Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

Que hacer cuando LinX se detiene ( da error) ?

Salu2.

Eso pasa cuando el OC es inestable. Ahi le toca reiniciar, meterse a la BIOS, y volver a modificar los settings que tenía, ya sea aumentando voltajes en el CPU, VTT o PLL y volver a intentarlo.

Sería bueno que posteara unas capturas de los settings de la BIOS (le tocó con cámara jetografica :p), para ver si los que tienen la misma board, le puedan colaborar...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.6) Gecko/20100625 Firefox/3.6.6 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Que hacer cuando LinX se detiene ( da error) ?

Salu2.

Si te da error baja un punto de BCLK y vuelve a intentar, asi hasta que lo logres dejar estable al 100% despues de eso ya tienes un punto de partida 100% estable, guarda el perfil del bios y luego si la temp te lo permite entonces sigue elevando voltaje y BCLK.

En mi caso me toco asi ya que a 4.6Ghz el linx a los 20 minutos 2 cores de los 6 llegaban a 100 grados.
 
nunca me ha pasado eso del pico de temp ni poniendo el pcix en 103 ;);)

muy raro eso ...................

Eso posiblemente sea por la board..... aunque si lo dejo en 100MHz no jode :)...

Se supone que a 101 es para tener estabilidad, pero bueno mejor asi..
 
No me aguante las morbosas ganas
4778978928_bb5aef1f6d_b.jpg
por bios
Vcore: 1.351 ----->1.392 en carga
VTT: 1.301
.. el resto esta en auto :O

que opinan uds( que saben)...me parece que he tenido que ajustar muy poco :| ... hay algo raro?.. o me toco un buen pedazo de oblea :p.:cool:..las temps como estan ?

ahora (por lo que he leido) .. voy a ir bajando vcore y vtt hasta que siga siendo estable



Grax de antemano


pd: donde esta avercros ? me la pela si no pasa por este foro LOL
pd2: Cuando hago un cambio en bios de voltaje y guardo la configuracion...al momento de reiniciar, la fuente dan un ruidito como "tac", se apaga Todo y ahi si arranca ....... en ocasiones reinicia mas suave,( No hay "tac", los fans y leds de la board NO se apagan) solo la pantalla se pone negra y vuelve a iniciar :S
pd3: en Idle baja el multiplicador pero no el vcore:S
 
Congrats ese es un buen OC... Dale las 20 pasadas para estár seguro si aguanta 24/7... Depronto si le subes un tris mas al Vtt y le bajes el vcore puedes tener un OC estable con menos vcore (Siguiendo el criterio del gamin y maizman xD)
 
Lynx vs Prime 95.

Según el lynx a los 4-5 minutos mi OC a 4.0GHz es inestable, y el Prime 95 es estable... inclusive con el IBT tmb....

Con esta misma config y esta misma bios q tengo el IBT terminaba bien... ahora con el lynx me dice que disque es inestable y lo tengo a 4.0GHz (200*20), HT off, Vcore 1.351v, VTT 1.345v, PLL 1.85v, PCH 1.227v, con memos a 1600MHz y todas las mkadas de ahorro de energia desactivadas...... con esta config con el IBT este oc era estable... y ese oc lo hice apenas cuando me llego la plataforma i7, pero ahora con el lynx me dice q no :S..

En Campus lo deje asi tal cual y no probe con el lynx, si no con el IBT y el Prime95 y estaba bien, asi jugue BC2 e hice otras cosas y no se me colgo nunca, no se que hacer con ese lynx, porque me parece ya absurdo estarle metiendo hasta 1.37v al vcore para lograr 4.0 y con HT OFF !!!!... no se q digan ustedes, porque me estoy mamando que el lynx me siga sacando error a la 4-5 pasada y seguirle metiendo vcore para ese OC me parece absurdo..
 
Pues Konen eso quiere decir que su procesador no le salio tan "Ocero". En 860's se ve que hay muchos sabores y los batch son todos bien distintos para un ejemplo mire el de Ego que parece mas un 920 que un 860 por el buen margen de OC que le da.

Yo por mi parte puedo lograr clocks de 4500 sin HT con 1.44 para benchs pero estuve cacharreando para tener un Overclock 24/7 de 4200 MHz con HT on y no pude dar con las settings para que fuera estable lo mejor que he logrado y que pienso tener 24/7 es este:

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1300708

Ventilador del cpu a 1700 RPMS maxima temperatura alcanzada durante el prime y el linx de 90º y en idle en este momento marca 39º.

Vcore: 1.37
VTT: 1.30
Vram: 1.65
PLL: Auto
PCH: Auto

En estos dias tratare de bajar punto por punto el vcore a ver si logro bajarlo un poquito mas.
 
Pipe yo a Konen le sugerí que activara el turbo y bajara el Bclock para probar a ver si le daba los 4ghz HT on con menos vcore.. Que tal si haces la prueba y nos cuentas?
 
Pipe yo a Konen le sugerí que activara el turbo y bajara el Bclock para probar a ver si le daba los 4ghz HT on con menos vcore.. Que tal si haces la prueba y nos cuentas?
Ego no le entendi, quien debe hacer la prueba Konen o yo.. supongo que Konen por que yo tengo 4.1 HT ON
 
con que vcore? Osea men.. Probar si subiendo el multi con el turbo activado se baja el bclock y se logra bajar voltajes y/ó temperaturas...
 
con que vcore? Osea men.. Probar si subiendo el multi con el turbo activado se baja el bclock y se logra bajar voltajes y/ó temperaturas...

Bueno, yo aca dandole a este proce, logre 4.0Ghz HT on 1.337v (Estable 20 pasadas de LinX), y 4.2Ghz HT on 1.4v (tambien estable), cuando intente lograr los mismos 4.2Ghz, pero con el x22 del turbo, no era estable con los 1.4v, se me crasheaba, asi que por mi parte, prefiero dejarlo asi :D
 
A mi me tiene piedro y aburrido el ver que mi pc no puede subir como si lo hacia con otras plataformas que he tenido...

Voy a tener en cuenta las settings de pipe y tmb las cosas que comenta Ego subiendo con el turbo, pero ahora probare con las opciones de ahorro de energia y demas jodas deshabilitadas... ya que cuando probe con turbo no deshabilite todo...

Y si no pues sera dejar asi :S y mirar como subo fps en BC2 dejando stock el i7... o comprarme un Wii :p..
 
Avercros a mi en single channel me pide menos vcore.. Esos bajos Gflops es por tener esa sola memoria.. Esos screenshots que compartí antes eran con una sola memoria.. Ahora que metí la otra me pide 1.35v =)
Bueno, yo aca dandole a este proce, logre 4.0Ghz HT on 1.337v (Estable 20 pasadas de LinX), y 4.2Ghz HT on 1.4v (tambien estable), cuando intente lograr los mismos 4.2Ghz, pero con el x22 del turbo, no era estable con los 1.4v, se me crasheaba, asi que por mi parte, prefiero dejarlo asi :D
Men si dejaste el Bclock en 200, El procesador te subia a 4.4Ghz y seguramente por eso no te andaba estable..

Al parecer los i7 860 que se venden ahora están saliendo con buen margen de OC
 
Avercros a mi en single channel me pide menos vcore.. Esos bajos Gflops es por tener esa sola memoria.. Esos screenshots que compartí antes eran con una sola memoria.. Ahora que metí la otra me pide 1.35v =)

Men si dejaste el Bclock en 200, El procesador te subia a 4.4Ghz y seguramente por eso no te andaba estable..

Al parecer los i7 860 que se venden ahora están saliendo con buen margen de OC

Yo le pase prueba rápida a eso, osea al primer set y listo, después miro con el cuento del vcore como me pasó pa' 4GHz, empezó con 1.26v terminó pidiendo 1.2v para ser estable.

La falla es esa sola memo, necesito que lleguen las trident rápido.
 
Avercros a mi en single channel me pide menos vcore.. Esos bajos Gflops es por tener esa sola memoria.. Esos screenshots que compartí antes eran con una sola memoria.. Ahora que metí la otra me pide 1.35v =)

Men si dejaste el Bclock en 200, El procesador te subia a 4.4Ghz y seguramente por eso no te andaba estable..

Al parecer los i7 860 que se venden ahora están saliendo con buen margen de OC

no, es por tener el HT activado, no importa la cantidad de memoria , a mi me da 60gflops a 4.2ghz con ht;off, con HT on me da 50gflops
 

Los últimos temas