Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Me están informando que aun están haciendo arreglos, no han terminado.

Escorpiom.

Edit:
Dejalo...otravez esta remalo ese internet. Que poco duro la dicha...Solo medio dia.
Y un ping de 74 a Bogota, ese es el ping a Miami normalmente.

 
Última edición:
Viejo scorpio, los arreglos normalizaron la conexión más o menos media hora.
Ahora está peor que antes.

Exacto, quien pasaba por el centro ayer me hubiera visto encima y golpeando el supervisor de Claro:
"Te dije que lo dejara quieto!" "Te dije que lo dejara quieto!"

Efectivamente esta peor que antes.

Escorpiom.
 
Reportando normalidad, todo funcionando a la velocidad contratada. Eso sí, a través de una IP fija en el rango 190.X.X.X
 
También mis pruebitas el día de hoy, hay una mejora.
No esta de todo mal, pero tampoco esta bien.
Hoy por la tarde empezó a molestar, como ya estoy acostumbrado que los arreglos de Claro no duren sino medio dia:







Casi pero no de todo. Supongo que esto es lo que hay, haré seguimiento por unos dias.

Escorpiom.
 
Última edición:
Reportando normalidad en la noche del 27 de Mayo:















Será que dura la dicha? Vamos a ver.
Con Claro todo es posible, y de paso les comento que me acabo de ganar otro "silencio administrativo positivo", ya que no me respondieron en tiempo mi queja!

Escorpiom.
 
Manifiesto que no soy yo, es el mismo Claro que, por ser sumamente generoso, me otorga 10 megas mas encima de los 20 megas que tenia:

laneros-jpg.240072


Aparte de esto, acabo de radicar el silencio administrativo positivo porque ayer era el ultimo día para la respuesta a mi queja, no llego nada.

Escorpiom.
 

Archivos adjuntos

  • Laneros.jpg
    Laneros.jpg
    48.5 KB · Visitas: 412
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Bueno, tengo listo mi recurso de reposición y en subsidio, de apelación.
Salieron tres hojas, los muy muy mentirosos de Claro dijeron:

No se evidencian reportes sobre fallas con los servicios

Epic. El lunes hablamos...

Escorpiom.
 
@Escorpiom te cuento que ya me contestaron los de UNE y efectivamente van a realizar el descuento en mi proxima factura por el cobro injustificado.

Definitivamente esta gente de claro les va de mal en peor por haber llegado prometiendo lo que no cumplen y creyendose superiores en todo (pleito con ETB y demanda de la federeacion col. de fut. por usar el color de la camiseta de la seleccion sin su autorizacion)
 
Vio?
El que no llora no mama.
Todo tiene solución, pero debemos probar, documentar y reclamar.

Edit:
Ya creo que podemos decir que se ha solucionado el problema con la velocidad en la ciudad de Palmira:



El servicio ha estado estable.

Escorpiom.
 
Última edición:
Parece que no han terminado de hacer inventos.
A las 12 a.m. quitaron el servicio, se me fue el Internet y telefonía.
Era casi la una a.m. cuando volvió, pero el módem D3 solo sincroniza en un canal de bajada y en un canal de subida.

Será algo temporal - No lo se.
De todos modos aun con un solo canal alcanzo la velocidad de 20 Mbit down, 8 Mbit up.
Osea nada de nervios por ahora.

Escorpiom.
 
Oh Claro Oh Claro...hasta cuando...

Anoche efectivamente cambiaron el CMTS, nos pusieron un D2 y se llevaron el D3 que teníamos...
Acabo de enviar un correo al supervisor, porque pasa lo siguiente:

No tiene sentido aumentar la velocidad de subida de los planes pymes a 8 megas, si se maneja un CMTS D2.
Por el simple hecho, si yo fuera la unica persona conectado a mi nodo pues bien, pero en el dia hay tal vez cientos
de usuarios por nodo.
Ahí se vuelve evidente que NO se puede sostener 8 megas de subida para un usuario individual.
Un canal de subida D2 modulando 64QAM tiene una capacidad máxima de 27 Mbits....Ahora vaya imaginando cuantos usuarios
hay por canal...

Prueba en servidor de Claro:


El 27 de Mayo se reparó el daño de lo que sufrimos dos meses y medio, y que poco duro la dicha...
Una semana después los pymes están con líos nuevamente.

Escorpiom.

Edit 1::
Me confirma Claro que NO tienen CMTS docsis 2.0 en Palmira, pero que los módem D3 dejaron de hacer BONDING.
Por otro lado me confirman que es una medida temporal tomado por los de redes externas.
Mas info no tengo por el momento.

Alguien con un modem D3 de Claro en Palmira puede confirmar que no se esta haciendo channel bonding?

Edit 2: Ya volvió a funcionar el bonding, normalidad en el servicio.
 
Última edición:
Cuando estuve en la oficina de UNE hace dos semanas, casi me puse a llorar.
Dado que Claro esta acabando con la televisión análoga (solo quedan 32 canales) era necesario contratar el servicio de tele con otro proveedor.
Oportunidad para UNE de ganarse un cliente...Pero cuando me dieron el precio...35 mil pesos mensual, ni siquiera digital solo televisión análoga.

Lo conseguí en otro parte por 24.000 mensuales, mas de 70 canales.

UNE es el ejemplo en vivo de una mala empresa Colombiana: Costosa, sin innovación, poca tecnología.
Lastima que la fusión con Millicom no dejo nada bueno, pero obvio - Tigo tampoco se mueve, asi que esto no es sorpresa.

Nota:
La queja de la velocidad reducida se fue para la SIC, los de Claro no quisieron admitir nada de nada asi que la SIC puede resolver mi queja ahora.
El servicio generalmente ha estado estable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Version corta por falta de tiempo:

UNE esta instalando fibra óptica en el centro de Palmira, 29 con 29.
Van a prestar Internet por fibra óptica a empresas.
Lo malo: Siguen usando radios (backhaul) para conectar al backbone, asi que los beneficios de la fibra se pierden
cuando mandan la señal por aire.
Fuente: Enecon S.A.S., contratista UNE-EPM.
Erien Guisseppe Rodriguez.
 
Version corta por falta de tiempo:

UNE esta instalando fibra óptica en el centro de Palmira, 29 con 29.
Van a prestar Internet por fibra óptica a empresas.
Lo malo: Siguen usando radios (backhaul) para conectar al backbone, asi que los beneficios de la fibra se pierden
cuando mandan la señal por aire.
Fuente: Enecon S.A.S., contratista UNE-EPM.
Erien Guisseppe Rodriguez.
Hace unos días un amigo me estuvo contando la forma que tiene UNE de "trabajar" en varios sectores del país. Un asco.
Siguen usando enlaces por radio porque por ahora NO están interesados en crecer ni en sector hogar ni en empresas.
 
Última edición:
Tal vez alguien mas ha notado?

Esta madrugada se fueron los tres servicios, reportado a Claro y según ellos era una ruptura de fibra, pero el callcenter me dijo que
era problema de mi nodo.

De todos modos la falla no fue resuelto hasta las dos de la tarde, mas de 12 horas sin servicio!

Escorpiom.
 

Los últimos temas