Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

Claro men eso es Obvio... Requisito 10 pasadas de Linx... Yo eso no lo discuto, lo que sí discuto es que me parece innecesario 20 pasadas ese comentario que usted me cierra en comillas era acerca de mi OC estable a 4.2... http://www.laneros.com/showpost.php?p=3472506&postcount=49 el sshot con las 10 pasadas a 4.2 está escondido ahí..


Actualizado primer post con información útil para la realización del OC...
 
ole y por que no algo mas estadistico, seria segun frecuencias stock - 3.2Ghz - 3.6Ghz - 3.8Ghz - 4.0Ghz y max OC con el minimo valor de voltage estable, preferiblemente que la refrigeracion sea similar siempre y el batch y los que tengan batch iguales se dejan en una sola tabla y al final se promedian todos los resultados para saber el rendimiento promedio de cada cpu cn su respectibo batch, asi me parece mas objetivo. El unico problema que veo es la board, ya que no todas rinden lo mismo, unas son mas eficientes, otras son mas potentes..... en fin, propongo que para no hacer la tabla mas compleja de modo que quede facil de asimilar que se ponga solo como informacion mas no como dato relevante, y al promediar al final de la tabla se especifique en que board dio mas rendimiento Y CUAL MAS POTENCIA.

ahora hago un ejemplo de tabla a ver que me dicen.
 
Ego, ponga en el primer posto los enlaces de descarga, del software que se necesita, muchos ya lo tenemos, pero el apartado no sobra ;)
 
ole y por que no algo mas estadistico, seria segun frecuencias stock - 3.2Ghz - 3.6Ghz - 3.8Ghz - 4.0Ghz y max OC con el minimo valor de voltage estable, preferiblemente que la refrigeracion sea similar siempre y el batch y los que tengan batch iguales se dejan en una sola tabla y al final se promedian todos los resultados para saber el rendimiento promedio de cada cpu cn su respectibo batch, asi me parece mas objetivo. El unico problema que veo es la board, ya que no todas rinden lo mismo, unas son mas eficientes, otras son mas potentes..... en fin, propongo que para no hacer la tabla mas compleja de modo que quede facil de asimilar que se ponga solo como informacion mas no como dato relevante, y al promediar al final de la tabla se especifique en que board dio mas rendimiento Y CUAL MAS POTENCIA.

ahora hago un ejemplo de tabla a ver que me dicen.
La idea es con las tablas determinar cuales chips con sus respectivos batchs salen mejores en cuanto a OC estable, cual pide menos vcore, cual tiene el límite de clock mas lejos y así.. Veamos que opinan los demás de su idea que la verdad no entiendo muy bien.. Quedo en espera del ejemplo..

Edit: Depronto la idea que ud propone.. Me parece mejor incluir en los valores el % de OC... Me parece mejor que poner la frecuencia base


Ego, ponga en el primer posto los enlaces de descarga, del software que se necesita, muchos ya lo tenemos, pero el apartado no sobra ;)
Listo man... Eso va!


Edit: Actualizado primer post
 
Estoy de acuerdo con muchas cosas, pero que los datos no sean tan especificos, me parece que los normales, como frecuencia, discipacion, vcore, board, modelo CPUmemorias y ya eso es suficiente, pero VTT, QPI y otros valores es mas complicado teniendo en cuenta que estamos de hablando de OC en plataformas distintas.
 
Men esos son valores de ambas plataformas.. VTT y QPI son lo mismo.. PLL hay en las 2 .. La idea es tener un registro con todos los valores para quien quiera empezar un OC.. y para diferenciar y sacar conclusiones..

Por otro lado... Me parece que los últimos i7's 860 están saliendo full Overclockeros, ayer armé otro que da 3.6 con 1.15v full estable.. Creo que ese chip va a llegar más lejos que el mio..
 
Hoy con algo de cautela estaba manoseando mi i5
pocas cosas hice...
subi Bclock,
el multiplicador a 21
un tris de Vcore (solo una ves "+")
otro poquito de VTT (solo una ves "+")

resultados....
4776222718_e367247803_b.jpg

4776223366_bc7fd70fe6_b.jpg

photostream

De memorias no toque nada, por que poco se :|

Refrigeracion Coolermaster V8

coomo lo ven uds ? debo ajustar algo mas la idea es 3.8 o 4.0
 
Ese tipo de procesadores como el i5 ocean rico y 4.0 es una meta para tenerlo 24/7 ojala un poquito mas para que compense la velocidad con la falta de los otros 4 nucleos.
 
Men esos son valores de ambas plataformas.. VTT y QPI son lo mismo.. PLL hay en las 2 .. La idea es tener un registro con todos los valores para quien quiera empezar un OC.. y para diferenciar y sacar conclusiones..

Por otro lado... Me parece que los últimos i7's 860 están saliendo full Overclockeros, ayer armé otro que da 3.6 con 1.15v full estable.. Creo que ese chip va a llegar más lejos que el mio..

Y el mio si salio una shit... lol...

Hoy con algo de cautela estaba manoseando mi i5
pocas cosas hice...
subi Bclock,
el multiplicador a 21
un tris de Vcore (solo una ves "+")
otro poquito de VTT (solo una ves "+")

resultados....
4776222718_e367247803_b.jpg

4776223366_bc7fd70fe6_b.jpg

photostream



De memorias no toque nada, por que poco se :|

Refrigeracion Coolermaster V8

coomo lo ven uds ? debo ajustar algo mas la idea es 3.8 o 4.0

Y en Campus si no se dejo.... lol.. hasta con el boton del OC Genie sacaba pantallado azul..

Ese tipo de procesadores como el i5 ocean rico y 4.0 es una meta para tenerlo 24/7 ojala un poquito mas para que compense la velocidad con la falta de los otros 4 nucleos.

El mio a 4.0GHz anda fresquisimo.. idle 39c full no pasa de 50c........ y pienso dejarlo asi sin HT, a esos 4.0GHz el BC2 no baja de 60fps con todo alto en DX11... que es el game que aprovecha el HT, para lo demas no veo necesario el uso del HT.

Flaco, ya le quieren hacer quemar el procesador :p

Comentarios de que soy un n00b en 3 . 2 . 1 . XD

La idea es que aproveche ese V8 que tiene, para mi no tiene sentido tener un procesador con un cooler diferente al stock si no se va hacer OC.
 
Konen, eso es obvio, si uno compra un cooler para cualquier procesador es para sacarle su buen OC. Eso hasta yo lo tengo claro :p XD

No se me agite que se despeluca!!!! :p :p :p

Por cierto, ya despejó su duda cuando hace OC o aún la tiene XD.
 
Quien dijo miedo?? con mi board chirristar, el OC que tengo 24/7:

imagen001.png

Me falta acomodar bien el noctua (me ha dado pereza), y ya me le mido a los 4.2 GHz estables ;)
 
Baje el Vcore 1.208v y sigue estable :).. en carga sube a 1.224v

unas preguntas...

1. Cual es la opcion para que en Idle baje el multiplicador y el voltaje?
2. Konen, cuanto tiempo habia dicho ronaldinho de Prime95 a 16k?

Salu2


PD: sigo sin solucionar el problema de que se cuelga el pc :S
 
activa el C-state en bios a C1E y activa el spedstep, y en el panel de control en opciones de energia pone modo equilibrado o economizador
 
Baje el Vcore 1.208v y sigue estable :).. en carga sube a 1.224v

unas preguntas...

1. Cual es la opcion para que en Idle baje el multiplicador y el voltaje?
2. Konen, cuanto tiempo habia dicho ronaldinho de Prime95 a 16k?

Salu2


PD: sigo sin solucionar el problema de que se cuelga el pc :S
Men con ese vcore a 3.6 estás bien... Mi anterior i5 me pedia 1.3 en Bios para trabajar estable a 3.6 por otro lado.. Cómo se te cuelga?? Seguramente se te cuelga por falta de vcore... Has probado estabilidad?
 
Men con ese vcore a 3.6 estás bien... Mi anterior i5 me pedia 1.3 en Bios para trabajar estable a 3.6 por otro lado.. Cómo se te cuelga?? Seguramente se te cuelga por falta de vcore... Has probado estabilidad?

lo de que se cuelga es aislado... me pasa desde campus ( no tenia OC) es como el dd :S:\

parece que me toco uno bueno pues la verdad por bios el vcore esta un pelito por debajo de 1.2 :)
le he pasado 10 de LinX y media hora de prime95 (16k) .



PD:
Es mejor turbo activado o desactivado ?
No encuentro Spedstep .. tiene algun otro nombre?


PD2: Buen Foro ... me estoy entusiasmando :) :)
 
Quien dijo miedo?? con mi board chirristar, el OC que tengo 24/7:

imagen001.png

Me falta acomodar bien el noctua (me ha dado pereza), y ya me le mido a los 4.2 GHz estables ;)

Don Diego, usted en Bios cuanto Vcore le mete al proce ???.... como para ver que tanto Vdroop tiene su board...

Baje el Vcore 1.208v y sigue estable :).. en carga sube a 1.224v

unas preguntas...

1. Cual es la opcion para que en Idle baje el multiplicador y el voltaje?
2. Konen, cuanto tiempo habia dicho ronaldinho de Prime95 a 16k?

Salu2


PD: sigo sin solucionar el problema de que se cuelga el pc :S

El man dijo q 30-40 minutos, yo lo dejo 30 y listo.

activa el C-state en bios a C1E y activa el spedstep, y en el panel de control en opciones de energia pone modo equilibrado o economizador

Eso de activar el C-state y el C1E me funciono... en mi caso ahora puedo dejar el OC a 4.0GHz con 1.326v y las temps a veces rozan los 70c full cuando corro prime95 o lynx.. :D..

El Speedstep no lo tiene la MSI P55-GD65, no le vi dicha opcion... pero vi algo q se le parece y se llama ''OC Steeping'' no se si sera eso.. ya q despliega mas opciones donde se mueve algo que tiene relacion con el Bclck.

lo de que se cuelga es aislado... me pasa desde campus ( no tenia OC) es como el dd :S:\

parece que me toco uno bueno pues la verdad por bios el vcore esta un pelito por debajo de 1.2 :)
le he pasado 10 de LinX y media hora de prime95 (16k) .



PD:
Es mejor turbo activado o desactivado ?
No encuentro Spedstep .. tiene algun otro nombre?


PD2: Buen Foro ... me estoy entusiasmando :) :)

El turbo desactivelo.. ya q a mi activandolo me genero pantallazos y problemas, con el C1E y lo demas el proce se baja en velocidad... pero el vcore no disminuye..
---------------------------------------------------------------------------------------------
Haciendo OC al 860 me fije en una vaina:

Resulta que cuando en la board seteo el PCI-E en 101MHz la GTX 470 en el Afterburner a veces me muestra en la tabla de temperatura un pico de 126c el cual dura menos de 1 segundo.. es un pico q se sube aun asi estando en idle.... puede estar la VGA a 42c y de un momento se sube a 126c y luego baja a 42c en menos de un segundo..... a alguien que tenga una 470 le ha pasado eso ??...:S
 
nunca me ha pasado eso del pico de temp ni poniendo el pcix en 103 ;);)

muy raro eso ...................
 

Los últimos temas