Jesus de Nazareth Existio? o Farsa de la Iglesia y de la Historia?

Ud que opina?

  • Existio pero es una figura historica, no divina

    Votos: 21 31.3%
  • Extraterrestre (un Micael)

    Votos: 3 4.5%
  • Existio como la biblia lo narra, como un figura divina

    Votos: 35 52.2%
  • No existio

    Votos: 8 11.9%

  • Votantes totales
    67
[Dn] KiKe dijo:
Je,je,je no deja de sorprenderme la cantidad de resentimientos de algunos en este foro, ademas de la cantidad de inexactitudes (como la que menciona starqueen_17 entre otras) y en la que ella misma se equivoca despues....

Hablar de religion es generar una discusion bizantina (de nunca acabar), pero es por lo menos jocoso ver tanta gente sin bases que soporten su argumentacion y defendiendolas de una manera recalcitrante.

Este foro da un poco de risa.....

Al menos podes hacer mension del error que cometi.
Pero si crees que fue al yo ACLARAR despues que no estaba comparando a jesús con hitler TE EQUIVOCAS VOS PORQUE NO ME ESTOY RETRACTANDO ESTOY EXPLICANDOLES A LOS QUE COMO VOS ENTENDIERON MAL LO QUE QUICE DECIR. Tenes que entender bien el contexto de lo q escribi porque por lo unico q mensione a hitler NO FUE COMPARANDO, lo hice solo para que muchos entendieran porque razon en la biblia divinizan a jesus y si un nazi escribe sobre hitle tb lo divinizara o lo pondra como un heroe (es solo cuestion de puntos de vista)

ojala le haya quedado claro QUE NO ME ESTABA RETRACTANDO NI HEBIA COMETIDO UN ERROR.

MEJOR PONE BASTANTE ATENCION A LO Q LOS DEMAS ESCRIBEN PARA Q NO SEAS VOS EL QUE COMETA LOS ERRORES
 
Si ven porque estos temas no son divertidos? ;)

Ahi gente que cree en Dios, que cree en que la biblia fue cierta

Otra que cree en Dios, que no cree en ninguna religion pero cree en Dios

Otra que no cree en Dios, y creen que ellos crearon a todos os imb3c1l3s que os rodean (esto no es una ofensa, es un dicho popular)

Si alguien cree, pues chevere, pero ps por un foro no se lograra hacer que las demas personas entiendan

gl hf

tiko out
 
Para mi estos foros no son divertidos simplemente porq uno u otro lado empieza con sarcasmos o pesadeces para el otro lado.
el q cree cree, y el q no... simple, no cree. Pero el q exista la posibilidad de estos foros es para dialogar, exponer sus puntos de vista, no para mofarse o faltarle el respeto a las demas personas.
Hace tiempo atrás hubo un foro de religión, empezó muy bien pero terminaron en lo mismo.. es realmente una lata leer cosas así.

Yo creo, pero respeto al q no cree; yo creo, pero no me afecta q las personas no crean, ni afecto en la vida de ellos con mis creencias.
Tenemos un libre albedrío, luego, decidimos q hacemos y en q creemos, basados en nuestros principios, creencias y enseñanzas.

Sí, creo en la religión, sí, soy católica (porq así me bautizaron) pero no dejo q me pasen a llevar, si sé de curas o sacerdotes q hicieron mal, pero tb sé y conozco de curas q hicieron bien... ¿por q siempre meten a todos en un mismo saco?
Hay doctores q hacen mal pero todos siguen creyendo y confiando en los doctores.

YO no le echo la culpa de mis problemas ni a Dios ni a la Religión, ni al resto de las personas, si toy en problemas simplemente es porq yo no actúe bien en algún momento, no digo q me estén castigando por yo actuar mal, simplemente q mis actos tienen consecuencias.

Dejen de echarle la culpa a las religiones por lo malo de la sociedad, la sociedad somos nosotros mismos, nosotros mismos somos los q no estamos actuando bien.

Independiente de la Religión q sea, si alguien tiene fé en ella, si cree q eso le ayuda, que siga creyendo, si eso le hace feliz pues q mejor. Si no creer te hace feliz, tonces no creas. Pero siempre respetando a la otra persona.

La vida no va a cambiar porq uno crea y el otro no... pero RESPETEN los diferentes puntos de opinión..
Si alguien está errado en lo q dice, háganselo saber, pero no se mofen, errar es humano y todos lo hacemos en un momento u otro.
 
starqueen_17 dijo:
Al menos podes hacer mension del error que cometi.
Pero si crees que fue al yo ACLARAR despues que no estaba comparando a jesús con hitler TE EQUIVOCAS VOS PORQUE NO ME ESTOY RETRACTANDO ESTOY EXPLICANDOLES A LOS QUE COMO VOS ENTENDIERON MAL LO QUE QUICE DECIR. Tenes que entender bien el contexto de lo q escribi porque por lo unico q mensione a hitler NO FUE COMPARANDO, lo hice solo para que muchos entendieran porque razon en la biblia divinizan a jesus y si un nazi escribe sobre hitle tb lo divinizara o lo pondra como un heroe (es solo cuestion de puntos de vista)

ojala le haya quedado claro QUE NO ME ESTABA RETRACTANDO NI HEBIA COMETIDO UN ERROR.

MEJOR PONE BASTANTE ATENCION A LO Q LOS DEMAS ESCRIBEN PARA Q NO SEAS VOS EL QUE COMETA LOS ERRORES


No, no le gaste energías a Kike, que vino y respondió sin pensar, y despues de esa metida de pata se fue y se olvidó que este foro existía, o depronto no quiso volver porque las respuestas no eran de su agrado, la verdad no sé.
 
Killah Bee dijo:
0bio, segunda ley de Newton toda accion genera una reaccion
Bien... aprobado jeje..

En fin... mi post fue sólo para hacer notar q se puede y es bueno dialogar y exponer los diferentes puntos de vistas respetando al resto. Espero q lo tomen en cuenta.
 
Una cosa es no creer q las cosas que pasan en porque "hay un señor con barba vestido de blanco montado en una nube manejandonos como titeres" (jejeje)y otra muy diferente es no aceptar lo q nos pasa y culparlo a "él" (?).
O empezar a pensar q no existe por q las cosas q queremos no salen como planeamos.
Igualmente no creo q haya un señor con barba mirandome desde una nube. Y que lo que nos pasa es consecuencia de nuestros actos o de terceros. Y en otros casos, como la muerte, que son inevitables.
 
Oye !

Killah Bee dijo:
Resumen:
1. Segunda ley de Newton
2. El universo lo mueven las leyes universales (fisica, termodinamica, matematicas, quimica, etc). No un señor barbao
El foro de humor creo que está en otro lado,si estás de acuerdo en que opinemos no contestes lo que dice cada uno,irrespetuosamente.Para mí es interesantísimo leer aquí el punto de vista de cada uno y HOHO,te doy la razón.Bueno,no quería interrumpir,ojalá muchos más se acercaran aquí,se genera un hermoso clima de debate,pero no provoquemos malestares,por favor!
 
Killah Bee dijo:
Resumen:
1. Segunda ley de Newton
2. El universo lo mueven las leyes universales (fisica, termodinamica, matematicas, quimica, etc). No un señor barbao
es cierto eso pero se escapan muchas cosas que la humanidad no tiene ni idea como el cuento de las dimenciones que esta mas que comprobado y principios vibratorios haber mejor dicho esto lo e dicho miles de veces yo si creo en un dios pero no elq ue pintan mi creencia se basa en enseñansas hermeticas(hermes trimegisto) el kybalion y enseñansas pleyadianas donde todo parte de explicasiones como decirtelo podrian ser cientificas pero no esto escapa de todo lo que conocemos oye te recomiendo una pagina super buena donde si tu buscas y empiezas a leer te engancha y sacas tus concluciones

http://www.mind-surf.net/recursos.htm
 
Bueno la eterna discucion de las religiones a llegado a laneros. Pues bien yo personalmente soy cristiano y no me da pena decirlo. Creo en Dios y en Jesus tal y como la Biblia dice. De hecho creo que la biblia es la misma palabra de Dios exalada de el mismo pero escrita por esclavos o siervos de El. Eso es lo que yo creo y lo que ustedes opinen no va a hacer que cambie de opinion. Ahora el hecho no es peliar por religiones pues eso es estresarce sin sentido lo importante es hacer lo que uno cree correcto. Ahora si alguien esta dispuesto a escuchar por que creo en Jesus listo pero con esto no quiero ser divisivo pues el mismo Jesus nos dio su paz. Respeto la creencia de cada uno y espero q tambien respeten mi creencia y no se burlen ni sean groseros por cosas personales. Igualmente el hecho de que yo sea cristiano afecta a algun lanero??? entonces por que ser grosero. Mejor sea lo que sea que creamos intentemos siempre ser mejores y salir adelante y creanme que la groseria y las peleas no nos llevaran a esto por esto lo mejor es q cada uno respete.
 
Creo que los problemas surgen porque se nos pide que digamos si existió para nosotros Jesús y votemos,pero algunos no entendieron el punto e insisten en hostigar a los que ponen voto y opinión,lo cual está perfecto.Así es como decaen foros que debieran ser súper.
 
C@MiLo G dijo:
Bueno la eterna discucion de las religiones a llegado a laneros. Pues bien yo personalmente soy cristiano y no me da pena decirlo. Creo en Dios y en Jesus tal y como la Biblia dice. De hecho creo que la biblia es la misma palabra de Dios exalada de el mismo pero escrita por esclavos o siervos de El. Eso es lo que yo creo y lo que ustedes opinen no va a hacer que cambie de opinion. Ahora el hecho no es peliar por religiones pues eso es estresarce sin sentido lo importante es hacer lo que uno cree correcto. Ahora si alguien esta dispuesto a escuchar por que creo en Jesus listo pero con esto no quiero ser divisivo pues el mismo Jesus nos dio su paz. Respeto la creencia de cada uno y espero q tambien respeten mi creencia y no se burlen ni sean groseros por cosas personales. Igualmente el hecho de que yo sea cristiano afecta a algun lanero??? entonces por que ser grosero. Mejor sea lo que sea que creamos intentemos siempre ser mejores y salir adelante y creanme que la groseria y las peleas no nos llevaran a esto por esto lo mejor es q cada uno respete.

No, es que yo no tengo nada contra los creyentes, que crean en lo que quieran, pero esque cuando yo di el post respondiendo a kike, yo no me refería a que es malo creer textualmente lo que dice la biblia, sino que no debe subvalorarse una opinión por no basarse en otras fuentes, para mi tiene mucha mas validez mi forma de pensar personal, eso es todo...

Como dice un grafiti ... "cree en lo que quieras y se feliz toda tu ***********a vida" :p :p :p
 
KiKe se mandó "la gran Darknesshell" ,me fui,no vuelvo,no me busque...
Sólo que para mí Carlos es una gran persona y es un honor mantener un diálogo con él.
Estará en la montaña ?
 
Maria Marta dijo:
KiKe se mandó "la gran Darknesshell" ,me fui,no vuelvo,no me busque...
Sólo que para mí Carlos es una gran persona y es un honor mantener un diálogo con él.
Estará en la montaña ?
Jaaaaaaaaaaaaaaaaa lol
en la monstaña kien? Carlos o Kike? :p
 
Maria Marta dijo:
Ja,ja,ja,ja !!!!!!;) ,me refería a tu compatriota Koalita.
Pido disculpas por la humorada.El tema merece respeto.
Sigan que vale la pena.
jaja na, no problem, es q mi compatriota y ex coterráneo :( en vez de andar por las montañas anda por los mares :( en fin...

humor no significa faltar el respeto. Tranki niña


Los numeros hablan por si solo
q números?

Miren lo que encontre, otro Jesus
juaz, ciber Jesús
 
Cada quien es libre de creer en lo que quiera, y ya estamos bastante avanzaditos como civilización... lo suficiente como para tolerar cualquier credo (siempre y cuando respete la libertad, los derechos de los demás).

Sinembargo no se pueden negar los hechos, y en este caso se tiene que la evidencia acerca de la existencia de Jesús es tan apabuyante como la del rey Arturo .......(bueno realmente hay más evidencia del último)
He aquí un enlace acerca de ello: Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?

Ahí se avala mi punto acerca de que no se puede creer en lo que dice la biblia (ni siquiera "haciendo interpretaciones"...mucho menos literalmente). Hay muchas cosas que la hacen poco confiable.

Pero como dije antes, se han hallado algunas cosas que apuntan a la existencia histórica de Jesús... sinembargo dejan bastante que desear en cuanto a confiabilidad. Dejo un enlace: 10 Pruebas de la existencia de Jesús
Para mi las unicas que se pueden tener en cuenta son la 1 ( y eso...), y la 7. Y no serían pruebas sino indicios que sugerirían la existencia del jesús histórico.. pero bueno.

Los cristianos (bueno los "teístas" en general) creen en lo que creen por tradición (casi siempre) y pocas veces cuestionan sus creencias... si lo hicieran se darían cuenta de que hay muchas inconsistencias en cuanto a suponer la existencia de un dios bondaso que nos ayuda en las buenas y en las malas. Usan la lógica "si me va bien en algo es gracias a Dios, pero si me va mal es por mi culpa" y ese tipo de cosas cuando realmente NO HAY PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS, así de simple...

¿Y que hay de los milagros?, bueno pues aquí no valen cosas del tipo - Un bus con 30 pasajeros se accidentó, todos murieron excepto una madre y su hijo recien nacido quienes se salvaron de milagro- eso no es nada. Si Dios existiera ¿porque dejó que se accidentara el bus? ¿porque permitió que murieran los otros 28?

Los milagros a revisar serían aquellos de recuperaciones espontaneas y todo eso, pero la ciencia podría explicarlas perfectamente. La fe, las oraciones simplemente no sirven:
La oración no ofrece beneficios a la salud de los demás

¿Porque tiene que ser todo con fe? ¿Porque simple y llanamente no se aparece Dios intercepta los medios de comunicación humana y se comunica con nosotros, para acabar con las dudas de una vez por todas?

En fin....

Saludos
 
Si dios se metiera en mi tv y me hablara, a mi me daría el patatus :p :p :p

Pero hay que tener en cuenta que es la naturaleza la que se encarga de controlarnos, doy un ejemplo, si se acaban los accidentes del mundo, mi firma posiblemente se cumpliría mas rápido de lo normal.... (No quiero entrar en polémica)
 

Los últimos temas