Google Chrome, el navegador de Google

Actualización: Ya puedes descargar Google Chrome.

googlechromeju5.png

Hoy se han dejado ver unos slides del proyecto del Navagodor Web de Google que tanto se ha rumorado en el futuro. Su nombre clave es Chrome y ya se conocen algunos detalles técnicos.
  • Estará basado en el motor de Webkit, además incluirá el proyecto Google Gears, que permite ejecutar aplicaciones web dentro del navegador, estando totalmente desconectado de la web.​
  • El motor incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8 que mejoraría el rendimiento de este lenguaje pues se ha convertido en una parte escencial en las aplicaciones web de hoy.​
  • Cuenta con una barra de direcciones que implementa auto completar. Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, las páginas más visitadas por el internauta, páginas que no has visitado pero que son populares y más.​
  • De página de inicio se encuentra una página que deja ver las páginas más visitadas, búsquedas recientes, favoritos recientes y las últimas páginas cerradas.​
  • El navegador incluye modo privacidad. Nada de lo que se haga en una ventana en modo incógnito quedará registrado en el navegador.​

El navegador será open source y si las cosas se hacen bien, podrá obtener una buena tajada del mercado de los navegadores. Por ahora, se tienen estas imágenes tipo comic.

Libro de Comics Google Chrome: http://blogoscoped.com/google-chrome/
Fuente: http://blogoscoped.com/archive/2008-09-01-n47.html
 
yo lo pude porfin instalar aca en trabajo... PERO no me carga ninguna pagina ya mire el proxy y veo q usa el mismo entorno del IE pero ni asi me kiere dejar navegar... el FF y el IE funcan perfectos pero el Cromo no T____T

Firewall de winndows? ;D uy ni idea, pero alguna aplicacion lo debe esatr bloqueando, eso es seguro.
 
Google Chrome es vulnerable

google-chrome-logo.jpg


Cuando no han pasado ni 24 horas desde que Google presentó su navegador web Google Chrome, ya se ha reportado la primera vulnerabilidad.

Google Chrome es propenso al mismo problema que Safari hace unos meses, al “carpet bombing“, una vulnerabilidad llamada así por el investigador Aviv Raff que puede ser utilizada para descargar automáticamente archivos cuando el usuario navega por una página maliciosa.

Raff ha publicado una prueba de concepto en la que se demuestra que los usuarios de Chrome pueden ser engañados para descargar y ejecutar archivos JAR sin ninguna advertencia de la aplicación, para ello se aprovecha de un fallo en el Webkit y un error de Java.

Para que el exploit tenga éxito tan sólo se requiere que la víctima haga dos clic, lo cual se puede lograr con un poco de ingeniería social.

Google Chrome está basado en Webkit, el problema es que el navegador de Google utiliza una versión anterior de este motor que es vulnerable. Por ahora la compañía del popular buscador no ha comentado nada al respecto, pero esperemos que pronto se publique una actualización.

===============

Hice la prueba y si, saca un notepad en java xD
 
En laneros al darle click para ir al primer mensaje no leído, lo que hace es llevarme al final de la página en cuestión, mas no al comienzo de los mensajes no leídos.
 
Yo lo unico que tengo que decir es que ESTA BUENISIMOOOOOOOO valla JuliänD se me adelanto yo iba a poner la noticias desde ayer :muerto: en fin esta super pero no descarto todavia a Safari a la vez en muy bueno lo unico que si es que este es mas rapido y tiene otras cosas vamos a ver que sopresas mas nos trae...

pero por unos "defectos" del safari todavia no dejo a FF...
 
En el portatil, con el touchpad me hace scrolldown, pero no scroll up!!! :S, muy bacano pero muy biche aun!
 
Google Chrome es vulnerable

google-chrome-logo.jpg


Cuando no han pasado ni 24 horas desde que Google presentó su navegador web Google Chrome, ya se ha reportado la primera vulnerabilidad.

Google Chrome es propenso al mismo problema que Safari hace unos meses, al “carpet bombing“, una vulnerabilidad llamada así por el investigador Aviv Raff que puede ser utilizada para descargar automáticamente archivos cuando el usuario navega por una página maliciosa.

Raff ha publicado una prueba de concepto en la que se demuestra que los usuarios de Chrome pueden ser engañados para descargar y ejecutar archivos JAR sin ninguna advertencia de la aplicación, para ello se aprovecha de un fallo en el Webkit y un error de Java.

Para que el exploit tenga éxito tan sólo se requiere que la víctima haga dos clic, lo cual se puede lograr con un poco de ingeniería social.

Google Chrome está basado en Webkit, el problema es que el navegador de Google utiliza una versión anterior de este motor que es vulnerable. Por ahora la compañía del popular buscador no ha comentado nada al respecto, pero esperemos que pronto se publique una actualización.

===============

Hice la prueba y si, saca un notepad en java xD
********************************************************************************************************

La razon es por la cual Chrome es vulnerable es porque usa webkit version 525.13 (Safari 3.1):

el user-agent.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13

pasa que esa versión es vulnerable a este tipo de ataques, pero ya ha sido "parchada" por los ingenieros de MAC, es lamentable que la gente de google haya pasado esto por alto.

Fuentes:
http://blogs.zdnet.com/security/?p=1843
http://blogs.zdnet.com/security/?p=1837
 
  • Cuenta con una barra de direcciones que implementa auto completar. Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, las páginas más visitadas por el internauta, páginas que no has visitado pero que son populares y más.​

  • El navegador incluye modo privacidad. Nada de lo que se haga en una ventana en modo incógnito quedará registrado en el navegador.​

Estas mismas características ya las incluye IE8 beta 2.

 
Yo lo he estado cacharreando y en general la experiencia ha sido muy buena, lo único que he notado es que a veces se " congela " las páginas pero es cuestión de 1 segundo o menos

offtopic: Nunca había escrito tan correctamente en LANeros xD
 
Acá pensando.... deberían convertir esta noticia en FORO OFICIAL GOOGLE CHROME.... no? y pasarla al Foro de Aplicaciones Windows.
 
La paciencia es la más grande virtud del ser...
Esperemos a que esté listo el chrome con todos sus juguetes y corregidos todos sus bugs
Mientras tanto a FIREFOXIARRRRRR!!!
 

Los últimos temas