Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Venga pero se puede pedir que lo configuren en bridge ? , al llamar al call center saben que es eso o ni idea, para ver los niveles de la señal se puede de alguna forma o no.
Parce lo máximo de subida en 20mb son 2 mb?, Gracias
Se puede pedir y que lo pongan en bridge, pero reze antes para que de con un asesor que sepa, para 20 megas son 2 de subida
No me quería meter pero debo hacer una anotación:

Recién con Telmex en Colombia, ningún equipo tenia router. Todos los cable modem entregaban una IP publica, osea solo empleaban la función de modem y no mas.
La gente deberían conectar su propio router, switch, wifi AP o lo que sea.
Esto cambio poco a poco con la llegada de los Cisco, luego los Ubee y los Thomson (Tecnicolor).

No creo que los proveedores pensaban en un valor agregado. "Regalar" un router con wifi no es algo que a mi me emociona mucho.
Se puede decir que los mismos proveedores introdujeron este problema, al asumir que la parte LAN de una conexión cae dentro del marco del servicio.
Primero que todo requiere mucho mas personal de soporte. Segundo vas a tener usuarios disgustados que no pueden cambiar su clave WiFi, ajustar el rango DHCP en su LAN o hacer cualquier otra modificación.

Así no es como funciona. No hay algo como "una talla le queda bien a todos".
En mi concepto, la unica forma de manejar correctamente la instalación de los equipos, es hacer que el mismo usuario elige, pero dejando el modem por defecto en bridge:

- El usuario no requiere router o tiene router propio y se deja en bridge
- El usuario requiere router porque tiene varios equipos pero elige adminstrarlo el mismo
- El usuario requiere router y deja que el proveedor lo administra.

Si vas a cruzar la linea (entrar en la LAN del usuario) deberás hacerlo de forma transparente y ofrecer la posibilidad de una administración flexible, osea por el usuario o en bridge.

Escorpiom.
Si señor, tiene toda la razon.

Sent From my Phone
 
Si yo tuviera trabajo como brujo, me haria una fortuna. Recuerde lo que escribi hace unos dias sobre el no pude comprobar la segmentación?

Bogotá, D.C., 08 de Junio 2016

Señores
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxx
Palmira – Valle del Cauca
Teléfono xxxxxxxxx
xxxxx@xxxxxxx.com

Asunto: Reprogramación Actualización de Red Cuenta No123456

Respetados Señor:

Claro en su compromiso de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus usuarios, realiza permanentemente actualizaciones en la red y mantenimientos preventivos con el fin de optimizar la correcta prestación de los mismos. Por esta razón, le informamos que el mantenimiento en la zona inicialmente programado para el día 31 de Mayo 2016 no se ejecutó por lluvias en el sector, por lo cual se aplazó para los días 10 y 13 de Junio 2016 comenzando a las 00:00 hrs y finalizando a las 10:00 hrs, donde realizaremos una actualización en la red y es posible que sus servicios se vean afectados por interrupciones temporales.

Agradecemos su comprensión y estaremos atentos a solucionar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Recuerde que en Claro estamos dispuestos a servirle. Si desea contactarnos directamente, puede hacerlo a través de nuestro Chat ingresando a la página Web http://www.claro.com.co , por medio de nuestra línea telefónica en la ciudad de Bogotá 7488888 en el resto del país 01 8000 180 456, al Fax 7558890, o a través del correo electrónico contactopyme.co@claro.com.co

Cordialmente,

Johana Milena Ballesteros Rodriguez
Asesor back office Correo
Atento Colombia S.A.
Número de contrato: 4600007223
Área soporte técnico pyme
57 – 1 – 7488888

contactopyme.co@claro.com.co

Por la lluvia...Aja....

Escorpiom.
 
Compañeros,
Los que tienen internet Claro, pueden intentar de ingresar a:
www.moteroscolombia.com
La pagina a mi solo me muestra fondo blanco, sin cargar contenidos.
Por proxy abre perfectamente bien, así que supongo que tenemos otro lio con los ineptos de Claro.

Escorpiom.
 
Compañeros,
Los que tienen internet Claro, pueden intentar de ingresar a:
www.moteroscolombia.com
La pagina a mi solo me muestra fondo blanco, sin cargar contenidos.
Por proxy abre perfectamente bien, así que supongo que tenemos otro lio con los ineptos de Claro.

Escorpiom.
344f309928bd7588ed03db15b3f5bb99.jpg


A mi si me abre, la primera vez no abría pero le di f5 y funcionó

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Bueno al parecer es problema del sitio, los de Telmex nada que ver con este problema.

moteroscolombia.com dijo:
Hola, en efecto la página está teniendo problemas para el ingreso desde conexiones móviles de Claro, el admin está revisando el tema.

Saludos
 
Venga pero se puede pedir que lo configuren en bridge ? , al llamar al call center saben que es eso o ni idea, para ver los niveles de la señal se puede de alguna forma o no.
Parce lo máximo de subida en 20mb son 2 mb?, Gracias
ellos por bridge quedan gringos, dificilmente le entenderan

pida un passtrough, eso si se lo van a entender y es como lo mismo, le van a pedir la MAC del router que va a asociar (el que administraria la conexion y llevaria la IP publica)
 
Entonces Telmex emprende su aventura, "segmentar" el nodo C34 en el centro de Palmira.
El dia 10 de Junio trabajos extensos con 3 cuadrillas, no hubo señal hasta las 5 a.m.
Y tampoco hubo segmentación.

El dia 13 de Junio, osea hoy por la madrugada, de nuevo trabajos extensos con 2 cuadrillas de redes externas.
Y hubo segmentación.

Pensaban que esto fue el final de los problemas? Ja. Pues no.
Esta mañana voy a laborar, todos los canales en 16QAM y los niveles muy bajos, 39dBmV.
Así que de una envié un correo a soporte pymes.
Por la tarde resolvieron lo de la modulación, pero se dispararon los niveles hasta 50dBmV!
Otro correo a soporte pymes y milagro...Me llamaron.
Que todo habia quedado OK y era imposible que estaba fallando de nuevo. El nodo fue dividido en CUATRO partes, me dijeron.
"Vengan a ver", les dije y 10 minutos mas tarde tuve una visita técnica de los de Telcos.
El piolin fue jalando mi coaxial y mirando al cable hasta afuera, muy amablemente le dije que esto es de redes externas
pero el tipo me dijo que no, que era de aquí adentro.
Como no podían encontrar nada, llamaron al supervisor Oscar Realpe y adivina....
Si señores, existía un aviso desde las 10 a.m. por niveles desfasados en el nodo C34!

Numero aviso: 2100134515

Asi que vuelve y juega con los ineptos de Telmex...Primero me pensiono antes de que tengo un servicio de internet decente...

Escorpiom.
 
Entonces Telmex emprende su aventura, "segmentar" el nodo C34 en el centro de Palmira.
El dia 10 de Junio trabajos extensos con 3 cuadrillas, no hubo señal hasta las 5 a.m.
Y tampoco hubo segmentación.

El dia 13 de Junio, osea hoy por la madrugada, de nuevo trabajos extensos con 2 cuadrillas de redes externas.
Y hubo segmentación.

Pensaban que esto fue el final de los problemas? Ja. Pues no.
Esta mañana voy a laborar, todos los canales en 16QAM y los niveles muy bajos, 39dBmV.
Así que de una envié un correo a soporte pymes.
Por la tarde resolvieron lo de la modulación, pero se dispararon los niveles hasta 50dBmV!
Otro correo a soporte pymes y milagro...Me llamaron.
Que todo habia quedado OK y era imposible que estaba fallando de nuevo. El nodo fue dividido en CUATRO partes, me dijeron.
"Vengan a ver", les dije y 10 minutos mas tarde tuve una visita técnica de los de Telcos.
El piolin fue jalando mi coaxial y mirando al cable hasta afuera, muy amablemente le dije que esto es de redes externas
pero el tipo me dijo que no, que era de aquí adentro.
Como no podían encontrar nada, llamaron al supervisor Oscar Realpe y adivina....
Si señores, existía un aviso desde las 10 a.m. por niveles desfasados en el nodo C34!

Numero aviso: 2100134515

Asi que vuelve y juega con los ineptos de Telmex...Primero me pensiono antes de que tengo un servicio de internet decente...

Escorpiom.
Ya casi hombre ,ya casi. 4 Nodos, muy bien ,una duda esa red que tan extensa es, cuantas cuadras cubre aproximadamente ese nodo? para que lo dividieran en 4 es porque la cosa era fea, muchos usuarios por ahí 700 o más? .
En Bogota une hizo las cosas bien, la red hfc es deep fiber yo vi su instalación por los lados de mundo aventura, mandalay , hay un nodo óptico principal en el barrio a ese se conectan otros 4 Nodos ópticos que manejan maximo 200 clientes, cada nodo óptico tiene apenas 1 amplificador, algunos no tienen amplificador sólo el nodo óptico y ya.
Lástima nos sigan tumbando con velocidades bajas cuando esa red soporta más de 100mb por cliente
 
La verdad los de Telmex nunca me dijeron exactamente cuantas cuadras cubre el nodo al cual estoy conectado.
Pero si me han dicho que es "todo el centro".
En Palmira, "todo el centro" seria entre 20 y 30 manzanas.
La cantidad de conexiones por nodo esta entre 500 y 1500 usuarios, lamento no poder dar un numero exacto.

Hay que tener en cuenta que la red HFC de Telmex aquí en Palmira se diseño a base de velocidades no superiores a 4 megas con una subida de 300Kb.
Mirándolo de este punto de vista, un nodo D2 con su respectivo CMTS es suficiente.

El gran error de Telmex fue que sobrevendieron su capacidad.
Bien se instalaron equipos D3 para facilitar el bonding, pero los incrementos de velocidad fueron muchas veces mas grandes que el incremento de la capacidad.
Imagínate que mi plan aumento desde 4 a 10, de 10 a 20 y ahora de 20 a 30.
La subida desde 300Kb hasta 9 megas!

Ahora, si tomas estos aumentos y te fijas en la cantidad de usuarios por nodo, es fácil llegar a la conclusión que en su estado actual,
la red no lo soportaría nunca.

Con Telmex parece que uno esta tratando con personal totalmente ajeno a la tecnología y la realidad.
Lo que debían haber hecho, luego que el servicio contaba con un gran numero de suscriptores en Palmira, es habilitar la red de fibra optica para pymes.
De esta forma pueden acomodar estos clientes que usan de forma intenso el internet en la red de fibra y dejar la HFC para los planes mas bajos.
Pero aun sigue siendo un misterio porque solo los supermercados como Super Inter y Olímpica en Palmira tienen fibra optica por medio de Telmex, mientras empresas pequeñas y medianas quedan mamando.
En mi opinion, esto es un segmento del mercado que ha sido totalmente ignorado por los de Telmex cuando se trata de Palmira.

Apropósito, el dia de hoy el servicio esta funcionando bien, pero el enlace internacional esta horriblemente congestionado con latencias de 200ms o mas.

Escorpiom.

Esto es una captura de como debía estar trabajando la red con sus niveles correctos:
20160614_OK.jpg
 
Ese siempre ha sido el dolor de cabeza con esta empresa, la red esta copada, cuando trabaje alla tambien se veia lo mismo, los nodos estan a maxima capacidad y aun asi venden y venden.

Enviado desde aqui...
 
Bueno tengo una pregunta Escorpiom, como dices las latencias están por las nubes, a mi que me gusta jugar online antes con ping 120ms ahora están en 250 y 300ms hace como una semana, entonces hay algo que se pueda hacer llamando allá o perderé mi tiempo con ellos sacándome excusas y diciendo que todo está bien???
 
En la tarde vi a los de Claro trabajando frente a la puerta de LitoTámara.
Las "reparaciones" se acercan peligrosamente al sector donde vivo... :banghead:
 
El caso de latencias a USA, no tenemos ningún control sobre eso.
Tampoco el mismo Telmex Colombia.
Algo anda mal con el cable AMX-1 o en la interconexion del mismo en USA.
Me parece que es un caso de congestión, ya que se siente mas que todo por las noches.
Es increíble porque este cable fue celebrado como el cable submarino con "mayor capacidad en la region".

Esa gente no han podido entender la materia, es muy lamentable pero lo único que podemos hacer es
esperar que llega un proveedor con mas experiencia en el tema.

Escorpiom.
 

Los últimos temas