Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Informe interno de Adidas revela interés por que Messi cambie de club

BARCELONA -- Un informe interno de Adidas, al que ha tenido acceso Catalunya Ràdio, alimentó este viernes los rumores que apuntarían a que la marcha de Leo Messi del FC Barcelona no fuera lo imposible que se podría intuir. Este informe de consumo interno en Adidas se basa en un sondeo para argumentar el interés que podría tener la marca en el cambio de club de Leo, por cuanto esta encuesta afirma que 70 por ciento de las personas preguntadas vincula a Messi a Nike y no a Adidas.

Los ejecutivos de la multinacional alemana no son ajenos a que Leo ha conquistado muchos más éxitos con la camiseta del Barça (que viste Nike) que con la selección y que ese hecho motiva que sea visto como un deportista ligado a la marca norteamericana, lo que afecta a su política de ventas global. Por ello contemplarían viable la posibilidad de potenciar la marcha del jugador argentino del club azulgrana con destino a otro que vista su ropa, lo que beneficiaría a Adidas de manera incontestable.

ESPN ya avanzó hace meses que la firma germana estaría dispuesta a invertir una importante cantidad que 'ayudase' al club que quisiera fichar a Messi y aunque desde el entorno del club se restó trascendencia a esta noticia, el informe de Adidas confirma la veracidad de sus planteamientos.

El Chelsea, que viste las prendas de la multinacional alemana, reaparece así en primer plano, como lo hace también el Manchester United, que lo hará a partir de la próxima temporada con el contrato más suculento del deporte mundial (podría alcanzar los mil millones de euros por diez años).

Regatear el estrecho marcaje que supone el Fair Play Financiero sería otro aspecto a tener en cuenta para los clubs interesados, pero en ese punto la estrategia a seguir quedaría de entrada condicionada al discurso inicial del futbolista, que en los últimos días ha declarado por activa y por pasiva que su deseo es permanecer en el Barça, lo que cierra, por el momento, cualquier puerta.

Adidas, sin embargo, permanece atenta a los acontecimientos y la realización de este informe consolida sus intenciones de estar lista para actuar en el supuesto de que la situación cambiara en el Barça con relación a Messi.

En ese caso, habría mucho que hablar, pero desde la marca alemana se entiende que en absoluto sería una utopía conseguir llevar al jugador a otro club de primer nivel. La firma alemana no quiere ser vista como la razón principal de todo este embrollo pero, a la vez, considera trascendente dar un paso al frente para reforzar de manera evidente su imagen ligada al crack argentino, algo que ahora, a la vista de ese informe, no sucede.

BARÇA-ADIDAS
Sin embargo, hay otro escenario que no puede descartarse y que, de hecho, se contempla como factible en Adidas. Este no es otro que patrocinar directamente al Barça, por mucho que la relación entre el club azulgrana y Nike, que comenzó en 1998, se intuya desde fuera irrompible.

El Barça tiene contrato en vigor con la marca norteamericana hasta junio de 2018 pero, tal y como adelantó ESPN el pasado mes de febrero, quiere renegociar los términos del mismo por cuanto considera los poco más de 30 millones de euros que recibe anualmente desfasados respecto a la competencia.

La firma del Manchester United con Adidas alarmó en el Camp Nou y hace varios meses que el club azulgrana ha demandado a Nike una mejora sustancial. En un principio en 2016 debería empezar a perfilarse un nuevo contrato pero el Barça quiere adelantar los plazos... Y Adidas permanece atenta a todos esos movimientos, consciente de que podría provocar la ruptura por medio de una indemnización que se entiende existe entre el club y la empresa norteamericana.
 
La peor defensa del mundo.

ImageUploadedByTapatalk1421683878.653045.jpg
 
[LINE-UP | ALINEACIONS | ALINEACIONES]
1. Ter Stegen
3. Piqué
4. Rakitic
5. Sergio
8. Iniesta
9. Suárez
10. Messi
11. Neymar Jr
14. Mascherano
18. Alba
22. Alves

Substitutes / Suplents / Suplentes:
25. Masip, 6. Xavi, 7. Pedro, 12. Rafinha, 15. Bartra, 20. S. Roberto, 21. Adriano
 
Qué pasa, es que esta ganando este equipo qué esto esta tan quieto?

mejor así, nos ponemos hablar y se cae el rendimiento XD

Soy del que le da duro a piqué pero hay que felicitarlo por el nivel que esta mostrando últimamente, ojala lo mantenga hasta el final de temporada. Por cierto esa pelea entre messi y LE como que sirvio para que se descomprimiera el ambiente por que están jugando muy bien.
 
sin embargo a mí no me gustó como jugaron ayer. Aunque no fue perverso como el partido que jugó el Real Madrid.

Ayer ese medio campo sin ideas, Messi jugando de 9 prácticamente no la tocó en el primer tiempo y el equipo se fue arriba por una viveza de Xavi. Ya después del penal se vino la expulsión y el Barca le pasó por encima al Elche, pero para mí, a Messi se le ve más libre y cómodo cuando está Suárez en la cancha. Hay que aclarar que el medio campo de ayer no era el habitual, pero para mí estuvieron lejos del fútbol mostrado en los 3 partidos anteriores.

Sent from my D5803
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
sin embargo a mí no me gustó como jugaron ayer. Aunque no fue perverso como el partido que jugó el Real Madrid.

Ayer ese medio campo sin ideas, Messi jugando de 9 prácticamente no la tocó en el primer tiempo y el equipo se fue arriba por una viveza de Xavi. Ya después del penal se vino la expulsión y el Barca le pasó por encima al Elche, pero para mí, a Messi se le ve más libre y cómodo cuando está Suárez en la cancha. Hay que aclarar que el medio campo de ayer no era el habitual, pero para mí estuvieron lejos del fútbol mostrado en los 3 partidos anteriores.

Sent from my D5803

Es que con pedro por la izquierda si o si le toca a messi meterse de falso 9, y alli no tiene espacio para moverse. Lo mejor de este barcelona es cuando tienen a suarez de 9 y a messi, rakitic y alves llegando a la posición de extremo derecho allí es donde veo yo mayor profundidad.
 
Una flor no hace primavera, el único partido bueno contra alguien de importancia fue el del Altético (el que le empacaron 3). Ahora se vienen las verdaderas pruebas finales para el equipo de LE, vamos a ver qué tal pero creo que si se gana algo, será solamente por los jugadores y nada por el técnico, como le sucedió a Macini en el City.
 
Venia a hablar de Pique con su buen nivel y se me adelantaron, ¿Sera que retoma el nivel Guardiola? Ahora, si lo retoma ¿No seria eso merito de Luis Enrique por ponerlo a mamar banca? Yo pienso que si tuvo que ver, el man viene de un par de años perversos, Luis Enrique lo sento y vean como va. Ahora, que sea discutible pues totalmente pero tiene su logica.

Ahora vienen dos partidos durisimos: Atletico y PSG. Con que se superen GANANDO o eliminanddo rivales en esos dos partidos me doy por bien servido en esta temporada tan dura que se ha visto, y eso que vamos hasta ahora en la mitad.
 
Venia a hablar de Pique con su buen nivel y se me adelantaron, ¿Sera que retoma el nivel Guardiola? Ahora, si lo retoma ¿No seria eso merito de Luis Enrique por ponerlo a mamar banca? Yo pienso que si tuvo que ver, el man viene de un par de años perversos, Luis Enrique lo sento y vean como va. Ahora, que sea discutible pues totalmente pero tiene su logica.

Ahora vienen dos partidos durisimos: Atletico y PSG. Con que se superen GANANDO o eliminanddo rivales en esos dos partidos me doy por bien servido en esta temporada tan dura que se ha visto, y eso que vamos hasta ahora en la mitad.

PSG?
 
El bodrío de la próxima temporada... aprovechen y compren la de este año que ha sido la más bella en los últimos 4 años.
B8S_B_EIIAA9rlr.jpg
B8S_ByVIEAETgSQ.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas