Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
El viernes me subí a un taxi y el taxista resulto apoyar a Santos. Yo le pregunte que como le parecían la política de transparencia de Mockus y literalmente me dijo "Yo prefiero un rico que sea corrupto y que no se deje pescar, porque ese como es rico pues no se le nota. En cambio si uno elige un pobre, pues a ese si se le va a notar que roba. Por eso yo prefiero a Santos".

Yo había comentado después de primera vuelta en otro hilo, los pueblos se merecen los gobernantes que tienen. Por Colombia han pasado toda calaña de presidentes, si la gente no aprendió con los anteriores menos va a aprender con éste.

Siguiendo el pensamiento pedagógico de Mockus, en estos 4 años cada vez que alguien a mi lado se queje de la situación del país yo le voy a preguntar, y usted por quien voto?

Los chistoso es que no hay ni un pobre en la cometida de Mockus! xD
Todos son dueñitos de la calle 26 de Bogotá ;)
 

Si, osea, la gente odia a Samuel por moda (algunos tendrán razones razonables, muy pocos) pero según he escuchado de la gente dice "es que como no hizo el metro que prometio es un mentiroso...", no lo dejaron hacer el metro que es otra cosa, pero hace poco vi un debate o algo así en el canal que el aparece siempre y el seguía discutiendo que quería metro, así que el problema no es de/con él.

Lo único que si no ha mejorado considerablemente es la delincuencia.

Lo de los huecos no me consta, agradezco la fuente que Ud. citó, pero pues es rarísimo, uno ve que están arreglando vías en todo lado, pero cuando uno va en coche siempre se encuentra huecos es como misión imposible tener toda la maya vial buena al tiempo, por que mientras una mejora las otras se deterioran, es algo difícil.

Creo que tenemos la tecnología pero no el presupuesto para hacer calles como algunas de Estados Unidos que tienen de todo, qué día investigue sobre el tema, tienen hasta como una especie de icopor abajo para absorber el agua, tienen conductos, hasta quizás es otra mezcla, y así duran muchos años más pero vale un ojo de la cara.
 
Para tanto fanático del partido verde que se ve por aca y para la comunidad en general, solo digo que se juzga si un gobierno es malo o bueno una vez éste termine.
Sl2.
pero yo si le puedo decir que el gobierno de uribe es un total fracaso y eso que no se acabado. puedo decir que se retrocedió mas que lo que se avanzo.

tranquilo aca estaremos para felicitar o para criticar a santos, por eso sugeri que se tuviera plan de gobierno en mano :p
 
Vamos a ver lo de la unidad nacional, mayoria de bancadas y ojala se siga destapando la parapolitica. Ojala petro haga oposicion sin llorar y cero chuzadas. Este man no es un Hacendista Paisa sino un economista Rolo, asi que el estilo va a ser diferente
 
No entiendo...

Ayer TODOS los medios hablaban del elevadísimo nivel de abstencionismo, los puntos de votación visiblemente menos concurridos en comparación a la primera vuelta, se habló incluso en Caracol que se presentaba el mayor porcentaje de abstencionismo en la historia...

y me van a salir conque Santos sacó más de 8 millones de votos? y que Mockus mas de 3 millones y medio? y que Santos arrasó en Bogotá?

jmmmm...
 
Bueno Colombia, ahora si a acabar con la guerrilla se dijo. Vamos a ver si Santos completa en 4 años lo que Uribe no ha podido en 8, ni Colombia en mas o menos 50 años. Ademas de lo anterior veamos como se genera empleo y se combate la pobreza. Animo Colombia porque elegiste 4 años mas de seguridad democratica y pa'lante es pa alla y pa atras ni pa coger impulso!

Cuando digo "Vamos a ver si Santos completa en 4 años lo que Uribe no ha podido en 8".
Y tambien digo despues "veamos como se genera empleo y se combate la pobreza" es porque definitivamente la gente no aprende o no quiere aprender. Como dijo W. Churchill: "Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece"

Y desafortunadamente aun en estos tiempos la mayoria de los colombianos creen, y digo la mayoria porque fue la mayoria la que eligio a Santos, que ese pais se arregla con fuerzas militares y acabando con la guerrilla militarmente. Ojlala esa guerra de la "seguridad democratica" no deje el pais en un deficit del cual no nos podamos recuperar.
 
cuantas votaciones hubo en primera vuelta comparadas a segunda, en totales?

Wiki: 1era: 14,781,020 votos
eltiempo: 2da: 13'337.658

asi que si hubo mas abstencionismo. casi 1'4. Asi que los que lloran deben saber matematicas
 
No entiendo...

Ayer TODOS los medios hablaban del elevadísimo nivel de abstencionismo, los puntos de votación visiblemente menos concurridos en comparación a la primera vuelta, se habló incluso en Caracol que se presentaba el mayor porcentaje de abstencionismo en la historia...

y me van a salir conque Santos sacó más de 8 millones de votos? y que Mockus mas de 3 millones y medio? y que Santos arrasó en Bogotá?

jmmmm...

Celebremos mas bien :)


 
Última edición por un moderador:
Pues mucha gente esta muy contenta por la seguridad que trajo uribe por que vivian con muha desconfianza

Pues tambien por que mucha gente puede trabajar
Y puede viajar por las carreteras sin las famosas pescas milagrosas

Pues yo tengo un par de tios ganaderos, y a ellos los tenian vacunados cualquier pendejo que armaba un grupo al margen de la ley, y debia pagarle a los paras casi para que lo escoltaran en donde estaba su casa, y si no pues ellos mismos le hacian el dano

El no podia ir a visitar su finca, perdia tierras y cabezas de ganado

Dos veces lo secuestraron
Y al otro una vez juntos

Cuando uribe trajo seguridad pues todos los de la region estaban muy contentos la tranquilidad volvio a sus hogares.

Por eso mucha gente lo quiere tanto

Se acabaron las voladuras de torres, eso afecta a todos, sobre todo en el campo, bogota por donde sea lo alimentan de electrcidad, pero en algunas partes solo por un circuito de torres llegaba la luz

Y pum en la mitad de la nada le volaban una torre
Cuando habia respuesta rapida al otro dia habia luz al menos 24 horas
Pues nada mas el fabricar la estructura, herrajes, comprar aisladores, cable, y ponerlo en terreno co obreros en la mitad de la nada
Eso es una proesa, cuando algunas de esas cosas pueden ser importadas, ya hoy en dia se fabrican aqui, pero antes no, e incluso hoy muchas cosas toca importarlas

Pues pongase no mas en los zapatos de estas personas. Si ud tiene que entregar algo en computador para el otro dian y sin luz, o sus empleados pierden el dia de trabajo por que no hay luz, igual toca pagarles el dia, pero ud de donde saca la plata
Eso en una oficina,
Pero en el comercio, donde usted tiene un cafe internet sin luz todo el dia, sin clientes.
Bueno y los comerciantes, donde se usan refrigeradores, la cerveza caliente
Y si vende lacteos, canes y pezcado, pues antes se le dana mas rapido
En una noche antes se pudre mas rapido al estar encerrada, y sin que haya flujo de ventilacion

Y si la deja afuera llegan roedores y moscas.

Pues mucha gente queria la releccion nevamente de uribe para que el hombre acabara con tanta guerrilla, definitivamente
Por que sabian que tenian el tiempo contado ya otra vez con uribe

Y estaban a la espectativa de que uribe entrara a la ciudad y acabara con la delincuencia
Lo malo de uribe de que ya terminando pues se dejo coger de los problemas de la salud y del desmpleo

Por otro lado, casi todos los companeros de estudios de mi papa son empresarios, y vecinos, a muchos por la violencia, igual que a mis tios, en la ciudad , aqui en bogota, y en barranquilla, les tenian a los hijos fichados, los tenian amenazados de que si no pagaban cualquier dia a sus hijos y que cuando se subieran o se bajaran de la ruta del colegio, les seecuetraban los hijos

Les toco irse a vivir a EU, y viajar cada 15 dias a manejar sus empresas y devolverse, algunos pues abrireon sedes alla, pero la mayoria vivian de lo que hacian sus empresas aqui

Pues a ellos les toco dejar a sus familiares, companeros y amigos. @ues irse a vivir alla es una muy buena experiencia, pero por un tiempo, la mayoria de gente que conzco esta aburrida y con ansias quiere volver al apias

muchos han regresado por la seguridad que trajo uribe, y la crisis economica los ha traido por que sus hijos no consiguen empleo, y por que todo esta muy costoso.

Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/4.6.1.259 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
Pues no me gusto y no comparto la eleccion pero respeto lo que los no muy bien informados eligieron, y como dijo un amigo anoche en TV: "Pudo ser peor, pudo ser uribito..."

Ojala el partido verde siga firme porque el mensaje es claro y el gobierno no estara solo.

:barba:
 
Ojala el partido verde siga firme porque el mensaje es claro y el gobierno no estara solo.

:barba:

si si siga soñando, recuerde que paso con papa noel el gobierno pasado? que como fuerza opositora los tacharon de terroristas y hasta los chuzaron?.

yo estoy esperando haber de quien pone de ministro de defensa
tambien espero que si piensa unir la fiscalia al gobierno para tener invunerabilidad.
 
El abstencionismo fue alto, pero no tanto como nos querian hacer creer los medios de comunicación, creo que lei que era de 56% y en los medios se hablaba de un 70%
 

Los últimos temas