Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hoy un poco de todo.
Primero mis experiencias de las 20 megas y televisión HD de Claro....

Por cierto tener una buena velocidad de Internet es muy cómodo, por lo general funciona muy bien y puedo bajar de todo en tiempo récord.
Pero no son perfectos las 20 megas. En hora pico, claramente la velocidad se cae muy por debajo de lo contratado en cuanto a conexiones INTERNACIONALES.
Dentro de Colombia todo es una maravilla, pero como ustedes saben, poco del contenido que bajamos es alojado aquí local.
He visto momentos que la velocidad a duras penas alcanza 10Mbit, aunque solo es de vez en cuando.
Esto me lleva a la conclusión que las 20Mbit si es como lo máximo que puede suministrar mi nodo, o por otro lado que la conexión internacional deja mucho que desear.

La televisión avanzada con canales HD...Luego de unos dias puedo decir que no me parece una maravilla.
Primero que todo porque la mayoría de canales están en 1280X720p. No son full HD, y hablando estrictamente, con 720p estas perdiendo la mitad del detalle de la imagen.
Si esto fuera todo...pero no. La transmisión es típica "low bitrate". Busquen en Google para saber que significa, en breve se trata de que las escenas de poco movimiento se ven bien,
pero las escenas con movimientos rápidos se ven con "macro blocks".
Si yo tuviera el servicio PVR, no valdría la pena grabar algún programa. HD es eso, calidad. No hay lugar para artefactos de compresión.

De la imagen vamos para los equipos.
El DCR (Digital Cable Receiver) se me cuelgue a veces. Cuando pasa esto, se queda congelado la imagen y la única forma para seguir viendo tele, es apagarlo y prenderlo otra vez.
El control remoto es irritante. Realmente hay que apuntar directamente al DCR, sino el aparato no responde a los controles.
Cuando hay un objeto en el medio (en mi caso una moña de la mujer) tampoco funciona el control remoto.
Generalmente el equipo DCR deja la impresión de ser un equipo "chino y barato".

Dicho eso, yo no me muero por ver la televisión HD de Claro. Los canales que están en HD no me interesan tanto, hay mucha publicidad cada 10 minutos igual que en los canales normales.
Claro esta, entre gustos no hay disgustos. Lo que yo detesto (Caracol y RCN por ejemplo) pueden ser canales favoritos para otros.

Para terminar algo off-topic:
En las afueras de Bogota se esta construyendo un "datacenter" inmenso. Nada especial en si, pues en Colombia ya hay varios.
Debemos mirar un poco mas allá, Colombia es un país en "desarrollo" y el uso de Internet por ejemplo ha incrementado mucho en los últimos años.
Ve aquí el asunto: Los datacenter se están construyendo para poder almacenar datos. Cuales datos? Pues los los tuyos y los míos.
Hoy en dia Google te conoce mejor que tu propia madre. Todo lo que haces en la web esta grabado en estos datacenter.
Para posteriormente usar estos datos para "brindarte publicidad personalizada". O para que los bancos pueden negarte el crédito que hayas pedido.

Si no puedes vivir sin facebook, o tienes que abrir una cuenta Hotmail, o Yahoo o lo que sea....Piensa en lo anterior.
Suministra datos falsos, si te piden correos: www.mailinator.com es un correo para recibir basura. También existe "10 minute mail".
Protegen su privacidad y no deja que empresarios lisos sacan provecho de sus datos personales.

Escorpiom.

Hace días no paso por acá, en realidad la calidad de HD no va a ser full 1080P en operadores de televisión por suscripción, yo tengo Directv y me ha ido bien en todo el tema de posventa y atención al cliente son insuperables, en el caso de la parrilla de canales HD se quedan cortos respecto a otros operadores debido a que tienen un solo satelite para toda Latino America y el Caribe lo cual impide que aumenten canales en HD pues deberían comprimir aun mas el video y por consiguiente disminuir la calidad de los canales, el deco de Directv tiene una calidad de imagen programable hasta de 1080i no P, pero ojo que configures el deco no quiere decir que vas a tener imagen en esas resolución, pues depende mucho de la señal que emiten desde origen los canales que en su mayoría son a 720P a excepción de canales de costo adicional como HBO o MOVIECITY que si emiten en 1080P pero que igual los operadores como Directv lo convierten el 1080i en sus decos, asi pues que la culpa no es del operador totalmente, sino del canal que emite la señal por ejemplo WB es 720P o AXN, Discovery o NatGeo que emiten también en esta resolución.

Nota: Revisando la nueva actualización de los decos HD de Directv ya tengo la opción de poner 1080P con la salvedad que hacen ellos que se emita la señal de origen en esa resolución para garantizarla.

Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Saludos
 
Estoy familiarizado con el tema de video digital, lo expuesto por Cassius no es nuevo para mi.
Aquí no se trata de la diferencia entre "interlaced" y "progressive" sino de la resolución y el bitrate del contenido.
Creo que apenas estamos empezando con la televisión digital HD, los avances en la tecnología pueden permitir contenido de mas alta calidad.
Si tenemos en cuenta que los televisores 4K ya se están vendiendo, y no será solo para ver BluRay.
Directv puede ser muy bueno en atención a cliente, no veo la gente colocando platillos en sus techos (aparte en zonas rurales).
Para mi el futuro esta en la fibra, un solo cable entrando en mi house para todos los servicios.

Ahora otra cosa.
Claro, al parecer, no tiene planes de llevar su red hacia los pueblos. Me refiero a pueblos pequeños como Potrerillo, Guayabal, Bolo etc.
El Internet ya es una necesidad, la gente que viven en estas zonas rurales andan desesperada tratando de conseguir Internet banda ancha.
La tecnología 3G resulto ser un fracaso enorme, hasta aquí en la ciudad es muy regular el servicio.
En Cali alguien vio la necesidad de llevar Internet a las zonas rurales, y me di cuenta que existe un proyecto poco conocido "MiCampo", son chicos que comparten el Internet de Claro por medio
de radios Ubiquiti.
He tenido la oportunidad de probar el servicio, pero ya se sabe que los equipos Ubiquiti no son para uso industrial sino mas bien "consumer grade".
El servicio de MiCampo es comparable con lo de ETB y su red de Airspan, o Coldecon con Alvarion.
Latencias entre 400ms y 3000ms, y la velocidad inestable.
Costo? $50.000 instalación y 80.000 la mensualidad por un plan de 2Mbit. No sirve para video conferencia ( en especial Skype), ni VozIP, ni para jugar en linea.

Teniendo en cuenta que la oferta de MiCampo es para zonas rurales donde viven mucha gente con ingresos bajos, diría que es un costo bastante elevado.

Hace un tiempo alguien del ministerio TIC me ofreció un subsidio para proyectos novedosos, y aunque siempre he tenido ganas de presentarles mi plan, faltaban permisos y licencias.
Creo que ya es tiempo de tramitar estos permisos, y si el mintic me sigue la corriente podemos empezar a trabajar a favor de la gente que viven en zonas rurales.

Escorpiom.
 
Estoy familiarizado con el tema de video digital, lo expuesto por Cassius no es nuevo para mi.
Aquí no se trata de la diferencia entre "interlaced" y "progressive" sino de la resolución y el bitrate del contenido.
Creo que apenas estamos empezando con la televisión digital HD, los avances en la tecnología pueden permitir contenido de mas alta calidad.
Si tenemos en cuenta que los televisores 4K ya se están vendiendo, y no será solo para ver BluRay.
Directv puede ser muy bueno en atención a cliente, no veo la gente colocando platillos en sus techos (aparte en zonas rurales).
Para mi el futuro esta en la fibra, un solo cable entrando en mi house para todos los servicios.

Ahora otra cosa.
Claro, al parecer, no tiene planes de llevar su red hacia los pueblos. Me refiero a pueblos pequeños como Potrerillo, Guayabal, Bolo etc.
El Internet ya es una necesidad, la gente que viven en estas zonas rurales andan desesperada tratando de conseguir Internet banda ancha.
La tecnología 3G resulto ser un fracaso enorme, hasta aquí en la ciudad es muy regular el servicio.
En Cali alguien vio la necesidad de llevar Internet a las zonas rurales, y me di cuenta que existe un proyecto poco conocido "MiCampo", son chicos que comparten el Internet de Claro por medio
de radios Ubiquiti.
He tenido la oportunidad de probar el servicio, pero ya se sabe que los equipos Ubiquiti no son para uso industrial sino mas bien "consumer grade".
El servicio de MiCampo es comparable con lo de ETB y su red de Airspan, o Coldecon con Alvarion.
Latencias entre 400ms y 3000ms, y la velocidad inestable.
Costo? $50.000 instalación y 80.000 la mensualidad por un plan de 2Mbit. No sirve para video conferencia ( en especial Skype), ni VozIP, ni para jugar en linea.

Teniendo en cuenta que la oferta de MiCampo es para zonas rurales donde viven mucha gente con ingresos bajos, diría que es un costo bastante elevado.

Hace un tiempo alguien del ministerio TIC me ofreció un subsidio para proyectos novedosos, y aunque siempre he tenido ganas de presentarles mi plan, faltaban permisos y licencias.
Creo que ya es tiempo de tramitar estos permisos, y si el mintic me sigue la corriente podemos empezar a trabajar a favor de la gente que viven en zonas rurales.

Escorpiom.
Me apunta ahí Escorpiom, yo soy usuario de un servicio como MiCampo, pero se llama BTconexiones ellos tienen una conexion dedicada con media commerce y la venden a través de ibiquiti en la zona de zanjon hondo a las afueras de buga es un servicio remalo y por el cobran 80.000, desgraciadamente es lo unico que hay por aquí. Como te dije ese día que nos visitaste aquí en la casa vivero, esa es una gran oportunidad de negocio si se tiene la experticia para desarrollarlo y creo que tu la tienes de sobra.

Saludos!
 
Estoy familiarizado con el tema de video digital, lo expuesto por Cassius no es nuevo para mi.
Aquí no se trata de la diferencia entre "interlaced" y "progressive" sino de la resolución y el bitrate del contenido.
Creo que apenas estamos empezando con la televisión digital HD, los avances en la tecnología pueden permitir contenido de mas alta calidad.
Si tenemos en cuenta que los televisores 4K ya se están vendiendo, y no será solo para ver BluRay.
Directv puede ser muy bueno en atención a cliente, no veo la gente colocando platillos en sus techos (aparte en zonas rurales).
Para mi el futuro esta en la fibra, un solo cable entrando en mi house para todos los servicios.

Ahora otra cosa.
Claro, al parecer, no tiene planes de llevar su red hacia los pueblos. Me refiero a pueblos pequeños como Potrerillo, Guayabal, Bolo etc.
El Internet ya es una necesidad, la gente que viven en estas zonas rurales andan desesperada tratando de conseguir Internet banda ancha.
La tecnología 3G resulto ser un fracaso enorme, hasta aquí en la ciudad es muy regular el servicio.
En Cali alguien vio la necesidad de llevar Internet a las zonas rurales, y me di cuenta que existe un proyecto poco conocido "MiCampo", son chicos que comparten el Internet de Claro por medio
de radios Ubiquiti.
He tenido la oportunidad de probar el servicio, pero ya se sabe que los equipos Ubiquiti no son para uso industrial sino mas bien "consumer grade".
El servicio de MiCampo es comparable con lo de ETB y su red de Airspan, o Coldecon con Alvarion.
Latencias entre 400ms y 3000ms, y la velocidad inestable.
Costo? $50.000 instalación y 80.000 la mensualidad por un plan de 2Mbit. No sirve para video conferencia ( en especial Skype), ni VozIP, ni para jugar en linea.

Teniendo en cuenta que la oferta de MiCampo es para zonas rurales donde viven mucha gente con ingresos bajos, diría que es un costo bastante elevado.

Hace un tiempo alguien del ministerio TIC me ofreció un subsidio para proyectos novedosos, y aunque siempre he tenido ganas de presentarles mi plan, faltaban permisos y licencias.
Creo que ya es tiempo de tramitar estos permisos, y si el mintic me sigue la corriente podemos empezar a trabajar a favor de la gente que viven en zonas rurales.

Escorpiom.

Escorpiom muy interesante su proyecto de llevar internet a zonas rurales, si puede me apunta ahi tambien para las zonas rurales Antioquenias. Es increible lo malo que es el servicio en zonas cercanas como Rionegro, Barbosa, Girardota e incluso Caldas, ahora en pueblos cercanos es Edatel o nada
 
... tocando otros temas....
hace como 3 semanas los de movistar (telecom) estuvieron tirando cable por todo versalles y bosque de versalles.
sera que vieron POR FIN un posible nicho de mercado?
 
... tocando otros temas....
hace como 3 semanas los de movistar (telecom) estuvieron tirando cable por todo versalles y bosque de versalles.
sera que vieron POR FIN un posible nicho de mercado?
Ojalá, porque llevan como 3 años en las mismas. Tiran cable y luego desaparecen sin dejar huella.
 
También estoy interesado en ver cual exacto sera el "rumbo" de Telefónica en Palmira.
Un servicio completo o es únicamente 4G?

Para Telefónica, la actual situación es vergonzosa. Desde hace años vieron como otras empresas (UNE, Claro por ejemplo) se llevaron los clientes.
Palmira no era interesante para la multinacional, una postura que les costó clientes y por ende, ingresos.
No tengo cifras exactas y no tengo tiempo para investigar, pero estimo que desde en los últimos ocho años Telefónica perdió mas de la mitad de su participación en el mercado Colombiano.
Obviamente y como es de costumbre, la empresa sabrá como manipular la información de tal forma que no les cae responsabilidad alguna a los que tomaron las decisiones en su tiempo.

Otro ejemplo, y no nos vamos tan lejos. Perú: Las ganancias de Telefónica cayeron 59% sobre el año 2013.
Esto es una cifra alarmante, pero parece que Telefónica ya no esta tan dormida como antes, pues poco tiempo después de conocer estas cifras, Telefónica anuncio inversiones por mas de USD 1.500 millones.
( fuente: http://gestion.pe/noticia/910903/telefonica-ratifica-inversion-us-1500-millones-peru)

Si creen que esto es mucho, comparamos con la inversión de América Móvil en el mismo país Perú: Entre USD 9.500 y 10.000 millones. O, en otras palabras, seis veces mas que Telefonica.
(fuente: http://elcomercio.pe/economia/negoc...nvertir-us10000-millones-2014-noticia-1709118)

Aquí, personalmente no creo que Telefónica cambio de parecer. Lo que sí cambio es el negocio de telecomunicaciones en Colombia.
Ahora hablamos 4G LTE, convergencia de redes.
Creen que Telefónica de nuevo dirá: "En Palmira tenemos banda angosta"? No lo creo.
Palmira no puede quedarse sin cobertura 4G LTE de Movistar, mientras las demás empresas ya están ofreciendo estos servicios.
En otra palabras, los avances en tecnología forzaron a Telefónica de re-evaluar su estrategia, pues el concepto de "chupar" de la infraestructura heredada ya no va mas.
O invierten, o desaparecen.

Por ultimo, no tengo claro que papel tiene el gobierno en este negocio. Cuando Telefónica se quedó con parte de Telecom, pensaban que la inversión de Telefónica significaba progreso para Colombia.
Sorpresa, no era así. Telefónica se dedicó a vender tarjetas prepago y Colombia se quedó mamando.

Miramos que va pasar con la empresa perezosa Telefónica.

Escorpiom.

Edit: Vaya vaya, parece que el gobierno exige a Telefónica de invertir en zonas remotas del país.
Lee:
Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha recordado que el Gobierno colombiano exige a las operadoras que parte de sus inversiones, como en el caso del 4G, vayan dirigidas a las zonas más alejadas del país, con el fin de "cerrar brechas".

En este sentido, la firma anunció a finales del pasado año que ofrecerá servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten navegar a velocidades diez veces superiores, a sus clientes en Colombia. La compañía tiene previsto invertir 700.000 millones de pesos (unos 260 millones de euros a tipos de cambio actual) para mejorar el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país.

(Fuente: http://www.europapress.es/economia/...gida-inversion-extranjera-20140122142754.html)
 
Última edición:
Bueno, yo soy de Lima, Peru y puedo afirmar que esas inversiones son totalmente falsas.

Telefonica tiene mas del 70% del mercado de internet fijo en Peru, y como 50% del mercado movil, es un monopolio casi absoluto.
El cuento es casi parecido con el de Colombia, Telefonica tiene su ADSL (tecnologia de cobra obsoleta) por todos lados, pero solo puede brindar velocidades de 15 megas (si es que tienes suerte) en ciertas partes de Lima, en provincias es mucho peor. La razon es que no hay competencia y no invierten casi nada.
Recien a finales del 2011 comenzaron a invertir en tecnologia HFC con velocidades de 15, 30 y 60 megas, pero su cobertura es bien limitada y la razon es que esta entrando un operador de Vietnam que se llama Viettel, ellos han desplegado fibra optica en sus troncales muy rapidamente, y logicamente Telefonica esta muy nerviosa. Aunque Viettel todavia no entra a operar formalmente, el 26 de julio comenzaran operaciones comerciales, y aca hay grandes rumores que hasta podrian ofrecer FTTH en Lima.

Con respecto a Claro, ellos solo tiene presencia en tecnologia Movil con sus celulares porque el internet de Claro es malisimo, muy altas latencias, aunque buenas velocidades.
Su salida internacional es por el cable submarino SAC/LAN y asumo que este cable da unas latencias malisimas hacia USA.
Telefonica usa su propio cable submarino SAM-1. Si alguien quiere mas datos los puedo dar ya que cuento con las dos lineas en casa.


Otro ejemplo, y no nos vamos tan lejos. Perú: Las ganancias de Telefónica cayeron 59% sobre el año 2013.
Esto es una cifra alarmante, pero parece que Telefónica ya no esta tan dormida como antes, pues poco tiempo después de conocer estas cifras, Telefónica anuncio inversiones por mas de USD 1.500 millones.
( fuente: http://gestion.pe/noticia/910903/telefonica-ratifica-inversion-us-1500-millones-peru)

Si creen que esto es mucho, comparamos con la inversión de América Móvil en el mismo país Perú: Entre USD 9.500 y 10.000 millones. O, en otras palabras, seis veces mas que Telefonica.
(fuente: http://elcomercio.pe/economia/negoc...nvertir-us10000-millones-2014-noticia-1709118)
 
Que bueno ver estos comentarios, ahora veo la luz jejeje.
Entonces es por eso que Telefónica no quiere matar "la gallina con los huevos de oro" en Perú.
Antes de leer el mensaje de lanero27 pensaba que Claro tendría mayor presencia en Perú, pero por lo que veo no es así.

Di una vuelta por la pagina Claro Perú, y puedo confirmar que los planes que manejan son de 2, 4 y 8Mbit. También parece que hay mucho wifi por el medio.
A mi me da la impresión que Claro Perú aun no ha arrancado en forma, no hubo una expansión de Claro como aqui en Colombia.
Vamos estar pendiente que pasa con Claro Perú, y si no es Claro puede que sea "Viettel" con fibra óptica.
De una u otra forma, si Telefónica sigue chupando de tecnologías obsoletas llegara el día que otro mas vivo se lleva su clientela.

En cuanto a las inversiones, lo que entiendo es que la mayor parte de la inversión de Telefónica en Perú no esta destinada a mejorar su infraestructura,
sino en abrir locales (puntos de atención). De esta forma los usuarios igual se queden mamando.

Por otro lado, el cable submarino SAC / LAN usado por Claro Perú es un solo cable con varios pares de fibra.
Level3 lo llama "South American Crossing".
Telecom Italia lo llama "Latin American Nautilus".
Hasta ahi solo podemos adivinar porque Claro Perú esta usando este cable, no sera que prefieren una conexión por tierra conectando su propio cable AMX-1?
O tal vez tienen planeado otro cable por el pacifico (el AMX-2?) para poder conectar estos países?
De todos modos, estamos acostumbrado ver que América Móvil lo quiere todo, lo compra todo.
No me puedo imaginar que Carlos Slim se queda quieto ahora.

Escorpiom.
 
Última edición:
No tengo mucho tiempo pero quiero compartir unas noticias:

- Lo que estábamos hablando de la inversión de Telefónica en Perú, resulta que la empresa se afanó en explicar que la inversión SI sera para la
infraestructura y los 1.800 millones de dolares se lo van a gastar sobre un periodo de 3 años.

- Se vendió DirecTV a AT&T por 49 billones.
- Zonas rurales de Colombia tendrán Internet por satélite.

Que tienen estas dos ultimas en común?
Hispasat Colombia eligio a Hughes Network Systems para ampliar la cobertura de Internet en zonas rurales.
Hughes Network Systems era, por supuesto, un spin-off de DirecTV, quien lo vendió a SkyTerra.

Antes de llenarnos de alegría pensando que los pueblos de Colombia tendrán Internet banda ancha...
Satélite significa altas latencias (muy altas), velocidades limitadas y lo peor, limite de datos (cap).
Eso no es progreso. Es el mismo vicio del capitalismo, lo que no sirve va para los países del tercer mundo, nosotros aquí somos los que mantenemos a estos cerdos.

Escorpiom.
 
Caminando por el centro de Palmira, antes con la cabeza para arriba pero ahora con la cabeza para abajo...Mire lo que hay por todo lado:

Promitel_en_Palmira.jpg

Es evidente que Promitel tiene presencia en gran parte de Palmira, los vi en CC Llanogrande, también en la 42 así como en la calle 31 y la cra. 28.
Al parecer nadie se esta dando cuenta lo que pasa, entonces aquí en Llaneros vamos a hablar de esto:

la prensa dijo:
Columbus Networks extenderá su red de fibra óptica en Medellín
Columbus International concretó la compra de Lazus (Antes Promitel)
Columbus Networks construirá un data center
Columbus Networks fortalece inversiones en Colombia
Columbus Networks extenderá su red de fibra en 220 km

Como saben, Colombus International es dueño del cable submarino CFX-1 (Colombia-Florida Express).
El año pasado, varios nuevos cables submarinos fueron inaugurados. El AMX-1 por supuesto, pero también una extensión de GlobeNet para UNE.
Telefónica actualizo su cable Emergia a 100G.
Y para acabar de completar, Level3 anuncio un nuevo cable submarino conectando la costa Pacifica.

Que significa todo esto? Pues eso: Habiendo varias alternativas para la conectividad internacional, Columbus Networks sin duda perderá parte de su mercado.
Para Columbus, lo único que pueden hacer ahora es expandir en tierra firme para poder ofrecer sus servicios directamente a las empresas quienes normalmente estarían contratando
con proveedores locales como Claro y UNE.

Escorpiom.
 
Última edición:
Cassius no esta en Palmira, esta mas bien cerca a Buga.
Creo que allá el uso de 4G aun es muy leve, habrá que ver como maneja Tigo sus redes cuando mas y mas usuarios contratan el servicio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERMEZA
Cassius no esta en Palmira, esta mas bien cerca a Buga.
Creo que allá el uso de 4G aun es muy leve, habrá que ver como maneja Tigo sus redes cuando mas y mas usuarios contratan el servicio.

Escorpiom.
Hola, esa prueba la realice en Medellin, en los pueblos aun no hay cobertura 4G LTE de Tigo solo en capitales, menos en Cali, esa prueba la realice en hora pico 6 de la tarde creo, lastimosamente no pude hacer mas pruebas ya que retorne a Buga.

Nota: La prueba la realice compartiendo el internet de mi iPhone 5s con la computadora, no con modem.
 
Última edición:
Entiendo bien que en Cali entonces aun no hay 4G LTE?
Si es asi, mucho menos en Palmira. Y mucho mucho menos en las afueras de Buga.
Es como ver un video porno, se ve espectacular pero lo cu*lo es que no puedes participar.

Tigo de mie.rda, hablaron hasta caspa de su fusión con UNE, pero aquí en el Valle ni el uno ni el otro se mosquea.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
me parece o fue q me lo soñé que aca se trató del tema de como burlar las restricciones a XXXiertas paginas que UNE tiene bloqueadas y que no son consideradas dentro de la pedo-filia.

o si alguen sabe como es el 14 que lo comparta por MP o por este medio.
gracias.

yo estoy que me quiero devolver a Claro (como un vil lacayo) por el internet. aunque no me quejo mucho de UNE, si tiene mas restricciones de navegacion, pero tocó porque en Tv le gana por un minimo de ventaja a Directv.
 

Los últimos temas