Fraude Cheque de Gerencia

exacto, esa es mi publicacion en mercadolibre, lo unico es que mi transaccion si se hizo en el banco, adentro asi q el man quedo en las camaras del banco...

Juemadre pero entonces se pasan de trafugas en mi caso fue en mi domicilio, y en horas de mañana, yo en el banco le digo déjeme cobrar y ya le paso el pc, aunque uno siempre piensa en las infinitas alternativas que tiene después de que pasa todo. aunque me pongo a pensar y en su caso, en el banco haciendo el "amague"y uno mismo se confía por que piensa que el cheque lo acaban de expedir ahí mismo.
 
Hola, yo tambien fui vicita de estos triplehujeP*tas!!! tengo mucha piedra... me la hicieron con uno de fiduciaria de occidente,,, y la misma modalidad... el hpta llega y dice que el doctor no pudo ir asi que lo mando a el....HAY QUE HACER ALGO!!!!!!!!!!!


este es el numero del hijuep*ta que me estafo 3168124866, alguien sabe como se bloquea el macbook desde la pag de apple??, estaba en garantia hasta el día 9 de julio de 2013!!! el serial es este:

c2vhqjs4dty3

que merda :(

este es el que yo estaba vendiendo :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402845032-macbook-pro-i5-office-16gb-ram-_JM

Q vamos a hacer?????..... yo aún no lo supero :S ....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues sinceramente... Ya para mi dejo de existir ml... Ahora yo importo mis propias cosas y vendo solo a familiares, amigos y conocidos... El resto se lo dejo a la justicia divina....

Enviado desde mi Nokia 1100 usando Tapatalk 2
 
Pues a mi me ofrecieron comprarme unos productos Apple hace una semana por ML con un cheque.. de inmediato dije al comprador que aceptaba ese método de pago pero que tenía que esperar a que el cheque hiciera cambio (Proceso que se demora de 3 a 5 días) y apenas se lo dije desapareció el "supuesto cliente"

Menos mal ya había leído eso en este foro, sino hubiera sido otra de las víctimas :S
 
pemsemos bien que hacemos, esta con otra identidad ....tengo el numero de de cedula y consulte en la policia y efectivamente concuerda con el nombre...hagmos algo....q proponen???
 
a mi papa le robaron 40 millones de la misma manera, el repara y vende tractores, y un hdp le empaco un cheque de gerencia y un fin de semana, llego con un camion (con placa falsa), empacaron todo y se fueron, mi viejo quedo en la inmunda el lunes que lo llamaron del banco que era falso....

pudo denuncia y en la fiscalia se le rieron antes que la culpa era de el, los de transito no quisieron dar los videos de vigilancia, al final hasta los paracos llegaron ofreciendo que recuperaban el tractor que ya sabian donde estaba... a la final naada y la justicia en este pais solo ayuda a los ladrones....

de todas formas los cogen y a los 10min ya estan robando con la ayuda de la misma policia.

para portatiles es mejor instalarle software de rastreo como prey o where is my mac... ya ud se va con un amigo que haga vueltas y lo recupera... asi toca amigos porque no hay ley...
 
yo trabajo para una entidad bancaria en la parte de atención al cliente y estos casos aumentaron mucho, siempre cuando se hacen negocio con cheques es recomendable consignarlos en una cuenta de deposito cta corriente o de ahorros, esto con el fin de de que en el periodo de canje se verifique que el cheque sea legitimo e informale al comprador que hasta que no salga de canje el cheque no entrega la mercancía, con esto si el cheque es fraudulento o es devuelto usted no pierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo trabajo para una entidad bancaria en la parte de atención al cliente y estos casos aumentaron mucho, siempre cuando se hacen negocio con cheques es recomendable consignarlos en una cuenta de deposito cta corriente o de ahorros, esto con el fin de de que en el periodo de canje se verifique que el cheque sea legitimo e informale al comprador que hasta que no salga de canje el cheque no entrega la mercancía, con esto si el cheque es fraudulento o es devuelto usted no pierda.

buena recomendacion.
 
Toooooony y [ HageN ] les haré saber los detalles tan pronto me pasen unas evidencias y de esta manera les hago una descripción completa de lo sucedido, pero me apena decirlo, con más de 10 años como usuario en Mercadolibre jamas imaginé que me fueran a tumbar de esta manera :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigo

Yo le voy a contar mi historia,yo puse en venta un ipad de 64 Gb nuevo en mercado libre y un señor me llamo y me dijo que lo iba a comprar,pasaron un par de dias,y el tipo llego a las 7 am con un cheque de gerencia y me parecio muy raro,y no se lo recibi.

El tipo de emputo,pero afortundamente no me deje tumbar.

Jamas recibar cheques de Gerencia en Mercadolibre

Saludos
 
Personalmente hace poco y sin trabajo me robaron 3.5M de un osciloscopio doble canal, el sujeto lo compro a nombre de el presuntamente y me mostró los documentos, aparentemente todo ok, llame al banco y no había ningún problema aparente con el cheque...
Sorpresa una identidad copiada...
aun tengo pesadillas con eso :S
 
Personalmente hace poco y sin trabajo me robaron 3.5M de un osciloscopio doble canal, el sujeto lo compro a nombre de el presuntamente y me mostró los documentos, aparentemente todo ok, llame al banco y no había ningún problema aparente con el cheque...
Sorpresa una identidad copiada...
aun tengo pesadillas con eso :S

Buena tarde compañero, unos buenoa tips para aaber si una cesula es copiada o falsa es:
1. La firma del registrador ea completamente legible, tanto que no presenta ni descontinuidad, asi que que ai observa que dicha firma se encuentra reteñida es un signo de alarma.
2.ai la palabra FIRMA en el anverso debe estar rodeada por las líneas curvas que paaan por la F y pasa por la A, donde no encierren la palabra y pasen por otra letra es otra señal de alerta.
3.los hologramas a la luz ultravioleta es como los de los billetes, y revela en el anverso el escudo de colombia nítido, y llegan los hologramas solo hasta la mitad de la cara de la persona si no es asi otra señal de alerta.

Espero poder ayudado en algo, saludos.

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2
 
Qué hacemos con estos perros??????

Yo fuí a delitos informáticos en Bogotá y se rieron de mi...puse denuncia en la SIJIN hace como 3 años ya.... hasta salí en CityTV entrevistado por MANRIN que dijo que me iba a ayudar y nada..., puse carnada y de nuevo me contactaron los ladrones... volví a la SiJIN con los datos y todo listo para cogerlos y me dijeron que era delito hacer eso... que les dejara el trabajo a ellos.... y hasta el día de HOY....

Qué hacemos con estos perros??????
Qué hacemos con estos perros??????
Qué hacemos con estos perros??????
 
Qué hacemos con estos perros??????

Yo fuí a delitos informáticos en Bogotá y se rieron de mi...puse denuncia en la SIJIN hace como 3 años ya.... hasta salí en CityTV entrevistado por MANRIN que dijo que me iba a ayudar y nada..., puse carnada y de nuevo me contactaron los ladrones... volví a la SiJIN con los datos y todo listo para cogerlos y me dijeron que era delito hacer eso... que les dejara el trabajo a ellos.... y hasta el día de HOY....

Qué hacemos con estos perros??????
Qué hacemos con estos perros??????
Qué hacemos con estos perros??????

Calmado, no hay que desesperarse. La insistencia de sus palabras solo insinúa que alguien venga y le responda "mandeles los de la moto llave!" Y el día que alguien haga eso, les va peor, ahí si cae el 'inocente' buscando venganza.

Yo sugeriría que contacte Séptimo día, periodistas de radio y/o a alguien que le importe dar pantalla al menos.

Lo segundo, así cojan a uno de esos tipos a dos o tres, eso no garantiza nada. Tristemente la justicia en Colombia está lejos de ser confiable.

Hace unos meses, un amigo salía del apto, (por cedritos) iba caminando a coger el bus y vio 6 tipos pero no pensó nada raro, parecían simples amigos cómo siempre 'los hay por ahí' algo tarde se dio cuenta de la pinta que tenían y peor aún cuando ya estaban demasiado cerca para evitar el encuentro. Lo rodearon, el estaba entregando todo y contó con la suerte que apareció la policía!

Cogieron a 1 los otros se volaron. Para poner la denuncia lo hicieron ir hasta paloquemao, allá llegó... La policía le dijo, que cómo el tipo ya tenía antecedentes se iba para la carcel 2 años. Por otro lado, también llega la familia del ampón (también tiene familia) y le pide que "no sea así" que no "le haga ese mal" :S. Que por favor, la situación, el desempleo... bla bla bla...

Llega el momento en que el mismo ampón, habla con él (no sé si los tienen en el mismo recinto o cómo fue), pero muy cordialmente... lo amenaza: "Pienselo bien, yo sé ud. donde vive, ud. sabe que yo no ando solo y ud o su familia no se pueden esconder"

El tipo que cogieron no tiene ninguna de las pertenencias, todo se lo llevaron los otros tipos. Al final, llegan a un acuerdo 'mutuo', que le devuelvan el IPhone y lo demás y el no pone la denuncia. En menos de 10 minutos una señora aparece con todo.

FINAL FELIZ! El ampón 'lo lleva en la buena' y hasta le da el número de teléfono!!! por si cualquier cosa, a la orden :\


Por último, lo mejor que se puede hacer es tratar de advertir a cuantos sea posible. Compartir la información y que la gente no caiga, porque realmente acabar con las estafadores es imposible. Hoy en día leemos más y más robos, estafas y piramides cada día, cuando uno creería que la gente "ya sabe".

Ciertamente ésta estafa del cheque es una de las más evidentes, con el respeto que merecen los afectados, pero es entendible. Hay varias implicaciones psicológicas que cuando a uno lo sacan de una "situación común" la lógica se ve confundida y cómo éste y otros casos, las personas cometen errores que luego parecen tontos.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi trataron de hacerme esa vuelta hace como 5 años, el mismo cuento del ganadero, que el portatil era para la hija en villavicencio... el caso es que cuando concretamos la cita y me fue a pagar con el cheque de una entré en alerta, le dije que en la publicación decía muy claro que solo pago en efectivo, y el tipo se emputó, me trató de ladron y hasta de no sé que más. Desde ese día solo toco mercadolibre para vender ******************ditas, cosas de 50k por mucho.