Google Chrome, el navegador de Google

Actualización: Ya puedes descargar Google Chrome.

googlechromeju5.png

Hoy se han dejado ver unos slides del proyecto del Navagodor Web de Google que tanto se ha rumorado en el futuro. Su nombre clave es Chrome y ya se conocen algunos detalles técnicos.
  • Estará basado en el motor de Webkit, además incluirá el proyecto Google Gears, que permite ejecutar aplicaciones web dentro del navegador, estando totalmente desconectado de la web.​
  • El motor incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8 que mejoraría el rendimiento de este lenguaje pues se ha convertido en una parte escencial en las aplicaciones web de hoy.​
  • Cuenta con una barra de direcciones que implementa auto completar. Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, las páginas más visitadas por el internauta, páginas que no has visitado pero que son populares y más.​
  • De página de inicio se encuentra una página que deja ver las páginas más visitadas, búsquedas recientes, favoritos recientes y las últimas páginas cerradas.​
  • El navegador incluye modo privacidad. Nada de lo que se haga en una ventana en modo incógnito quedará registrado en el navegador.​

El navegador será open source y si las cosas se hacen bien, podrá obtener una buena tajada del mercado de los navegadores. Por ahora, se tienen estas imágenes tipo comic.

Libro de Comics Google Chrome: http://blogoscoped.com/google-chrome/
Fuente: http://blogoscoped.com/archive/2008-09-01-n47.html
 
a mi no me parecio la gran cosa speraba más, seguire con el Firefox por el momento, tambien puede que sea el entorno y la falta de la barra de menu y otras cosillas, poco a poco lo ire cacharreando a ver si me adapto igual me paso cuando cambie de IE a Firefox.
 
No me gusto q' en opciones, red, configuración de proxy, utilice la misma ventana de configuraciones del ie, deberia tener una para él propia, como la tiene firefox, recuerdo que el safari tenia ese mismo problema.
 
Lo he probado durante estos tres dias y aunque de verdad es muy rapido (me parece mas que el propio firefox) se me boquea mucho y me toca cerrarlo a la fuerza. Esto me pasa mucho en las paginas que requieren plugins adicionale como java, de sonido y video (con excepción de flash) y los plugins de microsoft. De resto me parece muy liviano a diferencia de firefox que me consume hasta 150 megas este tan solo me consume alrededor de 40 mb.
 
Han aparecido varias vulnerabilidades en el nuevo navegador beta de Google tras un solo día de su
lanzamiento, por lo que no recomiendo su uso en esta fase, de momento. Una de ellas es que permite
la descarga de ficheros a la máquina víctima sin pedir consentimiento al usuario.

http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-1

"Chrome parece ser un navegador muy agradable y ligero, pero está lejos de ser tan seguro como anuncia Google. Toma prestadas varias características inseguras de otros navegadores y tiene sus propios fallos de diseño".

Aviv Raff.

Si la primera vulnerabilidad no os pareció suficientemente grave, vamos por la segunda:
http://blogs.zdnet.com/security/?p=1843

En resumen; Chrome utiliza una versión antigua y vulnerable de WebKit, que permite engañar a los usuarios de Windows y hacerles ejecutar software malicioso. Al parecer, los usuarios de Vista ya han podido contemplar uno de los primeros indicios sospechosos: Chrome almacena por defecto los ficheros descargados en el escritorio. Eso, junto a una vulnerabilidad aún no parcheada de Explorer, les convierte en vulnerables al peor "estilo Safari".
 
miren lo que acabo de leer.

Teniendo en cuenta los escasos dos días del navegador de Google, se puede considerar una proeza haber conseguido un 3% de cuota de mercado en tan poco tiempo.

Según las estadíscas de la página Clicky, en el día de ayer Chrome ya había conseguido un 3,008 % de cuota de mercado. Ya ha alcanzado a Opera que tiene un 1,87 %. Pesos pesados como Micrososft o Mozilla no tienen de qué preocuparse dado que gozan de un 57 % y 31% respectivamente. Apple sin embargo puede ver en peligro su navegador Safari que dispone de un 4 % de cuota de mercado y posiblemente sea alcanzado en cuestión de días.
 
hey fuera de los bugs y todas esas cosas me preocupa mucho mas algo que lei ayer, que habla sobre una clausula de las condiciones de uso durante la instalacion, que decia que todo lo que uno publique,envie o muestre mediante el navegador, google tambien tendra derechos sobre esa informacion, osea modificarla, traducirla, publicarla, etc,

que tan cierto es esto? o mas bien fue una mala interpretacion de la clausula?
 
hey fuera de los bugs y todas esas cosas me preocupa mucho mas algo que lei ayer, que habla sobre una clausula de las condiciones de uso durante la instalacion, que decia que todo lo que uno publique,envie o muestre mediante el navegador, google tambien tendra derechos sobre esa informacion, osea modificarla, traducirla, publicarla, etc,

que tan cierto es esto? o mas bien fue una mala interpretacion de la clausula?

Google se apropia de los contenidos creados por sus usuarios

La licencia para usuarios del nuevo navegador de Google, Chrome, incorpora condiciones verdaderamente sorprendentes.

Diario Ti: En las condiciones de uso del nuevo navegador de Google se indica lo siguiente:
"By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services".

Que traducido al español sería “Al escribir o mostrar contenidos, usted proporciona a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de derechos, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente o distribuir cualquier contenido que usted publique, postee o muestre mediante o a través de los servicios".

Posteriormente, el texto indica que "You agree that this license includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services".

En otras palabras, “Usted declara aceptar que esta licencia faculta a Google a poner tales contenidos a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos con los cuales Google tenga acuerdos para la entrega de servicios sindicados, y usar tales contenidos en el marco del suministro de tales servicios".

Fuente: Red Write Web.
 
A mi me ha gustado mucho el navegador , es super rapido , un excelente diseño con una apariencia muy bonita y adicionalmente veo que se adecua muy bien a los codigos eso es importante para los q tenemos paginas ^^
 
excelente.. rapido... no se traba.. pero por ahora sigo con firefox.. ya q esta beta aun no tiene pa marcadores dinamicos.. y eso es imprescindible para mi.. para leer los blogs...
 
con el lo estoy ahora navegando la interfaz es muy linda, es rapido pero aun es inestable y tiene bugs al visualizar algunas paginas...

jeje si entras a hotmail te recomiendan usar otro navegador jajaja
 
Posteriormente, el texto indica que "You agree that this license includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services".

Fuente: Red Write Web.


Increíble. }]
 
"Fue un error"
Google modifica las condiciones de uso de su navegador Chrome

Las condiciones de uso de Chrome, según las cuales Google se apropiaba de los contenidos generados por los usuarios, eran sencillamente un bochornoso error. Google había sencillamente pegado un texto equivocado en el acuerdo de licencia.

Las condiciones de Google para el uso de su navegador Chrome causaron indignación entre los usuarios. Google ha explicado ahora la razón.


La portavoz Rebecca Ward de Google indica que la compañía recortó y pegó un texto equivocado en las condiciones de uso del navegador, debido a que suelen usar el mismo texto de licencia en varios de sus productos, “para facilitar las cosas al usuario".

En los hechos, sólo el 0,1% de los usuarios realmente lee los acuerdos de licencia, y por otra parte las cosas no se facilitan precisamente con el trabajo descuidado de Google.

En diversos blogs sobre el tema, la opinión generalizada es que sería de suponer que tales errores deberían ser innecesarios para el caso de una compañía del formato de Google, que cuenta con un pequeño ejército de abogados. A esto se suma que el navegador ha estado en período de desarrollo durante 2 años.

Las nuevas condiciones
Independientemente de lo anterior, la licencia ha sido corregida. Las nuevas condiciones tienen efecto retroactivo, por lo que los usuarios ya no deben temer que Google vaya a publicar sus fotografías de las vacaciones en una campaña publicitaria de alcance global.

Fuente: Arstechnica.com
 
Hahaha increible ese BUG tan simple haga que Falle TODO!
Código:
Test:  [URL="EVIL:%"]EVIL:%[/URL]
Test: EVIL:% <-- al pasar el mouse por ese enlace se cerrara chrome.
 
Test: EVIL:%

si escriben en una URL un aprametro incorrecto Chrome se cierra.

Si escriben en la barra de direcciones: about:%
Chrome se cerrará..
 

Los últimos temas