Hablemos un poco más de las peliculas recientes... Las muy pocas que valen la pena para ustedes... En realidad hace mucho que no pago por ver una pelicula de terror.
Eso si... no creo que a nadie asuste verse una pelicula de terror por buena que este... en version vcd al medio dia, con musica de reguetton de fondo... Considero que esta de clase de peliculas deben observarse en un ambiente adecuado.. si es que usted quiere asustarse o por lo menos no tener que bostezar cada media hora.
Land of dead: NO se si es el titulo correcto, pero me gusto bastante, es del maestro george romero... hay escenas muy buenas.
Silent Hill: No me la he visto pero algunas escenas parecen pinturas, una estetica muy elaborada.
EL despertar del diablo: Un amigo la observo y elaboro una reseña de ella, el se llama Jorge Cabezas:
Contrario a lo que el título de este mensaje podría sugerir, no voy a
referirme a cierto presidente recién posesionado para un segundo mandato. Se
trata de una película originalmente llamada THE HILLS HAVE EYES, de
Alexandre Aja.
Durante dos décadas, en plena mitad del siglo XX, el gobierno de los Estados
Unidos realizó pruebas radiactivas en el desierto de Nuevo México,
conminando a los habitantes de poblados aislados (mineros, en su mayoría) a
dejar sus casas, de lo contrario, los riesgos genéticos harían estragos en
ellos y sus descendientes.
Los mineros decidieron esconderse en los socavones, mientras el pueblo fue
escenario de la ambición de poder llevada al extremo.
Ni las cuevas pudieron proteger a estos seres humanos: sufrieron los rigores
de la radiación convirtiéndose en criaturas pavorosas, de fuerza descomunal
y hábitos desastrados quienes se valen del dueño de una gasolinera, a 3
kilómetros de las colinas, para un sombrío comercio: este hombre, para
“acortarles” distancias a los viajeros que transiten por el área, los envía
hacia el fondo del desierto. Los engendros los secuestran, masacran y
utilizan como “plato fuerte”. A cambio de ello, le dejan las pertenencias de
los desafortunados.
Una de tantas familias viaja a California y se repite la historia: caen en
manos de estos monstruos, en medio del desierto y, a partir de allí, el
miedo comienza a invadir las mentes.
Para empezar, el mote de “terror psicológico” parece ser una etiqueta de
excusa para cualquier cinta: creo que todo terror es psicológico. La
película tiene una ventaja sobre las otras del género: aquí la supervivencia
de los atormentados es un medio y no un fin. Las acechanzas no hacen parte
de la intimidación sino de una estrategia mucho más elaborada, como es una
especie de “estudio” de las víctimas, es decir, una especie de ley de la
selva en plenas arenas de un territorio hostil. Pero, inevitablemente, se
cuelan los lugares comunes.
La coherencia era sustentable en términos de la conservación de los
engendros, pero se interpone (en la lógica del mensaje) la venganza de éstos
para todo aquel que represente al establecimiento. Por otro lado, no podría
faltar la figura del “héroe”. Un tipo que, en su vida rutinaria no sería
capaz de matar una cucaracha, parece tener un Rambo en su interior. Por
supuesto, las situaciones concretas merecen un análisis concreto (dicen los
sociólogos), pero resulta poco creíble que un solo hombre sea capaz de
enfrentarse a más de media docena de seres más fuertes que él.
Las escenas de sangre y muerte no son exageradas. Pero cumplen con su
objetivo. En esta cinta se nota la mano justa de su productor, Wes Craven
(creador de Freddy Krueger, el asesino de los sueños. La primera película de
esta saga es la única que vale la pena: escalofriante) cuando sitúa el
terror en ocasiones claves.
La tensión entre la novedad y el cliché se resuelve a favor de la primera,
gracias a la narrativa, a la situación y a la propia historia, pero sin
llegar a deslumbrar.
EL DESPERTAR DEL DIABLO es una película interesante, para asustar y leer
entre líneas lo que está más allá de la ambición humana.
Cumple su cometido: hace saltar de la silla a más de uno. Y no hay como ver
saltar de los nervios a quien te acompaña. Pero no supera las dos horas de
la función.
Un abrazo,
JORGE C.
Jeepers Creepers 1 y 2: Es producida por Francis Ford Coppola y con eso es suficiente para saber que es una buena pelicula, asi de simple. tampoco me la he visto pero dicen que ambas partes son muy buenas, he inclusive que la segunda parte es mejor que la primera.
Dracula: De francis ford Coppola. Bueno, es de las viejitas, pero necesitaba hablar de esta pelicula porque creo que es una de las mejores en la historia del cine... yo sé que dracula no es precisamente para morirse del susto, pero entonces en que genero la situo? Accion? comedia? El hecho es que es visualmente hermosa, la musica, cada escena, es tan elaborada. Esa introduccion cuando muestran como Vlad se entrega a Lucifer, porque su amada se suicida por amor y los cristianos ortodoxos le dicen que ella ira al infierno, es muy dramatica.
Saludos