Foro Oficial Deportivo Cali

  • Iniciador del tema carlosgp015
  • Fecha de inicio
Bien, la cosa esta asi:

Todo parece indicar que el tecnico va a ser extranjero nuevamente. Lo bueno es que esta vez si no van a traer cualquier pelagato como el que ya trajeron si no alguien conocido y con perfume. La opcion del Polilla es muy buena aunque el factor $$$ es el lio. A mi gusto me iria con una de estas dos opciones. O es el Polilla Da Silva o Carreño.
Se dice que van a viajar a buscar jugadores los directivos. Quien los ira a asesorar??? porque estos directivos del Cali les meten cada paquete:muerto: y esta super demostrado.
Me preocupa eso. Ahora, aqui hay buenos jugadores. Que aprovechen a ver un buen par de buenos jugadores locales.
Algo que me gusta van a implementar. Si, lo vamos a copiar, es verdad. Pero estoy de acuerdo que copiesmos las cosas buenas y mas que todo porque aqui hay que hacer lo asi.

Un sistema de logros similar al que usa ahora nuestro rival de patio. Con la vagancia que se dan aqui los jugadores, si no rinden pues simplemente recibiran muy bajo salario si no estan peleando arriba en la tabla. Logros por puntos ganados en un pack de partidos. Si se cumple jugosos premios :p.. si no paila:muerto:
Esperemos entonces al tecnico, la columna vertebral, los muchacho de la cantera que tendran mayor participacion y esto sumado al plan de logros me hace ser optimista al 2008.

Solo espero que la division de la junta cambie. Una cosa mas. Se fue Rosendo Perez. El era el sicologo de Cali, quien dijo que en el Cali el no era parte del problema. Pero bueno, en todo este tiempo tampoco ha sido determinante ni parte de la solucion.
 
Estos son los seis de la baraja

Rodrigo Otoya
“El nuevo técnico del Cali debe ser triunfador”

Por César Polanía - Editor de Afición diario EL PAIS




El Presidente de la institución afirma que el Comité Ejecutivo no puede equivocarse en la designación. Hay seis nombres en la baraja.

Antes del 3 de diciembre ya debe estar al mando de la pretemporada para el torneo del 2008 quien sea el nuevo técnico del Deportivo Cali.

Seis nombres, todos extranjeros, hay en la baraja de opcionados y con algunos de ellos ya han hecho contacto los miembros del Comité Ejecutivo del equipo.

El País habló con Rodrigo Otoya, presidente de la institución verdiblanca, quien afirmó que “el Cali busca un técnico triunfador” y que lidere procesos con los jugadores de la cantera para llevarlos al campo profesional.

¿De los seis nombres que se barajan como posibles técnicos del Cali, cuál puede ser el que esté más cerca de llegar?

Tenemos seis candidatos para ocupar ese cargo y lo que vamos a hacer es estudiar las hojas de vida y entrevistarnos directamente con los opcionados. Después de las entrevistas y de dichos análisis, estaremos tomando una decisión sobre el nuevo técnico del Deportivo Cali.

¿Por qué no hay nombres de técnicos nacionales en la baraja?

En principio estamos trabajando con nombres extranjeros, porque analizamos la situación de técnicos colombianos que pudieran interesarnos y todos están comprometidos, es decir, no podemos hacer nada al respecto. No es fácil buscar entrenadores que tienen contratos andando para que los deshagan y vengan a trabajar con nosotros. Es distinto cuando sus contratos están por terminar.

¿Qué pasó con las conversaciones que se alcanzaron a hacer con el profesor Juan Carlos Osorio?

Definitivamente el profesor Osorio no está entre los candidatos porque tiene un contrato vigente y no podemos ponernos a hacerle propuestas a alguien en esa situación.

¿Cuál es el perfil del entrenador que en este momento quiere el Cali para volver a figurar entre los equipos de primer nivel en Colombia y Sur América?

Buscamos un técnico que nos demuestre que ha trabajado con divisiones menores, que ha sacado jugadores para el campo profesional, que haya sido triunfador en su carrera, pero también miraremos su formación académica.

¿Qué errores debe corregir el Comité Ejecutivo del Cali para que finalmente llegue un técnico que ponga al equipo en el sitial que ustedes y la afición desean?

Pienso que en el pasado cometimos algunas equivocaciones. No incluyo en ellas la contratación del profesor Néstor Otero, porque su problema básico es que trató de armar un esquema táctico con jugadores que él no conocía y no pudo.

4 torneos lleva el Cali sin ser campeón del fútbol colombiano.

Antes de Otero habíamos hecho una preselección de posibles técnicos y finalmente nos dejamos llevar por la experiencia que tuvo el profesor Ómar Labruna bajo la tutela de Ramón Díaz, pero él como jefe, como técnico directo, no había mostrado gran cosa. Siempre se nos dijo que había llevado jugadores de la cantera al equipo profesional, cosa que aquí en el Cali no logró. No se pudo promover a ningún jugador, tal vez sólo a Johnny Vásquez, pero de resto a ninguno.

Se dice que la escogencia de los técnicos ha creado división en el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali y que en este momento continúan esas distancias. ¿Eso es cierto?

Debo aclarar que en el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali no hay ningún tipo de división, como lo dicen ciertos medios. Ninguna decisión dentro del Comité ha sido tomada por votación. Todas las determinaciones las hemos tomado por consenso, entonces, no es cierto que estemos divididos.

Acabamos de realizar una reunión el miércoles pasado y todo transcurrió normalmente, como siempre ha sido. Escogimos los nombres de los seis técnicos que vamos a contactar y todos estuvimos de acuerdo.

¿Cuándo se conocerá el nuevo técnico?

Estamos urgidos. La pretemporada comienza el 3 de diciembre y para ese día ya debemos tener al nuevo entrenador.

Los seis en la baraja

- Jorge Dasilva: uruguayo, entrenó a la selección juvenil de su país y ahora dirige al Defensor Sporting, con el que fue protagonista en la Libertadores.

- Jorge Aravena: chileno, jugó en el Cali; actualmente entrena al Lobos de México.

- Gregorio Pérez: uruguayo, sacó campeón a Peñarol y dirigió al Cagliari de Italia, entre otros.

- Daniel Carreño: uruguayo, fue campeón con el Nacional de Montevideo y dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que llevó a Copa Libertadores.

- Jorge Burruchaga: argentino, dirigió a Independiente y Arsenal.

- Carlos Ischia: argentino, dirigió a Rosario y fue asistente de Bianchi en Boca.
 
Me sostengo que las dos mejores opciones son Jorge El Polilla Dasilva y Daniel Carreño. Espero les vaya bien por alla
 
eso iba a preguntar...por ahi vi conversaciones serias con el polilla...que tal tecnico es y que historial...si alguno sabe
 
Pues Carlos Ischia no me parece un buen prospecto, Rosario Central está de último en el tornero argentino y sólo ha ganado un partido. Que no vaya a pasar lo mismo de Labruna.
...
 
El polilla es el que mas me gusta de todos. Un tecnico serio, de buen nivel y ascendencia en grupos. Infunde respeto y le gusta el futbol bien jugado. Apoya los jugadores jovenes que es lo que al final desean los directivos. Eso si, con unos bueno refuerzos que serian lo que decimos la columna vertebral. Su punto en contra: es costoso. Pero si le pagamos un dineral a un inservible como el argentino porque no uno que si vale la pena?
Crucemos los dedos. No aguantamos otro descalabro.
 
por mi que sea Burruchaga o Dasilva, que son técnicos reconocidos y tienen mejor trayectoria que los otros, esperemos a ver que pasa

quiza el próximo técnico nos saque adelante
 
Hay Les Dejo Una Imagen Que Acabo De Editar Del Cali. Espero Les Guste
 

Archivos adjuntos

  • FVR Final..jpg
    FVR Final..jpg
    95.4 KB · Visitas: 187
jejeje ta' buena la imagen.

Alguien ha escuchado detalles hoy de como esta la eleccion de tecnico? No he tenido tiempo de buscar informacion.
 
Anoche el Willy Medina, no se de que fuente saco la noticia de que el Cali buscaba a Giovanni hernandez. No se que tan viable sea una noticia como esta, pero alli esta. Seria interesante el regreso de Hernandez; y sigo a la espera que armen la buena columna que necesita el Cali. Por ahora no hay nada ni de que alegrarse ni de que quejarse.
 
si que traigan a Hernández de nuevo, muy buen jugador, además ya estuvo en el cali y ya conoce el equipo
 
Pues esperemos que sea Hernandez u otro de igual calidad, porque si no consigue alguien para ese puesto y de buen nivel ellos haran la mas facil y tendremos ooootro año mas de Fraglipani. QUE HORROR
 
La eleccion del director tecnico esta para tensa. Lo que veo es que al final dejara a unos contento y a otros excepticos. Esta hoy sonando Carlos Isquia... quien no me convence. no ha ganado nada, si mal no estoy ya dirigio al Junior y nada de nada, y lo unico que ha hecho ha sido de asistente tecnico en Argentina.
La baraja esta asi: El Sachi Escobar, quien acaba de dejar el Caldas por diferencias con las directivas. Tiene buen perfil, ha sido campeon con y por lo que veo no se deja manipular ni siquiera de los directivos. Eso es bueno para un equipo como el Cali. Aun asi, a mi me encanta otra opcion que es jorge El Polilla Dasilva. Aunque la verdad no creo que llegue porque es un tecnico costoso. Es un tecnico que le gusta el futbol con pelota al piso y sus equipos expresan velocidad.
Carreño Otro uruguayo esta alli. Buen tecnico pero su futbol esta marcado mas con la escuela uruguaya en si. Garra, temperamento, fuerza, choque y mucho empuje. Bueno, como mamado estoy de ver un Cali con desden, desparpajo, desaliento, desgano, tampoco me disgustaria un cambio de estos, aunque no es la imagen que tenemos del futbol que el Cali ha practicado. Pero dado lo ultimo que ha mostrado el Cali, prefiero ver un equipo con garra y corazon que un equipo tirado que a media maquina trata de hacer con la camiseta lo que no hacen con animo y berraquera.


Al final, Cuatro candidatos, uno Colombiano y tres extranjeros. De los 4 sacaria a Isquia que no me convence para nada. Del resto, creo que la mejor opcion es la mas costosa. Precisamente por eso no soy muy optimista con el Polilla. Entre Carreño y Sachi, por lo menos si son mejores opciones tecnicas que lo que hemos tenido. Como sea, que se muevan pues porque no solo necesitamos nombres en el banquillo; necesitamos jugadores y que arranque el proceso. ya me siento malucon con la fiesta del futbol vivida por otros. Eso si, para el proximo año esperamos ver un equipo que enamore, que se vea en la cancha que desea ganar y que genera magia y emociones. Por lo pronto aun estamos atentos a ver lo que nos van a regalar como proyecto para el año que viene.

Les comento que por ahora lo unico bueno que hay para alegrarse la vida en la pagina de Cali es la votacion de la chica verdiblanca. Que viejas tan buenas :p:p:p los invito que se den la pasadita, deleiten la vista y voten por su preferida.

http://www.deporcali.com/deporcali/index.php
 
El Sachi no podia esperar a la otra semana y firmo con el junior. Era una opcion interesante, por lo menos la mejor para el medio, aunque yo la antepongo a la de Dasilva. Ahora, la cosa se complica porque anda tomando fuerza el nombre de isquia. La idea es crear una "bomba" al colocarle como asistente a Jorge Bermudez. Para ser sincero digo bomba porque no se que combinacion y que efectos tenga esa llave en el Cali. Es como experimentar :rolleyes: dada las caracteristicas de cada uno. Pero eso es lo que Oscar Cordoba recomienda. A quienes no lo saben Cordoba es socio del Club, asi que el tiene intereses de que esto funcione.

Carreño como que tiene un punto negro. Espero que lo investiguen bien.:muerto:

Saludos.
 
lo que escuche es que oscar cordoba esta metiendo sus fichas en esa eleccion ..otra cosa que me sorprendio es que dizque el patron bermudez tambien tiene sus ases en el cali..esa si no me la sabia
 
Bueno , de Cordoba hasta me lo esperaba ,es dela ciudad,nació y creció en el club, desde niño se mostró hincha....pero del patrón Bermudez estaba convencido que era hincha del america,que hace ese cuyabro metiendosenos en el club ,primera vez que mue$$$tra interés en el Superdeporcali.
 
Esa es buena respuesta: "primera vez que mue$$$tra interés en el Superdeporcali." Pero bueno. Lo que si hay que reconocer que es ambicioso tambien en la cancha. no le gusta perder y eso le haria empujar mucho a un equipo desde el banco. Eso ayuda tambien. Con esto no quiero decir que este tan a gusto con la dupla Isquia Bermudez. El lunes ya sabremos quien sera el tecnico. Yo ya estoy preocupado.
 
Siendo de esta manera a mi me encantaria que fuera jorge El Polilla Dasilva, a ver que definen los directivos del cali.
 

Los últimos temas