La comunidad Laneros evoluciona

creo que este cambio tan radical va mucho mas allá de querer evolucionar, algo que no sabemos, pero que igual no nos importa. Lo que si tenemos que tener claro es que por mas que nos quejemos no lo van a cambiar ni volverán atrás. he leído los comentarios y son mas los que le molestan los cambios que a los que le gusta. Hay algo que esta claro, laneros se había dividido en dos: los foros y las noticias. si bien es cierto que la esencia de laneros era el foro, hace mucho tiempo que el mismo estaba muriendo y lo que le daba vida a la pagina era la sección de noticias. a mi parecer la poca actividad en el foro se debe a la intolerancia de los foristas y a un alto ego por creerse mas sabiondo que los demás. en los foros solo se leían reclamos, peleas, insultos etc.. Desde que vi el anuncio de que se buscaba redactores me imagine que harían esto (una sección de noticias para enaltecer el ego de algunos) que no rotarían lo suficiente y de paso una edición de otra noticia con diferentes palabras de otra pagina. es decir igual un copy paste, y en el peor de los casos, un copy paste pero solo 3 personas con derecho a hacerlo. lo peor de todo es que ya no se puede comentar con la base de datos del foro si no que hay que hacerlo con un sistema ajeno al mismo. estoy seguro que la interacción en la pagina bajo muchísimo y seguirá bajando con este nuevo sistema. ya era costumbre darle click al favorito de laneros al prender la pc. ahora es si me acuerdo de entrar por que se que en lo que entre veré lo mismo una y otra vez. el foro ya no importa mucho pues ya no lo usan. Lo mejor de como estaba antes era que estábamos bien informados de todo. en pocas palabras los demás nos tenían informados y uno tenia el libre derecho de elegir y leer la noticia que a uno le interesara. algo que no entendían algunos que lo único que hacían era quejarse de que si la noticia no les gustaba o que si no era de tecnología etc. ahora todos nos tendremos que aguantar 3 noticias al gusto de 3 personas. ujumm ahora si esta chevere..
 
hola @JulianD
primero que todo felicitarte por refresco que le hiciste a la pagina de inicio,
solo te sugiero que pongas un link o icono para poder logearse en la pagina de inicio, por que así como esta hoy
hay que dirigirse a hasta foros o compra y venta para poder logearse.

gracias
 
Me van a perdonar, pero no encontré dónde más poner esto.

Resulta que desde la actualización del sitio no he podido encontrar donde aumentar el número de mensajes por página.

Gracias por echarme una mano con eso.

Saludos.
 
Buenas tardes
mejorando!

barra de notificaciones.... ok! el Howdy, iphone4bogota anima entrar!

pero el cuerpo de la pagina, del main como que no, no se, de pronto hacerlo mas dinámico horizontalmente como en flash y no vertical como en tabla, si me hago entender? bajar la pagina como en un menu cuando podia ser mas llamativo sin mover el campo visual, por así decirle.

podia tambien ser, poner la barra de navegacion horizontal en la que estan los tres portales "fija" "flotante" en la parte inferior. no quedan tantas en la parte superior y si le pone un "fin" al mismo campo.

ademas como que se ve como un álbum desordenado, medio bloques pero sin un limite entre cada noticia, como un tablero blanco, lleno de post tips en papel blanco y lo mismo para las tablas de la derecha.

de todas formas todos mis accesos los tengo directos al foro saltándome la sección de noticias por ahora, si me hace falta pero es menos tedioso así.

Un saludo y se ve que se puede mejorar!
 
Última edición:
Ya se puede comentar en las noticias el home ? porque nadie lo hace? es raro .,.,
No, lástima porque uno comenta y al enviar el comentario luego no aparece.

La verdad no me incomoda el cambio que está llevando Laneros, pienso que es bueno intentarlo. Este es un proyecto, una comunidad digital y como parte del mundo digital que avanza rápido también se va evolucionando. Pero lo bueno de esta evolución que sufren las páginas y comunidades es que se pueden diseñar e implementar conscientemente, no es por azar ni selección natural, si no todo puede ser medido y replanteado.


Pero en Laneros pasó algo, pareciera que este proceso de mejora se dejara a la disposición de la improvisación. Señores estos ya no son tiempos de páginas con carteles de bajo construcción. Este internet altamente cambiante, hay que probar y luego si implementar, no hay que dejarles a las personas las cosas a medias. Es como si nos compráramos un mueble de esos de ármelo en casa y le faltaran piezas, así me imagino que nos sentimos muchos usuarios hoy en día en laneros.

Mi intención no es ser duro con el Staff, Sé que es difícil llevar a cabo un proyecto de estos pero lo que hicieron fue lanzarse a nadar en el mar revuelto pudiendo aprender en una piscina que tenían al lado
 
creo que este cambio tan radical va mucho mas allá de querer evolucionar, algo que no sabemos, pero que igual no nos importa. Lo que si tenemos que tener claro es que por mas que nos quejemos no lo van a cambiar ni volverán atrás. he leído los comentarios y son mas los que le molestan los cambios que a los que le gusta. Hay algo que esta claro, laneros se había dividido en dos: los foros y las noticias. si bien es cierto que la esencia de laneros era el foro, hace mucho tiempo que el mismo estaba muriendo y lo que le daba vida a la pagina era la sección de noticias. a mi parecer la poca actividad en el foro se debe a la intolerancia de los foristas y a un alto ego por creerse mas sabiondo que los demás. en los foros solo se leían reclamos, peleas, insultos etc.. Desde que vi el anuncio de que se buscaba redactores me imagine que harían esto (una sección de noticias para enaltecer el ego de algunos) que no rotarían lo suficiente y de paso una edición de otra noticia con diferentes palabras de otra pagina. es decir igual un copy paste, y en el peor de los casos, un copy paste pero solo 3 personas con derecho a hacerlo. lo peor de todo es que ya no se puede comentar con la base de datos del foro si no que hay que hacerlo con un sistema ajeno al mismo. estoy seguro que la interacción en la pagina bajo muchísimo y seguirá bajando con este nuevo sistema. ya era costumbre darle click al favorito de laneros al prender la pc. ahora es si me acuerdo de entrar por que se que en lo que entre veré lo mismo una y otra vez. el foro ya no importa mucho pues ya no lo usan. Lo mejor de como estaba antes era que estábamos bien informados de todo. en pocas palabras los demás nos tenían informados y uno tenia el libre derecho de elegir y leer la noticia que a uno le interesara. algo que no entendían algunos que lo único que hacían era quejarse de que si la noticia no les gustaba o que si no era de tecnología etc. ahora todos nos tendremos que aguantar 3 noticias al gusto de 3 personas. ujumm ahora si esta chevere..

Cuanto habrá bajado el +1.5k comentarios por día, desde el dichoso cambio?
 
47267812.jpg
 
Creo que más de uno ya lo abra dicho, pero deberían mejorar un poquito como los rangos de cada Lanero según su trayectoria y colaboración en la comunidad, por que eso de Lanero Novato y Lanero Reconocido y punto no se no se.
Lanero Reconocido es lo mismo un pendejo con 800 mensajes que un colaborador con 8.000 o 9.000. Al menos dejarlo como estaba antes o si es posible crear nuevas categorías no sólo por número de mensajes si no por suministro de información valiosa, ayudas, asesorías a otros Laneros, comentarios importantes etc etc etc. ;)
 
Lástima por el sitio, las noticias le daban vida.

No estoy en contra del cambio, lo que me sorprende es el tipo de cambio que se hizo. Y no soy el único, es que NADIE comenta las noticias, salen siempre las mismas noticias...

Lo único que no entiendo es:

¿Qué tenía de malo la versión anterior?

Antes uno veía noticias con 20 comentarios en menos de 4 horas. A veces se formaban verdaderas batallas en temas sobre bitcoin, petro, apple vs android, nokia vs microsoft, etcétera, etcétera. Recuerdo que una vez recibí como 50 notificaciones en un día por la noticia del video de los dos pelados violando a una chica en el eje cafetero. Naturalmente muchos en contra de lo que dije, pero bueno, eso es parte del picante de la sección de noticias.

Creo que nadie entraba a laneros a LEER las noticias, sino a COMENTAR y VER los comentarios de los otros usuarios. La sección de noticias era el verdadero foro.

Ojalá la cosa mejore porque por ahora parece que los cambios han sido muy radicales.
 
Creo que más de uno ya lo abra dicho, pero deberían mejorar un poquito como los rangos de cada Lanero según su trayectoria y colaboración en la comunidad, por que eso de Lanero Novato y Lanero Reconocido y punto no se no se.
Lanero Reconocido es lo mismo un pendejo con 800 mensajes que un colaborador con 8.000 o 9.000. Al menos dejarlo como estaba antes o si es posible crear nuevas categorías no sólo por número de mensajes si no por suministro de información valiosa, ayudas, asesorías a otros Laneros, comentarios importantes etc etc etc. ;)
x2 muchos llevamos mucho tiempo en el foro, y creo que somos ya algo mas que laneros reconocidos:D
 
Tengo entendido que la idea era fusionar varias páginas. El problema principal es esa página de inicio. No tiene ni pies ni cabeza y dejaron de lado lo realmente importante, el corazon de Laneros: Los foros.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
Lo otro que no me gusto fue que nos metieran a la brava 2 portales que nada que ver, laneros manejaba y cubría esas temáticas, a nivel de usuarios no creo que le sumarán a la pagina, osea que fin tenía meter 2 páginas más para cosas que e. La comunidad ya se cubrían y manejaban con el mismo nivel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
yo también creo con una sola pagina se puede cubrir toda esa información, por lo que soy yo desde el cambio hasta ahora entre 2 veces en cada una de esas paginas y no dure ni 5 segundos cuando las cerré.
 
De a poco le voy viendo mas forma al nuevo LANeros, todos reclamamos por los foros pero TODOS somos culpables de ver en los foros tanta basura, redundancia y desorden. Hace unos buenos años, daba pena entrar a un foro y hacer una pregunta sin antes haberselo leído, daba pena porque si bien siempre se daba una respuesta, el tema se estancaba; ahora en la misma página de un foro puede verse la misma pregunta 2 y 3 veces (insisto: TODOS caemos en esa trampa de preguntar sin previa lectura).
Entonces no es tema que nos creamos mas sabiondos que los demás, a la larga todos somos unos ignorantes, pero si, darle importancia a los foros es dejar que sigan en la misma recocha y spam, LANeros seguirá hundido en la monotonía.... tiempos aquellos en que el afán era llegar con la novedad en un proceso, procedimiento, mejora, modding, etc.... animarse y hacer un tutorial con "pantallazos", video, glosario, etc... ahora solo es: llego, pregunto y me voy... No hay retroalimentación, no hay investigación, no hay lectura y si bien los foros son para escribir, dejamos de lado algo mas importante y es LEER.

Nuevamente felicitaciones a los que le están dando un nuevo ambiente a LANeros.
 

Los últimos temas