Ironía, ETB Es Una Ironía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
♣Eltu Khan♣ dijo:
Asesorias que me han dado, hay que tener en cuenta que en esa epoca no sabia casi nada de el sistema que estaba usando.


Yo: Buenas, tengo un problema con la conexion a internet, lo que sucede es que XXXXXX (cualquier cosa, siempre es lo mismo, pero en este caso sera que no puedo configurar la conexion a ainternet)


Asesor: Cual es su modem?

Yo: es un huawei smartax 880

Asesor: hua que?

Yu: Huawei H U A E I

Asesor: Ah, guaguei!

Yo: aja...

Asesor: Que windows usa?

Yo: Uso linux

Asesor: Silencio... (Talvez pensando, ahi juemadre ahora a mi quien me ayuda) Mas silencio... que version de linux usa?

Aqui se parte en 2 distribuciones que use para pedir asesoria:

1Yo: Ubuntu

1Asesor: Ubuntu? que version es esa? nunca la habia escuchado, porque no se consigue una version mas nueva?

1Yo: -Tape la bocina para reirme- Es una de las versiones mas populares actualmente.

Segunda distro

2Yo: Mandriva

2Asesor: Esa no la conosco...

2Yo: Antes se llamaba mandrake

2Asesor: Ah, mandrake asi si le entiendo

Despues sigue con mandriva porque "ubuntu es una version muy vieja"

Asesor: Desconecte el modem y dejelo asi durante 1 minuto.

Yo: aja...

Asesor: Ahora prenda el computador, abra la consola y haga estos ping...

Yo: bueno

Asesor: Ahora ejecute este comando (ya no recuerdo cual era)

Yo: Dice comando no encontrado

Asesor: entonces no lo tiene instalado, bajelo instalelo y llame nuevamente.

Yo: Bueno, pero COMO HAGO PARA BAJARLO SI NO TENGO INTERNET?

Asesor: Porque no consigue windows mejor?

Yo: ............Gracias.


Que tal? Deberian Contratar gente competente, no solo capacitados para windows, asi cualquier linuxero principiante se desmoraliza y se rinde, Afortunadamente no fue mi caso, cacharree hasta que encontre la solucion en ambos:

Para mandriva, ejecutar la herramienta de configuracion en modo grafico (mas facil aun), crear conexion adsl agregar nombre de usuario, contraseña, dejar todo como dhcp y por ultimo deshabilitar el firewall, o por lo menos para internet.

Ubuntu:

$sudo pppoeconf

Y seguir las instrucciones.

Cuando tenga tiempo pienso llamar para enseñarles a configurar el internet.

Amigo, eres un maestro, naciste aprendido, woow. me rindo ante su majestad el rey de linux..Viejo men, no todos los ingenieros en el mundo saben manejar Linux y sus muchas versiones y eso se lo puedo asegurar, si eligio este SO, excelente por usted, es muy bueno aprender de tan excelente SO, pero en vez de humillar, aplique lo ultimo del mensaje que dijo, enseñe.
 
joerce dijo:
Amigo, eres un maestro, naciste aprendido, woow. me rindo ante su majestad el rey de linux..Viejo men, no todos los ingenieros en el mundo saben manejar Linux y sus muchas versiones y eso se lo puedo asegurar, si eligio este SO, excelente por usted, es muy bueno aprender de tan excelente SO, pero en vez de humillar, aplique lo ultimo del mensaje que dijo, enseñe.

El problema está en que esos servicios al cliente solo funcionan con usuarios de windows, osea que discriminan por sistema operativo, y eso no debería ser así porque las personas que nos gusta linux debemos tener también derecho a los servicios al cliente, además esa persona que contestó no estaba capacitada para responder, entonces debió llamar a otra persona que sí lo estuviera, pero no lo hizo y entonces ahí no falló únicamente él sino también la empresa, por falta de personal capacitado, y el simple hecho de que preguntara que versión de windows tenía dando por hecho que todos los clientes tienen ese sistema operativo, da a entender que esa empresa da soporte a ese sistema únicamente y siguen apoyando el monopolio de microsoft. (No tengo nada contra microsoft, pero me parece malo que haga un monopolio).

PD. No se sienta humillado por la corrección que le voy a hacer (se nota que usted no sabe de linux), pero ubuntu y mandriva no son versiones sino distribuciones, ubuntu tiene varias versiones y mandriva también.
 
offtopic
joerce dijo:
Amigo, eres un maestro, naciste aprendido, woow. me rindo ante su majestad el rey de linux..Viejo men, no todos los ingenieros en el mundo saben manejar Linux y sus muchas versiones y eso se lo puedo asegurar, si eligio este SO, excelente por usted, es muy bueno aprender de tan excelente SO, pero en vez de humillar, aplique lo ultimo del mensaje que dijo, enseñe.
Amigo, eres un maestro
Gracias "amigo".

naciste aprendido
Si, como todo animal naci con los instintos basicos necesarios para mi supervivencia.

me rindo ante su majestad el rey de linux
Si a alguien ha de nombrarse rey de linux creo que seria mas adecuado entregar este titulo a linus torvalds. Asi que porfavor remitir su "rendicion" a el.

Viejo men, no todos los ingenieros en el mundo saben manejar Linux y sus muchas versiones y eso se lo puedo asegurar
Tiene toda la razon "viejo men" un ingeniero forestal (Lo que yo estudio) no tiene como requisito saber manejar linux, tampoco un ingeniero ambiental, ni siquera, uno electronico (de todos modos acepto ver las pruebas que me ofrece para demostrarlo). Pero un ingeniero de sistemas o afin, necesita conocer sobre linux, es como ser cocinero y no saber hacer sopas, si no lo sabe es un cocinero mediocre y yo por lo menos no lo contrataria para que me cocinara, no se usted, talvez a usted no le guste la sopa. Enfocandolo hacia el tema, ¿entonces los asesores que son? ¿que estudiaron? ¿estudiaron, o solo siguen las instrucciones que les da una pantalla?

si eligio este SO, excelente por usted, es muy bueno aprender de tan excelente SO
Muchas gracias, concuerdo con usted en este caso, exelente SO, y si, es muy bueno aprender, no solo linux, de todo lo que se atraviese es bueno aprender.

pero en vez de humillar
¿Humillar? ¿A quien he humillado? Porfavor la persona que sienta que la he humillado informemelo y recibira por mi parte una solicitud de disculpa.

aplique lo ultimo del mensaje que dijo, enseñe.
...cacharree hasta que encontre la solucion en ambos:

Para mandriva, ejecutar la herramienta de configuracion en modo grafico (mas facil aun), crear conexion adsl agregar nombre de usuario, contraseña, dejar todo como dhcp y por ultimo deshabilitar el firewall, o por lo menos para internet.

Ubuntu:

$sudo pppoeconf

Y seguir las instrucciones...
Crei estar haciendolo al publicar la solucion explicada de una manera simple, pero por favor, si no entendio o no le parece que estoy enseñandolo de la manera correcta digamelo y hare lo posible por ayudare.

Cabe decir que no soy linuxero experto, he usado muy pocas DISTRIBUCIONES y apenas estoy aprendiendo, lo que se lo he aprendido aqui (de hecho en este momento tengo un problema, si pueden pasense por el foro de pricipiantes en linux aver si me pueden ayudar) o leyendo o "cacharreando", asi que se supone que una persona que estudia para saber eso deberia conocer mas del tema que yo ¿Estoy equivocado?

"Viejo man" Gracias por su opinion, espero ansiosamente su respuesta.

Atentamente ♣Eltu Khan♣ Lanero no tan linuxero.


Ontopic:

¡Porfin paso el año dentro de poco podre cancelar la suscripcion!
 
Uff al parecer te tomaste mucho tiempo para escribir tu mensaje, calmaos, no fight
 
JuanKart dijo:
Uff al parecer te tomaste mucho tiempo para escribir tu mensaje, calmaos, no fight

La verdad ni tanto, se ve largo es por los quotes que inclui, y no estoy peleando para nada, simplemente expongo mis argumentos tal como el compañero lo hizo:p.

Suerte!
 
HOHO dijo:
El problema está en que esos servicios al cliente solo funcionan con usuarios de windows, osea que discriminan por sistema operativo, y eso no debería ser así porque las personas que nos gusta linux debemos tener también derecho a los servicios al cliente, además esa persona que contestó no estaba capacitada para responder, entonces debió llamar a otra persona que sí lo estuviera, pero no lo hizo y entonces ahí no falló únicamente él sino también la empresa, por falta de personal capacitado, y el simple hecho de que preguntara que versión de windows tenía dando por hecho que todos los clientes tienen ese sistema operativo, da a entender que esa empresa da soporte a ese sistema únicamente y siguen apoyando el monopolio de microsoft. (No tengo nada contra microsoft, pero me parece malo que haga un monopolio).

PD. No se sienta humillado por la corrección que le voy a hacer (se nota que usted no sabe de linux), pero ubuntu y mandriva no son versiones sino distribuciones, ubuntu tiene varias versiones y mandriva también.
Viejo men, frescolin, no me siento humillado. todo bien estas en toda la razon, soy como malito para linux, escasamente lo he visto y nunca lo he manipulado.y si es cierto el monopolio de microsoft es grande.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
offtopic


Gracias "amigo".


Si, como todo animal naci con los instintos basicos necesarios para mi supervivencia. (Como... saber Linux, logico se me olvidaba, somos animales y todos nacemos con ese conocimiento...)


Si a alguien ha de nombrarse rey de linux creo que seria mas adecuado entregar este titulo a linus torvalds. Asi que porfavor remitir su "rendicion" a el.


Tiene toda la razon "viejo men" un ingeniero forestal (Lo que yo estudio)(no humilla?haber...haber, y esto a que suena , yo que no estudio sistemas en lo absoluto, se mas que los pobres incompetentes que si lo hacen) con no tiene como requisito saber manejar linux, tampoco un ingeniero ambiental, ni siquera, uno electronico (de todos modos acepto ver las pruebas que me ofrece para demostrarlo). Pero un ingeniero de sistemas o afin, necesita conocer sobre linux, es como ser cocinero y no saber hacer sopas, si no lo sabe es un cocinero mediocre y yo por lo menos no lo contrataria para que me cocinara, no se usted, talvez a usted no le guste la sopa. Enfocandolo hacia el tema, ¿entonces los asesores que son? ¿que estudiaron? ¿estudiaron, o solo siguen las instrucciones que les da una pantalla?


Muchas gracias, concuerdo con usted en este caso, exelente SO, y si, es muy bueno aprender, no solo linux, de todo lo que se atraviese es bueno aprender.


¿Humillar? ¿A quien he humillado? Porfavor la persona que sienta que la he humillado informemelo y recibira por mi parte una solicitud de disculpa.


...cacharree hasta que encontre la solucion en ambos:

Para mandriva, ejecutar la herramienta de configuracion en modo grafico (mas facil aun), crear conexion adsl agregar nombre de usuario, contraseña, dejar todo como dhcp y por ultimo deshabilitar el firewall, o por lo menos para internet.

Ubuntu:

$sudo pppoeconf

Y seguir las instrucciones...
Crei estar haciendolo al publicar la solucion explicada de una manera simple, pero por favor, si no entendio o no le parece que estoy enseñandolo de la manera correcta digamelo y hare lo posible por ayudare.

Cabe decir que no soy linuxero experto, he usado muy pocas DISTRIBUCIONES y apenas estoy aprendiendo, lo que se lo he aprendido aqui (de hecho en este momento tengo un problema, si pueden pasense por el foro de pricipiantes en linux aver si me pueden ayudar) o leyendo o "cacharreando", asi que se supone que una persona que estudia para saber eso deberia conocer mas del tema que yo ¿Estoy equivocado?

"Viejo man" Gracias por su opinion, espero ansiosamente su respuesta.

Atentamente ♣Eltu Khan♣ Lanero no tan linuxero.


Ontopic:

¡Porfin paso el año dentro de poco podre cancelar la suscripcion!

Recorderis:
qui se parte en 2 distribuciones que use para pedir asesoria:

1Yo: Ubuntu

1Asesor: Ubuntu? que version es esa? nunca la habia escuchado, porque no se consigue una version mas nueva?

1Yo: -Tape la bocina para reirme- Es una de las versiones mas populares actualmente. (no humilla ironico? se esta riendo de la gente)

Segunda distro

2Yo: Mandriva

2Asesor: Esa no la conosco...

2Yo: Antes se llamaba mandrake

2Asesor: Ah, mandrake asi si le entiendo

Despues sigue con mandriva porque "ubuntu es una version muy vieja"

Asesor: Desconecte el modem y dejelo asi durante 1 minuto.

Yo: aja... (Y esta expresion? no es de ironia? de nuevo cae, un ignorante me esta atendiendo)

Asesor: Ahora prenda el computador, abra la consola y haga estos ping...

Yo: bueno

Asesor: Ahora ejecute este comando (ya no recuerdo cual era)

Yo: Dice comando no encontrado

Asesor: entonces no lo tiene instalado, bajelo instalelo y llame nuevamente.

Yo: Bueno, pero COMO HAGO PARA BAJARLO SI NO TENGO INTERNET?

Asesor: Porque no consigue windows mejor?

Yo: ............Gracias.


Que tal? Deberian Contratar gente competente,(bueno otra palabrita que lo contradice en que no es humillativo, por que tiene que insunuar que la persona debe saber acerca del SO Linux que maneja usted)no solo capacitados para windows, asi cualquier linuxero principiante se desmoraliza y se rinde, Afortunadamente no fue mi caso, cacharree hasta que encontre la solucion en ambos:

Para mandriva, ejecutar la herramienta de configuracion en modo grafico (mas facil aun), crear conexion adsl agregar nombre de usuario, contraseña, dejar todo como dhcp y por ultimo deshabilitar el firewall, o por lo menos para internet.

Hermano solo que si que eso que dijo si es ofensivo, y efectivamente es como lo dijo el compañero anterior, si se discrimina los otros SO, todo se maneja sobre el monopolio microsoft, ya que el 95 % de Colombianos lo utilizan.Lamentablemente, y todo mundo no sabe acerca de este software.
 
En la misma pagina de ETB sale en la parte de requisitos para adquirir el servicio, que se debe tener windows o mac...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y mire, a El Tucan le salio con que tuviera una version mas nueva de Linux... nojoda yo sigo impresionado con estos manes.... salu2.
 
¿Que paso aqui? ¿Y mi mensaje? Creo que a alguien no le gusto lo que escrivi, si me lo borraron por favor haganmelo saber (y las razones), si fue que no quedo subido o algo asi mas tarde lo "reposteo".
 
Creo que se esta saliendo del tema con la pelea de linux, mas bien aporten alguna solucion para los usuarios que tienen linux y ETB.
 
...cacharree hasta que encontre la solucion en ambos:

Para mandriva, ejecutar la herramienta de configuracion en modo grafico (mas facil aun), crear conexion adsl agregar nombre de usuario, contraseña, dejar todo como dhcp y por ultimo deshabilitar el firewall, o por lo menos para internet.

Ubuntu:

$sudo pppoeconf

Y seguir las instrucciones.
Algo asi como mi post anterior??

Y ya para terminar el tema con el "viejo men" que no coje para ningun lado (no se pudo hacer una discusion seria con argumentos validos y coherentes) Si se ha sentido humillado durante su infancia un psicologo lo puede ayudar (hay un lanero que tiene esa profesion, si le interesa me dice y por mp le mando el nombre), porque para usted todo es humillacion, busquese la definicion de la palabra incompetente (en un diccionario competente), aver si tiene algo que ver con humillacion. Si se sintio humillado mi mas sentido pesame.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Algo asi como mi post anterior??

Y ya para terminar el tema con el "viejo men" que no coje para ningun lado (no se pudo hacer una discusion seria con argumentos validos y coherentes) Si se ha sentido humillado durante su infancia un psicologo lo puede ayudar (hay un lanero que tiene esa profesion, si le interesa me dice y por mp le mando el nombre), porque para usted todo es humillacion, busquese la definicion de la palabra incompetente (en un diccionario competente), aver si tiene algo que ver con humillacion. Si se sintio humillado mi mas sentido pesame.
jejejej, viejo men si ves te borraron el mensaje, por no saber redactar bien las cosas, y por cierto mi infancia no tiene que ver en este tema, por esas epocas ni me llamaban la atencion los pcs, haber si mal no recuerdo me moria por los videojuegos, si me senti ofendido por el mensaje hermano yo trabaje en esa area unos años y no es asi como lusted dice, uno siempre trata de aprender y colaborarle al cliente por mas sobrado que sea. como usted....Uno puede hacer saber mucho. tener conocimiento del tema, y compartir sin ofender

Un Saludo desde la etb
 
Este foro debe centrarse en la calidad del servicio de etb sin importar el sistema operativo, porque etb al igual que otras empresas no dan soporte para linux pero uno conociendo del sistema sabe como configurar sus datos como direcciones ips, muros contra fuego y demás, o por lo menos ese es mi caso (y creo que cualquier conexión a internet se puede adaptar a linux), y eso que tengo un enrutador inalámbrico con cd de software propio para windows, aunque no necesario en linux ni windows tampoco, es solo cuestión de saberlo configurar.

No conozco el servicio de etb, pero conocí un caso de una persona que lo tenía y descargaba a unos 100 kb/seg, que desgraciadamente es alto para éste país, sobre todo teniendo en cuenta que telecom da servicios a 18 kb/seg, pero me gustaría que un usuario de etb me dijera las libertades de la manipulación de puertos y servicios, porque mi proveedor de internet me da una velocidad parecida (que no me parece lenta) pero no me da la libertad de manipular mis propios servicios, y eso me parece bastante incómodo. (No es etb...)
 
Pues mi proveedor de internet es como de una microempresa llamada realitynet, pero no sé en donde tengan servicio ellos, porque con esos monachos que ponen en las firmas gráficas y que dicen hasta el nombre de la abuela, a veces aparecen unos y a veces otros, me ha salido telefónica, mercanet y si no estoy mal me pareció haber visto una vez telecom =)
 
Creo que ElTukhan y Joerse deberian unirse para ayudar a resolver problemas, se ve que los dos sabes bastante del tema.
 
Con mucho gusto cualquier inquietud o duda sobre el servicio de etb, desde que pueda estoy para colaborar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas