Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Esta madrugada quitaron todos tres servicios, casi hasta las 4 no había nada.
Hoy servicio estable (tres canales en 64QAM) con una anotación: Transmisión en 48.25dBmV, casi fuera de especificaciones.

Veremos como nos va el lunes, aunque tengo poca fe que lo repararon definitivamente.

Escorpiom.
 
Reportando ping alto, 170ms tanto nacional como internacional, puede que sea localizado.
No pasa ni un solo dia que no molesta esa vaina.


Eso, congestión.

Escorpiom.

Chicos de Telmex, que estan haciendo ahora de nuevo...?
 
Última edición:
Compañeros,

Al parecer algo se empieza a mover en Telmex, a veces me siento como un cucaron tratando de hacer rodar una gigantesca bola de mier.da.

claro beetle small.png


Adjunto el correo que me llego el dia de hoy, y aparte del contenido (que habla por si) quiero que ponen atención a lo que dice la firma.
Como saben, hace meses reporté que Telmex se quedó con el callcenter de Telefónica, "Atento". Son ellos que efectivamente se hacen pasar por Telmex, pero obviamente no lo son.

Bogotá, D.C., 24 de Mayo 2016

Señores
xxxxxx
xxxxxxxxx
Palmira – Valle Del Cauca
Teléfono 2-xxxx
xxxx@xxxx

Asunto: Información Actualización de Red Cuenta No. xxxxxx
Respetados Señor:

Claro en su compromiso de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus usuarios, realiza permanentemente actualizaciones en la red y mantenimientos preventivos con el fin de optimizar la correcta prestación de los mismos. Por esta razón, le informamos que el próximo 31 de Mayo 2016 comenzando a las 00:00 hrs y finalizando a las 10:00 hrs, realizaremos una actualización en la red y es posible que sus servicios se vean afectados por interrupciones temporales.

Agradecemos su comprensión y estaremos atentos a solucionar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Recuerde que en Claro estamos dispuestos a servirle. Si desea contactarnos directamente, puede hacerlo a través de nuestro Chat ingresando a la página Web http://www.claro.com/co/negocio/, por medio de nuestra línea telefónica en la ciudad de Bogotá 7488888 en el resto del país 01 8000 180 456, al Fax 7558890, o a través del correo electrónico contactopyme.co@claro.com.co

Cordialmente,

Johana Milena Ballesteros Rodriguez
Asesor back office Correo

Atento Colombia S.A.
Número de contrato: 4600007223
Área soporte técnico pyme
57 – 1 – 7488888

contactopyme.co@claro.com.co

Así que es oficial, People Contact de Manizales, el anterior callcenter, ya no gestiona las comunicaciones de Telmex.
Telefónica, en aprietos por su enorme deuda, tocó vender su callcenter Atento y una vez que lo compró Bain Capital, Telmex los contrató para su CRM.

Y de la misma manera me informan por teléfono que el aumento sin costo a 30 megas no se ha podido realizar porque el nodo en su estado actual no lo soporta.
Eso ya lo sabia...

Escorpiom.

Notificación segmentación.jpg
 
Última edición:
que porquería telmex, el ping está altisímo, me gusta jugar en línea de vez en cuando pero así imposible... será seguir llamando a ver si algo hacen, mientras espero la respuesta de mi derecho de petición...
 
Compañeros,

Al parecer algo se empieza a mover en Telmex, a veces me siento como un cucaron tratando de hacer rodar una gigantesca bola de mier.da.

Ver el archivos adjunto 273636

Adjunto el correo que me llego el dia de hoy, y aparte del contenido (que habla por si) quiero que ponen atención a lo que dice la firma.
Como saben, hace meses reporté que Telmex se quedó con el callcenter de Telefónica, "Atento". Son ellos que efectivamente se hacen pasar por Telmex, pero obviamente no lo son.



Así que es oficial, People Contact de Manizales, el anterior callcenter, ya no gestiona las comunicaciones de Telmex.
Telefónica, en aprietos por su enorme deuda, tocó vender su callcenter Atento y una vez que lo compró Bain Capital, Telmex los contrató para su CRM.

Y de la misma manera me informan por teléfono que el aumento sin costo a 30 megas no se ha podido realizar porque el nodo en su estado actual no lo soporta.
Eso ya lo sabia...

Escorpiom.

Ver el archivos adjunto 273628
Cómo le fue al fin segmentaron el nodo? En cuántas partes? Ya todo bien en cuanto a red hfc?
 
Cómo le fue al fin segmentaron el nodo? En cuántas partes? Ya todo bien en cuanto a red hfc?

Ja. Por eso no quería decir nada aun, porque con Telmex la situación siempre es impredecible.
Pues hoy por la mañana otra vez se fue todo al piso a nivel nacional...Esa gente nunca aprenden.

En cuanto a la segmentación, la respuesta es sencilla: No lo he podido comprobar.
Por la madrugada habían como tres móviles en el lugar donde enteraron el nodo, así que algo estaban haciendo.
Pasé dos veces disimuladamente para pillar que lo que estaban haciendo, y vi que estaban empalmando fibra.

Pero segmentación quiere decir un nodo óptico adicional, y no he visto que lo pusieron ni tampoco pude descubrir cambios en el cableado.
De todos modos tuvieron una noche miserable los de Telmex, porque llovió con truenos hasta la madrugada.
Terminaron por ahí a las 5 am. Igual no tenían mas tiempo, asi que es posible que ni terminaron y les toca volver despues.

El dia de hoy (aparte de la caida por la mañana) el servicio ha estado estable, niveles andan entre 46dBmV y 47dBmV asi que no puedo
quejarme. SNR 38-39db y todos los canales en 64QAM.
No hubo problemas a nivel de HFC.

Otra pelea es lo del aumento a 30 megas.
La semana pasada me sacaron el cuerpo porque según Atento "el nodo no lo soportaría".
Pero como supuestamente lo repararon, hoy volví a llamar y ahora dijeron que efectivamente mañana me hacen efectivo el aumento
de la velocidad por la misma tarifa, ya que era fecha de corte y en esas fechas hacen los cambios.
Les hablé "claro" preguntando si era una cosa seria o es que me iban a meter los dedos en la boca como siempre.
Gustavo Yezno me prometió que si, así que vamos a ver si mañana hay un DocsDevReset en combinación con un nuevo archivo de configuración por parte del NOC.

Escorpiom.

Posdata: Hoy me encontré en la calle con el interventor Carlos Rios, el cual hizo todo posible para no mirarme y no conocerme.
 
En barrio nuevo (o por lo menos en mi casa) no se ha vuelto a caer, esperemos que sea el fin de los microcortes.

Por cierto, que tal es el plan básico de tv en claro? Mi abuela tenia DirecTV y la dejaron sin nada, si saben cuanto cuesta mejor :)

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Esta madrugada algo fuera de común...
Ayer pasé por el hub de Telmex en Palmira, por la cra. 30 con calle 29. Había un camion grande y estaban descargando una aparato muy bien empacado.
A las 3.23 a.m. se fue el servicio, y volvió media hora mas tarde.
Probablemente estaban cambiando algún aparato allí adentro, como parte de un arreglo a mas grande escala.

Un detalle oscuro: La hora del diablo comienza a las 3 a.m. y termina a las 4 a.m.
Se dice que la hora exacta es las 3.33 a.m.
Estamos siendo manipulados por el demonio?

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Esta madrugada algo fuera de común...
Ayer pasé por el hub de Telmex en Palmira, por la cra. 30 con calle 29. Había un camion grande y estaban descargando una aparato muy bien empacado.
A las 3.23 a.m. se fue el servicio, y volvió media hora mas tarde.
Probablemente estaban cambiando algún aparato allí adentro, como parte de un arreglo a mas grande escala.

Un detalle oscuro: La hora del diablo comienza a las 3 a.m. y termina a las 4 a.m.
Se dice que la hora exacta es las 3.33 a.m.
Estamos siendo manipulados por el demonio?

Escorpiom.
Jajajaja, grande Escorpiom. No pierde el buen humor a pesar de lo que ya sabemos.
 
Esta madrugada algo fuera de común...
Ayer pasé por el hub de Telmex en Palmira, por la cra. 30 con calle 29. Había un camion grande y estaban descargando una aparato muy bien empacado.
A las 3.23 a.m. se fue el servicio, y volvió media hora mas tarde.
Probablemente estaban cambiando algún aparato allí adentro, como parte de un arreglo a mas grande escala.

Un detalle oscuro: La hora del diablo comienza a las 3 a.m. y termina a las 4 a.m.
Se dice que la hora exacta es las 3.33 a.m.
Estamos siendo manipulados por el demonio?

Escorpiom.
Huy hermano me hiciste [emoji90] de la risa ome [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Sent From my Phone
 
amigo escorpiom le cuento que en la oficina al fin nos migramos a UNE 30Mb por HFC, de momento todo bien pero hay par de cosas que no me suenan

el upload es pesimo, no pasa de 3Mb mientras en su captura de la misma velocidad ud muestra 8, y el wifi pecueco del modem de ellos no levanta mas de 5Mb y es ese, porque le tengo pegado un access point aparte y por ahi si da las 30mb
 
Lo del wifi es un tema aparte, y por cierto no lo culpo a los proveedores de todo.
Obviamente UNE no maneja la misma inversión ni el mismo nivel de servicio que Telmex.
Es muy probable que manejan aun docsis 2, y si ya están con docsis 3 se puede asumir que tienen una gran cantidad de conexiones por nodo, por eso no dan mas en la subida.
Si acá en Palmira hubiera UNE, para mi seria muy difícil tomar esa decision. Quedarme con Telmex o pasarme a UNE?
Por otro lado, dado el caso que UNE en Palmira es sinónimo con abandono, creo que me quedaría con Telmex, por mas que los odio.

Porque después de todo, con esa peleadera, cartas, PQR y llamadas he avanzado algo. El nodo ha estado bien estos dias y ademas supongo que cambiaron el CMTS.
Ahora me dieron 30 megas con 9 de subida, si me permiten laborar de aquí en adelante no tengo mayor problema.
Y eso con UNE va ser mucho mas difícil.

Escorpiom.
 
Lo del wifi es un tema aparte, y por cierto no lo culpo a los proveedores de todo.
Obviamente UNE no maneja la misma inversión ni el mismo nivel de servicio que Telmex.
Es muy probable que manejan aun docsis 2, y si ya están con docsis 3 se puede asumir que tienen una gran cantidad de conexiones por nodo, por eso no dan mas en la subida.
Si acá en Palmira hubiera UNE, para mi seria muy difícil tomar esa decision. Quedarme con Telmex o pasarme a UNE?
Por otro lado, dado el caso que UNE en Palmira es sinónimo con abandono, creo que me quedaría con Telmex, por mas que los odio.

Porque después de todo, con esa peleadera, cartas, PQR y llamadas he avanzado algo. El nodo ha estado bien estos dias y ademas supongo que cambiaron el CMTS.
Ahora me dieron 30 megas con 9 de subida, si me permiten laborar de aquí en adelante no tengo mayor problema.
Y eso con UNE va ser mucho mas difícil.

Escorpiom.
Por el momento mi amigo, se maneja Docsis 2 y 3, los usuarios que tengan equipos docsis-2 se les esta cambiando para dejar a todos en 3, ya que la orden que nos dieron es esa.
Algo que si puedo decirle es que la red en muchas partes esta menos congestionada que la de claro, muchos usuarios han migrado y la red esta un poco mas balanceada, ojo en algunas partes.
Al compañero le recomendaria que utilicen un router propio.

Sent From my Phone
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Uso un router propio que si me da las 30mb pero por cuestión de cobertura de la oficina que es grande nos era práctico usar los dos, pero el de une como dije esta medio chueco, no se que hacer allí, yo se que en wi fi influyen muchas cosas, ya mire los canales de trasmisión y están bien y aún así no tiene lógica que la conexión por WiFi no de las 30mb estando al lado del modem y en cambio en el router propio si la de estando lejos de el

Otra cosa, me pusieron el mismo technicolor TC7300 que tenía con claro, pero a diferencia del de claro que podía entrar a él desde afuera o con thor, el de une si está bloqueado por todo lado y no tengo como mirar nada, si alguien pudiera colaborarme con el acceso agradecería

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 
Última edición:
Uso un router propio que si me da las 30mb pero por cuestión de cobertura de la oficina que es grande nos era práctico usar los dos, pero el de une como dije esta medio chueco, no se que hacer allí, yo se que en wi fi influyen muchas cosas, ya mire los canales de trasmisión y están bien y aún así no tiene lógica que la conexión por WiFi no de las 30mb estando al lado del modem y en cambio en el router propio si la de estando lejos de el

Otra cosa, me pusieron el mismo technicolor TC7300 que tenía con claro, pero a diferencia del de claro que podía entrar a él desde afuera o con thor, el de une si está bloqueado por todo lado y no tengo como mirar nada, si alguien pudiera colaborarme con el acceso agradecería

Sent from my XT1058 using Tapatalk
@JAO directamente al cpe no puedes entrar, esta restringido, inclusive a nosotros nos van a restringir el acceso [emoji24]
Solo se puede acceder por medio de la ip del servidor DHCP, normalmente empieza por 10.xx.xx.xx pero averiguarlo es un gallo [emoji29]


Sent From my Phone
 
@JAO directamente al cpe no puedes entrar, esta restringido, inclusive a nosotros nos van a restringir el acceso [emoji24]
Solo se puede acceder por medio de la ip del servidor DHCP, normalmente empieza por 10.xx.xx.xx pero averiguarlo es un gallo [emoji29]


Sent From my Phone


porque se delican tanto con eso? si el uncap es algo que ya no se puede hacer
 
porque se delican tanto con eso? si el uncap es algo que ya no se puede hacer
Para que el usuario no se tire el equipo, pasaba mucho que el usuario desconfiguraba el modem y le hechaba la culpa a UNE, por eso tomaron esa desicion desde mucho.
Del uncap mejor ni opino [emoji23]

Sent From my Phone
 
Para que el usuario no se tire el equipo, pasaba mucho que el usuario desconfiguraba el modem y le hechaba la culpa a UNE, por eso tomaron esa desicion desde mucho.
Del uncap mejor ni opino [emoji23]

Sent From my Phone
Venga pero se puede pedir que lo configuren en bridge ? , al llamar al call center saben que es eso o ni idea, para ver los niveles de la señal se puede de alguna forma o no.
Parce lo máximo de subida en 20mb son 2 mb?, Gracias
 
No me quería meter pero debo hacer una anotación:

Recién con Telmex en Colombia, ningún equipo tenia router. Todos los cable modem entregaban una IP publica, osea solo empleaban la función de modem y no mas.
La gente deberían conectar su propio router, switch, wifi AP o lo que sea.
Esto cambio poco a poco con la llegada de los Cisco, luego los Ubee y los Thomson (Tecnicolor).

No creo que los proveedores pensaban en un valor agregado. "Regalar" un router con wifi no es algo que a mi me emociona mucho.
Se puede decir que los mismos proveedores introdujeron este problema, al asumir que la parte LAN de una conexión cae dentro del marco del servicio.
Primero que todo requiere mucho mas personal de soporte. Segundo vas a tener usuarios disgustados que no pueden cambiar su clave WiFi, ajustar el rango DHCP en su LAN o hacer cualquier otra modificación.

Así no es como funciona. No hay algo como "una talla le queda bien a todos".
En mi concepto, la unica forma de manejar correctamente la instalación de los equipos, es hacer que el mismo usuario elige, pero dejando el modem por defecto en bridge:

- El usuario no requiere router o tiene router propio y se deja en bridge
- El usuario requiere router porque tiene varios equipos pero elige adminstrarlo el mismo
- El usuario requiere router y deja que el proveedor lo administra.

Si vas a cruzar la linea (entrar en la LAN del usuario) deberás hacerlo de forma transparente y ofrecer la posibilidad de una administración flexible, osea por el usuario o en bridge.

Escorpiom.
 

Los últimos temas