Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si bien OLA tuvo sus bajos no hay que negar muchahos que al menos se les ve el esfuerzo pro tratar de mejorar. Yo tambien tuve problemas de facturacion pero cada que llamo al servicio al cliente la atencion no puede ser mejor y a los dos dias despues del reclamo me llega la factura. Y no es que la verdad estoy impresionada hasta donde han llegado, hoy fui a una tienda a averiguar una cosa de mi celu y me encontre con que ese celular con el que tanto habia soñado alguna vez tener pero que en aquella espoca era para mi una utopia absoluta (bueno para los que tenian como tal vez el celula no era la grna cosa pero para mi lo sigue siendo) me refiero al sony ericcson T610. Pues vaya grata sorpresa ahora lo puedo tener por solo 173.000 pesos en un super plan de 58800 y lo mejor de todooooooooo sin tanto papeleo, ni data credito ni nada de esas vainas, solo cedula, foto y plata y listo te lo llevas. Diganme cuando *************** vamos a ver esto en Comcel, yo que trabaje ahi como tres años creanme se me calleron varios negocios por culpa del dichoso datacredito o la dichosa cartica laboral, o que los extractos bancarios, eso era una ****************** completa, pero ahora con OLA adios a todo ese protocolo discriminatorio. Con esto deberian adjudicarle el famosa frase publicitaria de Movistar de que ahora "cada colombiano puede tener celular, pero no cualquier celular, sino las mejores opciones de celulares" . Bueno ese es mi punto de vista ya que en lso casi 7 años que llevo de tener celular nunca habia visto la opcion de cambiar mi celul B/N por uno a color y con cámara... Para usuarios como yo con esto OLA va viento en pompa.... Esperemos a Telecom a ver con que sale!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
León Darío Osorio, presidente de Colombia Móvil, presentó la nueva oferta comercial en la que ofrece valor del minuto desde 99 pesos más IVA.



La oferta de OLA sí es rentable: Osorio

Además de una nueva oferta, OLA bajó el precio de fijo a móvil.


Por
Natalia Estefanía Botero
Francisco Javier Arias
Medellín

Con la consigna de no crecer a cualquier costo y a toda velocidad, León Darío Osorio, presidente de Colombia Móvil,afirmó que la empresa asegurará un flujo de caja positivo lo más rápidamente posible para así inyectar recursos propios.

Por lo pronto, para el funcionamiento y expansión de la compañía, este año se invertirán más de 200 millones de dólares y se espera una inyección de capital de 90 mil millones de pesos por parte de los accionistas. Se aspira a que en 2007 el margen de utilidades permita que los accionistas recuperen su inversión.

En visita a EL COLOMBIANO, Osorio también describió los alcances y expectativas de su nueva estrategia, denominada Afortunados, que se enfoca hacia el segmento pospago.

¿Por qué se pudo bajar tanto las tarifas con la nueva oferta?
"Hemos mejorado el servicio y además pudimos bajar el trafico en la red. En agosto OLA era el segundo operador con más alto trafico del mundo (414 minutos cliente mes) y, al mismo tiempo, teníamos el tercer precio de venta promedio por minuto más barato del mundo. Eso no podía coexistir así. Ese tráfico lo hemos combatido y en la actualidad la red está en 250 o 245 minutos por cliente al mes".

Sin embargo, es paradójico combatir la facturación de bajo costo.
"Era un tráfico que no generaba valor. Muchas de esas personas hacían reventa no autorizada en la calle y llamaban de OLA a los operadores móviles en planes que nos pagaban a nosotros 100 y 120 pesos por minuto, cuando por cada minuto teníamos que pagarles a los otros operadores 300 pesos, o sea, que por cada minuto estábamos subsidiando 200 pesos".

¿Cómo lograr rentabilidad con terminales de gama alta y una oferta baja?
"Estos precios no son definidos a ojo, sino que se hace un plan de negocios para el precio de cada terminal que nos asegura que el precio definido, así como el tiempo de permanencia del cliente en el operador y su consumo permitan recuperar los costos fijos y variables de la operación, más los subsidios de los terminales".

¿Colombia Móvil ajustó la meta de crecimiento de clientes nuevamente?
"Aspiramos a llegar a los 2.400.000. Es una meta ambiciosa y agresiva pero el mercado está muy dinámico. Cada vez los celulares están llegando a los estratos más bajos y la penetración de telefonía móvil actual, del 24 por ciento, va a estar en un 35 por ciento en diciembre, un indicador que se esperaba para el 2012".

¿Estarán estos usuarios respaldados con una óptima cobertura?
"Estamos trabajando para acabar de pulir 70 puntos que tenemos de pequeños baches. Así quedará la red pulida. Con ello fortaleceremos no sólo la cobertura sino la capacidad de transporte. En forma gradual, vendrá un mayor crecimiento en zonas rurales y carreteras en donde hoy no estamos".

Por el oro escondido ¿El proceso de transformación de EPM ha frenado el proceso de expansión de OLA?
"El mundo de las telecomunicaciones va muy rápido y sería maravilloso que EPM pudiera sacar adelante adelante en forma exitosa su proceso, lo que es conveniente para EPM y para OLA, naturalmente.

¿Qué tan importante es para OLA la escisión del negocio de telecomunicaciones de EPM?
"Sigo muy de cerca el tema, porque, como antioqueño y antiguo empleado de EPM, me interesa. Sobre la profundidad de la integración, como presidente de Colombia Móvil no me corresponde pronunciarme. He manifestado a la Junta Directiva que el valor de la convergencia en términos de valor para los clientes y para la empresa es inmenso. Y por ello, es importante ir a capturar ese "oro escondido", a través de esfuerzos comerciales conjuntos".


Ayuda al lector
Llamadas de fijo a móvil bajan de precio
Las llamadas de fijo a móvil han convivido con el estigma de ser muy costosas para el usuario. Ante la recomendación a los operadores de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) en torno a unas tarifas más favorables para estimular este consumo, algunas empresas ya han empezado a acogerse. OLA es una de ellas y, desde el año pasado, estableció los 475 pesos de fijo a móvil, y en la actualidad, ha llegado hasta 199 pesos, en determinados horarios para estimular el tráfico en horas de baja demanda. "Eso busca que se pierda el miedo al fijo", indicó León Darío Osorio, presidente de Colombia Móvil, quien precisa que aumentar este consumo va a tomar un tiempo mientras la gente se hace consciente de que esa posibilidad ya no es tan costosa.


http://www.elcolombiano.terra.com.c...e_ola_si_es_rentable_osorio.asp?CodSeccion=53
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
puntoaparte dijo:
Bueno eso se trato hace mucho en el foro y en definitiva parar $60 por una llamada a celular no me parece costoso, pues si llamo desde un fijo a otro fijo en la calle me cuesta entre $80 y $200 el minuto, y si es en casa creo que el valor es mas o menos similar o no??

Bueno no desinformemos, ahora cobran por minuto redondeado es a otros operadores, entre OLA el cobro sigue siendo por segundos...
 
Nuestros amigos de portafolio calcularon el nuevo panorama de penetración movil en colombia y pues la cosa ya pasa los 14 millones de usuarios. Esperemos que esta vez le atinen y no como la vez pasada que se descacharon con los usuarios de OLA en casi 200.000. Bueno lean y jusguen.

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2079985.html

No me habia fijado, pero en la web de ola descontinuaron a OLA CONTROL. Y solo queda a la CARTA. Eso parece. =) =)
 
Celulares obtienen 11 millones de números
Leonardo Gómez Jiménez


Las compañías celulares obtuvieron por parte de la CRT la asignación de 11 millones de nuevos números telefónicos. Según las expectativas de crecimiento, Comcel recibió 4 millones de números y el prefijo 312, y Movistar recibió 7 millones de números y el prefijo 316.


El acelerado incremento en usuarios de telefonía móvil ha hecho que los números asignados para tal efecto se agoten, razón por la que Comcel y Movistar solicitaron a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) nuevas opciones para asignar líneas.
La expectativa de usuarios nuevos para este año, según cifras de las compañías, se ha estimado en cerca de 18 millones de líneas móviles, 8 millones más que en 2004, pero con la aprobación del ente de control, el número de usuarios de las dos empresas puede incrementarse hasta en 11 millones.
En ese sentido, Telefónica Móviles, operador de la marca Movistar, solicitó 7 millones de nuevos números telefónicos, correspondientes a la proyección de crecimiento para 2005 y 2006, y la CRT, luego de estudiar los datos de crecimiento de la compañía decidió no solo asignar esa cantidad de nuevos números sino también el 316 como prefijo adicional.
Al cierre del primer trimestre del año, este operador contaba con 3,6 millones de usuarios, obtenidos antes del lanzamiento de la marca Movistar, cuando todavía los planes se vendían bajo el nombre BellSouth.
Las expectativas de crecimiento de la multinacional española al iniciar operaciones en el país, son más agresivas, y justo después de terminado el primer trimestre se lanzó la nueva marca, con la que se espera que el crecimiento en usuarios sea a un ritmo más acelerado que el que se venía dando con BellSouth.
A comienzos de año, Sergio Regueros, presidente de Telefónica Móviles Colombia, hablaba de alcanzar a Comcel en número de usuarios antes de tres años, pues a diferencia de los demás países donde entró Movistar, en Colombia y en México llegó no como líder sino como segundo operador. Con este plan de crecimiento de 7 millones de usuarios en dos años, la empresa lograría al finalizar el 2006 más de 10 millones de usuarios, cifra correspondiente al total de usuarios móviles que lograron las tres marcas al finalizar el año pasado.
Pero para recibir nuevos números no basta solo con solicitarlos. La CRT tiene en cuenta los datos de crecimiento para asignar la numeración, pues por ser considerado como un bien escaso deben entregarse de manera eficiente, como lo establecen las normas de telecomunicaciones. Dentro de la numeración, Telefónica Móviles puede aspirar hasta ocupar los bloques hasta el 319, teniendo ya asignada la totalidad del 315 y recién asignada la 316.

312 de Comcel
Comcel, por su parte, ya recibió 4 millones de números nuevos por parte de la CRT. A diferencia de Telefónica Móviles, Comcel ya tenía asignados dos prefijos, el 310 y el 311 que ya colmaron las posibilidades de numeración.
Para la asignación, la CRT tuvo en cuenta la verdadera necesidad del operador en ampliar su numeración. Efectivamente las proyecciones de activaciones de Comcel para 2005 se completaron en diciembre del año pasado y el crecimiento acelerado en los primeros tres meses le permitió pasar de 5,8 millones de abonados a 7 millones, por eso se otorgaron 2 millones de números nuevos con el prefijo 311. Así las cosas, la empresa puede completar la serie, al tiempo que sumará 2 millones más durante este año con el prefijo 312 para nuevos usuarios.
Aún así, teniendo en cuenta las cifras de crecimiento, los 4 millones de números serían insuficientes para todo el año, pues en el último trimestre de 2004 el operador obtuvo más de 2 millones de usuarios en la temporada en que más crece la demanda. Del mismo modo, sólo en el primer trimestre de este año obtuvo 1,2 millones de clientes nuevos y de seguir la tendencia, para este año significaría 4,8 millones de nuevos usuarios.
Sobre el tema, el presidente de la compañía, Adrián Hernández, pronosticó un crecimiento del doble de usuarios del año pasado al finalizar el 2005, es decir casi 12 millones. La CRT también tiene asignados para entregar a Comcel, en el momento en que los necesite, números con los prefijos 313 y 314.
De otra parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, instalará 2 mil teléfonos públicos en 19 municipios de Cundinamarca, para satisfacer la demanda del plan “Ciudad Región”, para lo que ya recibió la numeración para estas líneas por parte de la CRT.

La estatal
Líneas para Ola
En 1993, cuando se dieron las primeras concesiones, la telefonía celular contaba con dos operadores entre los que se asignaron los primeros números. Más adelante, Colombia Móvil, único operador PCS, obtuvo licencia recibió la numeración completa de líneas con el prefijo 300. Desde abril de ese año, la estatal recibió 7 millones de números, entre ellos 4 millones para la zona oriental del país, 2 millones para el occidente y 1 millón para la zona Atlántica. Este operador no necesita por ahora solicitar nuevos números, pues hoy sólo tiene 1,4 millones de usuarios y espera cerrar el año con 2 millones.

http://www.la-republica.com.co/noti...=64&template=noticia&fecha=2005-05-25_12:02am
 
http://lanota.com.co/foro/read.php?f=66&i=15706&t=15706

Ahi hay un foro de OLA... y miren lo que dice...

Con la consigna de no crecer a cualquier costo y a toda velocidad, León Darío Osorio, presidente de Colombia Móvil,afirmó que la empresa asegurará un flujo de caja positivo lo más rápidamente posible para así inyectar recursos propios.

Por lo pronto, para el funcionamiento y expansión de la compañía, este año se invertirán más de 200 millones de dólares y se espera una inyección de capital de 90 mil millones de pesos por parte de los accionistas. Se aspira a que en 2007 el margen de utilidades permita que los accionistas recuperen su inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me parece que esta pregunta es muy importante:

Cómo lograr rentabilidad con terminales de gama alta y una oferta baja?
"Estos precios no son definidos a ojo, sino que se hace un plan de negocios para el precio de cada terminal que nos asegura que el precio definido, así como el tiempo de permanencia del cliente en el operador y su consumo permitan recuperar los costos fijos y variables de la operación, más los subsidios de los terminales".

OLA tiene muchos equipos de gama alta, dificiles de vender en OLA mio, y en ola afortunados estan mas accequibles, dado que el mercado esta ahora en el nivel de la poblacion que no tiene acceso a celulares, que no tiene ingresos fijos, que no piensan en tener planes pospago, la estrategia aqui es superimportante, podra OLA salir de esos terminales gama alta, creo que OLA se demorara mucho en salir de esos telefonos y esto demorara el lanzamiento de nuevos terminales.

esperemos que ola repunte en mayo y junio por que comcel y movistar avanzaron demasiado, se proyectan a tener mas de 10 millones de usuarios en menos de dos años, ambiciosos, si habra tanta gente serian entre todos como 25 millones de usuarios.
 
ECLEPTIKA dijo:
Si bien OLA tuvo sus bajos no hay que negar muchahos que al menos se les ve el esfuerzo pro tratar de mejorar. Yo tambien tuve problemas de facturacion pero cada que llamo al servicio al cliente la atencion no puede ser mejor y a los dos dias despues del reclamo me llega la factura. Y no es que la verdad estoy impresionada hasta donde han llegado, hoy fui a una tienda a averiguar una cosa de mi celu y me encontre con que ese celular con el que tanto habia soñado alguna vez tener pero que en aquella espoca era para mi una utopia absoluta (bueno para los que tenian como tal vez el celula no era la grna cosa pero para mi lo sigue siendo) me refiero al sony ericcson T610. Pues vaya grata sorpresa ahora lo puedo tener por solo 173.000 pesos en un super plan de 58800 y lo mejor de todooooooooo sin tanto papeleo, ni data credito ni nada de esas vainas, solo cedula, foto y plata y listo te lo llevas. Diganme cuando *************** vamos a ver esto en Comcel, yo que trabaje ahi como tres años creanme se me calleron varios negocios por culpa del dichoso datacredito o la dichosa cartica laboral, o que los extractos bancarios, eso era una ****************** completa, pero ahora con OLA adios a todo ese protocolo discriminatorio. Con esto deberian adjudicarle el famosa frase publicitaria de Movistar de que ahora "cada colombiano puede tener celular, pero no cualquier celular, sino las mejores opciones de celulares" . Bueno ese es mi punto de vista ya que en lso casi 7 años que llevo de tener celular nunca habia visto la opcion de cambiar mi celul B/N por uno a color y con cámara... Para usuarios como yo con esto OLA va viento en pompa.... Esperemos a Telecom a ver con que sale!!!!


No entiendo muy bien, si estoy datiado (problemillas de juventud desenfrenada y 2 tarjeticas de credito) puedo sacar un plan en OLA?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:O a mi me miraron datacredito y por eso me toco conformarme con un prepobre porque aparecia reportado :S
 
Tengo Una Duda Yo Tengo Unn 3395 Que Ere Pionero Pero Lo Desactivaron Por No Cargar Lurgo Lo Activaron Nuevamente Con Lamisma Linea Pero Sin Pioneros, Alguien Me Dijo Que Llevando Una Carta Me Reactivan Pioneros Sera Verdad????
 
lionellr dijo:
Tengo Una Duda Yo Tengo Unn 3395 Que Ere Pionero Pero Lo Desactivaron Por No Cargar Lurgo Lo Activaron Nuevamente Con Lamisma Linea Pero Sin Pioneros, Alguien Me Dijo Que Llevando Una Carta Me Reactivan Pioneros Sera Verdad????


pero hasta domde tengo entendido ellos no pueden quitarte el pioneros por eso llamese al *300 y pregunta,
 
UAC-omarpa dijo:
pero hasta domde tengo entendido ellos no pueden quitarte el pioneros por eso llamese al *300 y pregunta,

No, ellos si pueden quitarte pioneros... en la factura de los postpago dice por ejemplo que por falta de pago se da por terminado el contratro, es decir, se corta la linea y se pierde el beneficio de pionero... para pre supongo debe ser lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Colombia Móvil y Mobile 365 Aúnan Fuerzas para Brindar SMS Internacional

Me he encontrado una noticia muy interesante de OLA. Aqui va:
Se ve que es super bakno.
:cool:

Ola! de Colombia Móvil y Mobile 365 Aúnan Fuerzas para Brindar Mensajería deTexto Internacional

CHANTILLY, Va. - 24 de mayo

CHANTILLY, Va., 24 de mayo /PRNewswire/ -- Colombia Móvil, una de las operadoras de telefonía móvil más grandes de Colombia, se ha unido a Mobile 365, líder global en servicios de datos y mensajería móvil, para llevar el Servicio de Mensajes Breves (SMS) internacional a sus más de 1,5 millones de abonados inalámbricos a la marca Ola!, y los conectará por primera vez con clientes de servicios móviles de operadoras en toda Norteamérica.

Este acuerdo incrementa la presencia global sin igual de Mobile 365, que comprende a más de 500 operadoras móviles de todo el mundo. Al momento, Mobile 365 entrega más del 80% de la mensajería SMS entre operadoras en Estados Unidos. Con la incorporación de Colombia Móvil, Mobile 365 ahora brinda un servicio de interoperabilidad a más del 70% de los abonados a servicios inalámbricos en Colombia. (FUENTE Mobile 365)

AQUI LO PUEDEN COMPROVAR: :p
http://www.invertironline.com/noticias/muestranoticia.asp?id_noticia=537011

ALGO QUE HE NOTADO:

La empresa que publicó esta noticia puede que si tenga razón, pero los datos que dan de usuarios en colombia con OLA son erroneos. Aún asi, pido a alguien que tenga contactos directos con OLA que nos explique muy bien la alianza. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una pregunta amigos laneros, cuando el servicio es suspendido por no pago, cuanto tiempo se demoran en reactivalo una vez efectuado el pago.
Gracias

mensaje 100! Ahi vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
chuchoque dijo:
No, ellos si pueden quitarte pioneros... en la factura de los postpago dice por ejemplo que por falta de pago se da por terminado el contratro, es decir, se corta la linea y se pierde el beneficio de pionero... para pre supongo debe ser lo mismo

tienes razon, no estoy segura pero creo que esta era una de las condiciones que estaba escrita en la propaganda de ola y en la pagina para la permanencia del plan elegidos, es mas, muchos han perdido este plan y tengo entendido que lo maximo que podian hacer era reactivarlo con la segunda ola, la verdad no se como funcione esto. no se si tenga aun algun papel sobre el tema pero si lo encuentro lo estare adjuntando
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
felipe hace rato que no contesta nada aqui :), pero te digo ese servicio lo tienes que pedir en ola y tiene costo, luego de que lo tienes activado dependiendo del telefono se coloca a todas las llamadas o nada mas a la que vas a hacer en un momento dado.

volviendo a temas de discusion, segun las cifras de ventas de abril que salio hoy en portafolio.

Como se explican que comcel haya vendido casi 1.2 millones usuarios en abril, casi lo que ha vendido ola en mas de año y medio. y ola 57 mil nada mas.

sera que hay 1.2 millones de burros nuevos en colombia.

la verdad me parece mas atractivo ola, pero como se explican eso.

IMAGEN-2079984-0.gif


debatamos sobre lo que esta pasando y no de experiencias personales de problemas que pasan en cualquier operador de aqui y de cualquier parte del mundo.
 
Hace poco llegue de una tienda ola y habia un folleto que decia esto:

Reposiciones:

Para ver los precios entra a www.ola.com.co consulta el modelo del movil que te interesa y el precio a pagar será el del prepago mas bajo menos $30.000 o comunicate a *300 para mas informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas