Futbol Sudamericano

Pues se le dio todo a Banfield para estrenar campeonato, la crisis de los dos grandes de siempre beneficio a los chicos. También estrena titulo Falcioni, que ya gano de todo siendo futbolista.

Que megagolazo el primero de San lorenzo!!!

Por eso soy hincha de ese glorioso club... :D

...megagolazo fue el que en la fecha anterior hizo Aguirre en contra y le dio el triunfo a Lanús dejándonos fuera de la Libertadores :confused:

Igual se lo sigue queriendo =)
 
Excelente lo de Banfield sobre todo por James, yo soy muy amigo del papá (James Rodríguez también) y creo que el hijo juega con el mismo estilo pero más bonito.
 
Lo de boca y river vergonzoso este semestre, ya les quitaron la invitacion a la copa sudamericana, algo que era justo, todos los equipos deben llegar por rendimiento futbolistico. Sorprendente lo de tigre, 8 puntos de 60. Sale cagna, tras la pobre campaña, pero hay que recordar que el llevo a tigre a dos subcampeonatos. Felicitaciones a Banfield, un digno campeon.
 
LOS ARGENTINOS SE CLASIFICAN PARA LA FINAL 39 AÑOS DESPUÉS de disputar su última final de la Copa Intercontinental

Estudiantes de la Plata volverá a pelear el próximo sábado, treinta y nueve años después de disputar su última final de la Copa Intercontinental, por el título de mejor equipo del mundo tras imponerse por 1-2 a un Pohang Steelers, que acabó el duelo con ocho jugadores y el delantero brasileño Denilson como portero.

Más dificultades de las previstas para el campeón de la Copa Libertadores y eso que el equipo argentino pareció dispuesto a sellar cuanto antes su pase a la gran final, gracias a un activo Mauro Boselli que puso a prueba hasta en tres ocasiones al meta coreano en el primer cuarto de hora de juego.

La más clara a los seis minutos de juego en un acrobático remate del delantero argentino que se estrelló en el poste derecho de la portería, cuando el cancerbero Hwa Yong estaba ya completamente batido.

Una ocasión que, curiosamente, pareció despertar definitivamente al Pohang Steelers, que comenzó a atreverse a discutir la posesión de balón a un Estudiantes de La Plata, que de la mano de la Brujita Verón había monopolizado el esférico hasta entonces.
Un atrevimiento que, pese a todo, no se tradujo en ninguna ocasión de gol para los asiáticos, que salvo en alguna que otra jugada a balón parado apenas inquietaron la meta defendida por Damián Albil.

Lo mismo que Estudiantes de La Plata que olvidado el arreón inicial, se conformó con un par de disparos lejanos de Clemente Rodríguez y Enzo Pérez, que parecieron condenar a los argentinos a llegar al descanso con un inquietante empate en el marcador.

Penitencia de la que les redimió, ya en el tiempo de prolongación del primer tiempo, un lanzamiento lejano de falta de Leandro Benítez, que pese al intento de remate de Boselli, se coló en la portería coreana sin que nadie lo tocase.

Un gol que obligó al Pohang Steelers a iniciar la segunda mitad de manera mucho más agresiva, lo que no tardó en aprovechar Estudiantes, que no desperdició los espacios dejados por el cuadro coreano para sentenciar la contienda en un contragolpe.

Un contraataque guiado por Verón, que tras un tremendo fallo del portero asiático Hwa Yong, culminó el héroe de la noche para el conjunto 'pincha', Leandro Benítez, que selló con un tiro cruzado el pase a la final de Estudiantes.

El árbitro expulsó a tres jugadores del Pohang Steelers en 21 minutos
Tres minutos después, los coreanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión del central Hwang Jae Won, acabar definitivamente con cualquier opción de victoria del campeón asiático

Sin embargo, un claro error arbitral, que dio por válido a los setenta y un minutos un gol del brasileño Denilson, en una acción en la que hasta cuatro jugadores del Pohang se encontraban en posición antirreglamentaria, volvió a llevar la emoción al encuentro.
Incertidumbre con la que se encargó de acabar el colegiado italiano Roberto Rosetti que apenas unos segundos mas tarde del gol asiático expulsó a un segundo jugador del Pohang, el centrocampista Kim Jae Sung.

Expulsión a la que se uniría seis minutos después, en el setenta y siete, una tercera, la del portero Shin Hwa Yong, que obligó al goleador Denilson, dado que los coreanos ya habían agotado el cupo de cambios, a actuar como guardameta hasta la conclusión del encuentro.

Trece minutos en los que Estudiantes no fue capaz, pese a disponer de un disparo de Verón que se estrelló en el palo, de anotar el gol de la tranquilidad, convencido como ya estaba de su triunfo.

Tomado de MARCA
 
No creo que la AFA lo permita Andrés,sería el caos total y un peligro la 12 en la B... ¬¬

Yo lo veo como un imposible,además hay un antecedente,hace unos 15 años cuando Atlético de Tucumán se dejó ganar para que Boca no descendiera...así son las cosas del futbol por acá.

Salu2
 
No creo que la AFA lo permita Andrés,sería el caos total y un peligro la 12 en la B... ¬¬

Yo lo veo como un imposible,además hay un antecedente,hace unos 15 años cuando Atlético de Tucumán se dejó ganar para que Boca no descendiera...así son las cosas del futbol por acá.

Salu2
Jejeje nada mas agradable que hablar de futbol cn una mujer que si sabe del tema!!!
 
Martica, las cosas en el fútbol como las dices no son sólo allá, acá también es así, ni hablar de la forma como descendieron a un equipo el año pasado con teatro y todo de un juez de línea
 
jaja!! me lo imagino,en Italia y en España no tienen problemas con ese tema pero los equipos más importantes tratan de mantener planteles caros y de primera línea,acá se está haciendo difícil eso.
Hoy escuché que en Boca quieren "hacer limpieza" y sólo les interesa que quede Palermo,ya que Riquelme es muy problemático en el vestuario,pone en contra de los DT a los compañeros...parece que Maradona no estaba tan equivocado con él.
 
Martha, hablando un poco de la 12. Sabes si en la web puedo conseguir el reciente libro: "La Doce, verdadera historia de la barra brava de Boca"? Que costo tiene en librerías locales?
 
Yo tampoco simpatizo con Boca, pero este tema de las barras me interesa... no para instruirme como muchos creerían sino porque me interesa conocer mas.

De comprarme un libro, mando por "Ricky de Flema, el último punk argentino" :D
 
Hola, lamento desilusionarte pero lo que quedan hoy en Argentina ya no son las viejas barras seguidoras de los equipos que llevaban sus "bombos y banderas".........hoy x hoy se han transformadado en asoc. ilícitas q solo les interesa "el negocio", quedarse con el dinero de la reventa de entradas, el porcentaje de los cuida coches, etc... etc...
En estos momentos se están "matando" por el reparto de los viajes al Mundial de Sudáfrica.
Tristísimo. ....
 
Hola, lamento desilusionarte pero lo que quedan hoy en Argentina ya no son las viejas barras seguidoras de los equipos que llevaban sus "bombos y banderas".........hoy x hoy se han transformadado en asoc. ilícitas q solo les interesa "el negocio", quedarse con el dinero de la reventa de entradas, el porcentaje de los cuida coches, etc... etc...
En estos momentos se están "matando" por el reparto de los viajes al Mundial de Sudáfrica.
Tristísimo. ....
Es verdad,'El Tula' que es el bombo más famoso es contratado para actos políticos y hasta viajó y se lo ve en finales de otros deportes que no son futbol.
Igual el futbol es pasión para los argentinos y como supongo que lo sos,debes saberlo,ahora aumentan muchisimo las ventas de televisores por el mundial,nadie quiere perderse detalle y todos queremos ver un gol de Messi con la celeste y blanca,como el de ayer en el Barza.
Igual existen muchas personas que van a alentar a su equipo todos los fines de semana y son muchos más que esos pocos que hacen "su negocio".
 
De acuerdo con Martica, además eso no es cosa de Argentina, en Colombia también es así, y es más, me atrevería a decir que en toda latinoamérica es así

Los buenos somos más :p:p:p
 
Es que para mi no es ajena esa realidad, sigo muy de cerca el tema de las "barras" y se, que con la inclusión del dinero y poder político se encochinó el tema!!! Pero por "cultura general" me gustaría profundizar el tema.

Ahora bien, se viene el superclásico... ojalá no sea tan aburrido como las últimas presentaciones.
 
Es que para mi no es ajena esa realidad, sigo muy de cerca el tema de las "barras" y se, que con la inclusión del dinero y poder político se encochinó el tema!!! Pero por "cultura general" me gustaría profundizar el tema.

Ahora bien, se viene el superclásico... ojalá no sea tan aburrido como las últimas presentaciones.
:confused: bueno, no te quiero desanimar pero escuché que el DT de Boca dijo que dirige el clásico y deja su puesto, ojalá que a pesar de todo den espectáculo, están ambos muy abajo en la tabla de posiciones...quizá si Riquelme juega... :rolleyes:

Volviendo a las barras bravas te cuento que hoy se habla de que mataron al jefe de la barra brava de Newell's de Rosario, Santa Fe.
Así son las cosas con ellos sean "la 12", "los borrachos del tablón", "quemeros", etc..
 
:confused: bueno, no te quiero desanimar pero escuché que el DT de Boca dijo que dirige el clásico y deja su puesto, ojalá que a pesar de todo den espectáculo, están ambos muy abajo en la tabla de posiciones...quizá si Riquelme juega... :rolleyes:

Volviendo a las barras bravas te cuento que hoy se habla de que mataron al jefe de la barra brava de Newell's de Rosario, Santa Fe.
Así son las cosas con ellos sean "la 12", "los borrachos del tablón", "quemeros", etc..

Eso no se escucha sino de muertos en las barras. Ayer en el partido del dim en Manizales, al parecer integrantes de mi barra, mataron un pelao (joven) del dim :s
A mi me gusta rescatar de las barras su aguante, su pasión, sus colores, su sacrificio en los viajes... pero el tema de la violencia si no me simpatiza.
 
Apenas se pudieron jugar como 3 minutos del clásico cuando tuvo que ser suspendido por lluvia. Quién sabe si se juegue más tarde o lo aplacen.
 

Los últimos temas