Jesus de Nazareth Existio? o Farsa de la Iglesia y de la Historia?

Ud que opina?

  • Existio pero es una figura historica, no divina

    Votos: 21 31.3%
  • Extraterrestre (un Micael)

    Votos: 3 4.5%
  • Existio como la biblia lo narra, como un figura divina

    Votos: 35 52.2%
  • No existio

    Votos: 8 11.9%

  • Votantes totales
    67
El caso es que si existio o no... simplemente no importa; les gusta creer en Dios, en Jesus, en cualquier cosa. Aunque consiguieran ADN de jesus (en la cruz debio quedar!) y mostraran que es solo un humano comun y silvestre... no lo creerian. La unica forma es que el baje y les diga que no existio(e); y como eso es improbable y seria una paradoja pues ellos seguiran con su placebo existencial.
 
Je,je,je no deja de sorprenderme la cantidad de resentimientos de algunos en este foro, ademas de la cantidad de inexactitudes (como la que menciona starqueen_17 entre otras) y en la que ella misma se equivoca despues....

Hablar de religion es generar una discusion bizantina (de nunca acabar), pero es por lo menos jocoso ver tanta gente sin bases que soporten su argumentacion y defendiendolas de una manera recalcitrante.

Este foro da un poco de risa.....
 
Soy ateo pero no digo que jesus no haya existido como personaje histórico...se necesita documentación objetiva para probar sue existencia...
La biblia no sirve para eso pues es más un compendio de ideas religiosas y no un documento histórico.

Saludos
 
Con el mayor de los respetos Sr.KiKe

[Dn] KiKe dijo:
Je,je,je no deja de sorprenderme la cantidad de resentimientos de algunos en este foro, ademas de la cantidad de inexactitudes (como la que menciona starqueen_17 entre otras) y en la que ella misma se equivoca despues....

Hablar de religion es generar una discusion bizantina (de nunca acabar), pero es por lo menos jocoso ver tanta gente sin bases que soporten su argumentacion y defendiendolas de una manera recalcitrante.

Este foro da un poco de risa.....
Si se remite a http://www.laneros.com/showthread.php?t=56177 (#12),encontrará mi opinión acerca del tema que se toca en este foro.Más bien,sus palabras suenan a oídos de gente instruida e inteligente,entre quienes tengo la suerte de contarme,como burlonas e irreverentes(irrespetuosas si le gusta más)respecto de la suceptibilidad ajena.
Ya sé que me dirijo a una persona que tiene miles de posts,contra sólo 44 míos,pero sería interesante,que deje de hacer sentir a los demás como "mirados por encima del hombro",no olvide jamás que el hombre es ..."y esclavo de sus palabras".El foro lo creó alguien que quería escuchar opiniones,las mismas ayudan a conocernos un poco más y que yo sepa la "convivencia" se basa en poder intercambiar opiniones ejerciendo el "Libre Albedrío",en mi caso particular,desearía saber,si no lo cree irreverente a su cargo en esta comunidad,si además de ser un estupendo teórico,es capaz de exponer sus reales creencias religiosas si es que las tiene.
Por lo menos yo,Maria Marta,espero su "pública respuesta".
 
Me parece curioso como algunos subvaloran los comentarios válidos de otras personas porque no se basan bajo algo que dijo otro, siendo este tema fácilmente deducible por medio de lógica y sentido común...

Pues para mí es suficiente mi propia inteligencia y sentido común, porque no se necesita quemar una neurona para darse cuenta que es imposible convertir una culebra en palo y separar los mares, también es imposible revivir a los muertos. Incluso me atrevería a cuestionar la salud mental de una persona que cree que es posible que la mujer vino de una costilla del hombre, que hubo una inundiación tan grande que acabó con una ciudad pero que en un barco construido en 10 días por un solo hombre se salvaron todos los animales del mundo, que Jesún haya revivido, etc,etc,etc...

kike: Si usted cree que mis comentarios no son válidos, yo deduzco que usted no es una persona capaz de deducir cosas obvias (ni siquiera lógicas, obvias) sino que se deja llevar por la corriente por la demagogía ridícula que defiende la religión, y que después de todo este tiempo y a pesar de estar en el siglo XXI, usted sigue creyendo las historias rídiculas (por no usar otro término) de la biblia.

Como decía otro miembro, la biblia es la mejor novela de ciencia ficción que hay.
 
omg close plz!

motivo: Tema de hace meses por el cual anteriormente se pelearon algunos de los que participaron :s
 
Con todo respeto Sr. HoHo

HOHO dijo:
Me parece curioso como algunos subvaloran los comentarios válidos de otras personas porque no se basan bajo algo que dijo otro, siendo este tema fácilmente deducible por medio de lógica y sentido común...

Pues para mí es suficiente mi propia inteligencia y sentido común, porque no se necesita quemar una neurona para darse cuenta que es imposible convertir una culebra en palo y separar los mares, también es imposible revivir a los muertos. Incluso me atrevería a cuestionar la salud mental de una persona que cree que es posible que la mujer vino de una costilla del hombre, que hubo una inundiación tan grande que acabó con una ciudad pero que en un barco construido en 10 días por un solo hombre se salvaron todos los animales del mundo, que Jesún haya revivido, etc,etc,etc...

kike: Si usted cree que mis comentarios no son válidos, yo deduzco que usted no es una persona capaz de deducir cosas obvias (ni siquiera lógicas, obvias) sino que se deja llevar por la corriente por la demagogía ridícula que defiende la religión, y que después de todo este tiempo y a pesar de estar en el siglo XXI, usted sigue creyendo las historias rídiculas (por no usar otro término) de la biblia.

Como decía otro miembro, la biblia es la mejor novela de ciencia ficción que hay.
Además de ser sacrílego para cualquier católico,como yo,que sabe perfectamente los motivos por los cuáles la Biblia es "mítica",podría aclararme qué o a quién defiende con tanto énfasis ?
Le reitero que se lo pregunto "con todo respeto".
El que Ud. no ha tenido con los seres inferiores,que profesamos esta religión,lo cual sí es "fácilmente DEDUCTIBLE",Sr..Para dar Cátedra primero hay que tratar de no errar.
 
No me refiero a los católicos (creyentes), solo a los que se creen la biblia al pie de la letra, leí su otra respuesta en el foro de las profesías mayas y me parece completamente válido, pero esque hay personas que dicen que es cierto lo de adam y eva, o que Jesucrísto le dijo a Lázaro que reviviera y él revivió, y que pasó literalmente...

¿Pero tiene explicación lógica-racional que eso haya pasado literalmente?

no creo.
 
HOHO dijo:
No me refiero a los católicos (creyentes), solo a los que se creen la biblia al pie de la letra, leí su otra respuesta en el foro de las profesías mayas y me parece completamente válido, pero esque hay personas que dicen que es cierto lo de adam y eva, o que Jesucrísto le dijo a Lázaro que reviviera y él revivió, y que pasó literalmente...

¿Pero tiene explicación lógica-racional que eso haya pasado literalmente?

no creo.

Los que han querido deducir el mito han llegado a decir que estaba con un ataque de CATALEPSIA,razón por la cual una persona parece estar muerta y es incluso enterrada,lástima que hoy en día al despertar...bueno no hagamos con la explicación escenas truculentas.
Creo que es importante que quienes se interesen en esto,sepan que mítico,no es lo mismo que mitología.
Y que seguramente,aquellos que no creen,van a seguir buscando razones para desacreditar a la religión menos cínica que tiene este planeta y que se basa en tres virtudes Teologales,que aún sin ser católicos apostólicos romanos,cualquier persona que se precie,debería tener en cuenta y ejercerlas.Me refiero a "la Fe,la Esperanza y la Caridad".
Quizá eso haría de este mundo un lugar menos difícil para habitar.
Agradezco su hombría de bien al haberse molestado en leer lo que puse en otro foro y tratar con altura mis dichos,sean o no,de su agrado.
 
¡ Ojo !

Killah Bee dijo:
Me parece k los catolicos solo se basan en su fe, k aunk hay k respetarla muchas veces se pasa de lo absurdo, es tan simple como saber k la matematica, fisica, termodinamica reinan el universo, ese es dios, no un superheroe k escapa de israelis arrogantes. La iglesia ya le hiso demasiado daño a la humanidad para k crea k con disculpas bizantinas va solucionar todo y va enmendar sus errores.
No me parece k haya k cerrar el foro, todos estan opinando sobre un tema k vale la pena revaluar.
Cuando hablé de Catalepsia,me refería a Lázaro,no a la ascención de Jesús a los cielos y Killiah Bee,todas las personas que rinden culto a lo que sea en este mundo,basan sus creencias en la FE.Si no, no hay religión,sea cual fuere.Si no crees en nada simplemente eres "Agnóstico" o "Ateo",lo cual a nadie inhibe de opinar libremente.
Tampoco estoy de acuerdo con que se cierre un foro,a quién asusta que la gente exponga su "punto de vista" ???
 
Bueno muchas personas dicen que Dios existe otras personas dicen que no porque jamas lo han visto, yo soy de las personas que creo en alguien superior a nosotros asi nunca lo vea ni lo vere o no se, pero la idea es que muchos dicen que antes de ver no creer y pienso pues que en parte esta mal pues de que existe alguien superior a nosotros lo hay porque lo hay.

Es un tema que se puede hechar a mucha polemica porque no todas las personas piensan igual.

Hablar de politica y religion es perder totalmente el tiempo porque jamas se va a estar de acuerdo.

Ese es mi aporte.

Suerte!!
 
Maria Marta dijo:
Tampoco estoy de acuerdo con que se cierre un foro,a quién asusta que la gente exponga su "punto de vista" ???
Tienes razon! entonces hablare...

1. No se como la gente cree en una religion que es una metida ahi al asunto, dicen creer en Jesus y en Dios y sus dirigentes violan niños, se emborrachan, y da mejor testimonio un vagabundo que ellos...

2. Ahora, usan el nombre de Jesus, pero es que, si muy claramente Jesus dice en la biblia que no Idolatren, no tengan idolos, hasta Moises se puso bravo cuando vio a Israel cuando adoraban un cordero (creo) de oro, y aun asi los catolicos lo hacen.

3. Dije religion metida porque: De donde salio? Si era primero Judios y Luego Cristianos... no me salgan con el cuento de que es la misma baina, que es un mismo Dios, porque las creencias, y aun asi sea el mismo Dios, las costumbres no son las mismas...

4. Es una religion que a mentido durante muchisimos años, ocultandole a la gente y causando mas guerras y conflictos de los que evita, yo no podria creer en alguien que miente y siempre tiene algo oculto...


Las religiones no deberian pedir dinero, y si uds se equivocan no deberian ser castigados por un cura que hasta peca mas que el que va a confesarse, una religion deberia ser mas abierta, si ahi un Dios, que ellos lo demuestren, no simplemente diciendo que si, que el habla con ellos y que con ustedes no, porque escrito esta que Dios despues de que Jesus ascendiere, alli el enviaria al espiritu santo, y donde esta??

...

Umm, no me gustan estos temas :(
 
HOHO dijo:
Me parece curioso como algunos subvaloran los comentarios válidos de otras personas porque no se basan bajo algo que dijo otro, siendo este tema fácilmente deducible por medio de lógica y sentido común...

Pues para mí es suficiente mi propia inteligencia y sentido común, porque no se necesita quemar una neurona para darse cuenta que es imposible convertir una culebra en palo y separar los mares, también es imposible revivir a los muertos. Incluso me atrevería a cuestionar la salud mental de una persona que cree que es posible que la mujer vino de una costilla del hombre, que hubo una inundiación tan grande que acabó con una ciudad pero que en un barco construido en 10 días por un solo hombre se salvaron todos los animales del mundo, que Jesús haya revivido, etc,etc,etc...

kike: Si usted cree que mis comentarios no son válidos, yo deduzco que usted no es una persona capaz de deducir cosas obvias (ni siquiera lógicas, obvias) sino que se deja llevar por la corriente por la demagogía ridícula que defiende la religión, y que después de todo este tiempo y a pesar de estar en el siglo XXI, usted sigue creyendo las historias rídiculas (por no usar otro término) de la biblia.

Como decía otro miembro, la biblia es la mejor novela de ciencia ficción que hay.
No lo pudo haber dicho mejor!!
Un ateo a un cristiano...
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que
tu. Cuando entiendas por que descartas a todos los otros posibles dioses,
entenderas por que yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts)
Respetar una creencia es respetar una mentira (una mentira que no ayuda)
Existe principalmente por que en el hombre siempre ha prevalecido sus miedos sobre el sentido comun; y lastimosamente ningun foro ni nada que alguien les pueda decir va a cambiar eso... solo unos pocos somos cinicos. (ver mi firma)
 
ViejoIvan dijo:
Un ateo a un cristiano...

Respetar una creencia es respetar una mentira (una mentira que no ayuda)
Existe principalmente por que en el hombre siempre ha prevalecido sus miedos sobre el sentido comun; y lastimosamente ningun foro ni nada que alguien les pueda decir va a cambiar eso... solo unos pocos somos cinicos. (ver mi firma)
Entonces no debemos respetar?

Yo puedo creer en lo que quiera, asi sea en que los extraterrestres existen (esto es una creencia) y quien me puede decir que estoy mal?

que no es correcto,

tienen pruebas de que Dios existe, o de que Dios no existe??

:s :S :S
 
|Nc| Tik0 dijo:
Tienes razon! entonces hablare...

siempre tiene algo oculto...


Las religiones no deberian pedir dinero, y si uds se equivocan no deberian ser castigados por un cura que hasta peca mas que el que va a confesarse, una religion deberia ser mas abierta, si ahi un Dios, que ellos lo demuestren, no simplemente diciendo que si, que el habla con ellos y que con ustedes no, porque escrito esta que Dios despues de que Jesus ascendiere, alli el enviaria al espiritu santo, y donde esta??

...

Umm, no me gustan estos temas :(
Todas las religiones,sin excepción,están presididas y mal o bien llevadas por "seres humanos",no por dioses,o seres superiores.Eso hace que se equivoquen más de lo que aciertan,acaso tu te creíste lo del ángel malo (lLuzbell transformado luego en Lucifer),que fue expulsado por Dios y creó el Infierno?,o que una manzana provocó la expulsión de Adán y Eva?
Volvemos a que si no aceptamos que en este caso la Religión Católica,a la cual yo hago referencia,se basa en escritos míticos(realizados para que la gente de esa época comprendiera a través de ejemplos lo inexplicable),no podemos discutir o brindar nuestro punto de vista.
Si crees que hay un ser Superior estás admitiendo la existencia de Dios y nadie tiene por más que lo intente,una explicación de por qué son tres personas en una.Te has puesto a pensar en el infinito?(no tiene fin igual que la eternidad)
No te gustaría alcanzarla? A muchos de nosotros sí.Te reitero es cuestión de FE,y si aquellos que son sus dirigentes se equivocan,es por su condición de humanos.Siempre va a existir "la maldad" y enfrentará a la "bondad".Es cuestión de elegir bien y ser dignos de esta existencia "finita" que se nos ha regalado.Dejar buenos ejemplos y saber dar,así como agradecer cuando recibes.
Reitero siempre que es "mi humilde punto de vista" el que expongo,no estoy pensando que soy dueña de la "verdad".
 
Mi comentario se ha malinterpretado, y la verdad es que la culpa es mía porque lo redacté mal, de forma que se mal interpreta fácil.

Yo no tengo nada contra los creyentes, ni es objetivo mío irrespetarlos, ni tampoco le veo nada de malo que vayan a misa, estén todo el día resando o den considerables cifras de $$$ a una secta si eso es en lo que creen y los hacen felices, mientras esta secta no los explote ni les quite lo poco que tienen, claro está.

Incluso para que una comunidad prospere, se deben aceptar todos los ideales, si uno intenta imponer un ideal a sabiendas de que no toda la población lo tiene, lo que hace es entorpecer la comunidad en vez de ayudarla, por mas que ese ideal que imponga sea la
"verdad", solo que cada uno debe respetar el pensar del otro sin importar cual sea su punto.

Pero esque viene Kike a decir que mis comentarios no son válidos porque es mi forma de pensar y no me baso en otro..... pf!!!!!! no necesito basarme en otro para tener bien definida una forma de pensar, por eso pienso que kike es incapaz de tener un ideal propio, siempre tiene que copiarse de otro....

Eso es todo, espero que esta confución se solucione pronto, cuando decía que no se necesita ser un genio para saber que lo que dice la biblia en forma literal es imposible, me refería de que no hace falta copiarse de otro para tener un ideal válido, supongo que kike debe tener una lista larga de filósofos en los que se basa si es que le importa el tema...... o por lo menos defiende ideas que son originalmente de todo el mundo menos de él...
 
Hoho

Lo que expresas es sumamente coicidente con lo que puse en otro foro y he puesto en cuentagotas en este.Coincido contigo en que todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas y que eso enriquece a quienes participan y les da la libertad de desinhibirse.Como hemos comprobado en algunos casos.No crees que discutir con KiKe te llevará a tener que pasar por el "diccionario enciclopédico universal" y en definitiva,si bien vas a interpretar lo que te pone,sólo te harás problema y él no te dirá lo que en realidad piensa?
Para algunos,pareciera que no vale la pena debatir con hospitalidad y buen gusto,por ello es que yo le puse que dejara de ver al resto como "por encima del hombro"(remítete al #48,de este mismo foro).Repito como siempre que es sólo mi humildísima opinión de lanera reciente.A lo mejor me falta mucho para conocer a tanta gente,pero qué interesante se ha hecho que nos hagan opinar.Forma parte del respeto por el otro,conocer en que cosas somos diferentes y vale la pena !!! Créeme que es así.
 
Killah Bee dijo:
Falso y falso, la biblia si narra muchos y muchos acontecimientos historicos, fundametados en al fe de sus escritores, ademas nada mas facil k negar la existencia de una ser k dirige destinos, para eso tenemos la quimica, fisica, matematicas, termodinamica, etc....el error es de otro al parecer
¿Que acontecimientos históricos? ¿El diluvio universal acaso?

Bueno realmente si. Algunos por ejemplo en los libros macabeos 1 y 2 dondes se muestran las guerras de independencia de los galileos para con uno de los herederos del reino de alejandro magno (en esos libros no hay nada de angeles, ni profetas nada de eso, sólo muestran a los guerreros y capitanes israelitas en su lucha, y como ante la cruenta guerra se desesperan y le oran a Yahve...este no contesta)

Me refiero a que la biblia no sirve como documento histórico que demuestre la existencia de Jesús... es como si yo escribiera un libro en el que nace un tipo con superpoderes llamado pepe, pongo todo el contexto histórico y espacial en que me encuentro (el tipo nace en el año 2006 en Bogota Colombia, bajo el mandato de un tipo Alvaro Uribe, cuando había un conflicto interno ...)

Supongamos que en mil años ha cambiado tanto la geopolítica del mundo que Colombia ya no existe, alguien encuentra una copia de mi libro en un hallazgo arqueológico. En dicho hallazgo también se encuentran periódicos, y otras cosas que muestran que hace un milenio había un país llamado Colombia, cuya capital se llamaba Bogotá, y que en el 2006 estaba siendo manejado por un man llamado Alvaro Uribe.
Dado que el contexto histórico de mi libro es el mismo que el que insinuan los otros elementos del hallazgo ¿Se puede concluir que el libro es un documento histórico que demuestra la existencia de Pepe? ¡NO!

Es como con la Illiada donde se habla de una ciudad llamada Troya. Por mucho tiempo se creyó que era una ciudad mitológica. Sinembargo luego se descubrieron los restos de ésta. ¿Entonces la illiada es un documento histórico que demuestra la existencia de hector, elena y los demás? ¡NO! y el que lo haga yerra en grande...

A ver es muy claro que el Jesús de poderes sobrenaturales no existió...pero el Jesús histórico, como un tipito que pregonaba un mensaje de amor y esperanza que sólo tuvo una fama local, ese quien sabe, puede que si.

Cogió fama universal porque los Romanos se dieron cuenta de que la secta conformada por los seguidores del man, no quería nada material, sino que esperaba la muerte, después de una vida humilde, para llegar al "reino de los cielos" un reino por allá que no tenía nada que ver con el imperio romano. Por tanto hacer de esa religión la oficial del imperio disminuía las probabilidades de revueltas y sed de poder. Nada más miren la parábola donde un soldado romano le dice a Jesús que si había que pagarle impuestos al césar y jesús responde "coge un denario de plata y mira que cara es la que sale por un lado" el soldado le dice que la del césar y jesús le dice "a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar". En pocas palabras "tranquilo hombre que mi religión no quiere tener problemas con el cesar, seguiremos siendo obedientes, solo queremos seguir profesándola".

La existencia de Jesús como tal es improbable dada la poca evidencia (repito la biblia no sirve), pero ultimamente se han hallado algunas cosas que indican que si pudo haber existido...(más tarde pongo algunos enlaces)... obviamente no tenía poderes...

Saludos
 
Yo no lo malinterpre; solo le añadi un par de frases.
Algunos musulmanes (NO todos) creen que involandose y matando a muchas personas estan haciendo los designios de su Dios, y por que nos ponemos bravos?, si hay que respetarles sus creencias! o no?

La violencia y muchos males del mundo son mas un efecto, que una causa.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas