GTX 275 vs HD4890, cual escogerias tu y porque?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,673
nvidia_gtx_275-400-400.jpg
VS
amd-ati-radeon-hd-4890-graphics-processor.jpg

Pues si señores opinen pues, dejen a un lado el fanoyismo encarnisadamente extremo y den razones de peso para inclinar la balanza hacia un lado y ver cual es mejor y más conveniente.

Porque abro este tema preguntando esto si yo mismo puedo resolver esta pregunta??.. fácil, ambas tarjetas tienen un rendimiento tan parejo e igualado que prefiero que otras personas me ayuden y opinen argumentando el porque consideran que una es mejor que la otra.

Gracias ;).
 
ATI por los drivers, esos Nvidia joden mucho y eso que tengo una 285 ftw, pero q vaina, se da palo con el crossfire de 4890!, y konen quedese con esa 4890 aunq veo que ya lo decidió!!, muy buena decisión, y FC-MSH ud se va comprar es una 275, tons, cual ASUS, jejeje
 
ATI por los drivers, esos Nvidia joden mucho y eso que tengo una 285 ftw, pero q vaina, se da palo con el crossfire de 4890!, y konen quedese con esa 4890 aunq veo que ya lo decidió!!, muy buena decisión, y FC-MSH ud se va comprar es una 275, tons, cual ASUS, jejeje

Pues yo hace como dos semanas decidí quedarme es con la 4890, porque no tendría gracia hacer el cambio si ambas son la misma vaina en rendimiento (si hacemos a un lado Physx, Cuda y esas mondás) y pues porque con drivers ya bastante madurados no hay excusa del porque decir que apesta (a mi también me fué mal con los drivers de nVidia ni idea porque :S), por eso también me quedé con ATi de nuevo. Por temps, pues eso es subjetivo, yo como se cacharrearle en forma a ATi no tengo problema en tunearle la BIOS para armar un perfil comodo de velocidad al fan de la VGA, igual pues con la case que tengo ahora y su excelente flujo de aire el fan lo dejo quieto en auto como veniá de fábrica y se mantien en temps normales y full no pasa de los 65ºC, entonces por ruido y altas temperaturas no tengo problemas :p.

Si alguién va a invertir de ceros en una VGA pues ahi si la 275, pero ya en mi caso el cambio es absurdo, y toca poner $$$ para el cambio (entre 40k-60k) y en este momento plata no tengo ..lol.. otra cosa si FC-MSH tiene una 4890 no veo porque quiere cambiar a una 275, es el mismo caso que el mio xD.... a menos que yo esté equivocado. Deberia quedarse con esa 4890 y más bien comprar un Quad.
 
Pues yo hace como dos semanas decidí quedarme es con la 4890, porque no tendría gracia hacer el cambio si ambas son la misma vaina en rendimiento (si hacemos a un lado Physx, Cuda y esas mondás) y pues porque con drivers ya bastante madurados no hay excusa del porque decir que apesta (a mi también me fué mal con los drivers de nVidia ni idea porque :S), por eso también me quedé con ATi de nuevo. Por temps, pues eso es subjetivo, yo como se cacharrearle en forma a ATi no tengo problema en tunearle la BIOS para armar un perfil comodo de velocidad al fan de la VGA, igual pues con la case que tengo ahora y su excelente flujo de aire el fan lo dejo quieto en auto como veniá de fábrica y se mantien en temps normales y full no pasa de los 65ºC, entonces por ruido y altas temperaturas no tengo problemas :p.

Si alguién va a invertir de ceros en una VGA pues ahi si la 275, pero ya en mi caso el cambio es absurdo, y toca poner $$$ para el cambio (entre 40k-60k) y en este momento plata no tengo ..lol.. otra cosa si FC-MSH tiene una 4890 no veo porque quiere cambiar a una 275, es el mismo caso que el mio xD.... a menos que yo esté equivocado. Deberia quedarse con esa 4890 y más bien comprar un Quad.

no ya no la tengo !!! ese es el detalle estoy sin nada entons voy por la 275 que me sale a un muy buen precio una msi 275 oc frozr , aun que tenia ganas de lanzarme por una powercolor 4890 PCS+ con core clock a 950 y bien fria , falta ver si si puedo irme por la 275 por un detalle personal que solucionar... si no tocaria la 4890 pero me toca aguantarme 2 semanitas :p
 
La 275 en i7 en benchs es igual de buena que la 285, hay que ver si en games tmb

Si pero yo no tengo i7 y no tengo deseos de comprarme uno :p.. entonces toca con 4890 asi sea chirri para los benchs :S.. lol..

no ya no la tengo !!! ese es el detalle estoy sin nada entons voy por la 275 que me sale a un muy buen precio una msi 275 oc frozr , aun que tenia ganas de lanzarme por una powercolor 4890 PCS+ con core clock a 950 y bien fria , falta ver si si puedo irme por la 275 por un detalle personal que solucionar... si no tocaria la 4890 pero me toca aguantarme 2 semanitas :p

LOL.. esa 4890 no le duró nada !!... en su caso pues vayase por una 275 pero yo me iría por una eVGA, yo prefiero llevarme una muy buena marca en la tarjeta que compre sea nVidia o ATi, en el caso de nVidia eVGA o BFG y en el caso de ATi Sapphire o HIS, aunque tampoco es que Powercolor sea marca mala, yo he tenido 3 tarjetas marca Powercolor y me han salido muy buenas y muy contento, pero hay algo que no me gusta de esa Powercolor asi tenga buenos clocks, y es que las VRMs son análogas, cuando ya ATi en sus tarjetas las maneja digitales, además de que por defecto estas series PCS+ tienen un BUG de fábrica con la velocidad del fan y es que de la nada el fan gira de 0% a 100% y vuelve y para y cambia de velocidad cada nada y es molesto, por consiguiente toca meterle mano a la BIOS asi no le guste :S.. sin embargo con la BIOS bien cuadrada ya funciona bien y mantiene temperaturas bajas. Por último la tarjeta no saca el aire fuera del case y calienta las demás partes de la torre, por eso personalmente prefiero una VGA que tenga el sistema de refrigeración cerrado, y por eso escogi esta 4890 con sooler stock que todo el aire caliente lo saca por atrás fuera de la torre y yo que andaba preocupado por lo calentona y ruidosa que iba a ser esta VGA antes de que me llegara pero al contrario ha salido con temperaturas normales y no hace nada de ruido...

Si se va por una GTX 275 vayase por una eVGA GTX 275 SSC, si es por una 4890 pues una Sapphire Toxic, una Asus de esas raras que les da por sacar con dos fans xD.. o en últimas una Sapphire cooler stock.
 
Si se va por una GTX 275 vayase por una eVGA GTX 275 SSC, si es por una 4890 pues una Sapphire Toxic, una Asus de esas raras que les da por sacar con dos fans xD.. o en últimas una Sapphire cooler stock.
por esa es que iba yo pero esta out stock , la msi no me choca la experiencia con la 4890 msi oc fue muy buena ! no sobra darle oportunidad a esta 275
 
Esas Powercolor en 4890 salieron malisimas, mucho DOA................ es cierto Konen es mejor la eVGA GTX 275 SSC y si se consigue, pero en eBay, las Sapphire Toxic en 4890 son excelentes tambien.......

Pd. Por ahi estan vendiendo una MSI R4890 OC, en buen precio!
 
Esas Powercolor en 4890 salieron malisimas, mucho DOA................ es cierto Konen es mejor la eVGA GTX 275 SSC y si se consigue, pero en eBay, las Sapphire Toxic en 4890 son excelentes tambien.......

Pd. Por ahi estan vendiendo una MSI R4890 OC, en buen precio!

La Toxic todavia esta muy costosa para el rango de precios que manejan las demás marcas, y la atomic parece ser un mito porque no ha salido a la venta, o se la pasa fuera de stock siempre. La que me imagino que dijo Konen fue la Vapor-X, que ronda los 200 dolares y es la que mandé a traer, y por cosas de sapphire, vino un lote malo de fábrica, y entonces tocó devolverla.

Yo le recomendaría esa, siempre y cuando no sea de la revisión que tiene el famoso Cool Boot Problem, o una Asus Top que viene con los 2 fans (sugerida anteriormente). Ambas, en reviews, han alcanzado la marca de los 1000 MHz en frecuencia de core, y tienen excelente sistema de refrigeración. Por ejemplo, la sapphire, con ese problema que menciono, arrancaba el sistema con el fan al 100%, y me pareció que tenia un nivel de ruido muy bajo, comparado con mi anterior 4870.

Si ya se decide por la NVidia, busque una buena marca, y un modelo que tenga buenos reviews, que por lo general oscilarán entre los 240- 280 dolares, dependiendo de la marca y la referencia.
 
Ese es el cuento, traerlas de USA y que lleguen perfectas de todo, temps, coolers buenos, etc, etc, lo mismo de siempre, pero bueno es el riesgo que toca correr!, por eso a mi me parece mejor comprar aca!, en fin...........

La 275 en i7 en benchs es igual de buena que la 285, hay que ver si en games tmb
Ps yo tengo una 285FTW 2GB y es mil veces mejor q la 275 y con un I7, tons nose, raro q le haya dado iwal!, jeje
 
Si pero yo no tengo i7 y no tengo deseos de comprarme uno
smiley%20-%20silly.gif
.. entonces toca con 4890 asi sea chirri para los benchs
smiley%20-%20puzzled.gif
.. lol..

Que no tiene deseos ??, no diga mentiras que no tenga plata, que no la quiera invertir o que le paresca que el q9550 es igual de bueno que un i7 y no vale la pena el cambio es otra cosa.......quien no desearia tener un i7 con una gtx 295 aca en laneros no digan mentiras LOL

Si se va por una GTX 275 vayase por una eVGA GTX 275 SSC, si es por una 4890 pues una Sapphire Toxic, una Asus de esas raras que les da por sacar con dos fans xD.. o en últimas una Sapphire cooler stock

Dejen de rendirle pleitecia a EVGA, tambien existen otras marcas con buenos modelos. Le puedo asegurar que la MSI de mi firma maneja temperaturas mucho mejores que cualquier gtx 200 del mercado, tiene excelente capacidad de OC, tiene buenos capacitores y es mucho mejor que cualquier ati 4890, acercandose al rendimiento de una ASUS Gtx 285. Y lo dice http://www.overclockersclub.com/reviews/msi_n275gtx_twinfrozer/8.htm

Ps yo tengo una 285FTW 2GB y es mil veces mejor q la 275 y con un I7, tons nose, raro q le haya dado iwal!, jeje

Que muchos laneros prefieran gastarse la plata en una gtx 285 y no comprar una gtx 275 por unas ganancias infimas de rendimiento a costa de una gran inversion...

Hay le dejo para ver si saca dos mil veces el puntaje que obtuve.

 
Pues yo hace como dos semanas decidí quedarme es con la 4890, porque no tendría gracia hacer el cambio si ambas son la misma vaina en rendimiento (si hacemos a un lado Physx, Cuda y esas mondás) y pues porque con drivers ya bastante madurados no hay excusa del porque decir que apesta (a mi también me fué mal con los drivers de nVidia ni idea porque :S), por eso también me quedé con ATi de nuevo. Por temps, pues eso es subjetivo, yo como se cacharrearle en forma a ATI no tengo problema en tunearle la BIOS para armar un perfil comodo de velocidad al fan de la VGA, igual pues con la case que tengo ahora y su excelente flujo de aire el fan lo dejo quieto en auto como veniá de fábrica y se mantien en temps normales y full no pasa de los 65ºC, entonces por ruido y altas temperaturas no tengo problemas :p.

Si alguién va a invertir de ceros en una VGA pues ahi si la 275, pero ya en mi caso el cambio es absurdo, y toca poner $$$ para el cambio (entre 40k-60k) y en este momento plata no tengo ..lol.. otra cosa si FC-MSH tiene una 4890 no veo porque quiere cambiar a una 275, es el mismo caso que el mio xD.... a menos que yo esté equivocado. Deberia quedarse con esa 4890 y más bien comprar un Quad.

si sabe "tunear" por que nunca le hemos visto un OC de vga????

Esas Powercolor en 4890 salieron malisimas, mucho DOA................ es cierto Konen es mejor la eVGA GTX 275 SSC y si se consigue, pero en eBay, las Sapphire Toxic en 4890 son excelentes tambien.......

Pd. Por ahi estan vendiendo una MSI R4890 OC, en buen precio!

Ps yo tengo una 285FTW 2GB y es mil veces mejor q la 275 y con un I7, tons nose, raro q le haya dado iwal!, jeje


1. mijo edite pa q no se lvayan post seguidos........... (leer reglas del foro is THX)
2. q hace con esa giga de mas de GDDR ??? le dejo una lectura link
3. como va a ser mil veces mejor??? la 285 no rinde sino un 10%/15% mas q la 275 pero es q esta hecha para resoluciones altas y muchisimo filtro ;);)

EDIT: se me olvidaba la gtx285 consume menos q la 275 :barba: mejores componentes, fases digitales por eso el precio de 100 dolores mas
 
La 275 en i7 en benchs es igual de buena que la 285, hay que ver si en games tmb
Si en benchs es lo mismo en games tambien debe serlo porque segun dicen por aca estrictamente en gaming no importa si es i7/core quad, phenom II ....
http://www.pureoverclock.com/review.php?id=794&page=1

y tomando como cierto su comentario de que la 285 no es capaz de vencer a la 275 en bench...menos va a hacerlo en games ...salvo que los bench no los hicieran a resoluciones barbaras sobre 1080p con filtros activos y todo lo que pone a cojear el rendimiento activado..
 
no se pero yo voy por la 275gtx ya no tengo reverza ... xD jajajaj

ojala no me desilucione a 1920x1080 que a la resolucion que yo juego gracias a mi monitorsito , y esperar para cojer y comprarme un q9550 mientras se estabilizan los precios de los i7 ( caigan bastante) ya que saltar a core 7 significa pc nuevo ! xD
 
Que no tiene deseos ??, no diga mentiras que no tenga plata, que no la quiera invertir o que le paresca que el q9550 es igual de bueno que un i7 y no vale la pena el cambio es otra cosa.......quien no desearia tener un i7 con una gtx 295 aca en laneros no digan mentiras LOL

Es verdad, no tengo plata en este momento, si tuviese plata no estaria vendiendo mi LCD de 23...... y yo cuando vendo algo es para upgrade, pero en esta ocasion es por necesidad de dinero (yo nunca vendo las cosas por necesidad pero esta vez me toco :S)... LOL... ademas no se pero no me convence hacer el cambio TODAVIA, no necesito un i7 aun, y estoy seguro q me tocaria poner minimo 300k que no tengo y que si los tuviera me pueden servir para otras cosas, por ultimo, yo sub utilizaria ese i7 jeje... tonces me parece absurdo pagar 300k minimo de mas para hacer un upgrade que desde mi punto de vista es por pura goma..

PD: esa MSI 275 q usted tiene es muy buena y no se lo niego, pero en lo personal ese cooler no me convence mucho ya q el aire caliente no lo saca por atras de la torre si no lo expulsa dentro del case calentado en cierta forma las demas partes, por eso siempre q me upgradeo en VGA miro que tenga un cooler el cual saque el aire caliente de la case completamente, eso pude detallar cuando pase de la 4870 PCS+ a la GTX 260... con la 4870 tenia buenas temps en la VGA y todo bien, pero cuando puse la GTX 260 con cooler stock marca MSI la temp del 720 bajo 8 grados, la board 5 y los discos 3.... por eso ahora busco coolers cerrados..

si sabe "tunear" por que nunca le hemos visto un OC de vga????

Sencillamente me da un foco IMPRESIONANTE ponerme a subir frecuencias, benchear cada 5 minutos, probar estabilidad con rosca peluda y demas programas, volver a bajar MHz, volver a subir MHz, volver a testear y volver a realizar el mismo ciclo para mi muy tedioso una y otra vez... me da foco eso porque con la VGA en stock TODO lo puedo jugar MUY BIEN, pienso que una tarjeta de este calibre no necesita OC... es eso.. yo dejé de hacerle OC a las VGAs desde que tuve una X1950PRO, a la ultima que le hice OC fue a una 8600GT pero ese ya es cuento viejo.. igual no me importaba si me la tiraba. Por eso EN MI CASO no le hago OC a las VGAs, igual lo de la BIOS lo hago mas que todo para calibrar el FAN lo mejor posible de acuerdo a mi necesidad y comodidad entre ruido y bajas temps..

LOL... y si, si se ''tunear'' bien las BIOS de las ATi.. pero en m icaso no necesito hacerle OC a una VGA.. :)..
 
Ajá sisas, la 275 es mejor que una 285FTW, jejeje, para MI EVGA es mucho mejor para tarjetas NVIDIA, es todo, si Socratess ud esta vendiendo una MSI pues bacano, pero para mi es mejor EVGA en Nvidia, es todo.

Q pena don Luque no haberlo editado, que error!, ps con esas 2GB hago lo que sea, entonces que saquen las 285 del mercado y dejen las 275 para que nadie bote plata en 285, jajaja, eso me suena a resentido que no tiene la plata para una 285FTW, jejeje, pero bueno........ el hombre ya se quedo con la 4890!, buena elección, no veo que mas tengan que discutir ak, fans de uno u otra marca, q si da o mas rendimiento eso es tema de otro Foro en Laneros creo, OJO....

Konen no dijo que él le hacía OC a su VGA, él dijo que tuneaba la tarjeta para las temperaturas y ruido........ iwal a mi esos numeritos de miles de bench me tienen sin cuidado, jejeje, hay gente aká que vive el día a día por eso, jejeje, si quieren seguir discutiendo al son de nada ahí, bacano, pero yo me retiro ya, suerte Konen y bacana la buena elección!
 
Que no tiene deseos ??, no diga mentiras que no tenga plata, que no la quiera invertir o que le paresca que el q9550 es igual de bueno que un i7 y no vale la pena el cambio es otra cosa.......quien no desearia tener un i7 con una gtx 295 aca en laneros no digan mentiras LOL



Dejen de rendirle pleitecia a EVGA, tambien existen otras marcas con buenos modelos. Le puedo asegurar que la MSI de mi firma maneja temperaturas mucho mejores que cualquier gtx 200 del mercado, tiene excelente capacidad de OC, tiene buenos capacitores y es mucho mejor que cualquier ati 4890, acercandose al rendimiento de una ASUS Gtx 285. Y lo dice http://www.overclockersclub.com/reviews/msi_n275gtx_twinfrozer/8.htm



Que muchos laneros prefieran gastarse la plata en una gtx 285 y no comprar una gtx 275 por unas ganancias infimas de rendimiento a costa de una gran inversion...

Hay le dejo para ver si saca dos mil veces el puntaje que obtuve.
Men yo tampoco tengo ganas de pasarme a i7 y ps tengo la plata pa pasarme... Pero para mi pasarme de Q9550 a i7 es como pasarme de una HD4890 a una GTX275, el día que salte de esta plataforma será a algo muy superior, Ando muy contento con mi PC y le sacaré el Provecho todo lo que pueda.

Por otro lado Aunque tu MSI según tu de mejores Temps EVGA seguirá siendo el Rey... Contaste con suerte de que esa MSI no te salió mala.. MSI no es mala marca... Pero muchos de sus productos salen defectuosos y el RMA con esa empresa es todo un Karma
Y su gran Score... Está muy cerca al mio con mi Obsoleto y próximo a descontinuar Q9550


La Toxic todavia esta muy costosa para el rango de precios que manejan las demás marcas, y la atomic parece ser un mito porque no ha salido a la venta, o se la pasa fuera de stock siempre. La que me imagino que dijo Konen fue la Vapor-X, que ronda los 200 dolares y es la que mandé a traer, y por cosas de sapphire, vino un lote malo de fábrica, y entonces tocó devolverla.

Yo le recomendaría esa, siempre y cuando no sea de la revisión que tiene el famoso Cool Boot Problem, o una Asus Top que viene con los 2 fans (sugerida anteriormente). Ambas, en reviews, han alcanzado la marca de los 1000 MHz en frecuencia de core, y tienen excelente sistema de refrigeración. Por ejemplo, la sapphire, con ese problema que menciono, arrancaba el sistema con el fan al 100%, y me pareció que tenia un nivel de ruido muy bajo, comparado con mi anterior 4870.

Si ya se decide por la NVidia, busque una buena marca, y un modelo que tenga buenos reviews, que por lo general oscilarán entre los 240- 280 dolares, dependiendo de la marca y la referencia.
Huy Tenaz Ojalá y la que acabo de pedir no me venga mala :S

Ese es el cuento, traerlas de USA y que lleguen perfectas de todo, temps, coolers buenos, etc, etc, lo mismo de siempre, pero bueno es el riesgo que toca correr!, por eso a mi me parece mejor comprar aca!, en fin...........


Ps yo tengo una 285FTW 2GB y es mil veces mejor q la 275 y con un I7, tons nose, raro q le haya dado iwal!, jeje
Será porque 2GB > 896MB, Me imagino lo que vale esa vcard... Yo por mi parte me quedo con mi Vcard que comparandola con la 285 la diferencia es mínima y en $$$ Mucha

Si en benchs es lo mismo en games tambien debe serlo porque segun dicen por aca estrictamente en gaming no importa si es i7/core quad, phenom II ....
http://www.pureoverclock.com/review.php?id=794&page=1

y tomando como cierto su comentario de que la 285 no es capaz de vencer a la 275 en bench...menos va a hacerlo en games ...salvo que los bench no los hicieran a resoluciones barbaras sobre 1080p con filtros activos y todo lo que pone a cojear el rendimiento activado..
Siempre hay una diferencia como de 8FPS en promedio entre las dos plataformas según el Review... Lástima que no probaron distintas Vcards.

no se pero yo voy por la 275gtx ya no tengo reverza ... xD jajajaj

ojala no me desilucione a 1920x1080 que a la resolucion que yo juego gracias a mi monitorsito , y esperar para cojer y comprarme un q9550 mientras se estabilizan los precios de los i7 ( caigan bastante) ya que saltar a core 7 significa pc nuevo ! xD
Smart Buy Bro

s
2. q hace con esa giga de mas de GDDR ??? le dejo una lectura link
3. como va a ser mil veces mejor??? la 285 no rinde sino un 10%/15% mas q la 275 pero es q esta hecha para resoluciones altas y muchisimo filtro

EDIT: se me olvidaba la gtx285 consume menos q la 275 mejores componentes, fases digitales por eso el precio de 100 dolores mas
X10 Agree pero me sigo quedando con la GTX275...
 
Bueno, y en cuanto piensa venderla ??.. xD..

El día que usted suba fotos de su PC me tomo una foto en bola al lado del mio y la subo a LANeros.... lol...
Hecho tapese con una vcard, que no me interesa verle el pene :muerto:
La otra semana pienso subir las fotos del pc :calma:
Y la vendo en 600k... o no la vendo no se xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas