FORO OFICIAL: Creación de Páginas WEB

Hola a todos

Alguien sabe como poner imagenes en una encuesta para el php-nuke

por ejemplo: quiero poner una encuesta de cual theme le gustam as al publico para ponerlo

en mi pagina y para verlo bien apenas poniendo una imagen como link

¿Como le hago? ¿o no se puede? tengo la version 7.7 de nuke por si acaso

si alguine sabe por favor diganme o si no me entendieron tambien diganme

Gracias
 
bueno, y a todo esto cual es la mejor base de datos para las webs dinámicas, usar PHP+MySQL o usar PHP+PostgreSQL, si alguien puede aclararme esto claramente y con argumentos válidos, se lo agrdeceré... Suerte !!
 
bueno men esto es de cual es la mejor si no la que mas te guste !!. jeje asi que pruebalos y ya .el que mas te guste con ese te guedas. por lo menos yo te aconsejo el php + mysql, no he tenido ningun problemas con ellos juntos , claro y apache server hay, son lo mejor para mi..jejee
 
Wenas....
Yo tambien tengo mi pagina... aunque no se mucho de programacion y no uso ningun programa como dreamweaver ni nada de eso, solo la hice a punta de cacharreo y codigo fuente (bueno tome un template que le instale y se lo modifique a punta de codigo). Ultimamente tuve un problema con los foros por que no me querian salir en muchos computadores, luego lo pude solucionar y ya estan activos. Espero le hechen un vistazo y me dicen que les parece, es de metal pero esta buena www.vondracul.tk
Tambien necesito ayuda para crear un formulario de contacto en php, estoy haciendo uno pero no le cojo el tiro al codigo. Tambien si saben donde me consigo un servidor que tengaun buen chat, y como hago para situar la publicidad o un lado o como hago para suprimirla, por ahi he escuchado de un script que sirve para desaparecerla despues que carga la pagina......
Que pena las molestias y espero me puedan colaborar en algo
 
Les comento que encontre un buen servidor para los que quieran poner un chat en su pagina, y lo mejor GRATIS! como nos gusta a muchos de nosotros http://www.dialogoo.com/es/index.php
Es muy simple, solo dan su correo, el nombre de su sitio y el nombre que deseen dar al chat y listo. copian y pegan el script que les dan en su pagina y ya esta, un lindo CHAT para su sitio :D
Si quieren se bajan el soft para poder moderar su sala.

Esta es una opcion viable y sencilla, espero les sirva a muchos.....

Saludos!!!
 
Amigos de Laneros, estoy a su entera disposicion, para resolver cualquier pregunta en lo que se refiera a la crecaión de Páginas web, soy diseñador desde hace 4 años y creo que con cualquier inquietud los puedo ayudar, mandenme mensajes privados.

Entren a www.barranquichat.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan

Alguien sabe como le puedo hacer para poner el icono del explorador (favicon)

pero en el PHP-Nuke es ke no le hayo como

Sia laguien sabe por favor digame

Gracias
 
men villaquijano .. me interesa mucho lo de los subdominios.. pero necesito saber algo que soportan y si puedo hacerles ftp de windows XP .para ver si me sirve por qeu si no, me pareceria muy injusto cogerlos si no me sirven, me le agradezco, qeu en verdad necesesito un servidor donde practicar, de manera mas real. jejeje.. que ya no aguant el apache. jejejeje.
 
Hola recientemente estube aprendiendo a realizar formularios por internet, pero los que ago solo funcionan si el ususario tiene configurado el outlook, ¿cual es la forma de evitar el uso del outlook y aun asi mandar el formulario?

Por cierto como aporte les adjunto un manual PHP muy sencillo y practico para principiantes je je como yo

Gracias y salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Manual_HTML_basico.rar
    93.4 KB · Visitas: 325
[SWF] Vindikator dijo:
Hola recientemente estube aprendiendo a realizar formularios por internet, pero los que ago solo funcionan si el ususario tiene configurado el outlook, ¿cual es la forma de evitar el uso del outlook y aun asi mandar el formulario?

Por cierto como aporte les adjunto un manual PHP muy sencillo y practico para principiantes je je como yo

Gracias y salu2.


Para que los datos de un formulario sean enviados sin necesidad de que el visitante sirva de smtp es necesario usar cgi asi el smtp sera el host de la pagina, ahi varias formas si estas en un hosting de pago y te ofrecen cgi pues busca en los faq's del hosting, pero si depronto no no lo tiene disponible y no usas php, entonces la forma mas facil es que uses un servicio gratuito de cgi, para mi el que les recomiendo es www.programasweb.com.

al parecer esa es la teoria segun mi pensar lo siento pero soy un poco malo para explicar y dar definiciones.
pero vamos a la practica:
corto tuto de como hacer que en tu sitio web (html) sirva el form:
supongamos que quieres poner en tu pàgina algo donde los usuarios te digan si les gusto tu pagina y te envien los comentarios, voy a manejar herramientas estandar que encuentras en cualquier editor web (front page, dreamweaver..) tambien agrego el codigo con tags para que lo puedan desarrollar donde deseen.

1. Crea un formulario en el area de trabajo.


<form name="comentarios" method="post" action="">

</form>



2.Insertamos los campos de opcion los cuales les damos valores de si y no ambos se deben llamar de la misma forma para que solo sea posible escoger una.




<form name="comentarios" method="post" action="">


<!-- insertamos los botones de opcion -->

si
<input name="calificacion" type="radio" value="si">

no
<input name="calificacion" type="radio" value="no">



</form>

3.Ahora insertamos el area de texto en la cual se van a poner los comentarios de los visitantes.



<form name="comentarios" method="post" action="">


<!-- insertamos los botones de opcion -->

Si
<input name="calificacion" type="radio" value="si">

No
<input name="calificacion" type="radio" value="no">


<!-- insertamos el area de texto para los comentarios -->

Comentarios
<input type="text" name="comentarios">


</form>


4.Agregamos el boton de enviar.


<form name="comentarios" method="post" action="">


<!-- insertamos los botones de opcion -->

Si
<input name="calificacion" type="radio" value="si">

No
<input name="calificacion" type="radio" value="no">


<!-- insertamos el area de texto para los comentarios -->

Comentarios
<input type="text" name="comentarios">

<input type="submit" name="Submit" value="Enviar Opinión">


</form>




5. Si deseas usar el de www.programasweb.com que a mi me ha servido de lujo les mostrare como lo configure con el cgi de programas web.

1. ingresan a www.programasweb.com y se registran en alta gratuita en el menú de la izquierda llenan los datos que no son muchos por cierto.

2. Luego ingresas a tu panel de control y vas a programas ahi buscas Formularios das click.

3. ahora llenemos todos los datos que necesita para saber a donde enviarnos la informacion que se a insertado en nuestro formulario de comentarios vamos a insertar los datos con la posibilidad 1.

entonces bajamos hasta CONFIGURACION y llenamos:

-Direccion de email destino de los datos del formulario (Pueden ser varios emails, separados por comas): <--en este campo pues ponemos los correos a los cuales deseamos que les llegue la informacion ingresada en el formulario ejm: micorreo@juanchito.com, no_a_la@reeleccion.com, etc@etc.com

-Orden de todos los campos. (Separados por comas): <--- aqui debemos poner los nombres de los campos de nuestro formulario que estan dentro de las etiquetas (<input name="calificacion" type="radio" value="si"> las que se encuentran en neme="nombre de campo") para nuestro caso serian: Calificacion, comentarios

-Campos Obligatorios (Separados por comas): <--- los que el cliente obligatoriamente debe llenar para que el formulario sea enviado a su destino (esto para evitar que nos lleguen datos incongruentes) para nuestro caso pondremos: calificacion

-Nombre del asunto que quieres que tenga el email: <-- Aqui para que los correos no nos lleguen con remitente desconocido y si usamos algun filtro en nuestro correo poderlos clasificar automaticamente en nuestro caso podemos poner: Calificacion de mi web


-URL de la pagina de la pagina de destino si tiene exito en el envio: <--- Pagina a la cual se llevara al calificante si todos los datos han sido enviados correctamente a nuestra bandeja de correo ejm: http://www.miweb.com/gracias_calificacion.htm (pagina que contendria un mensaje: gracias por tu opinion tendre en cuenta tus comentarios)

-URL de la pagina que se muestra si alguno de los campos obligatorios no fue rellenado: <--- Pagina a la cual seria redireccionado nuestro visitante si no selecciono ni "si" ni "no" ejm: http://www.miweb.com/error_calificacion.htm ( en la cual le damos a conocer al cliente que la calificacion no fue enviada porque olvido seleccionar alguna opcion)

-URL que se muestra si el tamaño de algunos de los ficheros anexados supera el tamaño preestablecido: <---- Pagina en la cual muestra si se ha excedido el tamaño que para el caso de cgi gratuito en PW es de 100 kb.


-¿Quiere que la persona que rellena el formulario obtengo una copia del mismo? Ponga a continuacion el nombre del campo que contendra el email del usuario: <--- debemos poner el nombre de campo en el cual nuestro visitante pondra su correo ejm: "name=correo" nombre de campo= correo. Muy util para que nuestro visitante obtenga su copia en su bandeja de correo (en nuestro caso no se rellena)


-Tamaño maximo en Kb que tendra cada fichero anexado (En la version gratuita el tamaño maximo sera de 100 Kb): no se rellena y no es muy util por su poca capacidad.


-Si el que relleno el formulario va a recibir una copia del mismo, indique el email al que podra "responder". Este campo rellenará en el email el remitente del correo. En algunas configuraciones este campo es necesario para que el email no sea bloqueado por algunos programa anti-spam. <--no es necesario explicarlo. ;)


-URL de la pagina que se muestra si el email proporcionado en el apartado anterior es incorrecto: <--- esto para cuando el visitante no usa @ o .algo asi el visitante se dara cuenta que lo debe corregir o si no no obtendra su copia.


-URL que se muestra si hay algun error interno: <--- por si hay algun error aparte de los que ya han sido modificados arriba


-¿Preparar actualizaciones de Bases de Datos? <-- esto es por si deseas que se guarden los datos enviados por medio de tu form en la propia pagina de programas web.




6. ahora continuamos con nuestro form ahora debemos agregar la acción que en este caso es "http://www.ProgramasWeb.com/cgi-bin/formmail.cgi".


<form name="comentarios" method="post" action="http://www.ProgramasWeb.com/cgi-bin/formmail.cgi">


<!-- insertamos los botones de opcion -->

Si
<input name="calificacion" type="radio" value="si">

No
<input name="calificacion" type="radio" value="no">


<!-- insertamos el area de texto para los comentarios -->

Comentarios
<input type="text" name="comentarios">

<input type="submit" name="Submit" value="Enviar Opinión">


</form>


7. Al ser un servicio prestado por un servidor publico este debe reconocer el formulario de cual usuario esta invocando el cgi para saber que opciones aplicarle como el envio de correo, campos obligatorios, urls de respuesta y demas para esto agregamos un campo oculto como se hace esto pues por codigo aunque en alguno editores ya viene esta opcion incluida como por ejemplo en el dreamweaver 2004. la etiqueta seria <input name="pw_id" type="hidden" value="hetojoan13"> en el codigo quedaria de la siguiente forma:




<form name="comentarios" method="post" action="http://www.ProgramasWeb.com/cgi-bin/formmail.cgi">

<!-- permite que el servidor reconozca las opciones de que usuario aplicar -->

<input name="pw_id" type="hidden" value="hetojoan13">

<!-- esto en el caso de www.programasweb.com -->



<!-- insertamos los botones de opcion -->

Si
<input name="calificacion" type="radio" value="si">

No
<input name="calificacion" type="radio" value="no">


<!-- insertamos el area de texto para los comentarios -->

Comentarios
<input type="text" name="comentarios">

<input type="submit" name="Submit" value="Enviar Opinión">


</form>



listo no es mas me demore un ratico escribiendo todo paso por paso pero les dejo ahi se que esto le puede ser de utilidad a algunas personas
Sueters y que les sirva cualquier cosa no es si no que posteen y les repondo sus dudas o corrijo no se en algo me pude haber equivocado.
;) Guett_consul -- HET_JOan lol ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yujuu mil gracias hombre je je en serio que me ayudas un buen, gracias y karma para ti, uff un paso mas en mi aprendisaje.

Ahora pienso buscar info sobre lo siguiente, pero dejo mi duda de una ves aqui, ¿como configuro el acceso con contraseña a usuarios definidos? como por ejemplo el acceso a Laneros, de nuevo mil gracias.

Salu2.
 
La autenticacion de usuarios se hace por medio de cookies estas son un tipo de credenciales con las cuales se comprueba a un usuario en un servidor. Laneros usa un sistema de programacion del lado del servidor esto se hace por medio de php o asp y los datos de los usuarios como nombre de usuario y contraseñas son almacenados en una base de datos programada en sql.

asi que cuando deseamos que nuestro sitio contenga comprobacion de usuarios debemos buscar hosting con servicios especiales como: lenguaje de programacion de lado del servidor puede ser php y una base de datos como puede ser mysql

Ahi otra forma en sevidores que usan servidor apache http en el siguiente link pueden ver el tutorial que viene en la documentacion de este programa http://httpd.apache.org/docs/2.0/howto/auth.html
(cualquier duda respecto al tutorial del link me la dice y con gusto le colaboro)

:( habia escrito algo mas explicado fui a postear y se me borro :( y ya me dio pereza escribir de nuevo toda la parla y solo escribi algo por encimita para que te des una buena idea hacia que lado te debes enfocar mientras comienza. pero si ahi alguna duda la postean y con gusto intento resolverla.

salutes.
 
phantom dijo:
hola amigos ya actualize mi pagina pero no se como ponerle el linc a otra pagina pa el menu ke tengo el flash alguien me puede ayudar ???
la pagina es www.cochos.tk

bueno primero que todo debes saber al go de action script sino nada podemos hacer. dime si sabes usar las acciones en flash para ver como te explico.
 
Oye, sera que puedes plantear mejor tu pregunta y ser mas especifico, dime que tienes ya hecho y asi creo que te pueden colaborar mejor.
(porque la verdad no entendi nada de tu pregunta)

En cuanto a flash 8 si tiene ciertas mejoras Novedades flash te dejo las notas de las novedades que vienen con el programa
 
En Macromedia Flash 8 la forma de insertar un link a otras paginas es una herrramienta muy util que nos permite combinar nuestras realizaciones en flash y que estas sean de utilidad en nuestros sitios web.

En flash se usa el action script para agregar comportamientos dinamicos a nuestras peliculas en flash asi que para agregar un link ahi que insertar la accion:
on (release) {

//Donde se encuentra la url se remplaza por la pagina a la que deseamos que nos lleve el link.
getURL("http://www.macromedia.com","_self");
//Aqui finaliza la accion que le hemos agregado a nuestro objeto

}

Este comportamiento lo agregamos de la siguiente forma:
1. Seleccionamos el texto, imagen o lo que deseemos que nos sirva como link dando click derecho seleccionamos "Convertir en simbolo..." alli le damos un nombre al simbolo y seleccionamos la cualidad de nuestro objeto vale recordar que si le damos a nuestro objeto la cualidad de boton le podemos agregar funciones al pasar, oprimir, presionar el click sobre el objeto.
2. Luego de que nuestro objeto es un simbolo ahora si le agregamos la funcion esta funcion la agregamos en el panel "Acciones"
acciones.JPG


3. Listo ya debe de estar listo nuestro link.

MAcromedia Flash tambien tiene un generador de estas acciones esto se ve en un panel llamado comportamientos si depronto no lo puedes ver lo puedes ubicar en "Ventana--->Comportamientos" o presionando MAyus+F3.
En este panel tenemos mas acciones predeterminadas para agregar la accion para ir a una pagina web:
-seleccionamos el objeto.
-En el panel comportamientos buscamos el signo +
mas.JPG
y buscamos en el menu que se despliega "web---->Ir a pagina Web" alli agregamos la url de destino y como queremos que se abra la url
* _blank - la url se abre en una pagina nueva.
* _self - La url se abre en el frame donde se encuentra ubicado el link.
* _parent - La url se abre en el frame principal donde se encuentra ubicado el link
* _top - La url se abre en la pagina reemplazando todo lo que alla adentro de esta.

Espero les sirva la info cualquier error, duda o comentario me lo comunican por este mismo medio.
salutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
U²<kp-Chiche> dijo:
Pues... yo soy webmaster de la página de escolme y hasta el momento me ha ido muy bien trabajando con Dreamweaver...

respecto al tema del foro, pues les puedo decir que es muy recomendable, aprender a utilizar los tags de el lenguaje que esten trabajando...
No todo es Diseño y Guis, porque en determinado momento te va a tocar editar un archivo en el bloc de notas y te vas a quedar embalado....

Tambien es muy bueno que aprendamos a usar los estilos, son una herramienta muy util a la hora de programar una web....

Estaré pendiendte del forito pal que necesite ayuda, colaborarle en lo que pueda

Oye Hermano, como hiciste los menus de la pagina? algun programa?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas