Jesus de Nazareth Existio? o Farsa de la Iglesia y de la Historia?

Ud que opina?

  • Existio pero es una figura historica, no divina

    Votos: 21 31.3%
  • Extraterrestre (un Micael)

    Votos: 3 4.5%
  • Existio como la biblia lo narra, como un figura divina

    Votos: 35 52.2%
  • No existio

    Votos: 8 11.9%

  • Votantes totales
    67
tik0 dijo:
Porq Dios y Jesus son lo mismo, Uno es el hijo, otro es el Padre, ambos son uno ;)

juas que si!!

no señor!!! no ve por algo hay religión catolica y Religión CRISTIANA!!!! ... No son lo mismo!!!
:)
 
HOHO dijo:
Es cierto, la religión es ****************da pero es manejada por personas muy inteligentes que la usan para explotar al pueblo, cobrando mensualidades para poder estar en una secta de esas, prohibiendo comer carne los viernes, todo ese tipo de estupideces.

Además es una pena que vaya ganando SuperJesus (El que le gana a Gokú) y no Jesús (La persona normal, pero buscando igualdad).

yo no soy creyente!! no me han bautisado siquiera :p!!
pero ir a una iglesia es del Pu-tas... impresionante la creatividad del ser humano :huh: :huh:
 
Natis dijo:
yo no soy creyente!! no me han bautisado siquiera :p!!
pero ir a una iglesia es del Pu-tas... impresionante la creatividad del ser humano :huh: :huh:

Debe ser que trabaja mucho y como termina exausta, necesita un espacio para dormir, y entonces va a misa... ¿o no?:p

Pues una cama me parece mas cómodo...:p

Bueno, ahora sí en serio!!!

Pues la religión ha llenado de ritos la sociedad, ritos que afortunadamente han perdido fuerza a lo largo de los años, entre ellos se incluye el bautiso, casarse, ir a misa.

Pues a pesar de que soy ateo si encuentro una mujer que me gusta (que no creo :( ) me caso con ella... ¿porqué si soy ateo?... pues porque casarme me da ventajas sociales, por ejemplo hace poco no aceptaban a los niños en las escuelas si los padres eran de unión libre, así que casarme para mí solo significa obtener derechos sociales, aunque primero hago el sacrificio de ir a ese rito ridículo, pedirle permiso a un viejo que ni conozco para estar con una mujer (mas ridículo), firmar (lo único productivo, porque esa firma da muchos derechos), e ir a la casa ya saben a qué...

Ir a misa es uno de esos ritos pero a diferencia del casamiento no da derechos sociales, solo ir a perder el tiempo, además hay que estar parado mucho tiempo teniendo el asiento al lado pero sin poderlo usar, que ridículo, y ni sigo criticando...

Además me parece estúpido que porque un simple mortal depronto mas pecador que yo le hace una seña a Dios para que baje y se meta dentro de una ostea, luego uno se coma la ostea con el espíritu de dios adentro... :p :p :p :p

Un dia de estos fundo la religión HOHOISMO, donde cada uno me da un diezmo semanal y así me vuelvo rico :p :p :p (Solo una broma).
 
HOHO dijo:
Pues a pesar de que soy ateo si encuentro una mujer que me gusta (que no creo :( ) me caso con ella... ¿porqué si soy ateo?... pues porque casarme me da ventajas sociales, por ejemplo hace poco no aceptaban a los niños en las escuelas si los padres eran de unión libre, así que casarme para mí solo significa obtener derechos sociales, aunque primero hago el sacrificio de ir a ese rito ridículo, pedirle permiso a un viejo que ni conozco para estar con una mujer (mas ridículo), firmar (lo único productivo, porque esa firma da muchos derechos), e ir a la casa ya saben a qué...
DONDE CARAJOS VIVES!?? eso debe ser la antigua roma, si no te has dado cuenta, en varios lugares del mundo, hasta los gays pueden meter hijos al colegio, y tener iguales beneficios que una pareja heterosexual, porq esta sociedad se jodio y se volvio mas liberal :(
 
tik0 dijo:
No se a dado cuenta que los Catolicos son una especie de sexta,q prohiben comer carne, que con solo oir decir a un viejo, te perdono uno que? quien autorizo a esos viejos??? otro aspecto importante, el tal papa ese q se murio, estaba mas enfermo que un perro de la 7a, huyy si ellos son de Dios, porque andan violando chinos y reenfermos?

nahahaanaahhaananan me rio, son unos farsantes que quieren dinero. hps catolicos

Hey viejo, tampoco es para ofender a los demas OK?
acaso no haz escuchado de la libertad de credos y todo lo que las CONSTITUCIONES a nivel mundial pregonan???
Aqui nadie trata de HP a una ateo, budista, mormón, solo por ser católico,, no crees??
Cada uno es libre de tomar que camino seguir en sus creencias y si ademas le ha ido bien en ese camino, tu no eres nadie para criticarlo. Creo que lo peor es dejarse llevar por lecturas, etc. Lo mejor es seguir su vivencia, y si en tu vida nunca haz tenido la menor señal de que hay alguien superior que puede hacer muchas mas cosas que las que puede hacer un e-mail, una medicina o una mano humano, sigue feliz con tu ateismo. Pero el dia que te ocurra algo (ojala sea bueno) que no logres explicar bajo conceptos RACIONALES, sentiras esa duda.
Yo he leido todo esos libros de Caballo de Troya en adelante, que hablan y hablan y hablan de que "Jesus se acostó con Ma Magdalena", que "Maria tuvo mas hijos", "que la iglesia es una secta, unos ricachones, unos homosexuales,etc,etc", bla bla bla. Y por mas Letras que le gasten, no le pueden quitar lo mas importante, y lo que debemos mantener,,, sus enseñanzas... lo demas es solo añadiduras.
.
 
Cada uno cree lo que quiere creer... y como es bien sabido que en LANeros cada persona siempre "cree" que tiene la razón en lo que dice, pues discusiones de este tipo son insulsas y no llevan a ningún resultado.

No se estresen....
 
tik0 dijo:
DONDE CARAJOS VIVES!?? eso debe ser la antigua roma, si no te has dado cuenta, en varios lugares del mundo, hasta los gays pueden meter hijos al colegio, y tener iguales beneficios que una pareja heterosexual, porq esta sociedad se jodio y se volvio mas liberal

Vivo en Bogotá, y lo que digo es cierto.

Como estamos en una sociedad donde todavía hay fanáticos católicos, se ven ese tipo de tristes realidades, pero como dije antes, afortunadamente han perdido mucha fuerza.

lemolina dijo:
Cada uno cree lo que quiere creer... y como es bien sabido que en LANeros cada persona siempre "cree" que tiene la razón en lo que dice, pues discusiones de este tipo son insulsas y no llevan a ningún resultado.

No se estresen....

Exacto!

La religión es una necesidad humana, porque el hombre no quiere creer que está solo en el mundo, además la religión es una necesidad muy antigua, antes se creaban dioses para dar explicación a cosas inexplicables, los rayos caían porque un dios los tiraba, había viento porque un dios soplaba, etc.

Es hasta cierto punto respetable que una persona crea en ese tipo de historias, ridículas pero respetables, donde ya no es aceptable es cuando empiezan a explotar a esa persona prometiéndole un futuro mejor en la "otra vida..."

Además si les gusta hacer esos ritos, pues que los haga, mientras no fastidien ni hagan daño a nadie... NI OBLIGUEN A NADIE...
 
ahaha cierto HOHO, la sociedad a cambiado y pa mejorar, ya los catolicos no tienen ese poder de antes, muahahahahaha
kP-MaqPro2 dijo:
Hey viejo, tampoco es para ofender a los demas OK?
acaso no haz escuchado de la libertad de credos y todo lo que las CONSTITUCIONES a nivel mundial pregonan???
Aqui nadie trata de HP a una ateo, budista, mormón, solo por ser católico,, no crees??
Cada uno es libre de tomar que camino seguir en sus creencias y si ademas le ha ido bien en ese camino, tu no eres nadie para criticarlo. Creo que lo peor es dejarse llevar por lecturas, etc. Lo mejor es seguir su vivencia, y si en tu vida nunca haz tenido la menor señal de que hay alguien superior que puede hacer muchas mas cosas que las que puede hacer un e-mail, una medicina o una mano humano, sigue feliz con tu ateismo. Pero el dia que te ocurra algo (ojala sea bueno) que no logres explicar bajo conceptos RACIONALES, sentiras esa duda.
.
wazza? ahahahahah me entendiste mal, io les digo hp a los supercerdotes esos, q ni buen testimonio dan y se creen la gran cosa, io no tengo nada en contra de los que creen en el catolicismo (se escribe asi? n estoy seguro) cada cual alli, pero los que dirigen la religion como tal si. me dan lastima...

jajajajaj fresco q io a nadie le dije hp, solo a los dirigentes de esa religion ;)
 
ahggg soy el unico que dijo que era extraterrestre... ese man tan especial no podria ser de este moridero.... ;)
 
JAESYSTEM dijo:
ahggg soy el unico que dijo que era extraterrestre... ese man tan especial no podria ser de este moridero.... ;)

jajaja LOL :-p pues yo tambien creo q ese man no es de aqui ! :p ...
Bueno Mi opinión es q a causa de la Religión (todas) existe hoy en día mucha violencia :jaguar: o en otras palabras... la Religión hizo q este mundo se jodiera :(
 
pues creo que no es el unico ya que anteriormente habia leido que era obra extraterrestre y hasta narran como sucedio etc.. etc claro que esto nos sorprende aquienes somos creyentes ... no recuerdo el tema pero aqui ta la pagina
 
Yo solo me hago una pregunta: Así como dudan de la existencia de Jesús... ¿por qué nadie duda de la existencia de Mahoma o de Buda?
 
Sean felices y punto... cada quien con lo suyo.. no se porque se estresan en criticar las creencias... yo soy católico y???... respeto a todo el mundo
 
Ps... en mi caso personal no es que dude de la existencia de Jesus, dudo es de la forma que se nos fue entregada la historia, es decir via la biblia. Sinceramente la objetividad y creidibilidad de la misma iglesia que apoyo la "santa" inquisicion, deja mucho que desear. Adicionalmente la edicion de este documento ha sido llevada a cabo por muchas personas "alterandola". Por ejemplo, Constantino el Grande casi que la "armo". Esto se nota por las claras evidencias de religiones paganas alli mezcladas, he visto eso en algunos documentales y sinceramente no tienen NADA de raro.

Darth Spigia dijo:
Yo solo me hago una pregunta: Así como dudan de la existencia de Jesús... ¿por qué nadie duda de la existencia de Mahoma o de Buda?

Supongo viejo Darth que es pq la figura mas generalizada a nivel occidental es la figura de Cristo, por eso al menos aqui.

Finalmente creo que todo es cuestion de Fe, yo sigo creyendo, pero no a la manera en que no lo tratan de hacer ver, es un encuentro muchisimo mas profundo que eso...

kP-Linuxero dijo:
Sean felices y punto... cada quien con lo suyo.. no se porque se estresan en criticar las creencias... yo soy católico y???... respeto a todo el mundo

Pues... no se trata de "criticar" , por eso es que esto es un foro de discucion, desde que sea tratado con respeto no creo que haya ningun problema. Ademas supongo que si sus creencias estan tan arraigadas lo que digan o dejen de decir acerca de su religion, no le afectaria verdad? ud va a seguir creyendo lo mismo :) repito, desde que todo se lleve con respeto. el lio en realidad es que la Religion es un tema bastante espinoso y es necesario tratarlo lo mejor posible para no herir suceptibilidades.
 
kP-Linuxero dijo:
Sean felices y punto... cada quien con lo suyo.. no se porque se estresan en criticar las creencias... yo soy católico y???... respeto a todo el mundo

Completamente de acuerdo, si alguien cree en tomates voladores y adora un tomate de oro, pues que lo haga mientras no fastidie a nadie...:confused:

PD. Es una vergüenza que siga ganando la figura divina.
 
LA frase de killah bee en su firma sale perfectamente al caso "Dios no creo los humanos, los humanos crearon a Dios" como una respuesta a las cosas desconocidas y temidas por los humanos, que siempre quieren tener una respuesta a todo. PD: hay unas respuestas por aqui que lo dejan a uno....no por su punto de vista sino por como lo dicen, aprendamos a respetar y como dicen conecte el cerebro antes de hablar, que no piensen igual no quiere decir que tengamos que ofender.
 
Bueno pues la verdad creo que Jesús si vivió al igual que todas las demás personas que menciona la biblia, pero eran personas y nada mas, con un simple mensaje que algunas personas intepretaron de una forma en algún momento de la historia, las cuales fueron "acomodadas" y "organizadas" por los padres de la iglesia, para darle unidad y que el mensaje tuviera sentido y de ahí se organizó este cuento.

Pd. Mi creencia: no creo en las religiones, mas si en las facultades del hombre: ser vivo capáz de todo si se lo propone: incluso de inventarse una historia (con cielo e infierno incluido) y que millones de personas se lo crean.
 
HOHO dijo:
Super Jesus que vuela, lanza poderes y revive a los muertos como lo narra la biblia no existió, tampoco su pupilo super moisés que separa los mares y convierte las serpientes en palos.

Sin embargo estos hombres existieron pero fueron iguales a usted y a mí, aunque la biblia les haya puesto superpoderes ... tenemos que tener en cuenta que la biblia es netamente simbólica y creerle al pie de la letra es un error fatal...


¿¿¿¿PUPILO????? MOISES EXISTIO DESENIOS(siglo I antes de cristo) ANTES QUE JESUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PUPILO=APRENDIZ, como puedes decir que moises era su pupilo??

Ademas la biblia es un libro meramente historico, escrito por seguidores de un Jesus, que en mi concepto si existio como ser un humano grandioso pero no divino, claro que lo van a poner como un super heroe; ellos creian q el seria el proximo rey de israel. O como creen que escribiria un nazi sobre Hitler???
 
starqueen_17 dijo:
¿¿¿¿PUPILO????? MOISES EXISTIO DESENIOS(siglo I antes de cristo) ANTES QUE JESUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PUPILO=APRENDIZ, como puedes decir que moises era su pupilo??

Ademas la biblia es un libro meramente historico, escrito por seguidores de un Jesus, que en mi concepto si existio como ser un humano grandioso pero no divino, claro que lo van a poner como un super heroe; ellos creian q el seria el proximo rey de israel. O como creen que escribiria un nazi sobre Hitler???

OJO!!!!!!!!!!!!! NO ESTOY COMPARANDO A JESUS CON HITLER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(ya se q hay mas de un malpensado)
 
Jesús fue una figura histórica de la liberación, se puede decir que fue como Gandhi, que trató de liberar a su pueblo de otro más poderoso y tirano, y los silenciaron en su intento.

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas