellos te llaman, previamente revisando tu caso.

Y lo de tu WiFi si es mejor que te compres un router, eso te soluciona el problema! Te recomiendo mucho los routers Lynksys. Por acá @juanchibiris te puede ayudar a comprar uno ya sea importándolo o te recomiendo él te lo vende en su local de monterrey. Es una pequeña inversión y te evitás estos enojos totalmente justificados.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
wenas a todos. recientemente me pase de une a claro y me dejaron un modem todo grandote es un arris TG862. e leido por ahi de otros laneros que eso lo entregan a pymes o a empresas. que tiene este modem que no tengan los otros ? o sea que hace a este modem guerrero, aparte de ser docsis 3.0. espero sus respuestas. cuento con 10 megas de internet
 
Según lo que me dijo el técnico de Claro, lo que me dijeron por aquí en ese entonces y por mi experiencia, es muy bueno. Cuando llego por la tarde a mi casa y ando sin datos, una cuadra antes se conecta y me empiezan a llegar las notificaciones y mensajes.
 
Según lo que me dijo el técnico de Claro, lo que me dijeron por aquí en ese entonces y por mi experiencia, es muy bueno. Cuando llego por la tarde a mi casa y ando sin datos, una cuadra antes se conecta y me empiezan a llegar las notificaciones y mensajes.

me refiero mas bien al desempeño del modem como tal. de estabilidad. que soporte por ejemplo 20 megas o mas y, funcionalidad. el wifi en mi caso. los muros de mi casa son de concreto y eso se come la señal.

amigo laneros cronoz, tu eres usuario pymes o residencial. y porque fue que te pusieron el modem. y que velocidad tienes. y alguien sabe cuanto cuestan 20 megas residenciales ? que la asesora me a dicho que no hay precios ahora para las 20 megas.
 
Última edición:
Estabilidad muy buena, ni idea cuanto soporta, me han dicho informalmente que 10Mb, en cuanto a los muros, es el mejor que me ha tocado ver (de los que ponen las compañías).

No, soy usuario residencial, ni idea por qué me pusieron ese, pero es muy común, eso veo en el fb de Claro.

Tengo 10Mb y ni idea cuanto pueda costar las 20Mb.

*Desde hace unos días (24) tengo problemas con el WiFi, me da 3Mb y por cable 10Mb. Aun no se sabe si es problema de ajustes o defecto del módem como tal.
 
Saludos , estoy en medellin y tengo un paquete con 10 megas por el que pago 144 mil pesos, estrato 5, television hd sin extras, con telefonia ilimitada
Alguien sabe cuanto estan costando las 20 megas?
 
Saludos
Luego de cambio de modem a un Arris TG862
Ahora si a sufrir, una semana con intermitencias, velocidades lentas y 4 llamadas a soporte técnico.....
Nunca antes con el viejo Thomson había pasado
Aclaro que estoy conectado directo , no por wifi y el plan es de 10 megas





Alguien mas con dificultades en Medellín
Alguna sugerencia?
 
Saludos
Luego de cambio de modem a un Arris TG862
Ahora si a sufrir, una semana con intermitencias, velocidades lentas y 4 llamadas a soporte técnico.....
Nunca antes con el viejo Thomson había pasado
Aclaro que estoy conectado directo , no por wifi y el plan es de 10 megas





Alguien mas con dificultades en Medellín
Alguna sugerencia?


Bueno 6.20 AM y se ve mucho mejor veremos que pasa en el transcurso del dia y con las horas pico

 
Tengo claro de 5 MB en Medellin y esta semana el internet esta andando a 100 kb promedio

LLame a soporte y me dijeron que desconectara todos los dispositivos y usar un pc medio cableado
entonces me hicieron entrar a la pagina a usar el test de velocidad y obviamente marco 5mb
pero use otro de la usa y aparece 1 MB.
HP tan ladrones, para confirmar use un mirror de linux que no tienen limite de descarga y baja a 100kb.
Nos estan dando en la torre.
 

Los últimos temas