LANeros fumadores

Mmmm

M-TUTI dijo:
yo creo que para dejar de fumar solo hay que quererlo ser sincero con uno como yo no lo quiero dejar y me gusta fumar no creo que lo deje, gracias a dios mi esposo tambien fuma si no si fuera algo comlicado....un besito con humo par atodos jajajaja:)

Jajajajajaaj:s :s :s :s :s :s
 
Yo no soy fumador, pero aqui en españa fumar es muy comun y esta exageradamente extendido, la gente fuma segun las estadisticas desde casi los 10 o 12 años de edad.

Asi que en mi trabajo estoy rodeado de gente que fuma y gracias a la ley del gobierno sobre el tabaco, la gente le ha tocado sin querer, dejar de fumar. Se ha prohido fumar en el trabajo, en el metro, en los autobuses, en los taxis, en bares, restaurantes o espacios publicos de menos de 100mts cuadrados y en sitios mas grandes se ha acotado una zona para fumadores. Se ha prohibido que en zonas de fumadores la gente lleve a niños menores de edad, las maquinas que vende cigarrillos, ya no son automaticas tienen un control remoto que el dueño del sitio donde esta la maquina la activa o no segun la persona que desee comprar el cigarrillo. Y encima se han incrementado los precios de los cigarrillos, una cajetilla te sale ahora por casi 9000 o 10000 pesos al cambio.

Bueno a lo que iva, a que con todo esto la gente fumadora esta logrando deshabituarse y el metodo mas usado y que yo mismo he visto que funciona en personas de mi entorno que eran fumadoras es que evitan el cigarrillo comiendo dulces sin azucar de cualquier tipo, se traen al trabajo unos potes llenos de esos dulces y llevan en sus bolsos unos cuantos mas y cada vez que les da el azar de fumarse un cigarro se comen un dulce de esos sin azucar. Aqui se ha comprobado que es mas efectivo ese metodo que los mismo parches de nicotina, asi que les dejo esa idea.

Salu2!
 
No te lo creas de a mucho jusanta, eso de que es mas "saludable" es mas una leyenda urbana que otra cosa. Esta claro que no tiene toda la basura que trae un cigarrillo, pero a largo plazo el baretico te jode no tanto los pulmones sino la cabeza y eso es mas jodido.

Vi aqui un documental de la BBC acerca del cannabis.. y sus diferentes maneras de fumarse y sus consecuencias.. tenaces.. al final la conclusion fue que lo mas comun es que la gente termina con episodios de ezquizofrenia paranoide, o sea que todo les mosquea exageradamente, se enojan con nada y llegan a desarrollar una forma de estar siempre pensando en mil cosas a la vez, pero con la diferencia que siempre de todo pensamiento la conclusion mental de la persona es una actirud exagerada de desconfianza paranoide de su entorno.

Esto te digo que no sucede ya, sino con años de consumo. Asi que estate atento.. Fumar sea lo que sea, no es bueno para el cuerpo ni pal p...
 
A mi lo que mas miedo me da de la bareta es lo que dicen: cosas como que reduce significativamente el conteo de espermatozoides, dicen que es un potenciador del cáncer de próstata, además acaba con la vida sexual de los hombres, en las mujeres dizque, causa frigidez y pierden también la lubricación vaginal, además trae efectos dañinos para el aprendizaje, o sea no solo mata neuronas, sino que las que quedan vivas son torpes para aprender, y también me han dicho por ahi que las personas envejecen mucho mas rápido y y genera propención al alzhaimer.
 
Pues segun estudios dicen que la ganja es mejor y no hace tanto danio como el cigarro, ademas que no crea adiccion... les recomiendo que miren estos videos, estan en ingles, pero es un documental deL PROGRAMA PENN & TELLER "BULLS.HIT", me pareceria muy bueno que lo vieran... es un documental interesante.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Con esto solo mostrar el otro lado de la cerca y con propositos educativos ;).

sal"u"2
 
Bueno lo que yo comento antes esta basado en articulos cientificos no en un show de television; lo pueden leer, aca:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez

colocan cannabis en el buscador de investigaciones y articulos cientificos, y salen por ejemplo:

1. El de la impotencia femenina asociada al cannabis:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17116504&ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

2. El cannabis como causa de disfuncion erectil:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=15931232&ordinalpos=3&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

3. Tambien salen estudios sobre la reproducción masculina y los efectos cannabicos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=12341906&ordinalpos=12&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

O sea si solo leen los abstracts ("resumenes") en los links que les pase, se dan una idea, y no son estudios, de mas de 2 años. Encontraran tambien otros 9492 artículos producto de investigaciones serias, donde se estudian diferentes problemas asociados al cannabis. espero les sea de utilidad y los lean y no se dejen llevar por la vía facil por la ¡televisón! que para mi con ese nombre lo dice todo es bu11sh1t
 
Parce... al parecer no se molesto en darle click a los links, primero que todo el enfasis que se le da al programa, es en la LIBERTAD de la gente de poderse meter en el cuerpo lo que uqiera, pro qu se supone qu ees un pais libre bla bla bla, eso es mas o menos lo que trata el programa... listo si hace danio... pero es mi derecho... asi como elijo tomar alcohol, fumar cigarrillos, que hacen muchisimo danio, tambien tengo derecho a otras cosas... entiendo su punto de vista y bacano y todo...

espero que entienda la idea que me refiero ;).

sigamos con lo del cigarrillo que ese si mata.

sal"u"2
 
ayer mi mama le regalo algo ami papa que decia
que es un cigarrillo:
un veneno envuelto en un papel, con una candela en una punta y un tonto en al otra...
ya se imaginaran la cara de mi papa y la mia fuamadores empedernidos....
 
Si vi el programa, ademas de bu11sh1t me gusta mucho un especial de PETA. lo que digo es que este es un capitulo irresponsable en el sentido que lo ven muchos jóvenes que están en una etapa dificil por tener que decidir que tipo de adultos quieren ser, yo no niego que usted no se pueda meter lo que quiera, igual que tomarse un whisky, por que es su cuerpo, pero lo que si digo es que alli no se dice la verdad sobre todos los problemas fisicos, sicologicos y sociales que trae el abusar de sustancias, ni tampoco mencionan a los países latinoamericanos y la eterna pesadilla de nuestras familias mas pobres, las que les toca cultivar la droga, no porque vivan fumando porros todo el día llenos de alegría y bailando reggae, sino porque tienen fisica hambre y ademas muchos son asesinados, yo creo que despues de pensar todo esto no me fumaria un porro ni cien, porque tengo consciencia de que por cada porro que llega a mi hay mucha gente que sufre, que vive en clandestinidad y muere igual.

Entonces hasta donde llega su libertad y la mía a la hora de decidir que consumir?.
 
Si estoy de acuerdo con lo que dice... yo no defiendo el porro sino la libertad de hacer lo que me parezca correcto... tambien en este episodio no muestran muchos de los daños mentales y fisicos que ud dice... pero el punto de ese programa no es de enseñarnos quimica ni que hace con nuestros cuerpos estas sustancias, el punto de esto es como dije anteriormente la libertad de consumir o en otros casos hacer cosas que asi nos dañen a nostros mismos podemos decidir si lo hacemos o no..

en eso consiste mas que todo el capitulo... pero aparte que puede dañar la capaciad mental etc etc tambien puede curar como lo muestran en muchos casos. o por lo menos aliviar la muerte de muchos.

sal"u"2
 
Hola,

yo dure muchos años fumando, pero fumar fumar, no menos de 15 cigarros por dia.. y un sabado de rumba hasta dos cajas y media..y busque mil maneras de dejarlo y nunca pude, lo maximo que dure sin fumar fue de 20 dias, pero no pude soportar mas.

llego un momento en que ya la cosa habia dejado de ser divertida, preferia fumar que desayunar, y cada ves que me fumaba un cigarro los proximos 30 min pasaba con dificultad para respirar, por Dios, me estaba matando yo mismo. pero no podia dejarlo, era un adicto a el, no podia acostarme sin fumarme el ultimo cigarro de la noche, pero cuando me acostaba no podia dormir porque sentia que el humo se meneaba por todo el cuerpo como de la barriga a la garganta, que sensacion tan horrible, subia y bajaba estando yo acostado, no cojia el sueño ya que no respiraba bien.. mejor dicho, estaba totalmente jodido.

pero el año pasado, Dios me premio con el mejor regalo de mi vida, mi hermosa hija la cual amo con todas mis fuerzas, pero no era justo para ella que yo siguiera destruyendome, ella nacio a finales de agosto.. pero yo no deje el cigarro, era dificil, pero un par de amigos, los cuales le agradesco mucho me dijeron las siguientes palabras..

SI AMAS A TU HIJA TANTO COMO DICES, DEJA EL CIGARRO Y DEJA QUE TU HIJA CRESCA JUNTO A UN PADRE QUE GOSE DE BUENA SALUD.

ya habia pasado un mes de su nacimiento, esas palabras me estremesieron totalmente, me puse a pensar en todo el dolor que le podria causar a mi hija si seguia fumando.. abri los ojos.. y en ese momento llevaba la mitad de un cigarro, lo apague, tome una tijera y corte por la mitad la caja de cigarros que tenia.

desde entonces no e tocado un cigarro, en octubre del año pasado lo deje. debo confesar que es una lucha diaria, aun el cigarro me hace mofa, me proboca, pero pienso en mi hija, la miro y veo que no es justo con ella en que vuelva a fumar, y me aguanto.

jamas tuve tanta fuerza de voluntad, gracias a mi hija pude dejarlo, ya no dependo de el, vivo una vida feliz sin el cigarro, ya no me ahogo, duermo mejor, mi vida sexual mejoro, todo en mi vida mejoro.

espero nunca mas volver a caer en ese vicio tan hp!

desde que lo deje, e tenido muchos sueños donde vuelvo a caer en el cigarrillo, pero cuando reaciono (en el sueño) me siento de lo peor y digo porque e vuelto a caer? porque e fallado? y siento algo muy feo, como si fuera la peor persona del mundo y para mi creo que es una señal de lo que sucederia si vuelvo a caer, estoy seguro de que me sucederia, me sentiria la peor persona del mundo si vuelvo a ese vicio, mientras le sigo pidiendo a Dios que me de mucha fortaleza para vencer las tentaciones.

aclaro que nunca fume drogas.. fui un adicto al cigarro de tienda, kool lights y luego por la llevadera cai en el delta ligts :S mas largo y mas barato jajaja..

bueno, esa es mi pequeña historia.. dure unos 8 años en ese vicio.. y no se lo recomiendo a nadie.. para los que quieren dejarlo les recomiendo un excelente libro que se llama: ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO. me lei varios capitulos, pero era tanta la adiccion, que me di cuenta que el libro podia hacerme dejar el cigarro y me rehuse a seguir leyendolo... el libro si lo buscan en google por ahy lo encuentran pa bajarlo, o en la mula o ares.. yo que se.. aunque yo lo tengo guardado.. si alguien lo quiere yo lo subo es solo que avisen.

saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
petaca dijo:
Hola,

yo dure muchos años fumando, pero fumar fumar, no menos de 15 cigarros por dia.. y un sabado de rumba hasta dos cajas y media..y busque mil maneras de dejarlo y nunca pude, lo maximo que dure sin fumar fue de 20 dias, pero no pude soportar mas.

llego un momento en que ya la cosa habia dejado de ser divertida, preferia fumar que desayunar, y cada ves que me fumaba un cigarro los proximos 30 min pasaba con dificultad para respirar, por Dios, me estaba matando yo mismo. pero no podia dejarlo, era un adicto a el, no podia acostarme sin fumarme el ultimo cigarro de la noche, pero cuando me acostaba no podia dormir porque sentia que el humo se meneaba por todo el cuerpo como de la barriga a la garganta, que sensacion tan horrible, subia y bajaba estando yo acostado, no cojia el sueño ya que no respiraba bien.. mejor dicho, estaba totalmente jodido.

pero el año pasado, Dios me premio con el mejor regalo de mi vida, mi hermosa hija la cual amo con todas mis fuerzas, pero no era justo para ella que yo siguiera destruyendome, ella nacio a finales de agosto.. pero yo no deje el cigarro, era dificil, pero un par de amigos, los cuales le agradesco mucho me dijeron las siguientes palabras..

SI AMAS A TU HIJA TANTO COMO DICES, DEJA EL CIGARRO Y DEJA QUE TU HIJA CRESCA JUNTO A UN PADRE QUE GOSE DE BUENA SALUD.

ya habia pasado un mes de su nacimiento, esas palabras me estremesieron totalmente, me puse a pensar en todo el dolor que le podria causar a mi hija si seguia fumando.. abri los ojos.. y en ese momento llevaba la mitad de un cigarro, lo apague, tome una tijera y corte por la mitad la caja de cigarros que tenia.

desde entonces no e tocado un cigarro, en octubre del año pasado lo deje. debo confesar que es una lucha diaria, aun el cigarro me hace mofa, me proboca, pero pienso en mi hija, la miro y veo que no es justo con ella en que vuelva a fumar, y me aguanto.

jamas tuve tanta fuerza de voluntad, gracias a mi hija pude dejarlo, ya no dependo de el, vivo una vida feliz sin el cigarro, ya no me ahogo, duermo mejor, mi vida sexual mejoro, todo en mi vida mejoro.

espero nunca mas volver a caer en ese vicio tan hp!

desde que lo deje, e tenido muchos sueños donde vuelvo a caer en el cigarrillo, pero cuando reaciono (en el sueño) me siento de lo peor y digo porque e vuelto a caer? porque e fallado? y siento algo muy feo, como si fuera la peor persona del mundo y para mi creo que es una señal de lo que sucederia si vuelvo a caer, estoy seguro de que me sucederia, me sentiria la peor persona del mundo si vuelvo a ese vicio, mientras le sigo pidiendo a Dios que me de mucha fortaleza para vencer las tentaciones.

aclaro que nunca fume drogas.. fui un adicto al cigarro de tienda, kool lights y luego por la llevadera cai en el delta ligts :S mas largo y mas barato jajaja..

bueno, esa es mi pequeña historia.. dure unos 8 años en ese vicio.. y no se lo recomiendo a nadie.. para los que quieren dejarlo les recomiendo un excelente libro que se llama: ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO. me lei varios capitulos, pero era tanta la adiccion, que me di cuenta que el libro podia hacerme dejar el cigarro y me rehuse a seguir leyendolo... el libro si lo buscan en google por ahy lo encuentran pa bajarlo, o en la mula o ares.. yo que se.. aunque yo lo tengo guardado.. si alguien lo quiere yo lo subo es solo que avisen.

saludos a todos.
te felicito esa si es una opcion de vida eso es lo que necesitamos gente que se de cuenta que se esta haciendo daño y a los demas a su al rededor
 
cigarette smoke = radiation hazard

casi que estaba viendo este foro por curiosidad me llamo la atencion yo no fumo no le veo gracia pero si se una cosa

el humo del cigarrillo es muy malo
y aca les traigo esto:

"4.-Estimaciones conservadoras señalan que la cantidad de radiación absorbida por un fumador de un paquete y medio al día es equivalente a 300 sesiones de rayos X en el pecho cada año.


5.-La oficina de seguridad radiactiva, química y biológica de la Universidad del estado de Michigan señala que el nivel de radiación para el mismo fumador era de tan alto como 800 sesiones de rayos X en el pecho por año."

http://www.nofumamos.com/radiactivos.htm


Tobacco plants in the United States are grown in soils and with high-phosphate fertilizers which are naturally contaminated with the agr-emitting radionuclide polonium-210 (210Po).13,14 In addition, evidence exists that other atmospheric radon-222 (222Rn daughter products are also incorporated into the plant.10,15 The average cigarette contains 0.3 pCi of 210Po, 7 which is melted, vaporized, inhaled, and ultimately deposited along the tracheobronchial epithelial linings of smokers.16-19

In 1 year, a smoker of 1 to 2 packs per day will irradiate portions of his or her bronchial epithelium with about 8 to 9 rem.8,16,18
http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/abstract/92/3/464

8 rems de radicion al año es demasiado!!! ,por radiacion de fondo si no estoy mal radicacion por causas naturales uno recibe 0.10 por año no se muy poco 0.10 contra 8 es demasiado

y esto
The "danger" to which an x-ray technician is exposed, resulting from contact with radiation during a working lifetime, is very small. If the typical radiation exposure of about 0.5 rem per year is received, no observable effects are expected.
http://www.cumc.columbia.edu/dept/radsafety/faq/general.html

asi que mucho animo y determinacion !!!!!!!!!!!!!para el que quiera dejar este vicio tan malo por que es muy malo ojala les sirva mi aporta me acuerdo que alguien una vez se burlo de lo que yo dije pero espero que les sirva
http://www.uprm.edu/cvida/recursos/tabacoriesgos.pdf
suertes ojala les sirba este aporte
 
HOY ES MI PRIMER DÍA SIN TABACO, LLEVO 28 AÑOS FUMANDO Y ESTOY DECIDIDA, NORMALMENTE A ESTAS HORAS 16.45 YA LLEVO CASI UN PAQUETE Y HOY NO LLEVO NI UN CIGAROO, ESTOY HISTERICAAAAAA:jaguar:
Pero Aguantaré
 
Es Dificil, muuuy dificil

Yo fumo desde hace un buen tiempo, y la verdad es un vicio muy feo pero muy dificil de dejar, eso de la fuerza de voluntad aunque lo respeto me parece algo imposible, digo, si has fumado por algun tiempo ya que el organismo se acostumbra a los niveles de nicotina (a fin de cuentas es quimica) y con voluntad creanme la nicotina no se regula, para eso existen los parches y gomas de nicotina como son nicorette y niquitin, la cuestion es que en cuanto empiezas un tratamiento no debes de probar un solo cigarro, ya que si lo haces tu cuerpo se puede a un nivel de nicotina mas alto y acabaras fumando mas :muerto:
La verdad quiero dejar este vicio pero no se porque demonios no lo hago :(

Si nunca has fumado, por favor nunca empieces y si fumas simplemente respeta el derecho de los demas de respirar aire puro (aunque con tanto smog y contaminacion eso sea una ironia de la vida)
 
joda que pesar, el autor del libro que les hable ES FACIL DEJAR DE FUMAR.. se murio el año pasado y apenas me di cuenta :(

al estar mucho tiempo dando su formula a muchisimos adictos al cigarro, el man se volvio un fumador pasivo, pues tuvo que lidiar con eso para poder ayudar a los adictos, a raiz de eso el man apesar de dejar de fumar en el año 83 le diagnosticaron cancer :( y tiro la pata a los 4 meses

aqui les dejo la noticia completa
http://www.clarin.com/diario/2006/11/29/um/m-01318459.htm
 

Los últimos temas