Jesus de Nazareth Existio? o Farsa de la Iglesia y de la Historia?

Ud que opina?

  • Existio pero es una figura historica, no divina

    Votos: 21 31.3%
  • Extraterrestre (un Micael)

    Votos: 3 4.5%
  • Existio como la biblia lo narra, como un figura divina

    Votos: 35 52.2%
  • No existio

    Votos: 8 11.9%

  • Votantes totales
    67
No le daría un patatus porque la presencia divina y hermosa de la divinidad lo calmaría...:p Si se asusta es porque "no era el bueno" :D

Exacto la naturaleza nos controla, no el supuesto dios.

Saludos
 
Es por otro lado la vaina...

Aunque yo viera a Dios, seguiria creyendo que no existe; mas bien me preguntaria si lo que me acabo de fumar fue un cigarrillo :p

Me he dado cuenta que he sido muy radical; mi punto de vista es simple: Cree en Dios pero recuerda que la iglesia no es "la boca" de el, si no la ****************** que nunca limpio; o sea, no tomes en serio cualquier cosa que diga la biblia, el sacerdote o cualquiera; antes de "lo que dice Dios" esta lo que te dice el sentido comun para progresar y vivir en comunidad;por algo te lo habra dado (el sentido comun).

+ + + + + + + + + +
Por cierto;
Tr0nad0r dijo:
Los numeros hablan por si solo, definitivamente si existio para mi tal y como lo narra la Biblia
Here is the bigest problem, las estadiscas dicen la verdad?, o lo que la gente considera como verdad?
HOHO dijo:
Como dice un grafiti ... "cree en lo que quieras y se feliz toda tu ***********a vida"
:The another problem; las talibanes son felises involandose*, de eso no se preocupe.
¿Porque tiene que ser todo con fe? ¿Porque simple y llanamente no se aparece Dios intercepta los medios de comunicación humana y se comunica con nosotros, para acabar con las dudas de una vez por todas?
Here is the funniest post (for dont use another word)
*involarse es pegarse explosivos y explotarse en un lugar concurrido.

PD: Sigo siendo el mismo :nervios: >D :D
 
Nota:
¿Porque tiene que ser todo con fe? ¿Porque simple y llanamente no se aparece Dios intercepta los medios de comunicación humana y se comunica con nosotros, para acabar con las dudas de una vez por todas?

Here is the funniest post (for dont use another word)

Es claro que dios podría usar la telepatía, pero hombre no le pongamos las cosas tan dificiles...con eso basta :p :-p

Saludos
 
Qué es guiarse por el sentido común ?,acá diríamos que lo que expresas"no tiene goyete".Qué haces entonces en una comunidad con leyes que debes respetar o te banean?,también acá las leyes son las que te placen?,creo que algunos opinan según les convenga.Capaz que cada uno debería ser su propio Dios,perdón dios,porque DIOS creo que hay sólo uno,pero sus mandatos molestan,deben ser cumplidos y eso sin verlo......?
se hace difícil,verdad?
 
JEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEJEJEJEJ; parece que no la capto. Haber, yo estoy haciendo referencia a lo que dice la religion, no lo que dice la leyes ni la constitucion ni nada de eso, esas hay que obedecerlas. Dios no ha dicho NADA; tu crees que dijo algo solo por que esta escrito en un papel, o por que te lo dice el cura, pero lo primero es solo tinta en un papel y del cura son palabras que cualquiera puede pronunciar.

eo que algunos opinan según les convenga.
Pues claro; para estamos aqui, para hacer lo que nos convenga para vivir bien y en comunidad. Tenemos que hacer lo que no nos convenga? Eso si ta raro.

Este es exactamente el pensamiento que mas refuto:
pero sus mandatos molestan,deben ser cumplidos y eso sin verlo......?
se hace difícil,verdad?
Que es lo que dijo Dios? Y si lo sabes... como la sabes? Si te das cuenta solo lo has leido y escuchado, nada mas y nada menos.
 
Tú te defines,no soy yo (Cínico? yo? Tal vez...)
Lo que uno no entiende lo debe preguntar y en la religión hay una sola respuesta sea cual fuere la religión "TENER FE" y acatar sus reglamentos.Igual que como lo haces con la Constitución de tu país o con los LANeros.Perdón pero en mi país ya es lunes.Los veo cuando pueda.Salu2 a todos.
 
Dicen, DICEN, que si existió vivía en México... ¿por qué?
1. Porque vivió en casa de sus padres hasta los 30
2. Creía que su madre era vírgen y su padre Dios
3. No pagaba impuestos ( jajaja )
4. SIguió el oficio de su padre
5. Cuando lo encontraron muerto solo estaba en calzones
6. Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado
7. Era buena gente con las prostitutas
8. En sus fiestas había bastante pisto ( alcohol )
9. Siempre tenia una explicación para todo
10. Reunía un chingo de gente solo para oirlo hablar
11. Fue torturado como si estuviera en las instalaciones de la PGR ( Procuraduría General de la República )
12. Con solo 12 hombres hizo un desastre
13. Hablaba en doble sentido

jajajajajaja ven que sí era mexicano? :p
 
Y que si la Iglesia roba?
Que si la Iglesia y los gobernantes de ellas son corruptos?
Que porque exigen Diezmos?

Yo creo en Dios y voy a misa todos los Domingos, aun asi no creo en la Iglesia y no doy diezmos, pero la intencion mia de ir a Misa va mas alla de ser Catolico o miembro de algun grupo religioso, es por agradecer a Dios por lo que tengo y por ser mejor persona cada dia que pasa. Yo no veo a Dios como un ser que todo lo puede y todo lo hace, sino como alguien que tranquiliza mi espiritu para que cada vez sea mejor conmigo mismo y con los que me rodean.

La biblia... que sea cierto o no lo que dice ahi no es lo importante, la importancia de ella radica en lo que nos ensena cada vez que se tiene la oportunidad de escucharla.

Zuertex
 
Jesucristo existió y a pesar que no soy católico, ni religioso, ni ateo, creo en Dios.

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿0 no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre". (Juan 14, 6-14)
 
No creo que sea difícil de entender algo tan sencillo

Solo hay una religión, la religión del Amor. Sólo hay una casta, la casta de la humanidad. Sólo hay un lenguaje, el lenguaje del corazón. Sólo hay un Dios: El está en todas partes.
 
Hay personas que ven en Dios un apoyo, un guía espiritual y esas cosas...pues hombre que sigan en esas si les sirve para salir adelante, mientras no se dejen embaucar por personas inescrupulosas, o le hagan mal a alguien pues no hay problema.Yo personalmente paso de eso pero bueno.

Los que no creemos en Dios no lo hacemos por saltar reglas morales ni nada por el estilo. Habrá ateos que, como algunos creyentes, son malas personas. Pero en general un ateo es razonable en cuanto a que, por ejemplo, no hay necesidad de matar personas para hacer expresar un punto de vista, o que uno debe esforzarse para lograr sus metas sin robar ni hacerle mal a alguien. No se trata de la ética. Se trata de un sano escepticismo.

Si yo hablo de cosas extraordinarias como la resurrección de un muerto, seguramente las personas a mi alrededor me pedirán pruebas de eso, si no puedo dárselas muy probablemente no me creerán. Es eso pruebas...si yo le digo que hay una tribu de gnomos azules en el amazonas llamada "los pitufos" ud no me creerá sin pruebas convincentes. Pues bien, no se puede probar que los dioses (de cualquier religión) existen, por tanto yo no me voy a poner a creer en cosas que tienen tanto asidero en la realidad como Peter Pan... es simplemente eso.

Yo no creo en el Jesús superpoderoso o que está en todas partes, porque no hay pruebas de ello (además es altamente improbable la existencia de alguien así, por no decir imposible). Sinembargo si creo que el Jesús histórico pueda haber existido, obviamente como un hombre normal, al que luego le construyeron una fantasía alrededor...sinembargo hay poquísimas pruebas...

Saludos
 
Bueno, lo que les voy a decir a continuación me lo enseñaron en la clase de religión, y estoy de acuerdo.

Desde hace muchos siglos atrás, el hombre ha tenido dioses, así que han habido muchísimas creencias religiosas por parte del hombre, estos dioses eran inventados para dar explicación a las cosas que para esa época carecían de explicación lógica, así que si un rayo caía es porque un dios lo lanzaba, si llovía es porque un dios lloraba, si había un terremoto es porque dios estaba bravo y se desquitaba con el hombre, etc, cosas que ahora las podemos estudiar y comprobar, pero que antes eran inexplicables y por eso se crearon.

Luego, a medida que se van descubriendo los fenómenos, estos dioses van siendo "eliminados", y el actual es mas como una necesidad, el hombre no ha querido aceptar que se encuentra solo en el mundo (en caso de que sea cierto, no lo estoy afirmando, ni estoy imponiendo una creencia, pues en Colombia al igual que en otros países existe lo que se llama la "libertad religiosa") , por esto crea un dios que le haga compañía, así dios es una necesidad humana para no sentirse solo en el mundo.....

El problema es cuando no aprendemos a distinguir entre esas creencias y la realidad, pues la mitología griega ahora es tomada como ficción, pero en su tiempo fue tomada como real, de la misma forma el Jesús que ahora es tomado como real en un futuro podrá ser visto como ficción, y así el ciclo continúa....

No hay nada malo en creer en dios ni en Jesús, pues es una necesidad humana
 
Killah Bee hizo un comentaria muy generalizado, pero de cierta forma: cierto.
HOHO explico el por que pero es ciego ante el problema mas obio.
+
Hoy 29 de marzo Daniel Samper Pizano a expresado en un articulo lo que yo no he podido hacer aqui en 9 posts (aprox.); este men ya que es mucho mas instruido y culto que yo, por lo que maneja su lexico mucho mejor; pudo expresar mi pensamiento (y el de muchos) claramente.
Esto lo hizo principalmente en respuesta a Andres Lopez que defiende la pseudociencia llamada cienciologia, pero como hizo referencia a las diferentes "contraindicaciones" y el derecho a criticar a las religiones en general, pues aplica a este foro: (o lealo aqui)
-Publicado originalmente en ELTIEMPO (www.eltiempo.com.co)-
Daniel Samper Pizano dijo:
CAMBALACHE
Yo respeto, tú respetas… ellos engañan (29 de marzo de 2006)

En respuesta a un Cambalache sobre la Cienciología, mi admirado Andrés López reclama en forma cordial –hasta me llama “compadre”-- que él tiene derecho “a creer en lo que quiera”; que yo incurro en “falta de respeto” al criticar la agrupación que defiende; que estoy quebrantando “el siglo de la tolerancia” y que “por favor, basta, ya estuvo bueno”.

La queja de Andrés coincide con la de muchos otros creyentes –en la Cienciología, en el cristianismo, en el judaísmo, en Mahoma, en Júpiter--, que consideran profundo irrespeto cuestionar sus pareceres sobre este mundo y, especialmente, sobre el otro, aunque algunos de esos pareceres ofrezcan visos insólitos y, en ocasiones, risibles.

Hay quien pretende que toda creencia religiosa, aún la más absurda, esté vacunada contra opiniones ajenas. Si alguien anunciara que el mundo es plano, su opinión sería blanco de burlas y descalificaciones, por más que alegase el derecho a creer en lo que le dé la gana. Igual ocurre en materia política, económica, filosófica, fuentes de constantes polémicas y cuestionamientos. Pero al rozar terreno tan abstracto e irracional como la religión, algunos rechazan toda crítica por “intolerante” o “irrespetuosa”.

Esto ocurre, naturalmente, en sociedades civiles y laicas que confunden la tolerancia con la mudez. Porque en las teocracias islámicas, judías o cristianas impera la más absoluta intransigencia con quienes piensan distinto. Mahoma ordena a sus seguidores que acaben con los infieles; Cristo expresó: “El que no está conmigo, está contra mí”. Ninguno predicó ese respeto hacia los sentimientos religiosos diferentes con el que pretenden cohibirnos.

¿En qué debe consistir dicho respeto? En ningún caso puede ser el congelamiento de la libertad de expresarse, criticar y opinar que, tras arduas luchas, consagran los sistemas democráticos. Privilegio demasiado costoso se concedería a las religiones si contaran con el derecho a no ser contestadas, y se demolería un principio esencial de la democracia solo para demostrar tolerancia ante mitos y verdades no comprobables, como son las teológicas.

Es en ese terreno donde más se necesita la crítica, si recordamos las prédicas guerreras que muchas religiones esparcieron y esparcen por el mundo. La libertad de crítica debe incluir la posibilidad de ridiculizar e irritar. Como dice Rowan Atkinson (Mister Bean), salvo en materia racial –donde no juegan ideas, sino determinantes genéticos--, “El derecho a ofender es mucho más importante que el derecho a no ser ofendido”. Si alguien cree en una religión fundada por un cacique galáctico hace 75 millones de años, que lo crea. Pero que no se incomode si sonrío.

De acatar el tieso respeto a las ideas religiosas y el silencio reverente ante cualquier idea de supuesta inspiración divina que exigen algunos, tendríamos que aceptar el suicidio colectivo de la tribu de Jim Jones, la ablación de clítoris en las niñas africanas, el sojuzgamiento musulmán de la mujer, el lavado de cerebro de las sectas, el repudio de los Testigos de Jehová a las transfusiones de sangre, la creencia católica de que el acto sexual con preservativo conduce al infierno, los ataques de la Cienciología a la medicina…

Digo todo lo anterior para manifestar mi desacuerdo con la corrección religiosa, metástasis metafísica de la corrección política. No golpearé ni mataré a quien crea en otro dios (muchos fanáticos sí lo harán), pero resistiré todo intento de que esos valores se vuelvan obligatorios en la sociedad, o que el Estado los acoja o que pretenda castigar la blasfemia o el agravio a los creyentes. Y es que, estimado compadre Andrés, considero importante la libertad religiosa, pero aún más necesaria la libertad de criticar y cuestionar las religiones y las engañifas asimiladas a ellas.
A riesgo de "manchar" el impecable texto de Daniel Samper, voy a hacer un comentario: El problema no es lo que creas, si no las estupidezes** que eso conlleva

Este fue mi ultimo post en este foro, Saludos.

**Lamento no haber utilizado un termino (mas) respetuoso, pero como ya lo he dicho, mi lexico y por ello la redaccion de mis ideas dejan mucho que desear.
 

Los últimos temas