Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

Deberías meterle al PLL y al NB... ...Dejaste el Clockgen tuner como te mostré en las fotos?

Nada.. ya le he subido y no.... probaré subiéndole a los valores q me dijiste pero sin tocar los limites rojos...

También dejé los valores del clockgen como vi en las fotos y no..... sera dejarlo a 4.0GHz HT on.... ya que las temps volvieron a estabilizarse, es decir.. bajaron, solo fué llegar a mi casa para que las temps volvieran a los 83c full carga cuando en Campus estaban a 98c.... lol..

Es la primer vez que me encuentro con un CPU que no quiere subir como yo me lo propongo :S...
 
Hey Ego validate eso con el CPUZ haber si puedo chicanear en un foro gringo donde no me creen XD y pasame el link.
 
ome no empiecen con el relleno mantengamos el forito bien pulidito para que el que llegue salga con OC de OVER 9000¡¡¡¡¡¡¡¡ Hz....

Sobre las temperaturas no les parece que pasar de 90C es buscarle una muerte subita al procesador???
 
Saludos
sshoti742a.jpg

Yo quiero ver esa misma pero con LinX (10 pasadas como mínimo con el botón ALL) o Prime95 (siquiera una hora).

:)
 
Pa que no jodan!

ome no empiecen con el relleno mantengamos el forito bien pulidito para que el que llegue salga con OC de OVER 9000¡¡¡¡¡¡¡¡ Hz....

Sobre las temperaturas no les parece que pasar de 90C es buscarle una muerte subita al procesador???
Los sacrificios que le toca hacer a uno para satisfacer el morbo de los incrédulos..
4.2 estable 24/7 10 pasadas linx =)
linx.jpg
Es rara la cuestión de los Gflops... Recuerdo que otras veces me ha llegado hasta 50 y pico.. Pero ni idea que pasó ahí
10 veces? osea q uno se tiene que comer 10 veces a la vieja para saber si es buen polvo?
no jodas avercros!
Al menos él fue medio sensato... Maizman pidió 20 pasadas!!
 
lo mas raro de todo es q cada calculo no paso los 40 segundos y a mi se me demora casi el minuto :S:S:S

pdta: q buen cpu te toco ego ;);) naiz 4 u
 
Para 3.6ghz me pide 1.18, para 4ghz me pide 1.24v, para 4.2 1.31v ahí veremos hasta donde llego... Yo andaba mas aburrido con la espera de este CPU... Pues es el que me vino de RMA... Yo habia mandado la foxconn pensando que era la del problema y resultó siendo el CPU... Imaginense.. Pagué 2 RMAs, doble espera, me tocó comprar otra mobo y otro CPU... Pero al final sali favorecido.. y con el hardware sobrante se hizo un buen negocio =)
 
pues si parce que envidia de CPU, lastima que este por alla en esas tierras tan calientes, estuviera aqui ya lo tendria a 4.6 y ojala mas >D
 
para eso existe el AA xD


Por cierto.. He visto que con el C-State si se activan el C3 y C6 se puede desbloquear el multi y se logran OC's decentes sin tanto vcore.. Eso se puede tambien en 1366?
attachmentdz.jpg


Al proce no le pasa nada, por algo entran en Throttling antes de apagarse, primero se daña la Board :p
Men no estoy de acuerdo con eso.. Al proce si le pasa... No es que se dañe enseguida pero si se va deteriorando.. Por la electromigración... Por otro lado estuve leyendo los datasheets de intel para i7 e i5 y me topé con esto:

1156
inteldatasheet.jpg

1366

inteldatasheet1366.jpg

Konen creo que puedes subir mas el Vtt y el PLL a ver... Aunque en la Bios te muestre valores rojos.. Según los datos esos aún son voltajes seguros...
 
Los sacrificios que le toca hacer a uno para satisfacer el morbo de los incrédulos..

Es rara la cuestión de los Gflops... Recuerdo que otras veces me ha llegado hasta 50 y pico.. Pero ni idea que pasó ahí

Al menos él fue medio sensato... Maizman pidió 20 pasadas!!

con HT off le da mas gflops, a mi me da 60gflops con el cpu a 4.2 ht off

skas, siempre pruebo con 20 pasadas para verificar estabilidad, q es mas o menos 1 hora dependiendo el CPU y el OC q se tenga , incluso he probado con menos voltaje con el OC actual y +/- en la pasada 15 da error el linx , ya he hecho bastantes pruebas y si pasa las 20 puede pasar muchas mas
 
con HT off le da mas gflops, a mi me da 60gflops con el cpu a 4.2 ht off

skas, siempre pruebo con 20 pasadas para verificar estabilidad, q es mas o menos 1 hora dependiendo el CPU y el OC q se tenga , incluso he probado con menos voltaje con el OC actual y +/- en la pasada 15 da error el linx , ya he hecho bastantes pruebas y si pasa las 20 puede pasar muchas mas
Men no sé tú pero a mi me da dolor someter al CPU a tanto maltrato innecesario. jugando, renderizando y bencheando no me ha dado ningún error ó crash de ninguna clase... Y eso que ninguna de esas tareas lleva al CPU a los niveles de carga de esos torture test.. Ya encontré donde quedarme 24/7 ahora ando viendo hasta donde puedo subir para benchear >D
pues si parce que envidia de CPU, lastima que este por alla en esas tierras tan calientes, estuviera aqui ya lo tendria a 4.6 y ojala mas >D
4.6 HT On >D http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1282805
46ghz.jpg
 
Para los que esten empezando....
LINK
como yo :)

"Simpre que hago overclock....siempre he tenido una duda...":p:p

como saber si me toco un Batch bueno ?
no he encontrado referencias de el mio

Intel Core i5 750
L9B33B309


Gracias


pd: sucribiending
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Men pues googlear con ese batch a ver que han logrado otras personas en otros foros y hayan compartido el Batch, ó a menos de que todos los usuarios de i5 que posteen aquí dejaran su Batch...

Gente que tal si hacemos dos tablitas, una con max OC validable, con el nombre de usuario, el CPU, La mobo, el batch, método de refrigeración, Bios, y valores como vcore, vtt, PLL, NBv ó MCHv, Bclock, Multi, Qpi Multi y Dram Multi.. Y otra con máx OC estable con los mismos valores... Que dicen?? Sugerencias?
 

Gente que tal si hacemos dos tablitas, una con max OC validable, con el nombre de usuario, el CPU, La mobo, el batch, método de refrigeración, Bios, y valores como vcore, vtt, PLL, NBv ó MCHv, Bclock, Multi, Qpi Multi y Dram Multi.. Y otra con máx OC estable con los mismos valores... Que dicen?? Sugerencias?

Yo estoy de acuerdo, pero haría una anotación: El OC estable tiene que ser validado por lo menos con 10 o 15 pasadas de linx con memoria al máximo, o 1 hora de prime95 al máximo stress... eso de que "a mi me funciona con los programas que utilizo" me parece muy subjetivo, y no es prueba real de que el procesador es 100% estable...

Los test de stress son para eso: para medir la estabilidad ante máxima carga, y son la mejor prueba para este tipo de validaciones... por algo lo hacen asi en casi todos los foros de HW y OC ;)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.6) Gecko/20100625 Firefox/3.6.6 ( .NET CLR 3.5.30729))
 

Los últimos temas