Nintendo ::Foro Oficial:: Nintendo Wii V.4 - E3 Edition

... Alguno le ha pasado el bug de metroid other M q lo deja a uno atascado?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 4_0 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8A293 Safari/6531.22.7)
Hace años que no posteaba en Laneros... supongo que debo de estar en la desactualización total. Compré el Metroid hace un par de semanas, pero por cuestiones de trabajo, hasta hoy lo pude estrenar. Por cierto, amo volver a un aspecto un poco mas clásico del juego (claro, Prime, Echoes y Corruption me parecieron buenísimos, pero extrañaba mucho ver a samus de esta manera).

A cual bug te refieres? En todo el tiempo que jugué hoy no note nada extraño.

Pd: la desactualización era tal que ni sabia que ya había salido un sistema 4.3 y actualicé mi consola. Claro, como muchos recuerdan, aunque me gustaba estar enterado sobre todos los avaces de homebrew, no era un usuario hardcore de ello (los usuarios de la época recordarán mi desagrado por el camino que tomó homebrew desde que iniciaron los backup launchers).
 
Última edición por un moderador:
A mi me paso el bug, claro que hice fue una prueba, no se debe guardar en la estacion save anterior a ese nivel cuando eliminas al boss de alli sino te sale la puerta roja!

http://www.laneros.com/showthread.php?t=180742

Por cierto esta muy chevere la pagina de nintedo australia para que recuerden viejos tiempos:

http://gamesites.nintendo.com.au/mario-25th-anniversary-history/

Y este comercial que salio en Japon

http://www.youtube.com/watch?v=MTm50IeDeAM&feature=player_embedded

Ese video ya lo habia visto en Youtube, de los cuales los unicos que no llegue a jugar son la versión USA y el de DS, de resto todos muy bacanos:-p:-p:-p
 
Sigo pendiente de las pruebas para que el Wii reproduzca los juegos del Gamecube.
¿Como así? yo tengo originales y backups y todo OK

Super ese video de Mario, y yo que conocí a Mario desde Super Mario World :(
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 1.6; en-us; SonyEricssonE10a Build/1.0.A.1.36) AppleWebKit/528.5+ (KHTML, like Gecko) Version/3.1.2 Mobile Safari/525.20.1)
 
Yo voy a hacer la prueba con un GC Launcher hoy en la noche y les comento cómo me fue. Mi Wii no tienen ningún modchip (puro softmod) pero es un modelo viejo, así que no estoy seguro si los modelos más nuevos serán capaces de leer los backups de GC con la misma facilidad.

Autoquote de hace 5 días FTW!!

No había podido probar este experimento por asuntos de la vida real interfiriendo con mis juegos. Pero les cuento que sí funcionó.

Utilicé el GCBackup Launcher de Wiigator versión 0.2, que viene con otro homebrew incluido llamado Miospatcher.

Asumiendo que ya tienen el HBC instalado, primero se corre el Miospatcher para instalar un custom IOS que permite saltarse la verificación de seguridad del los discos en modo gamecube. Esto solo se necesita hacer una vez.

Luego se mete el disco de gamecube Verbatim y se corre el GCBackup Launcher desde el Homebrew Channel. Listo... el juego arranca sin problemas, y el programa incluso deja configurar el tipo de señal y de escaneo que queremos utilizar (NTSC/PAL y entrelazado/progresivo) ya que algunos juegos de gamecube soportan progresivo y se ven sorprendentemente bien en un HDTV.

Inicialmente probé con un disco que yo mismo "compré" online, pero no me funcionó. Pero luego le pedí prestado a un vecino un juego de los que venden ya listos (en DVD's pequeños de 1.4 GB) y ese sí me funcionó de una... a lo mejor hice algo mal cuando grabé el mío.

Ahí estoy jugando un Wind Waker con pata de palo ::pirata:: en mi Wii sin modchip.

NOTA: Mi Wii es una unidad de lanzamiento (comprada en Noviembre de 2006), y no estoy seguro si éste método funcionará con los modelos más nuevos. Sin embargo, cuando un Wii arranca a trabajar en modo Gamecube se comporta de manera muy diferente e ignora la mayoría de los elementos del sistema y las actualizaciones del Wii, así que puede que sí funcione a pesar del problema con las unidades de DVD nuevas. Igual mi Wii (por estar virgen) tampoco era capaz de correr backups de GC directamente desde el disco por otros medios, pero si alguien con un Wii nuevo quiere probar y pasarnos el dato, se le agradece.

Como siempre, antes de instalar cualquier custom IOS es recomendable hacer una copia de seguridad de la NAND y asegurarse de que el Bootmii esté funcionando al arrancar, no vaya a ser que uno esté de malas justo ese día, y termine con un ladrillito blanco bajo el televisor.

No sobra aclarar que mientras el Wii está corriendo juegos de gamecube, desaparecen todas las capacidades y el hardware adicional que tiene el Wii, y para efectos prácticos queda convertido en un gamecube, así que no reconoce los Wiimotes, no pueden usarse los puertos USB para leer datos, ni la memoria interna del Wii para los savegames. Eso quiere decir que para jugar estos juegos es obligatorio tener un control y una tarjeta de memoria de gamecube, y sólo se pueden leer los backups a través de la unidad de DVD interna, no se puede usar el disco USB ni un lector externo.
 
El juanca, q mas bn o q parce, volviste al wii?

Sisas, mi hermana me presto el de ella por un mes(ya lo devolvi) :( pero compre uno y me llega en noviembre. Un amigo me lo trae de la USA con 2 controles con wii motion plus y Lego Indiana Jones:):pirata::arrrr) . No veo la hora de que llegue. Homebrew hasta la ***************a... jajaja
 
A mi me paso el bug, claro que hice fue una prueba, no se debe guardar en la estacion save anterior a ese nivel cuando eliminas al boss de alli sino te sale la puerta roja!

http://www.laneros.com/showthread.php?t=180742

Por cierto esta muy chevere la pagina de nintedo australia para que recuerden viejos tiempos:

http://gamesites.nintendo.com.au/mario-25th-anniversary-history/

Y este comercial que salio en Japon

http://www.youtube.com/watch?v=MTm50IeDeAM&feature=player_embedded
jaja muy bueno el comercial (que tiempos aquellos :'(), me acuerdo cuando esos cartuchos de family o nes no cogian uno era sople y sople pa ver si agarraban y no faltaba la mama de uno diciendole "no los sople que les echa saliva y los daña" jajaja


Autoquote de hace 5 días FTW!!

No había podido probar este experimento por asuntos de la vida real interfiriendo con mis juegos. Pero les cuento que sí funcionó.

Utilicé el GCBackup Launcher de Wiigator versión 0.2, que viene con otro homebrew incluido llamado Miospatcher.

Asumiendo que ya tienen el HBC instalado, primero se corre el Miospatcher para instalar un custom IOS que permite saltarse la verificación de seguridad del los discos en modo gamecube. Esto solo se necesita hacer una vez.

Luego se mete el disco de gamecube Verbatim y se corre el GCBackup Launcher desde el Homebrew Channel. Listo... el juego arranca sin problemas, y el programa incluso deja configurar el tipo de señal y de escaneo que queremos utilizar (NTSC/PAL y entrelazado/progresivo) ya que algunos juegos de gamecube soportan progresivo y se ven sorprendentemente bien en un HDTV.

Inicialmente probé con un disco que yo mismo "compré" online, pero no me funcionó. Pero luego le pedí prestado a un vecino un juego de los que venden ya listos (en DVD's pequeños de 1.4 GB) y ese sí me funcionó de una... a lo mejor hice algo mal cuando grabé el mío.

Ahí estoy jugando un Wind Waker con pata de palo
smiley%20-%20pirate.gif
en mi Wii sin modchip.

NOTA: Mi Wii es una unidad de lanzamiento (comprada en Noviembre de 2006), y no estoy seguro si éste método funcionará con los modelos más nuevos. Sin embargo, cuando un Wii arranca a trabajar en modo Gamecube se comporta de manera muy diferente e ignora la mayoría de los elementos del sistema y las actualizaciones del Wii, así que puede que sí funcione a pesar del problema con las unidades de DVD nuevas. Igual mi Wii (por estar virgen) tampoco era capaz de correr backups de GC directamente desde el disco por otros medios, pero si alguien con un Wii nuevo quiere probar y pasarnos el dato, se le agradece.

Como siempre, antes de instalar cualquier custom IOS es recomendable hacer una copia de seguridad de la NAND y asegurarse de que el Bootmii esté funcionando al arrancar, no vaya a ser que uno esté de malas justo ese día, y termine con un ladrillito blanco bajo el televisor.

No sobra aclarar que mientras el Wii está corriendo juegos de gamecube, desaparecen todas las capacidades y el hardware adicional que tiene el Wii, y para efectos prácticos queda convertido en un gamecube, así que no reconoce los Wiimotes, no pueden usarse los puertos USB para leer datos, ni la memoria interna del Wii para los savegames. Eso quiere decir que para jugar estos juegos es obligatorio tener un control y una tarjeta de memoria de gamecube, y sólo se pueden leer los backups a través de la unidad de DVD interna, no se puede usar el disco USB ni un lector externo.

Si, desde hace mucho se han podido jugar juegos de GC sin chip, pero unicamente las wiis de antes de finales de octubre del 2009 (la mia es de finales de septiembre de 2009 jeje), ya que las nuevas traen el ya no tan nuevo lector que no deja leer copias.
 
Si, el GC Launcher no es nada nuevo, pero lo posteé porque aquí había gente preguntando cómo se hacía, y yo personalmente no lo había intentado sino hasta este fin de semana.

Lástima que no se pueda con los Wii nuevos, y ahí si ni modo, porque para los juegos de Gamecube no funciona con lector externo ni disco USB... la única opción sería hacer que al Wii le cambien la unidad de DVD por la de un modelo más viejo, y así a la larga saldría más barato conseguirse un GC de segunda con chip incluido.

Yo estoy feliz porque mi Wii ahora sí se convirtió en the ultimate retro-station, y ya me corre los juegos de TODAS las consolas anteriores de Nintendo (incluyendo handhelds), junto con algunas otras de las clásicas. Eso, sumado al soporte mejorado para MKV/OGM que le añadieron al WiiMC (en definición estándar, pero perfecto para una enorme colección de anime clásico), ha logrado que el PS3 y el 360 estén prácticamente acumulando polvo desde hace 3 semanas, y la única consola que se enciende sin falta todos los días en mi casa es el Wii.
 
jaja muy bueno el comercial (que tiempos aquellos :'(), me acuerdo cuando esos cartuchos de family o nes no cogian uno era sople y sople pa ver si agarraban y no faltaba la mama de uno diciendole "no los sople que les echa saliva y los daña" jajaja

Lo de la soplada si era clasico...no se porque la mania de creer que soplando agarraban los cartuchos..aunke algunas veces si me funcionaba (o la menos eso parecía), el cartucho que yo mas cuidaba el era el zelda Adventure of link que era un casette dorado

up_z12fr.png


Como me gustaria volver a los 90's....por cierto, en japon salio a la venta despues de 27 años un juego para NES Battle KID Aqui la noticia dejo el video:
20100921_00013.jpg


Edito, ya salio a la venta (En Japon nomas) el equivalente a Mario All Stars americano para Wii y actualizaron la pagina de Nintedo Japon y seccion de wallpapers
 
Última edición por un moderador:
Como me gustaria volver a los 90's....por cierto, en japon salio a la venta despues de 27 años un juego para NES Battle KID Aqui la noticia dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=bGXTTSiYlWw&fmt=18

Edito, ya salio a la venta (En Japon nomas) el equivalente a Mario All Stars americano para Wii y actualizaron la pagina de Nintedo Japon y seccion de wallpapers
Según dicen... ese juego es bastante difícil, comparable al Ghost And Goblins y el Battletoads, lo ví en un video con los juegos más difíciles de la historia :p

EDITO: Está entre los diez juegos más difíciles de NES según Screw Attack, ahí les dejo el video... hay unos huesos... pero hay otros que sin unas joyas como ninja gaiden!!

 
Última edición por un moderador:
Según dicen... ese juego es bastante difícil, comparable al Ghost And Goblins y el Battletoads, lo ví en un video con los juegos más difíciles de la historia :p

EDITO: Está entre los diez juegos más difíciles de NES según Screw Attack, ahí les dejo el video... hay unos huesos... pero hay otros que sin unas joyas como ninja gaiden!!

Si vieron que están haciendo una competencia? Los primeros que se filmen pasandose Battletoads con 2 jugadores.... se lleva muchos DVDs. Se tienen que filmar jugandolo, no se valen emuladores. Un NES original y 2 personajes. Quienes lo van a hacer pues??? jeje
 
Si vieron que están haciendo una competencia? Los primeros que se filmen pasandose Battletoads con 2 jugadores.... se lleva muchos DVDs. Se tienen que filmar jugandolo, no se valen emuladores. Un NES original y 2 personajes. Quienes lo van a hacer pues??? jeje
Más bien es un concurso de quién tiene battletoads de NES al día de hoy :p
 
Según dicen... ese juego es bastante difícil, comparable al Ghost And Goblins y el Battletoads, lo ví en un video con los juegos más difíciles de la historia :p

EDITO: Está entre los diez juegos más difíciles de NES según Screw Attack, ahí les dejo el video... hay unos huesos... pero hay otros que sin unas joyas como ninja gaiden!!

http://www.youtube.com/watch?v=gqBmmSLk_3I


=)=)=) Ahhh que tiempos aquellos y la verdad si era dificil, los que me parecieron dificiles y me gustaban mucho Contra, Doble dragon y Ninja Gaiden....pero bien valian la pena y las monedas:p:p:p
 
A ciegas, Mario Galaxy 1 y 2, House of the Dead Overkill, Muramasa the Demon Blade, Okami (si nunca la jugaste en PS2) que es mejor que Zelda IMO. Twilight Princess también es bueno, pero ha habido Zeldas mucho mejores.

Si te gustan los MMORPGs, Monster Hunter Tri.

Si tienes más gente con quién jugar, New Super Mario Bros Wii (es bueno solo, pero mejor con gente), Smash Bros Brawl, Mario Kart.

Y si te gustan las cosas un poquito más raras, Tower of Shadows (la versión americana llamada "lost in shadows" no ha salido, pero la asiática "Kage no Tou" está completamente traducida), Fragile Dreams, Fatal Frame 4 (nunca salió en occidente pero se consigue una versión parchada con la fan translation), y No More Heores 1 y 2, sobre todo la 2.

El nuevo Punch Out me hizo sentir como si tuviera 10 años otra vez, pero puede que no sea para todo el mundo (en el fondo es un juego de ritmo, así que a punta de golpear botones a la loca no se llega muy lejos).

Y a pesar de lo mucho que lo alaban, a mí no me gustó MadWorld.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asi no juegue ningun otro juego de wii, titulo OBLIGATORIO: Mario galaxy 1, ni siquiera el 2. Se arrepentira toda la vida si no juega ese xD. Algo dramatico, pero es asi
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me parecio chevere hasta cierto punto.

Hubo un momento en el que me daba pereza conseguir las estrellas en ciertos mundos aburridores y lo dejé ahí :S

Voy a ver si lo retomo
 
Hola amigos talvez ya han preguntado lo que voy a decir pero me gustaria saber si me pueden colaborar.... La otra semana me llega mi primer WII edicion Black y quisiera saber varias cosas....

1. Uno hasta donde lei y me informe esta consola no lee copias y toca hacerlo por medio de disco duro o unidad de DVd sobre esto tengo claro que le instalare un disco duro pero mi inquietud es que soft es el mas aconsejable para grabarle asi mismo si el canal que se le instala es el mismo para todos o ahy alguna diferencia...

2. Tengo un plasma y he leido que la consola vienen con cable compuesto de video es notoria la diferencia si le consigo un cable por componentes...

3. Con ese modelo de consola puedo jugar con los emuladores de las consolas pasadas de Nintendo guardando los juegos en el disco duro...

4.Es necesaria la sd para comprarla de una vez y no estarla cambiando y asi mismo de que tamaño es el aconsejable para la misma.

5. Podre jugar todos los juegos desde el disco duro o hay excepciones de juegos que no corran desde el disco duro.
 
1. Si, las black no leen copias desde la unidad interna. Después de desasegurarla e instalarle en HomebrewChannel (es necesario) le puedes instalar uno de muchos loaders para leer tus juegos desde el disco duro/unidad USB (Yo uso el USBLoaderGX)

2. Con el cable composite que trae te da solo resolución 480i, mientras que con el componente sube hasta 480P (que es efectiveamente el doble de pixeles de altura que la 480i, porque es progresivo) y la diferencia si se nota en un HDTV, sobre todo en los juegos más recientes que le sacan provecho a la resolución. En algunos de los juegos más viejitos (2006-2007) no se nota tanto porque casi todos corrían nativos en 480i. Ver http://www.laneros.com/showpost.php?p=3450752&postcount=130

3. Una vez instalado el Homebrew channel, se puede usar una aplicación llamada WADmanager para instalar los juegos de WiiWare y la consola virtual, y también existen emuladores de Nes, Snes, Genesis, Gameboy, GBA, N64 y otros para jugar los que no han sido re-lanzados oficialmente en la store de Nintendo. Los emuladores y el homebrew no corren desde el disco duro, sino que se instalan y corren desde la memoria interna del Wii o desde la tarjeta SD. Desafortunadamente, los Wii negros tampoco pueden leer copias de GameCube (y para eso sí no se puede usar el disco USB ni la unidad externa), así que si te interesan Resident Zero o WindWaker, te toca conseguirlos originales.

4. Sí la necesitas, pero normalmente basta con una SD pequeña (yo tengo bastante homebrew, y todavía está vacía más de la mitad de mi SD de 1GB). Todo el homebrew requiere acceder a la SD como mínimo para almacenar los datos de configuración, y ahí también se almacenan los ROMs y saves de los emuladores, las imágenes para que los loaders te muestren los juegos bien bonitos con carátulas y efectos, entre otras cosas. Además es a través de la SD que instalas cualquier aplicación homebrew. Es buena medida usar un programa llamado Bootmii (creo que es ese) para hacer una copia de respaldo de la NAND (toda la memoria interna del Wii, incluidos los savegames, la configuración y los archivos el sistema, son como 500MB) para poder recuperarse caso de un brickeo por hacer algo mal hecho, y esa copia se hace también a través de la SD. Yo experimento mucho con la consola, asi que siempre hago un backup antes de intentar cualquier cosa delicada que no conozco, y luego paso los archivos de backup de la SD al PC por si acaso. Eso me ha evitado un par de sustos.

5. Hasta el momento y por lo que sé, todos los juegos corren bien desde el disco duro, claro que algunos loaders tienen una que otra incompatibilidad específica (toca actualizarlos a veces, claro que muchos se actualizan solitos por WiFi cuando hay nuevas versiones) y hay unos poquitos juegos con los que te toca instalar manualmente una que otra IOS (archivos de sistema) para arrancar, pues no puedes hacer las updates oficiales de Nintendo porque te tiras el homebrew. Monster Hunter Tri es el único con el que yo he tenido problemas, porque con algunos loaders y versiones de IOS no corre mientras que con otros sí.
 

Los últimos temas