La comunidad Laneros evoluciona

Y que tal si dejamos la pagina de antes y arribita colocamos los links de hwcol y la otra web?

884.jpg
 
me vuelvo a sentar en la palabra :p

@kyo2004, la convocatoria estaba desde horas antes de mi post, yo no la puse (y asumo que JulianD tampoco lo hizo) precisamente pensando en reacciones como las que se dieron
por otro lado, la convocatoria como tal no deberia ser de laneros sino del grupo nodal, es un 3x1, ya que cualquier cambio en un portal se debe ver reflejado en los otros (que por cierto hay cambios interesantes no aplicados a laneros como el 'footer')
siendo consecuente con esto, es que los otros 'blogs' no tiene nada que ofrecer? laneros se debe echar la carga de los 'premios' y los demas simplemente disfrutar de los beneficios?
-----
lo chistoso (o triste segun la perspectiva) es que lo mas probable es que muchos de los que aqui postearon en referencia, despues de que se pusiera el link, ni siquiera se hubieran enterado de la misma si no es porque lo ponen aqui, lo que puede indicar que el 'home' es poco visitado

a aquellos que mencionan compra-venta y lo beneficios que muchos (yo incluido) han recibido de ella, una cosa no tiene que ver con la otra, dicha seccion nacio como una necesidad (como lo he leido por ahi) y esten seguros que si nadie le 'parara bolas' no existiria ni hubiera tomado la relevancia que ahora tiene

Yo coloque el link apenas vi la noticia en la pagina (obviamente estaba desde antes)... en eso pues si falto un poco de tacto pero pues es una convocatoria libre, no pense que algunos usuarios la fueran a tomar tan mal (ya que uno lo esta mirando desde la optica de colaboración por gusto... asi como nuestro trabajo como moderadores en todos estos años). Igual es mejor tener este tipo de feedback, con eso se puede mejorar las cosas.

me acaba de surgir una duda :p, que va a pasar con el contenido, lease noticias, las van a segmentar? o sea, por ejemplo, si quiero saber que tiene de nuevo el iOS 7.1 tengo que ir a gadgeteros? o si quiero saber las caracteristicas de la ultima T de Video Nvidia o AMD a hwcol?, en dado caso habra integracion? algo como ultimos articulos en laneros, ultimos articulos en gadgeteros, ultimos articulos en hwcol por ahi en algun rincon de las pagina:p

Como dijo Sadeuz, cada portal estara concentrado en cierto sector para el caso de las noticias (Gadgeteros = Moviles, LANeros = Soft/Emprendimiento/etc., HWCol = Hardware y Juegos), pero el objetivo es que los 3 portales tengan un lugar comun de discusión a profundidad (los foros de LANeros)... todavia falta un poco para hacer la integración, pero es un proceso que cuesta tiempo y dedicación.
 
Yo no entiendo por que ahora no se puede mandar una noticia copy/paste de un sitio confiable como antes, o sera que el cuento de las noticias redactadas no son para "darle cache" a Laneros si no mas bien para cumplir con el grupo nodal? antes era sencillo mandar una noticia y discutirla (y se hacían excelentes discusiones) en cambio con el cuento de noticias redactadas (que aparte es hacer un refrito de una noticia ya escrita) las noticias bajaron de calidad estrepitosamente...

En mi humilde opinion lo que se deberia hacer es volver al sistema de antes con o sin un lavado de cara...

Tambien creo que si alguien quiere redactar su propia noticia puede hacerlo pero lo mejor es que cualquier miembro de la comunidad pueda mandar su noticia de interes
 
Hola,

Te quiero responder un poco lo que dices, nos encanta que esten comentando y esa es la intención de este tema.

1- Aunque compra/venta nació de una necesidad latente por parte de los usuarios, velar por que se mantenga y que haya un poco de seguridad en las transacciones, será parte de nuestra tarea y parte de la visión de este proyecto.
2- Precisamente porque vimos que Laneros.com estaba perdiendo relevancia y se estaba quedando atrás en cuanto a tendencias y no queremos que pierda la importancia (la considero mi casa) decidimos dar este paso.
3- La inclusión de los usuarios nace también por la necesidad de los usuarios, que ven como suyo el foro también y nos tomamos el atrevimiento de "meterle mano" desde antes, porque alguien tenia que tomar la iniciativa. Si es dificil socializar en un grupo de 6 que estamos en este momento... Se imagina hacerlo con miles? habia que tomar algo y hacerlo, a partir de ahí mejorarlo porque de lo contrario, no habríamos llegado a un acuerdo.
4- Creemos que se ha hecho a tiempo y a conciencia, poco a poco todos entenderán que es por un beneficio común.
5- No creo que se desvirtúe, por el contrario doy el punto que quería. En la convocatoria claramente dice dentro de los beneficios "posible vinculación futura". Lo que claramente expresa que quien está aportando en este momento, puede esperar una remuneración futura.
6- Si en la página de grupo nodal, se muestran estadísticas de los sitios, es precisamente porque eso queremos mostrar. Para buscar beneficios hacia la comunidad, que nos vean, entrar en el radar de marcas con el fin de realizar eventos, tener beneficios para todos y sostener y mejorar cada día el sitio. Algo bastante lógico.
7- No es del todo cierto eso de "no hay forma de volver atrás". Estamos mirando opciones para quienes valoran más la opción anterior del sitio.
8- De nuevo agradecemos todos los aportes y nos alegra que estén constantemente comentando y dando nuevas ideas.
9- Como noticias, se va a tratar de segmentar, para dar orden según sea la temática. Hay una integración en curso de noticias y login, solo con el de laneros podrás comentar en todas las páginas de noticias, la integración en navegación está en la barra superior.
10- Nos gustaría contar con tu ayuda para que la extensión de Chrome de Laneros.com esté en la tienda de extensiones. Es posible?


Saludos.

con derecho a replica :p:p

1. no lo decia por la parte de laneros sino por la parte de los usuarios, para los otros usuarios (que quieren dinero :p) para mi los comentarios al respecto se entendieron como 'len han sacado mucho beneficio economico a laneros (con esa seccion) y aun quieren mas beneficio economico con esto ...', por eso decia que una cosa (vender, teniendo la posibilidad y prestar un servicio/colaboracion/etc basado en la convocatoria) son dos cosas diferentes
lo otro, acerca de la vision para la seccion, se sobreentendio (por lo menos yo) con la existencia de nodal commerce
3. para algo existen los preview, betas cerradas, etc, en todo caso, se podria haber hecho como lo hace FB o TW o similares, 'mostrar' el cambio a unos cuantos (cientos?) y esperar feedback
5. si en el contexto de la respuesta, el pregunta si alguien (fuera de laneros) se interesara en trabajar en base a los incentivos de la convocatoria, ud responde que ya hay gente no laneros apoyandolos sin animo de lucro a corto plazo, lo que infiere que si tendran retribucion economica, cosa que no se ofrece en la convocatoria directamente sino entra en las posibilidades
6. en cuanto a eso solo puedo decir que la frase '¿QUÉ NOS HACE LA MEJOR OPCIÓN?' deja lugar a muchas intepretaciones
7. en este momento y en el momento que escribi el post no la hay
9. julian ya habian mencionado en que se esta trabajando en la integracion xenforo <-> wp, lo que si no se habia dicho es que esa intregacion 'integrara' :p a los otros dos portales
complementado con lo que dice kyo entonces quedara algo como gadgeteros = canal moviles, hwcol = canal hardware y laneros = los demas canales (aplicando las subsecciones de la seccion noticias de laneros), si es asi (y con lo de login desde laneros) quedara entonces algo como laneros.com +2 :p
a lo que me referia con integracion es a no 'obligar' a visitar los portales para saber que esta pasando en sus respectivas tematicas, o sea no tener que revisar 3 sites cuando antes solo bastaba con uno, con un ejemplo bastante claro (espero), si solo existieran los 3 portales y alguien solo visitara laneros y suponiendo que no existe el 'canal moviles' como se enterara que ya hay la actualizacion a iOS 7.1?
10. claro, llevo tiempo tratando de 'charlar' con julian pero no me responde :(, mi vision (ya que estamos :p) es mucho mas amplia de lo que ha llegado la app y el cambio que ha tenido (sobre todo ultimamente) ha sido muy radical
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz y Sarcoleto
y es que los que redactan las noticias tambien programan y hacen el diseño grafico?? por que ya no hay ningun tipo de rotacion de noticias...
 
Lastima no poderles colaborar, lo mio es mas entornos 3d que webs... Seguro hay muchos acá que si son buenos y pueden poner buenas cosas en la mesa.

My two cents...


Para los que critican el que no les paguen, los beneficios algunos pueden ser vistos como flojos, hay un par buenos ademas que les ayudara a los que seguro están empezando, son buenos y no tienen nada de experiencia en proyectos, para los que ya llevan años y tienen su negocio hecho, pues solo se les pidió que ayudaran los que quisieran... Si no puede/quiere no critique a algunos les interesara por que verán una forma de ayudar o una oportunidad de quizá entrar ahora en un Start up que puede agarrar fuerza y tener trabajo después.

Los que dicen sobre que están "vendiendo la comunidad", Si ud tiene servicios gratis es por que ud es el producto además todo el mundo busca hacer plata, si ud tiene algo grande no intenta monetizarlo? si no lo hace, ud tiene estabilidad económica muy chevere por ud o le falta visión para negocio, quien quita que laneros y estos otros sitios sean nuestro Gawker Media criollo en un tiempo?

Para el staff, creo que les falto organización y planeación para llevar acabo esto, quizá estaban apurados o simplemente conformes con lo que tenían, pero debieron invertirle mas tiempo antes de sacar todo a la comunidad, aunque ahora he visto menos inconformes así que van mejorando las cosas.

Felicitaciones por la creación del Grupo Nodal, es bueno ver mas Start ups naciendo en este tipo de medios, tal vez necesitan mejorar el PR para poder difundir su mensaje mas fácilmente y sin que suene mal para algunos, pero dentro de todo, sigan como van, acepten las buenas ideas de algunos y animo con ese proyecto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
ya mande la solicitud de ser parte asi sea para aportar algo pequeño XD

Sugerencia: cabra la posibilidad de poner en el menú de arriba la opción "TEMAS SEGUIDOS" ? Al menos yo es lo primero que busco en laneros después si reviso todo lo demás XD
 
Privado sí, que genera dinero... yo no puedo confirmarlo. ¿Generará dinero? ¿más dinero? puede ser... ¿porque alguien "se regale" colaborando, va a hacer millonario a Julian y/ó al grupo nodal? ehmmm...

No me parece para escandalo, acá en LANeros nunca han pagado por públicar noticias tampoco (ó musikario ya estaría jubilado). Ni tampoco le han cobrado a nadie por estar aquí, comprar o vender un artículo. Por el contrario la gente paga 'por más' y algunos que nunca han tenido plus son los primeros en quejarse y critícar la moderación por X o Y motivo/denuncia.

Aparte de eso no es totalmente gratis, o le parece poco:

  • Entrada a Campus Party Colombia (Cali 2014).
  • 5 años del programa VIP en Laneros
  • Agradecimiento público por Laneros.com y toda la red de sitios que lo acompañan.
  • Invitación a eventos realizados por Laneros.com y a los cuales sea invitado el Staff durante 2 años.
  • Obsequios varios por parte de marcas patrocinadoras.
  • Experiencia demostrable en tu hoja de vida como participación de implementación del proyecto.
  • Posibilidad de tener vinculación laboral con Grupo Nodal S.A.S en el mediano plazo.
En el tema de las ofertas que tienen huevo, sí hay ofertas humillantes. Mejor hacer un trabajo voluntario, honestamente gratis (si lo quiere llamar, pero tiene beneficios). A regalarse por cualquier salario. O en el peor de los casos, terminar cómo muchos que pasan 1 o 2 años desempleados y cuando le preguntan "mientras tanto que ha hecho" no, pues... buscar trabajo.

*El trabajo voluntario en ocasiones representa oportunidades mucho más fructíferas que un trabajo remunerado. Y no le estoy echando cepillo a LANeros, hablo de trabajo en ONGs, proyectos de código abierto, simple ayuda desinteresada a personas que tienen las ideas, pero no los medios o el dinero. (hay un millar de proyectos en la web, en los cuales la gente colabora increíblemente, muchos de esos proyectos no llegan a nada monetario, pero la gente aprende muchísimo de esas experiencias, y cuenta cómo experiencia).


Tony.
y a usted cuanto le pagan por relacionista publico y publicista? ;)
 
y a usted cuanto le pagan por relacionista publico y publicista? ;)

LANeros me ha facilitado algunos negocios en el pasado, hace años cuando pertenecí a un clan, recibí PLUS! por parte de un LANero.

Cantidad de entretenimiento, aprendizaje, muchísimos conocimientos sobre tecnología, cuando aún existía la antigua reputación, recibía uno que otro mensaje de gente que le sirvió alguna de mis respuestas en los viejos temas de Windows. Y por nada de eso he recibido un reconocimiento económico directamente de LANeros, (por ayudar o participar) pero así mismo tuve provecho en el pasado. Acá estaba, cómo muchos aún lo hacen, preguntando cómo soluciono un problema (o un hp gallo). Quién sabe sobre X problema. Eventualmente, eso sí significó plata, arreglando PCs, eliminando virus, y formateando PCs en tiempos de universidad.

INCLUSO, liberaba nokias con código! ahhh esos códigos eran de oro. (y las calculadoras ni se diga). Ni me acordaba de eso.

Para qué, no lo puedo negar, me tienen comprado ;)


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty y SAGA
Omg, ya tenemos barra de notificaciones en pagina principal.
homero-llorando.gif


los felicito.

también tendrá menú emergente? para no tener que abrir la pagina de alertas o mensajes y poder quedarse en la principal leyendo las noticias XD

Gracias
 
Ya comienza a ver una mayor integración de la página principal con el foro, con la barra de notificación de Alert, acceso al perfil, además de poder comentar las noticias. (y)
 
Por favor díganle a su Social Manager que no se pongan intensos con tanta publicación en facebook, al menos yo los voy quitando de una.
 
Por favor díganle a su Social Manager que no se pongan intensos con tanta publicación en facebook, al menos yo los voy quitando de una.

Hagale de una, esa informacion sirve para ver quienes o cuantos retiran suscripciones y asi ajustan los temas de publicaciones. Asi tambien se ayuda :) (sin hacer tant ruido...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
yo no veo mal publicar las noticias nuevas de se ponen de laneros es la razón razón por lo cual lo tengo en fb y es lo que estaba haciendo últimamente, pero que se pongan con mensajitos de feliz viernes y eso si que fastidia. Yo maneje por mucho tiempo el fb de una persona bastante conocida en bogota (entendí que el social media no es lo mio, solo pasar en tw y fb la mayor parte del tiempo me fastidiaba) y lo que notaba es que la gente entre mas publicaciones les ponías mas se fastidiaban así que opte por poner como mucho 1 por dia o 2 cada 2 días.

el social media en fb es sencillo, a menos que andas sea viejas en pelotas ten un máximo de publicaciones diarias (sin incluir noticias de gran impacto), según mi experiencia 1 u 2, con un rango de 6 a 8 horas entre una y otra.

Otra aspecto es como publican las noticias poner una imagen por ponerla para que acompañe la noticia como que no cuadra, utilicen un estándar así la gente podrá identificar mejor su marca y no confundirla con otro post mas de fb.

Mi humilde opinión desde mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Disculpen, ¿donde quedo la sección de noticias donde estaban redes, windows, consolas, moviles, etc...?
 
Que raro, acabo de coloca un comentario en una noticia principal y no apareció. ¿revisan los comentarios antes de publicarlos?

Actualidad Panamericana es un portal "humorístico" de noticias falsas ¿Ya las noticias no tienen relación directa con tecnología? ¿O están promocionando este portal?

http://www.laneros.com/2014/03/las-mentes-detras-de-actualidad-panamericana/

Nope... todavia hay pequeños fallos con la integración entre xenforo y wordpress (a mi tambien me pasa ese error)... igual se esta trabajando para sacar esos errores lo mas pronto posible...