La comunidad Laneros evoluciona

De a poco le voy viendo mas forma al nuevo LANeros, todos reclamamos por los foros pero TODOS somos culpables de ver en los foros tanta basura, redundancia y desorden. Hace unos buenos años, daba pena entrar a un foro y hacer una pregunta sin antes haberselo leído, daba pena porque si bien siempre se daba una respuesta, el tema se estancaba; ahora en la misma página de un foro puede verse la misma pregunta 2 y 3 veces (insisto: TODOS caemos en esa trampa de preguntar sin previa lectura).
Entonces no es tema que nos creamos mas sabiondos que los demás, a la larga todos somos unos ignorantes, pero si, darle importancia a los foros es dejar que sigan en la misma recocha y spam, LANeros seguirá hundido en la monotonía.... tiempos aquellos en que el afán era llegar con la novedad en un proceso, procedimiento, mejora, modding, etc.... animarse y hacer un tutorial con "pantallazos", video, glosario, etc... ahora solo es: llego, pregunto y me voy... No hay retroalimentación, no hay investigación, no hay lectura y si bien los foros son para escribir, dejamos de lado algo mas importante y es LEER.

Nuevamente felicitaciones a los que le están dando un nuevo ambiente a LANeros.

Hmmm. Pues de ser así me parece un arma de doble filo. Es decir, algo que me gusta de los foros es precisamente ese "desorden", pues cada quien es libre de expresar su opinión respecto al tema del foro. Creo yo que eso es lo que hace que de verdad sea una comunidad. Sin embargo, también es aceptable el querer que los foros estén organizados, con el fin de entrar y encontrar de una lo que se busca, y no solo encontrar en su mayoría spam o mensajes que no aportan nada al tema, y para ello los moderadores tendrían que trabajar al 100 para eliminar este tipo de mensajes y dejar solo lo esencial. Pero haciendo esto no habría cabida para la opinión o el debate y, vuelve y juega, se perderia la esencia de comunidad que tiene Laneros.

No sé cuál sea el enfoque final que le quieran dar a la página, pero por mi parte, me parece que van por el camino que no es. Espero equivocarme

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
Última edición:
1. bien por la barrita con las alertas y demas, concuerdo con lo que dijeron por ahi que seria bueno que sacara el desplegable como en el foro
2. la 'casita' de la barra me lleva al admin de wp http://www.laneros.com/wp-admin/ y no al home
3. da tristeza ver un monton de imagenes (perdon noticias) en el home y todas sin un solo comentario
4. al darle click en 'cargar mas' repite las ultimas 4 noticias (solo la primera vez que se da click), probado en chrome
5. me paso que tenia 3 alertas sin ver, visite el home, me salieron bien, al rato tenia 5 (o sea dos mas) y al visitar el home no se actualizaron
6. que paso con las noticias? en mis feeds tengo una noticia de un nuevo cable submarino, es una noticia (segun veo) de hace 6 horas y por aqui no aparece (ni en hwcol) y no es solo eso sino que la noticia tiene que ver con Colombia (llegara aqui)

si lo que se quiere es generar contenido propio tampoco se debe olvidar las noticias que a todos (bueno a los caleños :p, a futuro) le interesan y si no se quiere hacer un copy/paste, pues es que en una noticia de ese tipo no hay muchas aristas de donde agarrarla para contarla diferente, igual cualquier noticia (a no ser que sea una chiva o exclusiva :p) viene de algun otro portal y si se tiene que esperar a que se 'transcriba' mal estamos

no entiendo el sentido de querernos 'involucrar' con una pagina de gadgets pero al mismo tiempo crear una seccion de lo mismo, o sea para que leer la pagina si tarde o temprano me enterare en esta seccion (seguro se hablara primero aqui) a no ser que limiten, si no se ha hablado alla no se puede hablar aqui, por poner un ejemplo el galaxy S5 ya tenia su hilo antes de su lanzamiento (con rumores, pero ya su hilo era oficial)

y por otro lado, que me impediria que al ver un nuevo gadget alla 'traermelo' para aca (crearle su hilo en esa seccion) y discutirlo aqui en vez de comentarlo alla y de paso 'robarle' comentarios y visitas alla ya que si la gente lo lee en esa seccion para que va a leerlo o comentarlo alla

lo mismo aplica para cualquier tema 'exclusivo/segmentado' de cualquiera de los otros dos portales

analizando un poco lo de los comentarios en las noticias estoy seguro que la mayoria de los que entraron 'a ver el cambio' al principio y se dieron contra el muro 'disqus' ni se habran enterado que ya se puede comentar con el usuario del foro, o sea, no han vuelto, por otro lado esta el 'numerito ese' en el postbit, no lo se pero asumo (si estoy equivocado corregirme) que lo que se diga en el home no suma y muchos diran si no suma para que comento alla ..., lo mismo aplica para los 'like', muchos pensaran, si alla no puedo aumentar mi ego (digo likes) para que comento ....
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005
diariamente entraba a laneros muchas veces al día para ver las noticias, sus comentarios y de vez en cuando hacerlos tambien, luego iba a los foros y pasaba un buen rato allí. Ahora no es así, tenia grandes dudas con el cambio de laneros pero a la vez expectante de lo que iba a pasar. En estos momentos extraño al viejo laneros, extraño las noticias que si bien eran copy paste de otros sitios y mucha gente se quejaba de eso son mejores que las que han puesto en los últimos días, son un tanto aburridas no hay comentarios y no provoca comentar, se está perdiendo eso, eran muy buenos los debates que se armaban allí. Estoy de acuerdo que para evolucionar y mejorar hay que dejar de lado las viejas costumbres y hacer las cosas de otra manera pero en estos momentos deseo de corazón que laneros no hubiese cambiado :( por ahora será tener paciencia y esperar los grandes cambios que prometen...ojala no sean como los políticos en campaña :/
 
Que triste ver en al página principal 0 comentarios en las noticias.

Esta bien que se unan hwcol, la otra y laneros pero por favor no dañen la pagina. Regresen a la anterior que esa es mil veces mejor que la actual y arribita pueden poner los links de hwcol y la otra.

Me dio pro entrar a las otras dos paginas y tambien aparecen en 0 los comentarios.
 
Pues yo intente comentar una noticia con la cuenta de laneros y no apareció nada. Eso es algo a lo que le deberían de dar prioridad.
 
Última edición:
Todavía no entiendo por qué hay 0 comentarios en las noticias del Home. ¿Es un problema técnico?
 
que triste ver como desapareció toda la actividad en laneros.... desde esa actualización parece que todo mundo hubiera desaparecido.... cada vez laneros se nos ve mas bonito (gráficamente) pero cada vez pierde mas la gracia de esa pagina de tiempos memorables, donde mas que usuarios eramos como una familia... :'(
 
Lástima por el sitio, las noticias le daban vida.
No estoy en contra del cambio, lo que me sorprende es el tipo de cambio que se hizo. Y no soy el único, es que NADIE comenta las noticias, salen siempre las mismas noticias...
Lo único que no entiendo es:
¿Qué tenía de malo la versión anterior?
Antes uno veía noticias con 20 comentarios en menos de 4 horas. A veces se formaban verdaderas batallas en temas sobre bitcoin, petro, apple vs android, nokia vs microsoft, etcétera, etcétera. Recuerdo que una vez recibí como 50 notificaciones en un día por la noticia del video de los dos pelados violando a una chica en el eje cafetero. Naturalmente muchos en contra de lo que dije, pero bueno, eso es parte del picante de la sección de noticias.
Creo que nadie entraba a laneros a LEER las noticias, sino a COMENTAR y VER los comentarios de los otros usuarios. La sección de noticias era el verdadero foro.
Ojalá la cosa mejore porque por ahora parece que los cambios han sido muy radicales.
Totalmente de acuerdo. Es cierto que para muchos laneros los foros eran primordiales y fuentes de ayuda invaluables pero, para mi, las noticias eran la vida del sitio. Las noticias eran lo que permitían uno entrar 3 o 4 veces al día y ver contenido nuevo o hasta docenas de comentarios hechos. Si, muchas discusiones eran siempre las mismas pero al mismo tiempo hacían que nos conocieramos entre nosotros mismos sin ni siquiera conocernos las caras.

Como están las cosas ahora, las noticias poco interes generan y ver todas con cero comentarios menos interés generan aún.
no entiendo el sentido de querernos 'involucrar' con una pagina de gadgets pero al mismo tiempo crear una seccion de lo mismo, o sea para que leer la pagina si tarde o temprano me enterare en esta seccion (seguro se hablara primero aqui) a no ser que limiten, si no se ha hablado alla no se puede hablar aqui, por poner un ejemplo el galaxy S5 ya tenia su hilo antes de su lanzamiento (con rumores, pero ya su hilo era oficial)

También estoy totalmente de acuerdo. Apenas hasta ahora fue que me dió por hacer clic en esos links a dos sitios de los que NUNCA había escuchado a ver que contienen noticias que perfectamente cubríamos acá en Laneros y que, desde el cambio, no se ha hecho. Al contrario, nuestra home page tiene links a 10 noticias que no provocan ni iniciar sesión.
 
Me imagino que los laneros que se escogieron para las noticias deben seguir unos lineamientos establecidos, pero la verdad al entrar a laneros y ver noticias que generan tan poco interés lo unico que genera en uno son ganas de presionar alt+f4.

Es bueno siempre ver la "competencia" por que no se dan una pasadita por XDA y se copian un poquito.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Como sugerencia. En las noticias, en la parte de abajo, colocar por encima los comentarios y abajo la biografia del escritor y los articulos similares
 
Todavía no entiendo por qué hay 0 comentarios en las noticias del Home. ¿Es un problema técnico?
si, eso lo avisamos hace días, el plugin prometía mucho y no cumplió con la integración, si miran la noticia verán que pronto el wordpress del home será historia. saludos

PD: xda?? q es eso? :eek:
 
si, eso lo avisamos hace días, el plugin prometía mucho y no cumplió con la integración, si miran la noticia verán que pronto el wordpress del home será historia. saludos

PD: xda?? q es eso? :eek:

La idea era muy buena, y seguro que hubiera dado frutos, solo era seguir la misma dinámica que tenía el anterior home de LANeros: Noticias continuas con la posibilidad de hacer comentarios sin nada extra.

Creo que no importaba si se el diseño era blanco o azul, o si tenía imágenes grandes y solo un título, ni siquiera si tenía enlaces a otros portales... si seguía funcionando todo igual, solo era adaptarse a esas cosas, así como pasó con el cambio de vBulletin a XenForo.

Ojalá hayan entendido que Laneros sin comunidad no es más que un sitio web recién creado.
 
Ya con los cambios, me gusta más usar los foros. No me parece que esta parte de la comunidad esté tan mal como muchos se quejan, es verdad que no tiene el movimiento del 2008 cuando llegó la advertencia de Gameloft, pero así como está, me parece bien.
 
Retomando un consejo que han dado algunos aquí, y como buena práctica de desarrollo web, ¿por qué no usar una plataforma de prueba antes de lanzar un gran cambio?

Eso se hace en otro hosting o subdominio, invitando a una cantidad reducida de usuarios y recogiendo el feedback allá mismo.
 

Los últimos temas