Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
@LUCADE creeria que yo soy de tipo endomorfo. Que recomendaciones, dieta, etc tienes para este tipo somatico?. Por otro lado, como tomas la creatina (gramos, numero de veces, dias, etc)? que beneficios crees que tiene?

Yo estoy consumiendo glutamina, bccas y proteina.. he ganado masa muscular rapidamente pero me cuesta quemar la grasa.

Saludos.
 
@LUCADE creeria que yo soy de tipo endomorfo. Que recomendaciones, dieta, etc tienes para este tipo somatico?. Por otro lado, como tomas la creatina (gramos, numero de veces, dias, etc)? que beneficios crees que tiene?

Yo estoy consumiendo glutamina, bccas y proteina.. he ganado masa muscular rapidamente pero me cuesta quemar la grasa.

Saludos.

En qué momento consumes glutamina, bccas y proteina?

LA DIETA
Tu dieta debe ser hipocalorica, la cual debe tener hortalizas, frutas, carnes magras, pescado, lácteos y huevos.
Debes controlar las harinas: arroz, pasta, pan, platano y papas.
Evitar: azúcares (gaseosas, jugos en caja, etc), grasas (mantequilla, aceites, tocino,etc).

En lugar de fritar las comidas hervir, a la plancha o vapor.

No comer uvas y banano.

A los jugos agregar poca azúcar.

En la noche están prohibidos los carbohidratos (arroz, pan, etc), no consumir frutas peor aún ensalada de frutas y azucares.

Consumo 5 gramos de creatina todos los dias durante 2 meses y descanso 15 días.

Te recomiendo consumir Omega 3 y un multivitaminico centrum (no tarrito rojo son azúcares)

LA RUTINA
No se cómo estés entrenando.
Al inicio de la rutina solo debes hacer 15 minutos de cardio para calentar, luego entrenar musculación, al final de la sesión hacer cardio 30minutos o hitt ( cardio de alta intensidad).
La sesión puede durar entre 1 h a 1h30min.

Tal vez les podría elaborar un plan de alimentación y entrenamiento ajustado a sus necesidades. Para ello necesito necesitaría unos datos:
estatura, edad, peso, objetivo, tipo actividad laboral (oficina sentado, mecánico, carnicero, cartero en bici, etc)
También necesito que se comprometan a decir soy su entrenador personal online.
Envían cada mes 3 fotos : de frente, espalda y lado.
Tener facebook.

Desde que fui a Cartagena en Octubre y ver tanto turistas gordos tengo la idea de ofrecer entrenamiento personal online, pero necesito unos alumnos comprometidos para tener referencias. Presencial tengo varios usuarios que siempre buscan la excusa para comer mal y no entrenar lo suficiente, no me sirven como referencia o_O

Quien este interesado me avisa?
Cupo máximo 6 alumnos, puede ser laner@ y su familiar o amig@. Alumn@s con sobrepeso son bienvenidos ellos se nota más la mejora.

La rutina sería según los recursos: gym, bandas elásticas, etc. Deben decir que tienen disponible para hacer ejercicio.
 
Última edición:
Los bcaas que tengo son en polvo y los consumo durante el entreno (10g mezclados con 1 litro de agua).

La proteina la consumo apenas me levanto. 1 scoop + 1/2 de avena en ojuelas + 1 cucharada de linaza + 1 cucharada de semillas de chia. Mezclo todo en licuadora y me lo tomo. El otro momento que consumo proteina es despues del entreno. 1 scoop + 5g de glutamina. Y en ocasiones (no siempre) consumo otra cucharita de glutamina antes de dormir con 1 scoop de caseina.

Considero que me cuido con la dieta bastante aunque a veces peco. Disminuyo al maximo los carbohidratos, evito las frutas (para evitar la fructuosa) y evito las harinas y las gaseosas. Bueno, la unica gaseosa que consumo es cocacola zero. No compro azucar para evitar usarlo.

Para que el omega 3 y el multivitaminico?. Por ahi tengo unos que me obsequiaron pero no he empezado a utilizarlos porque no tengo claro el momento, la dosis y la necesidad de tomarlo.

Mi entrenamiento es 5 o 6 veces a la semana. Hago de 15 a 20 minutos al inicio, luego pesas y al final 30 minutos de cardio. Mi sesion dura mas o menos 1.30h o 2h.

Leyendo ahora sobre la creatina encontre que en muchos sitios hablan sobre la fase de carga... la cual dura 1 semana y son alrededor de 20g diarios. Luego hacen una fase de mantenimiento de unos 5g gramos diarios por 2 o 3 semanas. Que piensas de esta fase de carga y mantenimiento?. alguna razon por la que la estes tomando como la tomas? en que momento del dia la tomas y con que? que beneficios has visto en vos con el uso de la creatina?

En los gyms se escucha de todo. Algunos me han recomendado que tome vitamina c, complejo b, arginina, multivitaminicos, CLA, etc.. pero pues me genera cierto choque.. el hecho de entonces cuantas pastas diarias terminaria tomando y por siempre? naah.

Saludos y gracias por discutir estos temas. Me llaman mucho la atencion.

PD: Dure 1 año entrenando super comprometido y los resultados fueron geniales. Me cogio una tusa y deje de ir al gym por 5 meses en los cuales subi 20kilos. Ahora estoy retomando de nuevo. Llevo un poco menos de 2 meses y no he bajado ni un solo kilo... eso me tiene super sorprendido y desanimado... aunque en el espejo me veo un poco mejor y las evaluaciones del gym dicen que he ganado mucha masa muscular en ese tiempo.
 
La creatina no necesita etapa de carga. En este vídeo explican la razón.


Los primeros 2 meses que use creatina según mis cálculos con una cucharita eran 5gramos, pero realmente eran 3 gramos. De todos modos sentí los efectos positivos: mayor recuperación y menos fatiga muscular. En 2 ocasiones sentí calambre abdominal por no hidratarme bien.

Omega 3
'Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo'

'la ciencia nos indica que el omega 3 puede ser un buen aliado de nuestro entrenamiento para hipertrofiar, y tal como las proteínas pueden ayudarnos o favorecer la síntesis muscular, éste tipo de grasas pueden darnos un empujón cuando buscamos ganar músculo'

Leyendo reviews de un suplemento ví un comentario alguien consumía más de 10 productos al día no sabía que existían.
Existen muchos suplementos que no tienen el suficiente estudio científico. Es mejor invertir en una buena dieta, luegos los suplementos que hay evidencia que funcionan.

La vitamina ç, complejo b están contenidos en el multivitaminico.

Para saber si está progresando no te debes guiar por la báscula, lo mejor es conocer el porcentaje de grasa sino tienes formato...la otra opción sería con fotos y la ropa(te queda cada vez más grande)
Por ejemplo:
Los mismos valores pero apariencia diferentes
imc-comparativo.jpg

porcentajes-de-grasa-medellinfit.jpg
 
Ya que estás hablando de Omega 3, por consejo médico para evitar el estrés y los dolores de intestino la doctora me recomendó tomar Linaza. La verdad es que ahora todo el mundo en la familia al verme la comenzó a consumir.

Me gustaría saber qué opináis de este producto con respecto al aporte de Omega 3.

Una amiga me dijo que no abusara de la linaza porque puede producir problemas si no se toma mucha agua, y en algunas páginas hablan de que podría contener elementos peligrosos para la salud...
 
Asi como en youtube hay cantidad de videos que dicen que no se necesita etapa de carga, hay otros tanto que dicen que si... es mas, por ahi vi uno de un tipo que decia, juraba y discutia que no necesitaba etapa de carga y que se podia consumir los 365 dias del año. Aqui el video:


Siendo asi, a quien creerle?.
 
Asi como en youtube hay cantidad de videos que dicen que no se necesita etapa de carga, hay otros tanto que dicen que si... es mas, por ahi vi uno de un tipo que decia, juraba y discutia que no necesitaba etapa de carga y que se podia consumir los 365 dias del año. Aqui el video:


Siendo asi, a quien creerle?.

El último vídeo que compartí explican porque algunos hacen etapa de carga. Llenar los depósitos de creatina y mantenerlos llenos...
Tomar creatina todos los días es sana porque es un suplemento que el mismo cuerpo genera en muy baja cantidad, no es esteroides ni nada parecido que perjudique la salud.

La forma en yo lo tomo es personal, ya tengo programada mi mente para así. Si uno cree que un suplemento no funciona, el cuerpo lo rechazara y no tengas resultados.
En cazadores de mitos han realizado experimentos sobre el poder de la mente para asimilar medicamentos.

Tomar 5gramos de creatina es seguro, así solo queda que decidas como lo quieres tomar y confiar que va funcionar. Cada cuerpo reacciona diferente


Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
La creatina no necesita etapa de carga. En este vídeo explican la razón.


Los primeros 2 meses que use creatina según mis cálculos con una cucharita eran 5gramos, pero realmente eran 3 gramos. De todos modos sentí los efectos positivos: mayor recuperación y menos fatiga muscular. En 2 ocasiones sentí calambre abdominal por no hidratarme bien.

Omega 3
'Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo'

'la ciencia nos indica que el omega 3 puede ser un buen aliado de nuestro entrenamiento para hipertrofiar, y tal como las proteínas pueden ayudarnos o favorecer la síntesis muscular, éste tipo de grasas pueden darnos un empujón cuando buscamos ganar músculo'

Leyendo reviews de un suplemento ví un comentario alguien consumía más de 10 productos al día no sabía que existían.
Existen muchos suplementos que no tienen el suficiente estudio científico. Es mejor invertir en una buena dieta, luegos los suplementos que hay evidencia que funcionan.

La vitamina ç, complejo b están contenidos en el multivitaminico.

Para saber si está progresando no te debes guiar por la báscula, lo mejor es conocer el porcentaje de grasa sino tienes formato...la otra opción sería con fotos y la ropa(te queda cada vez más grande)
Por ejemplo:
Los mismos valores pero apariencia diferentes
imc-comparativo.jpg

porcentajes-de-grasa-medellinfit.jpg
creo que a esa escala algunos laneros le podríamos agregar fotos de >40%
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Un consejo para todos es no creen en todo lo que le digan o lean, siempre se debe analizar y comparar. No debes tragar entero.

No confíen en entrenadores que usan esteroides y/o mantienen lesionados. Los que mantienen lesionados desconocen que algo llamado 1RM o_O

creo que a esa escala algunos laneros le podríamos agregar fotos de >40%

Esos son los alumnos que necesito, de nota más el cambio a través de foto.
Mientras tanto un ectomorfo no tanto.

Más tarde responderé los MP.
 
En mas o menos 9 meses he logrado mantener mi peso y reducir perímetro abdominal (de 95 cms a 88 cms), me sigo viendo barrigon.
Mi rutina es 10 minutos de calentamiento en banda o eliptica, luego ejercicios para fortalecimiento con máquinas o mancuernas y finalizo con abdominales, dorsales y laterales y si me da tiempo, 15 minutos mas de cardio.
El programa fue diseñado en el CAPF de Comfama, me ha ido bien porque mis metas son bajar barriga, fortalecer y definir los músculos, no me interesa ser "grande" ni soy amigo de estar tomando suplementos y esos venenos.
Eso si, llevo como 9 meses sin visitar la nutricionista, será que debo volver?
 
En mas o menos 9 meses he logrado mantener mi peso y reducir perímetro abdominal (de 95 cms a 88 cms), me sigo viendo barrigon.
Mi rutina es 10 minutos de calentamiento en banda o eliptica, luego ejercicios para fortalecimiento con máquinas o mancuernas y finalizo con abdominales, dorsales y laterales y si me da tiempo, 15 minutos mas de cardio.
El programa fue diseñado en el CAPF de Comfama, me ha ido bien porque mis metas son bajar barriga, fortalecer y definir los músculos, no me interesa ser "grande" ni soy amigo de estar tomando suplementos y esos venenos.
Eso si, llevo como 9 meses sin visitar la nutricionista, será que debo volver?


Si debes volver al nutricionista porque tus requerimientos caloricos actuales son diferentes.

Te recomiendo modificar un poco la rutina, el cardio al final de la seccion deberia ser minimo 30min. No es recomendable hacer los clasicos abdominales, debes hacer dia x medio: planchas y rueda.



a2f0be5e0ce8051dd752af603fb253b1.jpg


plancha-lateral.jpg

Hacer ejercicios abdominales no ayuda a marca, pero si ayuda fortalecer.

OJO Con el azucar


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Nando77
Muchachos buenos días, en el conjunto donde vivo compraron esta máquina, quien me recomienda una rutina para sacarle jugo. La otra pregunta es: hace un año empecé con la goma del MTB y desde entonces perdí 10 Kg, actualmente estoy en mi peso ideal pero si noté perdida de masa muscular en brazos y tronco, que me recomiendan consumir antes o después de salir a montar bici para no continuar consumiendo masa muscular?

49acea7e0061009c625525131f5ff429.jpg
 
@DiMaVi se supone que los BCAAs son los ideales para preservar la masa muscular cuando se entrena. Existen en capsulas y en polvo. Y la medida aprox es de 0.1g x kilo de tu peso. Es decir, si pesas 100 kilos debes consumir mas o menos 10g de BCAAs. Yo prefiero en polvo porque los disuelvo en una botella de 1litro o 1 1/2 de agua y me la voy tomando mientras entreno. Las capsulas se toman unas antes de entrenar y otras despues... pero a mi no me gustan porque por lo general toca tomarse muchas pastas para alcanzar la medida en gramos necesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Muchachos buenos días, en el conjunto donde vivo compraron esta máquina, quien me recomienda una rutina para sacarle jugo. La otra pregunta es: hace un año empecé con la goma del MTB y desde entonces perdí 10 Kg, actualmente estoy en mi peso ideal pero si noté perdida de masa muscular en brazos y tronco, que me recomiendan consumir antes o después de salir a montar bici para no continuar consumiendo masa muscular?

Eso pasa por entrenar solo cardio, baja la grasa y musculo.
La mejor manera de entrena es combinar entrenamiento de musculacion + cardio, a mayor musculo mas consumo de calorias del cuerpo en reposo y por lo tanto mayor eficiencia para quemar grasa.

Ejercicios para multifuncional

 
En mas o menos 9 meses he logrado mantener mi peso y reducir perímetro abdominal (de 95 cms a 88 cms), me sigo viendo barrigon.
Mi rutina es 10 minutos de calentamiento en banda o eliptica, luego ejercicios para fortalecimiento con máquinas o mancuernas y finalizo con abdominales, dorsales y laterales y si me da tiempo, 15 minutos mas de cardio.
El programa fue diseñado en el CAPF de Comfama, me ha ido bien porque mis metas son bajar barriga, fortalecer y definir los músculos, no me interesa ser "grande" ni soy amigo de estar tomando suplementos y esos venenos.
Eso si, llevo como 9 meses sin visitar la nutricionista, será que debo volver?

Creo que su problema es la alimentacion.... Mucho azucar? comida chatarra? O normal?
 
Creo que su problema es la alimentacion.... Mucho azucar? comida chatarra? O normal?

He bajado mucho el consumo de azúcar y gaseosas, me falta un poco más de juicio y bajarle a las comidas chatarras mucho más.
Ya el martes tengo cita con la nutricionista nuevamente.
 
Les recomiendo a todos ir al nutricionista, es el profesional adecuado para diseñar una dieta adaptada a sus necesidades y su salud.
No es lo mismo un ectomorfo sano a un ectomorfo con diabetes o gastritis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y Nando77
Buenos días a todos. Tengo una inquietud: La nutricionista del gym ya me formuló proteinas, y la referencia es ISO-ZERO. Es mejor comprarla acá, o es más económico mandarla a traer de EEUU? Si se la trae, que página es recomendable?

Y otra inquietud: Esta vaina la tengo que tomar después de hacer ejercicio. Que pasa si determinado día no voy al gimnasio? Igual tomo la dosis?

Muchas gracias por su ayuda.
 

Los últimos temas